La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 august 2015, monday.

Mensajes dia 3 august 2015, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



j_monte Monday 3 august 2015 - 11:21

rescate Air Zermatt


Saludos a todos!

Me dirijo al foro en busca de consejo. Hace algunas semanas un colega de monte francés me propuso ir a hacer la cresta sur del Lagginhorn. Llegados a destinos dudaba de las habilidades de la cordada para hacerla, pero el compi con sus topos y consejos de otros decía que era menos de lo que parecía. Finalmente resultó que me tuve que poner de 1º de cordada en todo el recorrido y tirar (literalmente) del colega, después de continuos retrasos que pasaron a ser graves, decidimos tomar un atajo, el resto os lo podéis imaginar...atajo malo y posibilidad de volver muy delicada, noche cercana y a 3.900m sin equipamiento para pasar la noche. Para más inri el colega cortó la cuerda al no poder recuperarla de un rapel...
Bueno el resultado es rescate del helicóptero y factura de 3300 pavos y eso que es la mitad. Llamo al seguro de montaña suizo, que es un suplemento del de enfermedad en Suiza y me dicen que si no hay heridos no lo cubren. Yo eso de si no hay heridos pues no lo sabía y esa pasta no la he visto en mi vida...¿Se os ocurre algún seguro que lo pueda cubrir?

  
Ir a la conversación completa
  

    
sugandil Monday 3 august 2015 - 12:10

Re: rescate Air Zermatt


Ya lo siento! menuda mala experiencia vivistéis!

La S. del Lagginhorn es la misma que la SO(normal)?
Yo estoy federado con FEDME (mundial)... hasta donde yo sé, debería cubrirlo.

Lo de "si no hay heridos" no lo cubre...que chistoso. Parece de chiste, no? Pos venga, di que tenías una leve hipotermia, junto a una leve hipoglucemia, y leve cagada en los pantalones 
(stress, trauma, o que se yo), y leve mala hostia, a la hora del rescate... a ver quien dice que no. Cosa, que, si andas en la montaña... algun día, nos pasa a todos.

Suerte con todo, y a recuperar las ganas de ir a montañas igual y más altas.

  
Ir a la conversación completa
  

    
j_monte Monday 3 august 2015 - 17:42

Re: rescate Air Zermatt


Gracias sugandil! 
La verdad es que se me caían las lágrimas cuando vinieron, nunca pensé verme en esa situación. Después de haber estudiado y leído tanto sobre seguridad en montaña...un cúmulo de situaciones me llevo a aquella desastrosa jornada. Me he dado cuenta de lo importante que es el compañero de cordada, dejarlo todo en manos de alguien que no estaba preparado me hace también responsable y al final sufrir las mismas consecuencias. 
Recuerdo un momento al 30-40% de recorrido, en el que el colega tardo 35min en hacer un paso de IV en un driedro, y yo primero asegurándolo a traves de pasar la cuerda por un cuerno de roca y más tarde al ver el percal, tener que monar una reunión enterita y ni por esas. El tio con 20kg y yo tirando de él como nunca he tirado de nadie, en fin...que en ese momento tenía que haber cancelado la ruta.
Voy a meter un mal de altura en un correo al seguro junto con la factura, pero vamos eso me dará algo de tiempo antes de tener que apopinar, no se como.

Hace algunos meses que vivo en Suiza, y al hacerme socio del club alpino suizo pregunté por el seguro. Ellos me dijeron que no era como en España, que en Suiza cada uno se hae su seguro de montaña junto con el de enfermedad pagando un plus, cosa que hice. Luego esta el REGA que te rescata gratuitamente pero que es mejor si pagas una cuota voluntaria y luego air Zermatt y luego air glacier...nose, un lio que me hace pensar en pasar la frontera que la tengo a 1h para hacer temas serios de alta montaña en Francia.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jml Monday 3 august 2015 - 13:36

Re: tuc Mulleres calen Grampons? . Grup per fer Muntanya del Garraf i Penedés.



Hola!

 

Gràcies Sunasana!!. Efectivament des d'Aigualluts només quedaven congestes molt petites i no ens van caldre grampons. 

 

Vellve, al cim ens vam trobar a gent que pujava des de la boca sud del túnel i anaven amb bambes de trail running, així que suposo que per aquella banda tampoc faran molta falta, però potser algú que hi hagi pujat recentment et podrà orientar més...

 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
cabra-tormantina Monday 3 august 2015 - 07:21

Re: mejor tienda ligera de 3 plazas 3 estaciones


cada uno te dira que la suya
Yo tengo una HELLLSPORT, harddanger3, para mi insuperable, 2.9 kg la compre en el decatlon, hemos pasado buenas tormentas en picos y pirineos....y me ha ido perfecta.
tiene una pega que a la vez es ventaja, es verde kaki, la puedes dejar montada y si no pasas muy cerca ni la ves, o como no recuerdes donde has montado...uff a buscar

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Monday 3 august 2015 - 22:21

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


Bueno pues como ando liadísimo, al final voy a escribir sin teclado en un momento que tengo libre. La trango s evo ha sido tb una bota que ha creado escuela y de la que se han vendido toneladas de pares. En mi cuadrilla hay tres y a unas de ellas se les ha cambiado la suela. Entre tanto par vendido, por la ley del número seguro que tiene más reclamaciones que sus competidoras.... en fin, es sin duda una bota de fiabilidad contrastada pero efectivamente, como todo, puede fallar. Y ya hablando del servicio de gestión de incidencias de la sportiva, pues un puto desastre. Yo lo viví hace tiempo con unas electron cuya suela cascó en los primeros 15 días. Al final en la tienda me devolvieron el dinero rápidamente porque la sportiva tardaba horrores en responder a la incidencia. Veo que siguen igual. Esto por ejemplo no me ha pasado con tnf que ante un fallo de la suela de una zapa mandó a la tienda un nuevo par en una semana.

En cuanto a estirar las trango s evo al invierno, pues depende... Dejando claro que soy un vehemente defensor de la bota rígida, pues si vas a hacer cosas sencillitas bajando al refu, aceptamos pulpo.... Las trango s evo al igual que toda bota semirrígida con palmilla bastante flexible requiere tiento con crampones y está muy limitada en pendientes fuertes con nieves duras. Así que ojo. El no tener experiencia en este caso te penalizaría más que si fueras con unas rígidas. 

En fin, para cosas sencillas con escapatorias fáciles y tiempo benigno, pues vale. Pero ojo con el invierno.

Por otra parte, pues también empezar a hacer monte en invierno y pillarte unas batura de buenas a primeras, pues bueno eso es poderío.... pero que quede claro que si no debes dinero a nadie y lo ganas honradamente no seré yo el que te critique....  Eso sí, piensa si vas a sacar partido a ese tipo de bota en el tiempo, no está bien gastar un pastizal para dejarlo en el armario.... Pero yo prefiero verte en invierno en Pirineos con las batura que con las Trango S evo... Sobre todo si tienes poca experiencia y te metes en alguna pendiente respetable o se te complica el terreno. Otra cosa es que nos hubieras contado que tienes unas Pinacle... Entonces te diría claramente "aguanta un par de años con ellas..."

Respecto a tus dudas entre batura y ph guide, pues es posible que que si unas te quedan bien las otras no te queden tan bien. Las ph guide son más anchas que las batura.  Yo me probaría las dos cuidadosamente. 

¿Exageradas para Pirineos?... pues está claro que puedes ir con menos pero tampoco te va suponer ningún problema llevarlas. La mayor ventaja que te pueden dar unas botas de material con polaina integrada es que son más cómodas para realizar actividad prolongada invernal  en tienda de campaña y el ahorro de peso respecto a las botas de piel. Si tiras de refugio te dará practicamente igual. Es verdad que esta última versión de la batura ha ganado mucho en termicidad respecto a la versión anterior y que ahora permite hacer más cosas que antes (que ya ra hora) pero no se te van a abrasar los dedos. La ph guide es un poco menos térmica (según lo que unos y otros dicen en los catálogos) pero con cualquiera de ellas irás sobrado en piri en invierno o en alpes en verano.

Por último probarte la nueva nepal cube para ver que sensaciones te da y comparar con las otras tampoco estará mal...

Salu2


Editado: 03-08-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerard88 Monday 3 august 2015 - 22:39

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


Yo me estoy asustando de lo que estoy leiendo de la sportiva ultimamente, de enlaces que me pasais y buscando algo mas conciencudamente que antes de comprarmelas, criticas negativas y demas...

Tema botas invernales, jajaja si que lo gano honradamente, este dinero que me saque en verdad es de trabajar durante 8 meses en la linea de montaje de la Nissan aqui en Barcelona y creeme que me ha costado sudores ganarlo. Por eso quiero que este bien invertido.

Entre Phantom Guide y Batura, ambas tienen buena pinta, aun asi tengo miedo a que se me cuezan los pies en sudor si hay ratos que las uso en temperaturas no inferiores a -10/-15 y hundido bajo nieve. Tema termicidad hay mucha diferencia respecto las Nepal EVO ? Esta ultima es otra que me planteo, que opinas de ella Kotxos ? mas idonea para mi ahora que empiezo ? Yo ya te digo que aunque soy bastante sensato cuando hago picos y la seguridad ante todo, soy bastante brutote y me gusta pegarme caña, si he de estar horas y horas cubriendome hasta arriba de nieve, pues lo estoy, no me importa. Un ejemplo aunque no es muy comparable. Este invierno fui a esquiar a Granvalira y hice de los 3 dias que fui, practicamente todo el rato fuera pistas, despues de esas grandes nevadas que pegaron, y decir que me lo pase como un enano es quedarse corto jaja y mas cuando me hundia a +1m de nieve jaja xD








Editado: 03-08-2015



Editado: 03-08-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Monday 3 august 2015 - 22:48

Re: Dudas entre zapatillas Salomon de senderismo o de correr en montaña....


Ultra raptor, wildcat, pantera, xodus ridge, trabuco y su prima la gram gravel, terrex fast, race ultra 290, ultra mt, enduro, cabracan,... no si por zapas va a ser.... slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
dondemola Monday 3 august 2015 - 23:55

Re: ¿Es necesario el suelo en un tarp?


Hola de nuevo,

Ya he vuelto del viaje. Ha sido cojonudo. Ya contare con algo de mas tiempo mis impresiones. Por lo pronto dejo una foto de la primera noche sobre los acantilados de "The quiraing"

Al final lo que ahorre en material lo cargue de mas con la camara, lentes y tripode.



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Patufet Monday 3 august 2015 - 02:33

Re: Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


Hola!!

Jo també m'apuntaria a fer sortides de senderisme per la muntanya, tinc 30 anys i sóc de Barcelona. Si es fa un grup m'apunto :)  sifanofa @ gmail.com

Editado: 03-08-2015



Editado: 03-08-2015



Editado: 03-08-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
nattes Monday 3 august 2015 - 15:05

hola busco gente para vias ferratas y barrancos en barcelona


he hecho barranquitos y tb ferratas y también escalada deportiva, en clásica estoy más pez
  
Ir a la conversación completa
  

    
Manuel Suarez Monday 3 august 2015 - 17:41

Alguien para escalar por Asturias


me cambio de ciudad y me voy para Gijón, si hay alguien interesado en clásicas y deportiva tranquila, pues ya sabe.
Material no falta y tengo mucho tiempo libre.
No soy fanático del grado

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies