La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Primavera!!! Fotillos de plantas

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 7 may 2013 - 13:54:03

Primavera!!! Fotillos de plantas

Venga joerrrrrr, que ya llevamos unas semanas de primavera con el campo superbonico y no os habeis dignado a poner una mala foto de alguna florecilla ni ná para que nos culturicemos un poco y nos alegren los ojillos!!!!!!

Pues eso, os dejo una fotillo de ésta flor que llama la atención, la cistus ladonifer o jara pringosa, por el aceite ese que tiene toda la planta y que se usa para fijar perfumes y demás usos, lo que no sé es por qué la planta tiene ese aceite, su función tendrá. La hice el otro día en Despeñaperros en el Bco. de valdeazores.

Y esta ya la puse el año pasado, pero la vuelvo a poner porque últimamente he visto muchas y así podemos comparar, es la otra jara blanca (hecha en la sierra de Andújar, territorio lince )

Venga, a ver si alguno os animais y poneis alguna más!

 

  

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Monday 17 june 2013 - 02:43

 
Tuesday 7 may 2013 - 14:08
Venga va, me animo yo también, la primera nada especial, pero fue el primer verde que he visto este año tras la nieve y me hizo ilusión (musgo):

y para acabar un par de 

Blåsippa (no sé como es en castellano)





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 may 2013 - 14:57
Que xulada chicos !!!!! :)

Papers, ésta flor siempre que la he visto, siempre esta acompañada por abejas 
Enkidugan según el todo poderoso Google http://commons.wikimedia.org/wiki/Hepatica_nobilis, por cierto son presiosas no hace mucho las vi en Montserrat de éste mismo color :)

Haber si hago foticos y esta temporada y las comparto com vosotros ;-)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 may 2013 - 19:51

Sussana...pues normal que tengan abejas, si me llaman la atención hasta mí!!! Tendrán un polen muy rico o algo (a parte del reclamo visual), que por cierto, leí que se caen muy rápido, desde que se abre el capullo y sale la flor no dura más de 1 día, lo que pasa es que salen muchas continuamente y es fácil verle flores al arbusto.

Enkidugan...vaya fotazos tío!!!!!! Me alegro que por allí también empiece la primavera, que estarás jarto de la nieve!!!!! La verdad es que siempre alegra la vista ver estas florecillas y llaman mucho la atención, parece que han plantado macetas!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 may 2013 - 22:54
Joer Papers, poco margen nos has dado... venga, voy a poner 3 (aunque una está repe) de la semana que estuve de ruta el mes pasado por Els Ports.


Esto es para que Enki piense en por qué leches se va a vivir dónde cristo perdio el drakkar si resulta que luego las flores son las mismas ()




Esta es otra, ni idea del nombre




Y por último esta "florecilla" de unos 250 años y unos 25 metros de altura 



Ahí es ná eh. Se llama Faig Pare (Haya Padre). En el parque hay otros arboles impresionantes... pero este se lleva la palma y eso que lo pillé sin hojas. Ni barbol oye.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 may 2013 - 13:12


torereteeeeeeeeee!!!!! Menudo arbolacooooo!!!!!!jajaja

Pues tiene buena pinta el parque ese con esos árboles propios del jurásico, me lo apunto porque no lo conocía!!

En Sierra Nevada un árbol de los más famosos es el conocido como "El Abuelo", un castaño de 20'50 m de alto, 10m de perímetro en la base del tronco y más de 400años de edad (según he leido porque yo no lo he medido, jeje)

Pongo esta fotillo que he encontrado por el interné:

Pues para tener 400 años el castaño..."está hecho un roble"!!!!

Ale artista, gracias por las fotillos!!!

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 may 2013 - 13:29


@Papers,

No tengo tiempo para poner fotos pero...... ¿Has tenido que ir al internete ese para la foto del "Abuelo"?. No lo tienes de tu propia cosecha????  No me digas que no hayas pateado la Vereda de la Estrella porque eso, si que no me lo creo.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 may 2013 - 14:04


Pues Holandés, el caso es que iba a decir "no pongo fotos propias porque las que tengo a mano no se ven bien, o sale mi gente (que ya sabes que no me gusta poner fotos personales), o son de noche, y las que más tengo de éste árbol era de cuando tuve al principio una racha que pasaba mucho por ahí hasta que dejé de echarle fotos, pero tengo que buscarlas y no me apetece , por eso pongo la que he visto en waste al buscar los datos de antes, ya que me pillaba a mano y se ve bien el tamaño del árbol. Pero vamos, seguro que el Holandés que es más dominguero que yo tiene fotos de éste árbol"

Pues eso, que al final me he ahorrado la explicación y he puesto la primera foto que he pillado!!!! Pero sí, como buen dominguero...he pasado unas cuantas veces por ahí  y las que me quedan!!!!! Y aunque es bonica la ruta... ya aburre un poco!

Ale figura , esperamos esas fotillos cuando te deslies!!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 may 2013 - 18:54

Ondia, pues va a ser que teneis razon con la florecilla, y yo que pensaba que era tipica escandinava, en fin.

Papers, lo que no os he dicho es que he puesto las fotos para lucirme con mi camara nueva jajajajajaja, en realidad no, pero como esta si la cojo todas las salidas, tengo mas fotos para poner jeje, aunque la fauna sera dificil.

Vaya arboles mas guapos con las raices por fuera, parecen boisais gigantes... lo que quiero decir es que parece estudiado y preparada cada parte para que sea asi... oleeeee

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 may 2013 - 18:54

Ondia, pues va a ser que teneis razon con la florecilla, y yo que pensaba que era tipica escandinava, en fin.

Papers, lo que no os he dicho es que he puesto las fotos para lucirme con mi camara nueva jajajajajaja, en realidad no, pero como esta si la cojo todas las salidas, tengo mas fotos para poner jeje, aunque la fauna sera dificil.

Vaya arboles mas guapos con las raices por fuera, parecen boisais gigantes... lo que quiero decir es que parece estudiado y preparada cada parte para que sea asi... oleeeee

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 may 2013 - 01:35


Oseadeverdad, que Don Enkidugan tiene cámara nueva!!!!!! Pues la has estrenado bien,  y la verdad es que me alegro u montón por dos cosas: la primera por tí porque ya llevas tu camarilla en los pateos, y la segunda...pues porque así seguro que nos pones más fotillos de macetas y bichejos escandinavos para alegrarnos la vista!!

Un saludo fiera!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 may 2013 - 12:06
Aquí mi aportación de mi último viaje por las Bardenas Reales, ....¡y yo pensé que era un desierto!

Esta primera no la conozco el nombre pero me gusto

Una orquidea, lo mio no son las macros 


Un desierto florido


Y esta foto ya no es de las Bardenas, tan solo un poco más al norte, parecía un campo sembrado de "diente de león"



Editado: 09-05-2013



Editado: 09-05-2013



Editado: 09-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 may 2013 - 14:46

Muy chulas Treparibazos!!! Joer me estoy imaginando a Heidi y a Pedro corriendo por la estepa esa!!!! (Clara y el abuelo miran)

 Y aprovechando el hilo para poner "flores" de invierno, pongo ésta hecha en Cabañeros en invierno:

Si no me equivoco, es un ´tipo de líquen llamado barba de viejo (que todos habremos visto). Lo único que sé de él, es que solo crece en sitios sin nada nada de contaminación ya que no la tolera, por lo que su presencia indica que es un aire muy limpio.

No me he informado más ´sobre él, pero creo que echando un vistazo rápido es la especie pseudevernia furfuracea, pero no lo sé seguro ni sé de sus usos


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 may 2013 - 20:38
 hoy me he acordado de vosotros, y hasta me he reido  y me he acordado de vosotros, habia un mogollon de esas florecillas blancas i lilas que tanto me gustan......pero mis fotos,  no se porque pero no puedo subirlas 

Eh! Papers!! del invierno no valen que pusistes tu mismo PRIMAVERA  HEHEHEHE

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 may 2013 - 23:07

Pido disculpas publicamenete por intentar dar el tongo poniendo flores de invierno como si fueran de primavera. Me autoexpulso del foro hasta que no vuelva a poner alguna maceta de primavera!!!!! 

Siento lo de tus fotos, anda que no jode eso, a mi me pasó el otro día con una cosa y anda que no da coraje!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 may 2013 - 12:26

Fotos frescas de hoy, me he encontrado con una pradera con miles de flores distintas (aqui la primavera llega más tarde):






Editado: 17-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 may 2013 - 14:39
OOOOOooooooo QUE XULAS!!!!! me encanta la pureza que transmite, buenas fotos 
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 may 2013 - 20:58


Joer Enkidugan, que bonicas!!!!!! El hombre abeja se vuelve loco con tanto colorido!!!!!!

Gracias por el regalo!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 may 2013 - 21:36

 

Queríais fotos - pues toma fotos (del domingo pasado en la Sierra de Gibalto de Málaga).

Primero dos para entrar en situación . Una del comienzo de la subida, otra casi arriba (se ve como suben las nubes por el otro lado) y la última con el bosque mediterraneo (dehesa) en todo lo alto:

 

La verdadera razón por la que he decidido subir las fotos: la peonía, fiel, como todos los años a su cita con nosotros (vamos, con todos los que quieran subir a la montaña para buscarla). Os subo 5 fotos (desde el capullo hasta la flor completamente abierta).

 

Y, por último, el manto de nubes reptando por encima de las sierras de Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco; su forma es provocada por el "levante" que las empujaba desde la costa.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 may 2013 - 11:33
Montaña de Lugo



Editado: 20-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 may 2013 - 14:13

Joer Holandés, que original lo de poner las diferentes fases de crecimiento de la florecilla!!! Muy chulo!!!!!

Que verde y que bonito está ahora el campo, eh? Málaga parece Asturias!!!! Pero bueno, seguro que en 2 o 3 semanas se seca todo y se nos llena esto otra vez de pajitos y cardos con los calores de la muerte!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 may 2013 - 23:25
Ahí ahí Enki, sacándole jugo a ese 35/1,4  

Muy buen hilo, me gustaría aportar pero ahora no puedo, sorry  

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 may 2013 - 22:43


Enkidugan, como ya habrás leido...te traía flores frescas (bueno, y a todos) de la zona de las espaldas de la Cortijuela en Sierra nevada, pero un pequeño problema técnico y mi habitual "despiste"...pues te las pongo ahora, menos frescas pero también muy graciosas.

Mira que piorno azul en flor te traigo (erinacea anthyllis)

este arbusto de bajo porte el cual le favorece para resistir mejor los vientos de la media-alta montaña (aunque este lo vi a cotas relatuvamente bajas). Y no veas como pincha el jodío!!!!!!! también se le llama cojín de monja, cojín de pastor, etc.

 esta más en detalle, con un huésped que espero que recordeis, especialmente el Holandés, no? Doy una pista, su nombre científico es Berberomeloe majalis

y mira que piñas más hermosas

 

Y bueno, esta no es una flor, pero cuando llegué a esta familia de 8 o 10 individuos...al principio les incomodaba mi presencia, pero como era un pradillo...pues ahí que me tumbé dando muestras de que no era una amenaza, entonces los ternerillos comenzaron a sentir curiosidad por mi y se me acercaban poco a poco pero dándome vueltas sin acercarse del todo y jugueteando.

Había otros 3 ternerillos más, y después de jugar...estos se quedaron a mi vera y todos nos echamos una siestecilla  . Cuando me iba, me dijeron que si no era mucho pedir...que también querían salir en el repor, así que por eso las pongo

Te iba a poner otra de una especie de lechuga silvestre muy curiosa, pero esa foto es la que no puedo subir, así que...para otra será.

Ale, luego pongo más de otro día, que quiero poner otros post!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 may 2013 - 23:38

Y más fotillos, estas de la zona del río San Juan

Estas me llamaron mucho la atención, ya que su azul sobresalía mucho del verde más monótono. Son muy pequeñas (unos 7-8mm cada flor), y no sé como se llaman

y esta la de antes, una flor de romero con una señorita vestida elegantemente totalmente acorde a la ocasión (araña verde común, "araniella cucurbitina" 

y esta es una flor de algún tipo de plumero/lirio/espadachín o algo, no sé como se llama

¿me quiere? No me quiere, ¿me quiere? No me quiere

 

P.D. Holandés, no he conseguido hacer ruta por el Bco. de San Juan  , una vez se acaba la acequia más baja que hay ...el río comienza con paredes más "acañonadas".. Lo he vadeado 4 o 5 veces (ahora en primavera que trae menos agua y calentica ), me he empapado, aunque he visto ahí las florecillas azules, después...la he liado un poquillo para no volverme por el mismo sitio, , Asi que....no he conseguido remontar el san juan , aunque he descubierto mini-rutas bonicas y divertidas! Y he andado casi 7km!!!



Editado: 31-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 16:27

Ole Papers,

Vienes sembrado!!!!!  Veo que te has picado con esto de las fotos de las florecillas. 
A decir verdad cuando pienso en andalucia lo que me viene a la cabeza es secarral jajajaja, pero vaya, nos estás enseñando una faceta florida del sur que desconocía. 
Pero bueno, esto de la imagen mental mía es porque siempre que he estado por el sur ha sido en pleno verano y me he achicharrado una mala cosa. Pero como veo hay primavera como en todos los lados, hasta en los Monegros se vuelve todo verde!!!

Salud!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 june 2013 - 03:40


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 june 2013 - 16:58

Enkidugan...tampoco te imagines todo verde, jajaja, más bien...un fifty-fifty, que a mi me pasaba igual, casi todo son campos de olivos y efectivamente es un secarral, pero luego lo que es el monte...pues no hay "pradillos", pero sí que tiene su vegetación (matorrales y arbustos, encinas, robles, pinares, etc.) como en todos sitios, pero claro...sin "césped". Luego como todo...en invierno y zonas más de umbría tiene sus musgos y sus pradillos, al igual que en primavera, pero vamos que quitando esto...si noy árboles o arbustos el suelo es marrón .

Ratón, muy bonicas fotos , la primera creo que es la jara blanca (como la que puse al principio) no? y la tercera...¿es la retama amarilla? es que esta planta me llama la atención por su verde "intenso", aunque no sé si será la misma

Y esta no sé cual es, pero acabo de encontrármela que la tenía por ahí (sussana, no me vuelvas a sacar tarjeta )


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 june 2013 - 16:49


papers, eres un crack...has acertado con los nombres ,esas yo me las sabía......pero del resto ...voy aprendiendo....

Un saludo y seguimos colaborando con fotos por muy vistas que las tengamos , mejor se aprecia si sabemos su nombre.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 june 2013 - 14:11


Raton, te traigo flores , no sé cuales son, pero me llamaron la atención

 Y ésta que tiene unos capullos muy raros


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 june 2013 - 02:43


Gracias...¡¡..guapas....a buscar fotos en la red haber si se pueden identificar...

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies