La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 december 2015, tuesday.

Mensajes dia 1 december 2015, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



galvejorge Tuesday 1 december 2015 - 12:26

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


Yo me federo con Galicia y vivo  en Aragon. Es mucho mas barato y en cuanto a coberturas, cuando he tenido algun problema me han mandado a una clinica de mi ciudad y arreglado. Me federo por medio de un club que no cobra cuota de socio, solo hay que rellenar un formulario y ya eres socio y a final de año mandan un mail para informar sobre las licencias. Todo muy bien. El club es este www.avivasportclub.com

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
en_juli1 Tuesday 1 december 2015 - 07:13

Astazu invernal


Buenas!
Tenemos intención de hacer el gran Astzu desde Pineta este puente de diciembre.
Buscando por internet,muy pocas reseñas encuentro que describan esa ruta invernal. Lo intentamos en mayo, pero la nieve ya estaba muy blanda y la niebla no dejaba ver a mas de cinco metros, nos quedamos a la altura del refugio de Tucarroya.
Si alguien tiene un poco mas de información seria de gran ayuda para completar nuestra cima.

  
Ir a la conversación completa
  

    
joanpt Tuesday 1 december 2015 - 08:35

Re: Astazu invernal


Desde donde llegàsteis no hay más que ir subiendo sin ningún problema remarcable hasta la brecha entre los dos Astazús, allí donde llega el corredor Swan desde el lado francés. La subida no tiene dificultades destacables. La pendiente tampoco es excesiva. Una vez llegados al collado la subida al gran Astazú es una sucesión de resaltes en el que hay uno en el que hay que usar las manos (unos 2 metros aprox.) aunque sin problema. Por lo que se refiere al pequeño Astazú, tampoco plantea excesivos problemas, aunque la dificultad es un poco mayor que para el Gran Astazú. También podéis hacerlo en travesia. En éste caso opino que es mejor empezar por la izquierda según se sube, ascendiendo primero al petit Astazu. Puede que encontréis alguna dificultad en un paso al bajar del petit Astazú hacia el collado, pero no son más que unos metros... A ver si alguien más os puede ampliar la información. Que lo disfrutéis.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
-Ana- Tuesday 1 december 2015 - 09:15

Re: sustituir forro porlar por chaleco primaloft. igual poder retencion calor?


Pues....  no sé, Jorge... si me pongo a pensar, el gorro me suele acabar agobiando, mientras que la capucha al no ir tan pegada me protege del viento pero sin picarme ni agobiarme en la cabeza. No sé el pelo largo hasta que punto puede influir en eso. Pero también pensando.... así como sin casco uso menos el gorro (o si lo llevo es que hace tanto frío que llevo gorro y capucha), sí que me doy cuenta de que cuando llevo casco suelo llevar siempre o bien un gorro o un buf debajo y no me agobia.
Pero bueno, que creo que es un poco suma de que yo soy muuuy friolera y que mi gore no es técnico y la capucha no es cómoda con casco. Cuando me compre un gore como dios manda y la capucha del gore me quede como un guante con el casco y la de los primaloft no, ya te diré ;)

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Tuesday 1 december 2015 - 09:36

Re: crampones de iniciacion


No entiendo el concepto de crampones de iniciacion

  Los crampones son crampones y punto.................. una de las cosas que he aprendido con el tiempo con respecto a los crampones es lo dificil o lo absurdo (segun se mire) que resulta encasillar diferentes tipos de crampones para actividades mas o menos tecnicas.

 La realidad es que salvo para mixto de dificultad  y hielo vertical donde evidentemente unas herramientas especificas son utiles ....  para todo lo demas se puede usar cualquier tipo de  crampon.

De hecho ya he dicho muchas veces que los crampones de 10 puntas modernos son los grandes olvidados del material tecnico invernal, son mas ligeros compactos y baratos y se pueden usar con absoluta normalidad en casi todo lo que la gente recomienda crampones "mas tecnicos"  ..........

Con los de aluminio tambien he descubierto con el tiempo que siempre que su usuario sepa donde se mete, su margen de uso y durabilidad es muchisimo mayor de lo que la mayoria de la gente piensa, dicho esto quizas sea mejor tenerlos como segundo par de crampones en lugar de unico par....

Yo desde luego para uso general y gente que no plantea actividades excesivamente tecnicas suelo recomendar crampones de 10 puntas de marcas cuyos modelos sean similares en configuracion frontal a los de 12 puntas (caiman, irvis, contact ..etc) ....   eso si ... nadie me hace caso.......

Para gente con mas aspiraciones .. crampones de 12 puntas....


Editado: 01-12-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
augalevada Tuesday 1 december 2015 - 13:02

Re: crampones de iniciacion


Aquí los tienes más baratos.

http://maspormenos.net/150-crampones-baratos

  
Ir a la conversación completa
  

    
augalevada Tuesday 1 december 2015 - 13:14

Re: tiendas de campaña


Yo también te recomiendo la quickhiker 2. Yo tengo el modelo de 3 plazas.
Es fantástico. Se monta y se desmonta muy rápido. Es muy cómoda y tiene muy buen precio.



Editado: 01-12-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Tuesday 1 december 2015 - 13:42

Re: tiendas de campaña


Perfecto. Le comentaré lo que me decís.

Parece que esa tienda da buenos resultados.


Muchas gracias!


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Tuesday 1 december 2015 - 16:50

Re: Millet Peuterey Integrale 35+10 o Osprey Atmos AG 50


La atmos 50 es una magnífica mochila con un bastidor de carga excelente y espalda ventilada. Ideal para largos trekings. Alguno dría que es un poco pesada, pero el bastidor y la forma de la que el cinturón lumbar soporta la carga lo compensa de sobra. De hecho, sólo con ajustártela verás que todo el peso es soportado por el cinturón. En 50 l ya es suficientemente grande. Ahora, como mochila de alpinismo. pues tienes mejores. Puedes probarte la Variant, que en su última vesión ha aligerado y mejorado en tejidos con un buen bolsillo para crampones,  Pero bueno, ya te digo, yo me probaría diferentes modelos.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Tuesday 1 december 2015 - 20:24

Re: crampones de iniciacion


Algunos de esos yo los fundía,...

slds

  
Ir a la conversación completa
  

    
jordigarde Tuesday 1 december 2015 - 23:40

recomendar saco


Hola, un saludo. Tengo intencion a mediados de junio de pasar tres o cuatro noches en los lagos de colomina, tort, etc. quiero ir con una tienda la gelert solo man 1 y tengo que comprar saco. Que tipo me aconsejais pluma o fibra ? y lo importante cuantos de grados de confort para no pasar frio. no quisiera pagar una fortuna ya que invernales no hare, y como mucho cosas parecidas. Gracias por la molestia.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerard88 Tuesday 1 december 2015 - 23:43

Re: Millet Peuterey Integrale 35+10 o Osprey Atmos AG 50


Como siempre excelente en tus post Kotxos, me es de gran ayuda tu aportación, he estado investigando bastante respecto lo que necesito y lo que el mercado me ofrece y creo que la Atmos AG 50 seria una excelente elección, sobre todo por que de primeras priorizare antes trekkings que ascensiones  y sobre todo si me quiero llevar a mi pareja conmigo y engancharla a esto :), por eso la Carros de Foc es algo que fijo quiero hacer este verano que viene y creo que una muy buena elección es esa mochila ya que creo que esos 50l me seran suficientes para afrontar trekkings de esas caracteristicas por los Pirineos, a mas cuenta con los elementos que creo que me iran perfectos para lo que yo pretendo, sistema de sujeccion para los bastones, correas para el piolet, compartimento separado para el saco, correas laterales, multitud de bolsillos y sobre todo comodidad y segun tengo entendido esta mochila goza de las mejores espaldas del mercado y tiene muy buenas criticas.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Dr Collado Tuesday 1 december 2015 - 13:38

Alguien para un 3000 los días 15 y 16?


Hola amigos, si alguien quiere ascender algún 3000 los días 15 y 16 de Diciembre, Martes y Miércoles que me lo comunique.
Me gustaría el Posets, pero acepto propuestas...

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
JOSE MANUEL 2 Tuesday 1 december 2015 - 11:09

SOTLLO


Os paso el video del Sotllo que hicimos con el pasado 26 de septiembre, es un video especial, porque en hicimos una promesa, y la escribimos en el libro que hay en lo alto del Sotllo, la promesa consistio en volver a llevar a todos aquellos compañeros que no lo pudideron hacer semanas antes y a los que no lo pudieron hacer aquel dia por falta de tiempo, espero que os guste...



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies