La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Arrán de Batistot (Eco II): Diedro Edwards y Diedr...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 1 march 2010 - 23:29:11

Arrán de Batistot (Eco II): Diedro Edwards y Diedro Naranja

Por aquí se ve que no ha llegao la "tormenta perfecta" esa. Ayer salió ell día salió un poco legañoso, nublao y eso, pero se estaba bien. Por si acaso elegimos un pedrolo no muy grande y con "acercamiento cero", jeje....

El "Arrán de Batistot" (nombre local, los guiris lo han bautizao como "Eco II") es una pirámide rocosa que queda a la espalda del Ponoig, y tiene algunos tesoros ocultos, como las dos vías que hemos hecho.

En este cromo se ve el meño en cuestión, más o menos en el centro (en la vertical del picacho más alto) se intuye el "Diedro Edwards", algo más a la derecha, cortado por un techo oblicuo, el "Diedro Naranja":
 

 

El "Diedro Edwards" es una de las líneas más evidentes de la pared, que de hecho estaba parcialmente abierta con anterioridad.... el colega éste termino la vía (la parte más difícil, todo hay que decirlo), petó los spits que había puestos y la "bautizó" con su nombre, osea, hizo lo que le dió la gana....

Es verdad que la vía se protege bien sin necesidad de expansiones en general, pero de ahí a petar lo que han hecho otros que han subido antes que tú, pues no sé, no me parece respetuoso...

En fín, polémicas aparte, la vía es espléndida. La roca buenísima. Cinco largos (cortos, salvo el último) de Vº, V+, Vº, 6a y 6b (más o menos...), unos 150 mts

Empezando a escalar:

 

Las reuniones están equipada (un poco "británicas", pero equipadas, se pueden reforzar si eso..)

En el segundo largo cojemos el diedro propiamente dicho en sí mismo:

 

De vez en cuando aparece algún clavico roñoso y algún puente de roca, en general toca cacharrear bastante.

Aquí cacharreando el en tercer largo:

 

En el cuarto largo la cosa se pone tiesa (la pared, digo...), y toca pretar, menos mal que es cortico....

 

El último largo es el más exigente (6b bien puesto). Hay dos tramos bien difíciles, uno con un parabol y otro a proteger, el resto se deja hacer más o menos, pero hay que lucharlo...

 

En tres rápeles al suelo, y a por la siguiente:

"Diedro Naranja", 60 metricos, 2 largos de 6a+ y 6b. Desde abajo nos lo pensamos, tiene una pinta un tanto "acongojante", pero bueno, no será pa tanto...

El primer largo es superatlético y de gastar friends abundantes, muy muy guapo (yendo sobrao tiene que ser la hostia...). De este largo no tengo cromos...

El segundo está equipado (tampoco hay opciones de proteger..) y es muy técnico y resbaloso, pero con mucho "ambiente":

 

Y de aquí otro rapel y al suelo otra vez...

Y yáta, ahora ya para casa, que nos hemos ganao la merienda (y las cervezas)....

Hala pues, besos y eso....

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 4 march 2010 - 21:34

 
Tuesday 2 march 2010 - 12:28

que buena pinta el Arrán de Batistot este!! y la última foto, uuuoooo!! :O se ve muy guapo el sitio!

¿y el matiz de que cosa se pone tiesa? aishh...

besito


 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 march 2010 - 07:58
MIra qué bien se lo pasa el Makoki, escalando todo el año sin frío ni ciclogénesis de esas! ale pues, aprovecha y sigue dando envidia con esas fotos!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 march 2010 - 21:34
Eso de la ciclogénesis, qué es? ¿algo de la hormonas u quéee? 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies