La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas > Pica d'Estats en invierno

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Friday 24 october 2014 - 15:36:14

Pica d'Estats en invierno

Hola, 


tal como dice el titulo, me gustaria  encontrar algun compañero para poder subir la Pica d'Estats en el mes de Diciembre. He realizado varias ascensiones corriendo en verano, y entiendo la montaña perfectamente cuando no hay nieve o poca cantidad. Sin embargo me gustaria subir en invierno y adaptarme a estas nuevas condiciones.  He leido en diversos foros que el peligro de aludes y la complicacion no es muy grande, sin embargo todo cambia segun la estacion.  A ver si hay algun interesado y podemos formar un pequeño grupo. 

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 30 october 2014 - 17:17

 
Friday 24 october 2014 - 23:48
eugeni puedes contar conmigo para el grupo, pero yo estoy como tu, en els pirineos gironins lo que quieras!!!! i la verdad es que la pika tiene buena pinta !!!
salut i anem parlant haber si mas gente se apunta

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 25 october 2014 - 20:14
Hola Eugeni y Lubitu,

Creo que la pica no es la mejor ascension para iniciarse en condiciones invernales.
Es una ascension larga por todas sus vertientes, especialmente por las catalanas y que si bien no es tecnicamente dificil, con nieve tiene palas con bastante inclinacion donde hay que saber moverse con crampones y piolet.
En mi opinion deberias empezar por ascensiones mas modestas para coger agilidad y soltura en el manejo de los "hierros".

Saludos,


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 25 october 2014 - 20:32
Tampoco es lo mejor con nieve en diciembre empezar a subir tres miles. Creo que es mejor centrarnos en cotas más bajas.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 october 2014 - 16:17
yo lo hize el invierno pasado, exactament el 23 de febrero, el peligro de aludes siempre está allí y hay que tenerlo muy presente, i como complicación es la dureza física debido a la extensa cantidad de nieve nosotros encontramos nieve des de areu i tardamos 6 horas el primer dia hasta el refugio de vallferrera, 16h al día siguiente regresando a las 23:00 al refugio y 2 al 3r dia de bajada, Aún así es 100% recomendable, yo la había echo un par de veces en verano però en invierno encontré una montaña completamente distinta...
http://www.madteam.net/fotografia/albums/8332-ascensin-pica-de-estats-invernal/

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 october 2014 - 09:07
Bueno, como dicen los campañeros:

La pica d' estats en invierno es una ascension tecnicamente fácil, pero...

-hay que saber usar los hierros ( grampones i piolet) adecuadamente. 
-Es una ascension larga, por lo que muchas de las ascensiones invernales se efectuan con esquis de travesia, que evidentemente ayudan mucho en la progresion sobre nieve. 
-la zona de Francia (Pinet) es muy propensa a aludes, y la zona catalana (por hablar de las dos "normales") es muy larga (desde Areu al refugi de la Vallferrera ya tienes casi una jornada) y tampoco esta exenta de aludes... aunque a mi parecer es menos expuesta... 
-La mejor epoca (en teoria) para efectuar invernales es con la temporada avanzada, la nieve asentada.. etc. Seguramente en diciembre no es una muy buena idea, aunque eso es muy variable. Es imprescindible un conocimiento de la montaña invernal bastante extenso para interpretar los signos que la innivacion nos presenta, y asi evitar ( en la medida de lo posible) riesgos innecesarios. Y asi y todo, con conocimientos extensos, nadie esta libre de accidentes relacionados con la nieve...

Bueno y ya tienes tu ración de abuelos cebolleta... 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 october 2014 - 08:01
Hola de nuevo,

Las otras 2 rutas, por Broate y la Vall de Solcem, tampoco estan exentas de riesgo de aludes.

En Broate desde el refugio tienes 2 palas inclinadas que en invierno fijo que estan cargaditas.

En solcem subes por una canal larga,larga.

Mi recomendacion sigue siendo empezar por cosas sencillas, con gente formada, ganar experiencia poco a poco y formarte lo maximo posible. En este sentido te recomiendo los cursos de aludes del Acna


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 october 2014 - 17:17
Muchas gracias por la informacion, me mirare lo de los cursos de aludes,  y practicare con los hierros,  pero eso si, la Pica queda pendiente!
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies