La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas > Cavall bernat por la punsola mañana domingo 26

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Saturday 25 october 2014 - 13:57:03

Cavall bernat por la punsola mañana domingo 26

Hola,


Somos tres amigos que mañana iremos a escalar en montserrat la punsola-reniu. Nos hace falta un persona para montar dos cordadas. Alguien que controle en via larga porque el que seria su compañero solo hace deportiva.

A ver si se anima alguien!!

Saludos!!

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 27 october 2014 - 18:36

 
Sunday 26 october 2014 - 09:27
Buenas!

Y porqué no haceis cordada de 3? No creo q alguien  quiera ir a la punsola con alguno q no haya hecho nunca via larga.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 october 2014 - 12:52
Bueno, no suelo escribir en este foro, pero la respuesta de rosercat me ha hecho gracia, y tiene toda la razón. No sé si lo sabeis, pero las cordadas de tres son bastante normales, quizás un poco mas lentas y menos seguras que dos de dos escaladores, pero totalmente eficaces.
La Punsola Reniu no mata, está tan chapada que aúnque no se tenga experiencia en vía larga, si el escalador de deportiva pasa 6 a, la pasará sin dificultad., hasta se puede pasar en artificial. El último largo pese a que no pasa del IV + es muy aéreo, y al menos hace años solo había uno o dos seguros muy currados. Se de gente que se ha bajado de la vía al llegar al último largo.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 october 2014 - 10:40

Hola, 

al final la hicimos sólo dos. La razón por la que no podíamos hacer cordada de tres es porque no tenemos cuerdas dobles para hacerlo. Ccon respecto a lo segundo que comentaba Rosercat yo mismo iría a la punsola con alguíen que no ha hecho vía larga por las razones que ha explicado "Blackberry". Lo que no entiendo es la necesidad de hacer ese comentario si no vas a venir. 

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 october 2014 - 13:31
Buenas,

Al ver vuestra poca experiencia creia que no habino me cabia la posibilidad de que lo hicierais con cuerda simpled.  Lo siento si he ofendido. Me sabe mal.
Ya que con reverso no se aprende en un dia por eso el comentario.

El segundo rappel fue bien? ya que hace mas de 30 metros y más con el viento que hacia ayer en Montserrat es probable que la cuerde se atasque al recuperarla si se hace en modo simple.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 october 2014 - 14:45

Hola Rosercat, 

no te preocupes, que no te sepa mal! Yo tampoco quería sonar borde, pero las cosas escritas se mal interpretan fácilmente. 

Ayer con el cambio de hora y que la empezamos mas bien tarde decidimos darnos la vuelta en el último largo para no rapelar de noche. La verdad es que no tuvimos problema con el viento y también pudimos rapelar bien con la cuerda de 70 que llevabamos. La via es rapelable con una cuerda simple de 60 mts minimo, porque en el largo  que tu dices hay un descuelgue de una sola anilla ( a 20 mts creo del primer largo de IV). 

La vía nos pareció una preciosidad, la repetiremos bien con más tiempo. 

Veo que tu también estuviste ayer por allí. A pesar del viento el día era inmejorable para ser un 26 de octubre!!

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 october 2014 - 18:36
aranpedro, no te disculpes por no haber hecho el último largo, que gente con mucha más experiencia se ha bajado de ese largo. Y no digo nombres porque estaría feo, pero puedo decirte que son íntimos amigos míos, y lo se por ellos mismos.

Yo le lo he pasado en dos ocasiones, y es uno de los largos mas fascinantes de Montserrat, para mí mejor que los últimos largos de la vía vecina Puigmal. Seguro que otro día pasareis la vía entera, es una vía para repetirla.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies