La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insec...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 30 may 2013 - 23:11:11

Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Pues curiosamente echándole una foto a una flor de romero, descubrí que tenía una araña en ella, y como me gustan un montón los chiquitajos estos (y se dejan fotografiar sin salir corriendo )  que generalmente pasan desapercibidos a nuestros ojos o simplemente...no les hacemos caso, pues oye, yo creo que se merecen un post, que son unos desconocidos para nosotros a pesar de su gran importancia ecológica, a ver si así aprendemos un poco más sobre ellos o simplemente...los vemos aquí en la pantalla "en grande" y nos alegran la vista para todo el día.

Pongo esta señorita que posa tan orgullosa como Pirin para las obras de Namaskar .

Es una araña verde común, nombre científico..."araniella cucurbitina" (parece el nombre de una patinadora de hielo rusa o algo, fijate). Edito porque no lo sé seguro, alomejor puede ser una araniella opisthographa, que son muy parecidas

Está en una flor de romero, y no veas lo bien que se mimetiza con esos colores verde del abdomen y amarillo!!! esta especie por lo visto que es muy común en toda europa, pero es difícil de verla por su pequeño tamaño (hembras hasta 5mm), yo es la primera vez que las veo. Se distinguen de otras especies por su abdomen verdoso con unos puntitos negros puestos en fila (entre otras cosas, como los ojos, otro punto rojo en "el culo" etc.).

Una muy buena compañía para la planta y para las personas, ya que, como la mayoría de arañas, funcionan como insecticidas naturales al depredar sobre otros bichillos más molestos, protegiendo a la planta y a nosotros.

la verdad es que me parto con las arañas, son super cachondas!!!!

Ale, a ver si descubrís en vuestros pateos a algún pequeñajo más y os animais a ponerlo, que siempre alegra verlos!!!!



Editado: 30-05-2013



Editado: 31-05-2013

  

expandir todo contraer todo 37 Respuestas Última respuesta Friday 9 august 2013 - 14:49

 
Thursday 30 may 2013 - 23:33
Este papers y sus arañitas......................


salu2



Editado: 30-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 may 2013 - 23:39



Editado: 30-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 may 2013 - 23:49

macc, me cachi en la mar, que hace mucho que no te dejas caer por aquí!!!!

Oye, Ese bicho cual es? Una babosa negra o algo así?

Raton, muy bonica la foto de mi prima Maya . Que por cierto, estos escarabajos que ya he puesto (las aceiteras) cuando son larvas trepan a lo alto de las flores para engancharse a una abeja cuando se pose. Así se transportan a su panal y le gorronean la miel que con su sudor y esfuerzo ha recolectado para alimentarse durante el invierno y crecer, en primavera ya son adultas y son así (esta es una hembra, por su forma y tamaño, los machos son más cortos).


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 09:29

 

Hola Papers,

Acabo de venir a la oficina y ya sabes, el tiempo es oro . Aún así, no puedo dejar de contestarte . A que en el otro post te referías a este tipejo ¿verdad?
 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 13:15
Buen post artista!  Aquí van algunas fotillos de mis salidas:

















   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 15:59

Maese....efectivamente, me refería a esa aceitera/curilla!!! pero yo creo que la que has puesto tú con las rayas rojas es la berberomeloe insignis, y la mía negra es la majalis, pero ya no me acuerdo bien, pero da igual, ambas son primas y hacen lo mismo en sus vidillas!!!!

Torere-teeeeee , menudo artista estas hecho también de la fotografía!!!! joer, le das a todos los palos....gótico, hiperrealismo, figurativo, macro fotográfico, rumba, bolero, chachachá, eres un polifanático de esos!!!!!

Muy bonicas las fotos , la bella mariposa, la pareja de saltarines enamorados, los escarabajos diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, por cierto...¿son chinches de agua o algo así? y sobre la rana.....

tomaaaaa, tarjetita amarilla!!!!!!! El motivo....por cogerla . Te copio y pego la bronca que me echó a mi el gran Lupus por coger ranas (que la verdad, es bastante divertido, eh)

Es muy importante tu acción de humedecerse las manos antes de coger a un anfibio o pez; nuestra mano seca quita la pátina protectora/mucosidad que impregna la piel de estos animales y es una puerta de entrada de infecciones... Papers has hecho lo correcto y de paso haces pedagogía con el resto de nosotros

http://www.madteam.net/foro/ecologia/2011-05-17-fotos-de-los-animalillos-de-nuestros-pa#!ecologia_4559

Vamos, que finamente me riñó por cogerla  y desde entonces ya no las molesto, a parte de por el tema de infectarla, por lo que solía decirnos de que los animales se estresan mucho con nuestra presencia, y más si los cogemos (imagínate si a tí te coje un gigante el miedo que pasarías!!!) y en ese momento de estres consumen muchas calorías, y claro, ellas no tienen un frigorífico donde echar mano y picotear algo, se lo tienen que currar mucho y no pueden permitirse el lujo de perder calorías tontamente por si tienen un mal día de caza y no comen, y más cuando son tan pequeñajas.

Al margen de la bronca , creo que la ranita habrá pasado de ser un renacuajo hace poco por lo chica que es, la especie no sé cual será, pero parece ser la rana común "la perezi" por ese pliegue que le recorre la espalda (tiene 2, uno a cada lado) por el hocico redondeado y que los orificios nasales no están justo en la punta, si no un poco más para arriba hacia los ojos, el tímpano no se lo veo porque se confunde con esa mancha. pero vamos, aloemjor es algún híbrido o algo, no lo sé seguro.

 

Muchas gracias por las fotillos!!!!! Todo un regalo para la vista!!!

 


 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 16:38

Joer,

Con esto me pilláis en bragas y no tengo ninguna foto reciente... cachis!!!
Todas son muy chulas, pero creo que en este caso Namaskar se merece la felicitación especial 

Salud!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 18:52
Hola Papers, sigo por aquí, en la sombra pero sin dejar de pasar cada día para ver las novedades 

El bichejo que he puesto antes es una babosa común: http://es.wikipedia.org/wiki/Arion_ater

Os dejo una foto de un triton pirenaico: http://www.miradanatural.es/foto.php?id=27583


salu2



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 june 2013 - 03:31

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 june 2013 - 17:10


Namaskar, Raton...estoy remirando las fotos de vuestros queridos bichos , y...¿no sabreis por casualidad que bichos son los escarabajos esos verdes y rojos, no? Es que estoy ahí fijándome, y son muy muy parecidos salvo el color, e indagando por ahí...se parecen a los lobonyx aenus, pero no tengo ni idea y me gustaría saberlo! Que oye, luego los vuelves a ver si da alegría conecerlos!

Escarabajo punteado de los espárragos (este se pasó a hacerme una visita a mi casa)

Araña nocturna sin nombre


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 june 2013 - 20:30
Aprovechando que tengo un ratillo ahí va este... los he visto solamente por el Cadí y Aran, pero supongo que habrá por otros sitios... no tengo ni idea de qué es, disculpad mi ignorancia, pero reconozco que ese "pincho" siempre me ha dado un poco de yuyu... 






   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 june 2013 - 21:13

Pirin...mirando ese pincho que tiene, me ha recordado al oviscapto (un tubitio de las hembras que les sirve para introducir los huevos en la tierra) de los grillos o algún pariente cercano. Creo que es una chicharra de piornal "Uromenus stalii"

http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=570

Así que tranquilo, no te va a clavar nada, como mucho....te canta un poco en las siestas calurosas de verano!. Pero vamos, si te hubiera respondido frank de la jungla, te hubiera dicho que eso es un aguijón muy venenoso que tienen los grillos


 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 june 2013 - 11:50
Olé que fotillos más chulas van apareciendo!

El escarabajo lo encontré en un sendero en los lagos de Arriel, estaba intentando cruzar un riachuelillo que se había formado en el camino por las lluvias. La especie... pues no tengo ni idea  , pero alomejor la zona/altitud ayuda.

La ranilla....aunque yo no la cogí , acepto la tarjeta por desconocimiento. Esa foto es camino al refugio de Baiau, por si te sirve para saber la especie. Estaba sentado en un puente que hay sobre el río con dos compis de camino y teníamos metidos los pies en el agua. A uno se le plantó la pequeñaja en un pie, le puso el dedo, me la enseñó y foto que le aticé. No tenía ni idea de lo de la pátina protectora . A la próxima lo que le atizo es un bastonazo a alguien

Te dejo otra fotillo venga, esta es extracomunitaria, la saqué al sureste de Camboya, cerca de Sen Monorom. Es (creo) una Scolopendra subspinipes. Lo que está a la vista es menos de la mitad del cuerpo.




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 june 2013 - 13:37


Madre mía Maesillo, como te robe el tabaco...a ver quien es el curro que se lo quita luego!!!!! Muy bonica la foto , yo nunca he visto ninguna, y pensaba que eran más cortas, lo único que sé es que si te muerde...pica!

Lo de la rana....pues  para mí por abundante!jajaja pero es que ya vengo mal pensado de fábrica , pero bueno, no hace falta ir cogiendo ranas por la vida, pero tampoco es plan de que lies a bastonazos con la gente que veas que lo hace, no sé...una cosa que esté bien, no? . Sigo pensando que es una rana común, la perezi, por lo que he dicho antes pero vamos, que  tampoco lo sé seguro

Ale torerete, a pasarlo bien y gracias por ilustrarnos!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 june 2013 - 14:08

Mira torerete, como no te puedo aportar nada en el tema quilts, pues te traigo unos escarabajos, que sé que te gustan!!!

Si no me equivoco, es el Pimelia Monticola, un endemismo del sureste de la península. No puedo decir nada sobre él, porque he estado buscando y no encuentro nada , lo único que vi es que le gusta enterrarse, pero no sé para qué

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 june 2013 - 18:38
No te creas que los escarabajos son santo de mi devoción.... algún día te contaré la historia de las vejaciones nocturnas a las que fuimos sometidos unos cuantos en el desierto del Thar por esos pequeños kamikazes pega bocaos...

Por cierto...¿Te has fijado que en tu última foto se ha metido un extra ? ¿Qué bichillo es ese ?

Como sé que las arañas te llaman la atención he echado una mirada por algunas carpetas a ver que tengo... me salto las normas porque la mayoría no son de nuestros montes y para variar no puedo ayudar con las especies, solo dar datos del lugar por si te son útiles... pero menos da una piedra oiga.

Esta es en Pirineos, cerca de los Infiernos



Estas son extracomunitarias:

En Dalhousie, Himachal Pradesh, India. Típica araña que te encuentras en el baño de las guest houses... y no es pequeña.




En las islas Perhentian, Malasia



Esta era grande grande, iba mirando el sendero y cuando levanté la vista la tenía a un palmo del jeto....casi le doy un beso:



En el parque nacional de Taman Negara, también en Malasia. Conseguí averiguar el nombre pero ahora no me acuerdo... a ver si luego lo busco y lo pongo.



Y de regalo una mariposa fumeta con la que compartí mi comida en los Annapurnas








   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 june 2013 - 22:21

Joer Namaskar, menudo regalito nos has hecho!!! menudas fotacos, y con más mérito al presentarnos a estas pequeñajas de los mundos exóticos!!!!!! (bueno, y de los pirineos ). la verdad es que molan un montón, tienen ahí su mundillo y nosotros lo desconocemos porque se escapa a nuestros ojos, me encantan!!!

No sé qué tienes con los escarabajos aunque estoy deseando de que me lo cuentes , pero intentaré ayudarte ...desde hoy comienza tu terapia de shock para que te enfrentes a tus miedos, y ya te digo que al final llegarás a tenerles un montón de cariño. De momento...¿podrías describirme qué sensación te produce ver ésta foto de ésta especie de escarabajo?¿miedo?¿asco?¿vértigo?¿tormento?¿angustia?

Si te das cuenta, ese miedo es irracional, ya que tan solo es una mariquita de 7 puntos  "coccinela septempunctata" en una adelfa y que se va a poner morada de comer pulgones amarillos

¿sigues sintiendo tanta angustia despues de saber que es una amable mariquita que se alimenta de pulgones que son molestos para las plantas y por eso tener mariquitas es el mejor insecticida natural que podemos tener?

Así que no temas, las mariquitas a nosotros no nos hacen nada y son buenas para nuestras plantas, es gracioso mirarlas, y además...dicen que dan buena suerte, o mala si se les mata!!! Mejor, no? te recomiendo que amplies información sobre las mariquitas para que desaparezcan tus fobias


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 june 2013 - 23:17



You know nothing Jon Snow...
.... 



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 june 2013 - 23:20

eeiiin??? ¿qué guardas en el atillo?,que yo no veo nada!!

Ah, que antes se me ha olvidao, jeje, no me había fijado en el chupacámara que se me ha colado en la foto del escarabajo, jeje, joer, te fijas en todo!!!!! No sé qué bicho será, ummmm..un mosquito, por ejemplo!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 june 2013 - 23:37
o espérate  ¿me he equivocado de escala y eres tú envuelto en una sábana para que no te coman los bichos?

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 june 2013 - 00:21
Una de esta misma mañana..............camuflaje casi perfecto:


salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 june 2013 - 20:02


joer Macc, eres un suertudo siempre ves unos bichos super interesantes!!!! Eso que es?¿una mariposa-hoja como la que puso namaskar pero en verde o algún tipo de insecto hoja o algo? Buscando en las hiedras descubrirás un nuevo mundo!!!!! Yo tengo una hiedra, y la gente que viene a mi casa se rien de ella porque dicen que no la cuido y está llena de bichos porque no le echo insecticida, pero se equivocan , es un minimundo donde hay pulgones negros, ácaros, hormigas pastor que las protegen a cambio del liquidillo ese que expulsan, 5 o 6 especies de arañas, y la salamanquesa que por las noches se alimenta de ellos, vamos....que me lo paso pipa viendo lo que hacen los bichillos . Luego dicen que la tele entretiene, pero anda que una maceta.....


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 june 2013 - 22:39
Menuda maceta debes de tener, para alojar toda esa fauna 

Es una mariposa, con las alas cerradas se camuflaba de maravilla, pero con ellas abiertas era preciosa, de color amarillo con una franja central de un tono mas fuerte, se intuye en la foto, pero no he podido pillarla con las alas abiertas, la muy kbrona  se reía de mi 

salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 june 2013 - 03:10

Esto sí que son unas buenas patorras y no las de las modelos de la tele .

me llamó la atención que estuvieran "en grupo" ya que tenía entendido que las arañas viven solas y se comen entre ellas. No sé si es que esta especie es gregaria, o es una madre con 2 "crías" (cosa que dudo) o dos machos cortejando a una hembra, o yo que sé Pensé que serían opiliones, pero no , no´sé

 Y un escarabajo


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 june 2013 - 20:52


Papers, como muy bien comentas las arañas generalmente son muy individualistas ( existen excepciones. p.ej., Theridion eximium, Uloborus republicanus....), solitarias (entre otras cosas porque practican el canibalismo -otro dato muy bien divulgado por ti -), aparte del ciclo reproductor, los ejemplares juveniles tienden a agruparse, tendencia muy usual, en ese estadio, en el reino animal. Un aporte y  aclaración muy importantes que has expresado -y, por otro lado, fácilmente de ocasionar confusiones por la similitud a ojo de profano; de hecho, es el clásico error- es que no corresponde a un opilión, animalejo patilargo, desgarbado http://3.bp.blogspot.com/-uyABwITdVuc/TVlsFfseu-I/AAAAAAAAAJk/gu6aGhCbTyc/s1600/Opiliones.JPG

que se adapta muy bien a nuestras casas y, aunque se asemeje mucho a una araña, no lo es (si os fijáis  su cuerpo es globoso, no dividido en dos regiones como corresponde a una verdadera araña). Ambos (opiliones y arañas "caseras") no son agresivas y, aunque estas últimas con capacidad venenosa, sus quelíceros (especie de mandíbulas conectados a las glándulas venenosas) suelen ser pequeños y débiles, poco incisivos y penetrantes en la piel humana.

 En mi opinión, las imágenes corresponderían a ejemplares de fólcidos, familia de arañas de patas largas y adaptadas muy bien a los edificios humanos. En la última fotografía de la serie se aprecian unas marcas que podrían "intuir" ????????? un diseño marcado, como el fólcido Pholcus phalangioides o araña calavera.

Opiliones y arañas, como depredadores son unos excelentes insecticidas hogareños, ecológicos... Las arañas aunque venenosas no son agresivas y su capacidad de inocular veneno al humano es pequeña (¿cuántos incidentes caseros hemos oído de alguien cercano?). Por el contario, las omnipresentes y pesadas moscas, o los molestos mosquitos (¿A que de éstos ya estamos aburridos de oír incidentes?), garrapatas y otros bichejos son las presas favoritas y habituales de opiliones y arañas. En cuanto a las telarañas, tanto su estructura, diseño como composición son una de las "obras de ingeniería natural" más asombrosas que el hombre intenta imitar; como mínimo, un respeto.

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 july 2013 - 20:55

Madre mía Lupus que gustico da leerte!!!!! Contigo el foro de ecología ha vuelto a tener caché!!!

Pues sí, las arañas son super interesantes, porque son muy diferentes a nosotros y llaman la atención, son unas cazadoras infalibles y que saben seleccionar perfectamente a sus presas (que precisamente suelen ser bichos que a nosotros nos molestan mucho, como bien dices), por ejemplo...¿como lo hacemos para librarnos de una plaga de ácaros, mosquitos, y otros bichos chiquitajos y molestos? Yo creo que en vez de botes de insecticida tendrían que vender saquitos con arañas, las sueltas y problema resuelto  y encima...¡¡¡sin contaminarnos con venenos!!!!

Por cierto, injustamente tienen muy mala fama . Muchas veces escucho eso de "ay, tengo un grano de algún picotazo"..."uuuhhhh, pues eso seguro que ha sido de una araña"  ¿Realmente las arañas nos pican tanto como creemos? No sé, es que cuanto más aprendo de ellas...más raro me resulta que nos muerdan. Tienen una vista cojonuda y solo se alimentan se mosquitillos y otros bichejos chicos, no de carne humana, por eso dudo de que nos muerdan así porque sí ya que ni somos su comida ni creo que se sientan amenazadas mientras dormimos, es más, cuando las cojo (para sarcarlas de casa a la terraza) y se sienten amenazadas...nunca me han mordido, las pobres se asustan un montón y tratan de correr y esconderse donde pillan, pero no me muerden, y por eso cada vez dudo más de que los granos que nos salen sean de arañas

Sobre la especie de araña de la foto...pues sí que puede ser la calavera, pero no lo sé , luego voy a hacer una pregunta sobre éste tema

Un saludo figura!!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 july 2013 - 22:32


Papers, preguntas:

 ¿Realmente las arañas nos pican tanto como creemos?

Tu intuición va bien encaminada... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!!!!!! Entre otras cosas porque el veneno, desde el punto de vista biológico,  es muy caro de producir. Las arañas lo inoculan a sus presas por varios motivos: arma de caza, inmovilizarlas (no huyen y se minimiza la capacidad de defensa junto a la posibilidad de rotura de la telaraña) y optimizar la predigestión (el veneno/toxinas actúan como enzimas que licuan a la presa para que la araña lsorba como si fuera una sopa hipernutritiva, ya que las "mandíbulas" de las arañas son los quelíceros, muy capacitados para inyectar toxinas pero ineficaces para masticar).

El miedo es libre (aracnofobia) y recurrente en las películas de terror, pero, como muchos guiones cinematográficos, irreal. Realmente, la mortandad por picadura de araña es ínfima y anecdótica; ya que, muchas especies tienen un veneno no letal para el humano, sus quelíceros raramente pueden perforar nuestra piel o habitan lugares poco poblados y no se solapan los hábitats. Además, por regla general, las arañas que fabrican telarañas (las que los europeos estamos acostumbrados a "encontrarnos" son bastante menos peligrosas que las que cazan al acecho, a saco, sin la ingeniosa trampa de la telaraña.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 july 2013 - 20:57


Lupus, eres todo un experto en arañas!!!!!! Siempre gusta de saber más sobre ellas!

Hoy no te traigo arañas, pero espero que te gusten estos bichillos que me encontré ayer por el valle de San Juan y los Tajos "de la Campario" a unos 2.500/900m

Mira que chinche más bonito, es el chinche de la fresa "dolycoris baccarum" correteando por las correas de mi mochila

Se alimenta de plantas chupándoles el jugo, es un parásito, aunque si se lo preguntamos a otros animalillos como los lagartos...dirán que es una comida muy rica!

Me llamó la atención encontrarme un montón de mariquitas por ese sitio, pero un montón!!!! No sabía que hubieran en esa zona de prado tantos pulgones . Mariquitas de 7 puntos, o Coccinella Septempunctata

 a esta le gusta la correa de mis bastones

Y esta mariquita de mi riñonera es super rara!!! Estoy a ver si la identifico pero no soy capaz  ya que a parte de que la foto se ve mal, en directo tampoco sabía cual era porque no tenía los puntos casi marcados y estaba todo muy difuminado, no sé, algo raro!

Y para terminar...un bichillo un poco más grande y que silva mejor que el de la BSO del bueno el feo y el malo

me hinché a ver cabras casi todo el rato, pero estaban hechadas a la siesta, y luego al final de la tarde bajaban al río en grupillos, pero es que al final se juntaron en un grupo unas 40!!!! Nunca había visto tanta cabra junta, menuda procesión!!!! Como no hay depredadores para ellas (salvo algunas águilas reales), pues así les va de bien.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 july 2013 - 01:06

Unas fotillos...

Estaba yo espirituao y en armonía con la naturaleza cuando me visitó este bicho. Me quedé impresionado y abducido por sus ojos,  pensé que sería alguna mosca y disfruté teniendolo en mi pantalón, pero se asustó al echarle la foto, se fue a mi pierna y cuando iba a echarle otra foto...me soltó un picotazo el jop que se me quitaron todas las tonterías en un momento . Es un tábano de ojos rayados "tabanus bromius"

 Una abejorro (no sé qué especie) cavando en el suelo muy concentrado.

 Había un montón, pero estaban a lo suyo

Un bichejo un poco más grande que se cachondeaba de mí desde las alturas

Y una despedida de las que le gustan a Lupus

No sé qué me pasa ultimamente que veo un huevo de cabras!!! pero un huevo!!!!! Y a pesar de mis intentos con lenguaje corporal...siguen sin aceptarme como un miembro más de su rebaño  a menos de 15-20m....me silban y salen disparás!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 july 2013 - 01:41

 

@Papers.

>No sé qué me pasa ultimamente que veo un huevo de cabras!!! pero un huevo!!!!! Y a pesar de mis intentos con lenguaje corporal...siguen sin aceptarme como un miembro más de su rebaño  a menos de 15-20m....me silban y salen disparás!!!!<

Pues no sé lo que harás mal ; seguramente nada - tan sólo te equivocas de sitio . Como muestra un botón (Ah, si el lenguaje corporal no funciona, date la vuelta y no les mires - fíjate en la foto, verás el objetivo de mi cámara asomándose a mi derecha):

Vale, un botón más - ambas fotos son cortesía de mi compi de aventuras Mario:

Y no te creas que soy yo el único "encantador de cabras" . Te pongo dos fotos más (mías) como muestra que también tenían "querencia" hacia mi amigo Brian:

Como última foto, una que hice de la cabra "a escondidas - de espalda":

Como te dije, tan sólo te equivocas de sitio; éstas cabras las encontramos en la Laguna de la Mosca (o mejor dicho, ellas nos encontraron a nosotros) y más confiadas no podían ser - casi comían de la mano. Y no me regañes, porfa; ya sé que no se les debe dar de comer  pero...... ¿quién se resiste a estas preciosidades?

Editado para añadir que estas fotos son de la primera semana de Octubre del año pasado (2012).



Editado: 18-07-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 july 2013 - 10:26


jajajaja, solo te falta el órgano!!!!!! chiaaaa na na no nai no naaaaAAAAaAAAAAA!!!!!!!   jajajjajajajajaj 

Vaya fotacos Holandés!!!! Pues eso hago de estar sentado y darle la espalda, pero no se me acercan . Pero es verdad que depende de la situación y las zonas, por ejemplo, en el elorrieta y en el caballlo que suelen ser zonas más concurridas las que he visto por ahí no se asustaban y sí que las tenía a 2 o 4 metros, pero el resto...guardando una distancia prudencial (15-30m) no se alteran, pero menos...que me salen pitando!!!

Y no me regañes, porfa; ya sé que no se les debe dar de comer pero...... ¿quién se resiste a estas preciosidades?

Anda y que no, toma una tarjetita amarilla para mi Holandés del alma!!!! Si ya sabes que yo te comprendo, pero yo lo único que hago es obedecer órdenes del sargento Lupus.

Gracias por las fotos artista!!!!

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 july 2013 - 15:43


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dar de comer a un animal salvajeeeeeeeeee, desnaturalizarlo y pervertirlo en el comensalismo hacia el humano sacrilègeeee

no est possibleeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 august 2013 - 21:49
Pues estaba enfadado con la naturaleza porque hacia mucho tiempo que no veía ninguna culebrilla pero el otro día se me pasó el mosqueo al ver a esta señorita por el patio de mi campo

Es una culebra de escalera, no? creo que sí por las 2 lineas longitudinales que tiene por toda la espalda, y parece que se le intuye las antiguas marcas de las lineas tranversales de la H más propias de los ejemplares jovencillos, no?

Pues un regalo para los ojos!!!! Lo malo es que se quedó "encerrada" en el patio, y como la viera mi padre al día siguiente...seguro que la mataba , así que, aunque llevaba mucha prisa, con un cepillo la fui asustando por un lado (pobrecilla, con lo buena que era) para que se fuera ella sola hacia la puerta. Y así fue, le abrí la puerta y ya se salió al campo a cazar ratones y pajarillos!!!!!!

Me dio un montón de alegría verla!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 august 2013 - 16:44

Identificación correcta, Papers  En cuanto a tu interrelación con ella, actuaste bien y rápido (no era su lugar y se exponía a peligros). nada más que añadir, sino que tu acción es un ejemplo a imitar para todos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 august 2013 - 02:43
Gracias Lupus!!! la verdad es que me hubiera gustado poder haberla disfrutado un poco más (ya sabes...fotos, observarla un rato, etc.) pero llevaba prisa para una cosa muy muy importante (me estaban esperando en una barbacoa) e hice eso, el "tormento" no le duró más de 2min, pero pobrecica que mal lo tuvo que pasar viendo como un gigante la atacaba con un palo

Por cierto....cuando le arrimaba el cepillo por un lado, su primera reacción era la de enrollarse sobre sí misma (supongo que para proteger su cuerpo) me bufaba un poco, y como no se movía...pues le di un poco con el cepillo y entonces ya sí me hacía pequeños amagos de ataque, pero creo que en ningún momento llego a morder el cepillo.

Vamos, que me parecío muy noble y que apenas se defendía atacando , ¿es que ésta especie no es muy agresiva?¿o es que con el fresco de la noche no tenía esa culebra ganas de complicarse la vida?

ay las culebrillaaaassssss!!!!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 august 2013 - 15:32

Papers:

Al hilo de lo que comentas: <<fotos, observarla un rato, etc.(...). el "tormento" no le duró más de 2min, pero pobrecica que mal lo tuvo que pasar viendo como un gigante la atacaba con un palo >>.

Recalco en el sentido de tus palabras (no me importa ser cansino en esta cuestión pues merece la  defensa, ya que la herpetofobia en general y la ofidiofobia, en particular, ciegan con prejuicios, falsedades e ignorancia...). Otra actuación correcta: estudiar, observar, admirar, etc. a un animal sin hostigarlo, asustarlo, sobarlo...; vamossss, en otras palabras, lo opuesto al show del personaje televisivo de Frank de la jungla (espero que sea una puesta en escena televisiva y no una pauta de conducta
), junto a la "empatía" de ponerse en la piel del otro .

Sobre tus preguntas:

1º-<<su primera reacción era la de enrollarse sobre sí misma (supongo que para proteger su cuerpo) me bufaba un poco, y como no se movía...pues le di un poco con el cepillo y entonces ya sí me hacía pequeños amagos de ataque, pero creo que en ningún momento llego a morder el cepillo.>>.

Una de las estrategias defensivas de animales "inofensivos" corresponde a cambios en el tamaño: se aumenta (p-ej. sapos, polluelos de rapaces -búho, buitre-) o se minimiza. En este caso concreto, al enroscarse la culebra -acción instintiva-  desconcierta al atacante (segundos suficientes, p. ej., para cobijarse en una grieta y desaparecer) y se posiciona en forma de muelle para realizar un ataque súbito aunque, como ya sabes, sin capacidad venenosa

2º-<<y como no se movía>>

algunas serpientes "se hacen las muertas" para eludir un ataque directo, desconcertar al agresor y buscar unos segundos vitales que le den una oportunidad de escapar. Un ejemplo cercano lo tienes en la culebra de collar -Natrix natrix- que lo escenifica a la perfección: se queda inerme, con la cabeza ladeada, a veces saca la lengua , con el cuerpo muy relajado, ladeado, siempre enseña el vientre...Además excreta un líquido fétido que bien pudiera indicar putrefacción -en sí es otra arma defensiva, común a otros animales, que reafirma la ficción de la muerte-

3º-<<¿es que ésta especie no es muy agresiva?¿o es que con el fresco de la noche no tenía esa culebra ganas de complicarse la vida?>>

Papers, sí es agresiva cuando se le ataca/hostiga, si bien carece de glándulas venenosas. Su boca está llena de bacterias y microorganismos patógenos. Ante una mordedura sería necesario lavar con agua y jabón y usar un desinfectante.

Los ofidios/reptiles no disponen de un sistema termorregulador interno como los humanos (mamíferos, aves) son poiquilotermos y su temperatura interna depende de la del medio externo. En este caso concreto es una de las causas de mortandad de las serpientes en general y de la culebra de escalera en concreto, ya que gusta de "captar" el calor del asfalto y muere atropellada.

Los biorritmos se ven muy influenciados por la temperatura exterior.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 august 2013 - 14:49
joer Lupus, cuantas cosillas sabes!!!!! te vamos a llevar a Saber y Ganar!!!!!
Gracias por las respuestas, siempre gusta saber algo más sobre los bichos que vemos, y más en este caso cuando se trata de las mitológicas culebrillas!!!!
Me pasa lo contrario que a ellas, que con estos calores...no apetece hacer ná!!!!!

Un saludo fiera!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies