La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 february 2016, monday.

Mensajes dia 1 february 2016, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



Lucy21 Monday 1 february 2016 - 12:47

Re: Iniciarse en Pirineos ¿Donde?


Estamos mirando Ordesa, porque ya hemos estados otros años en Verano y conocemos algo, también he contacto con una empresa en Torla para un curso de alpinismo de tres días.
También conocemos la zona de Benasque y Pineta, no se que estarán estas zonas para el alpinismo de principiantes.

Estoy abierto a cualquier zona, como estaremos unos 8 o 9 dias creos que nos moveremos por dos sitios. La zona de cataluña la descarto porque nos cae demasiado lejos.

Gracias por la ayuda.

  
Ir a la conversación completa
  

    
After Monday 1 february 2016 - 19:52

Re: Iniciarse en Pirineos ¿Donde?


Si vais a Ordesa contactar con Guias de Torla son gente muy maja y muy buenos profesionales,llevo años por allí y el año pasado hice un curso de alpinismo con ellos y la verdad es que genial preguntar por Alex o Edu si vais ya me contareis la experiencia
 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jcrv Monday 1 february 2016 - 13:30

¿Cómo está el Puigmal?


Estamos pensando en subir al Puigmal este sábado 06/02/2016.

¿Sabéis como está?

¿Hacen falta crampones, raquetas o nada?



Editado: 01-02-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
ssierra Monday 1 february 2016 - 14:21

Re: ¿Cómo está el Puigmal?


Hola,

Raquetas?

Webcam Vall de nuria: http://www.valldenuria.cat/es/invierno/

Webcam vallter 2000: http://www.vallter2000.cat/hivern/

3 posts más abajo: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/2016-01-22-nieve-en-la-pista-de-fontalba#!56a5e054a7a01

Saludos,

  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerardo Monday 1 february 2016 - 14:41

Re: ¿Cómo está el Puigmal?


Exacto, como dice ssierra.... Si subís y bajáis por el lomo de Fontalba, nada de nada. La parte alta de la Coma de l'Embut, subiendo desde Núria, está nevada, pero no pasé por ella.... Llevaría los crampones por precacución. 

  
Ir a la conversación completa
  

    
jcrv Monday 1 february 2016 - 14:49

Re: ¿Cómo está el Puigmal?


OK, muchas gracias a los dos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jefoce Monday 1 february 2016 - 15:49

ALTO DEL CORRAL (Un paseo relajante)


Buenas gente, os dejo el reportaje de la excursión del sábado por Álava. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2016/01/alto-del-corral-un-paseo-relajante.html

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Mikhail Monday 1 february 2016 - 12:04

Re: Mochila esquí travesía/alpinismo mujer


Las Deuter no le resultan cómodas y la Targheeen talla S no se adapta a la curvatura de su espalda, te diría que le va grande.
Nos rendimos, se irá probando lo que vaya pillando.
Muchas gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mikhail Monday 1 february 2016 - 12:08

Saco fibra para Groenlandia


Hola,

estamos tanteando un viaje a Groenlandia y entre el material que recomiendan está el saco de dormir, fibra y temperatura confort -10ºC. En la época en la que vamos (agosto) por las noches empezaría a helar pero dudo mucho que llegue a esos -10ºC de forma continuada.
Todo nuestro material es de pluma y dada la humedad que hay en la zona no la recomiendan. Ando muy perdido con el material de fibra. ¿Alguna pista de hacia donde dirigir la búsqueda?

Muchas gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 1 february 2016 - 12:50

Re: Saco fibra para Groenlandia


Yo creo que si tienes material de pluma de buena calidad, que da esos rangos de temperatura... no me compraria uno de fibra UNICA y EXCLUSIVAMENTE para un viaje.

La pluma tiene peor comportamiento que la fibra en determinadas ocasiones  de humedad... pero bueno... no se si justifica comprarse un saco solo para eso...  en esos casos la fibra también pringa ( aunque un poco menos, o se secara antes...)






  
Ir a la conversación completa
  

    
Mikhail Monday 1 february 2016 - 12:56

Re: Saco fibra para Groenlandia


Gracias Ricard, el viaje es en kayak, durmiendo en playas y la humedad imagino que será muy elevada. No sé si el material alpino se adapta tan bien a este tipo de actividad.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 1 february 2016 - 14:59

Re: Saco fibra para Groenlandia


Los sacos de fbra de calidad tambien estan pensados para hacer alpinismo... su funcionamiento no difiere mucho de la pluma...

No se, tendras que preguntar especificamente a gente que haya hecho esta actividad, a poder ser en el mismo sitio, que te den sus experiencias en directo. 

Igual existe un tipo de sacos especificos para eso... con fundas de algun material mas impermeable, o fibras especificas...






  
Ir a la conversación completa
  

    
markus Monday 1 february 2016 - 15:45

Re: Saco fibra para Groenlandia


Hola Mikhail,

yo he paleado en Groenlandia y otros ambientes similares, siempre con saco de plumas y nunca he tenido problemas. Eso si, debes ser un poco cuidadoso y llevar el saco bien protegido con bolsas estancas. Yo normalmente llevo el saco en su funda de compresión, y este metido en un par de bolsas estancas de buena calidad. Para las bolsas que deban llevar artículos críticos busca marcas específicas de kayak. La marca escocesa LOMO produce buenos artículos y a un precio ajustado.

Aunque dormiréis en playas, normalmente la linea de agua estará bastante lejos del campamento por el tema de las mareas... preparate para portear kayaks cargaditos :-)

De todos modos si vas con alguna de las compañias que operan allí, tienen sacos de dormir y esterillas de alquiler, por si no quieres invertir en un saco solo para este viaje.

Saludos!


  
Ir a la conversación completa
  

    
tresmares Monday 1 february 2016 - 15:45

Re: Saco fibra para Groenlandia


Buenas yo tengo bastantes compañeros que usan los altus himalaya y el groelandia usandolos en vivac en pirineos en condiciones de humedad(iglus fosas) y estan contentos ademas del precio que no es elevado.
Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
DEMONBDN Monday 1 february 2016 - 22:52

Dos pares de botas, dos pares de crampones.


Hola, me acabo de hacer con unas botas semirrígidas. Tengo unos crampones de correas y he pensado en pillarme otros semiautomáticos para estas nuevas botas.

La idea es correcta, o es un gasto innecesario.

Gracias.



Editado: 01-02-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Cesar40 Monday 1 february 2016 - 08:35

Re: Busco gente para ir a Pirineos


 Hola, Yo soy de Valencia y junto a un amigo queremos subir algun 3mil este año, uno en mayo y queremos rematar el Aneto en julio, quien se apunta.

 Si alguien quiere acompañarnos estaría genial y si tiene experiencia mejor aun.

 Tenemos experiencia en montaña pero en 3miles no tanto..

 Un saludo, mi correo es cesraq@hotmail.com

  
Ir a la conversación completa
  

    
rmdnet Monday 1 february 2016 - 09:32

Re: Busco gente para ir a Pirineos


Hola Cesar. Yo de hecho subi en diciembre al Posets con dos chicos de Castellon asi que por eso no hay problema. Si quieres te agrego al grupo de whatsapp y vas viendo lo que vamos preparando por si os interesa uniros?.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Cesar40 Monday 1 february 2016 - 10:21

Re: Busco gente para ir a Pirineos


 Hola rmdnet, encantado, estaria muy bien, si teneis planes nosotros nos apuntamos, el Posets habiamos barajado subirlo en mayo, pero si quereis subir otro pues perfecto y ya te digo si se puede en julio el aneto.

saludos.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Lucy21 Monday 1 february 2016 - 12:54

Re: Busco gente para ir a Pirineos


Mi pareja y yo vamos a estar desde 20 al 28 de febrero por el pirineo de Huesca por si alguien se anima a "llevarnos" y a enseñarnos algo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Abenauara Monday 1 february 2016 - 15:41

Busco compañia para ir al monte



Hola :

Busco compañía para hacer salidas por el monte. también me gustaría iniciarme en la nieve y en el esquí nórdico , no tengo mucho idea; pero si muchas ganas.
Me gustaría ir a Pirineos ,he hecho algunas salidas en verano; pero me apetece  conocer y vivir todo lo que pueda. Soy una entusiasta y enamorada de la montaña y la naturaleza.
Soy mujer, evidentemente preferiría mujer, pero si la compañía es afable y respetuosa bienvenida sea.
Gracias.


Editado: 01-02-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
After Monday 1 february 2016 - 20:29

Re: Busco gente para ir a Pirineos


Hola soy de Barcelona y estoy retomando la afición por la montaña que dejé hace un tiempo me gustaría contactar con gente para hacer actividades tengo 55 años aunque en buena forma así que tengo que aprovechar ahora jajajajja

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
atela Monday 1 february 2016 - 16:46

Re: EXPEDICION hHIMLUNG HIMAL


Hola. Estoy interesado. Te he mandado un mail a tu contacto principal

  
Ir a la conversación completa
  

    
Carmen Monday 1 february 2016 - 22:41

Re: Etiopía noviembre 2015


Bueno, a nadie le interesó ir a Etiopía, o no le cuadró, pero os recomendaría que fuerais.   Es un país que te va a SORPRENDER y no te va a dejar INDIFERENTE.

Y el trekking en las Simien es una pasada.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies