Foro de Montaña: Rutas y Ascensiones (Año 2002: Opiniones: 69 - Respuestas: 103)
Sección 'Rutas y Ascensiones' moderada por: Fern,
Manolito
El escribir en el foro implica que estas acceptando las normas de uso del mismo.
[!] Si quieres proponer una actividad, entra aquí, al insertala, aparte de aparecer en el calendario de actividades de los usuarios de la web, también se insertará en el foro . Muchas Gracias por colaborar
Para cuestiones y dudas sobre el funcionamiento del foro, secciones y la web en general contactad directamente con los administradores en lugar de utilizar el foro. Gracias
:: viernes 18 octubre 2002 · 17:19:58 :: MadVeras ::
Ostras, yo hace dos años que quiero hacerla y por una cosa o por otra no he podido.... ¿que quieres saber exactamente?, el Joel y el MAdJaume, del grupo, la hicieron en el 99, así que tenemos algo de información.<br><br>Normalmente es a finales de Mayo, caso por el Tagamanent, pla de la calma, Matagalls, Agudes (sube por la via facil de Castellets), Turo del homa... creo que es sobre los 42 km.<br><br>Bueno, ya me dirás.<br><br>Salu2
Eskerrik asko. Ahora sólo me falta, si la hay, la web de la Organización. A ver si tu amigo recuerda el Club organizador o alguna referencia. Te espero.
Me parece que la web en cuestión es la de Taula de Joves Comtal : http://teleline.terra.es/personal/comtal/index.htm. <br>Marcan unos 45'8 km de recorrido.<br><br>La web es del 2001 pero supongo que este año también la realizaran, de todas maneras llamar un poco antes para informarse.<br>A ver si este año podemos ir!.<br>Hasta luego.
hola yo estube en enero pasado. subi por trevelez por un sendero muy guapo asta las siete lagunas hice noche alli . aquello esta guapisimo ai unas vistas del mulhacen y de la alcazava impresionantes desde alli puedes ascender al que quieras
hola somos dos amigos de almeria y queremos ir en diciembre algun pico de los pirineos como el aneto o monte perdido pero no sabemos ninguna ruta ni cual sera mas guapo<br>
Con que equipo pensais ir, raquetas, esquis, (un buen saco no?)...? No creo que diciembre sea el mejor mes para iniciarse en los pirineos, hace un pelin mas de frio que en vuestra tierra ;-) Si de todas formas quereis ir, teneis los mapas de la editorial alpina de casi cualquier parte de los pirineos, con rutas y tiempos
:: viernes 18 octubre 2002 · 14:07:42 :: Madveras ::
Sobre el comentario de David, no se cual será vuetra experiencia, supongo que en Sierra Nevada en Invierno también hace un poquito de fresco, y Almeria no queda tan lejos de Sierra Nevada (tengo conocidos y parnetela por ahí :-) ).<br><br>Sobre rutas, si teneis experiencia en hacer cosas más o menos importantes en invierno no creo que tengais problema, sino, realmente como dice David, no es la mejor época para empezar en los Pirineos, si queries ir en Invierno, quizas empezar por los tresmiles no es muy buena idea, ya que los Pirineos son un mundo totalmente diferente a Sierra Nevada, tanto por las vias, como las dimensiones, etc,... Quizas una buena zona para empezar puede ser Andorra, eso si, intentando evitar la masificacion que hay en esas épocas.<br><br>
Depende de que hayáis hecho en Sierra Nevada, si me decís que habéis hecho la Norte de la Alcazaba o del Mulhacén u otras vias de este estilo no creo que tengáis problemas para hacer el Aneto o el Perdido. Si queréis mas info sobre zonas en concreto no dudéis en preguntar.
Me gustaria saber si alguien dispone de las reseñas o me puede explicar la ascensión al Txindoki por la arista o por la cresta. Gracias por vuestra ayuda
Los dos pasos más difíciles(el primero y el último) son de IV grado pero en esos pasos hay puestos buenos spits por lo que no hay cuidado.Por lo demás las clavijas están bastante alejadas entre sí pero sin problema.Yo lo hice con muy poca experiencia en escalada y de primero de cordada.Suerte ta Agur.
En el libro Aralar de Imanol Goikoetxea esplica la ruta, pero en internet pienso que encotrarás más información.Sobre el material, yo llevé una cuerda de 60 metros pero con una de 40 creo que será suficiente.Con unos pocos mosquetones será suficiente. Para coger la ruta, coges el camino que va de Larraitz a Oria iturri y a la mitad más o menos cuando el camino da un giro a la izquierda y das vista a la arista de txindoki, tienes que subir sin camino directamente para arriba.Rodeas por la izquierda una peña que es parte de la cresta pero que no hay que subir, y apoyando un poco las manos llegas a una reuniòn con dos spits y ahí comineza la arista.Es muy evidente.Después de hacerla una vez, puedes hacerla una noche de verano de luna llena, he oído que está muy guapa.Suerte.Agur
Alguno me podría dar más información sobre esta via. He estado buscando en internet y como decias, no hay mucho. Me gustaría hacercarme la semana que viene y ya que voy justito de grado, me gustaría amarrar un poco. Gracias, jbeunza@hotmail.com
:: jueves 17 octubre 2002 · 17:34:41 :: MadVeras ::
Hola, yo estube en verano, pero si que te puedo decir que por la cara sur es realmente solo andar casi con las manos en los bolsillos, la ruta más facil es coger el Bus que te deja a 2700m (creo que es en alto del Chorrillo pero quizas digo una barbaridad) y de ahí seguir un poco por la pista y subir hacia la "cresta" (es anch como un campo de futbol) así tb pasas por el Mulhacen II. Un itinerario más bonito es pasar por el refugio del Poquiera y subir por el rio hasta más o menos el ref-vivac de la Caldera, de ahí el camino a arriba es evidente aunque un peilin durillo (ir por la pista desde el poquiera es un palo). Las rutas más bonitas estan por la cara norte pero de ahí si que no tengo referencias.<br><br>Salu2<br>
El programa "Oh, 10 meu" de Catalunya Cultura (emissora cultural de Catalunya Ràdio) busca cada dia un Top 10 sobre un tema diferent.<br><br>Demà, dijous 3 d'octubre de 2002, demanarem als oients que ens expliquin quins són els seus 10 racons preferits de Catalunya.<br><br>Si us interessa col·laborar amb nosaltres, truqueu-nos dijous 3 d'octubre al matí al telèfon 93 3069200, demanant per l'equip del programa "Oh, 10 meu". Entre les 14 i les 15h us trucarem perquè ens expliqueu quin és el vostre racó preferit.<br><br>Gràcies per la vostra col·laboració.<br><br>---------<br><br>El programa "Oh, 10 meu" de Catalunya Cultura (emisora cultural de Catalunya Ràdio) busca cada dia un Top 10 sobre un tema diferente.<br><br>Mañana, jueves 3 de octubre de 2002, pediremos a los oyentes que nos expliquen cuales són sus 10 rincones favoritos de Catalunya.<br><br>Si os interessa colaborar con nosotros, llamadnos el jueves 3 de octubre por la mañana al telèfono 93 3069200, preguntad por el equipo del programa "Oh, 10 meu". Entre las 14 i las 15h os llamaremos para que nos expliqueis cual es vuestro rincon favorito.<br><br>Gràcias por vuestra colaboración.
:: martes 24 septiembre 2002 · 10:57:32 :: anna ::
Alguien puede confirmarme si es necesario material técnico de escalada para subir al Pico Maldito desde el collado que lleva el mismo nombre?? Hay algún tramo de dificultad técnica?? Alguna recomendación?? GRACIAS!!!!!
:: sábado 28 septiembre 2002 · 18:48:23 :: isard ::
Desde el collado maldito debes colocarte debajo de una canal-chimenea muy evidente, por donde se sube sin excesiva dificultad (màximo algun paso de II+), pero con la roca bastante descompuesta. Para el descenso hace 3 años habia una anilla para montar un rappel. De todas maneras la dificultad mas grande la puedes tener para pasar la rimaya.<br><br>Saludos y suerte.
:: lunes 16 septiembre 2002 · 16:17:18 :: david ::
estamos pensando en ir al Gran Encantat en Aigüestortes el fin de semana del 12-13 de octubre. Podría alguien informarme sobre la mejor ruta para subir y el material recomendado?.<br>Saludos
:: sábado 28 septiembre 2002 · 09:26:53 :: Toni B. ::
La mejor ruta para subir, es la clasica, que dando la vuelta al Gran Encantat por el valle del Monastero, subes directamente por el sur hasta la cima. El camino es muy evidente, y tampoco presenta ningun tipo de dificultad tecnica, salvo que es una grimpada ( no pasa de un II grado ), y la parte final impresiona un poco por el patio que tiene. Y por ultimo hay que poner atencion al descenso.
:: viernes 13 septiembre 2002 · 00:42:04 :: david ::
Hola a todos. Estamos interesados en subir el Canigo y pensabamosm hacverlo desde Marialles. Necesitamo informacion sobre el acceso al refugio, si es posible con el cochee, y si esta permitida la acampada para pernoctar. La de Marialles ¿es la mejor ruta?. gracias avanzadas.
Nosotros fuimos por Marialles para hacer la cresta desde el Gasamir de Dalt hasta el Canigó, luego bajamos por la chimenea. La verdad es que el desnivel es importante (1.100.-mts. y bastante largo). Puedes subir con el coche bastante bien hasta el refugio. Había alguna tienda plantada por los alrededores. Tambien es una ruta interesante ir por Cortalets, hacer la Cresta del Barbet (facil) y luego subir por la chimenea. <br>Saludos
:: miércoles 11 septiembre 2002 · 02:30:09 :: Kiku ::
Buenas noches, estaria interesado en que me infomarais de una ruta la cual me interesa mucho, y es la siguiente:<br>Salida desde Benasque, concretamente la Castada de Remuñe, (1800)direccion al balle de Remuñe, ascender el balle y hacer la Tusse de Remuñe, Pico Navarro, Pico Rabada y el Pico de Maupas y la vuelta por el mismo sitio o si conoceis otro camino mejor.<br>Bueno si me podeis dar tiempos aproxiamdos y alguna direccion de interes para buscar rutas o informacion de la misma os lo agradeceria.<br>Nuestro nivel fisico es medio alto. Ascension al aneto por refugio de Pescadores en 4 horas30, Bajada en 3. <br>Si me podeis dar informacion del recorrido os lo agradeceria
Por lo que se refiere a dificultad me parece que no supera el III grado. Hay un par de rapeles de unos 10 metros cada uno y un par de canales que impresionan mas de lo que son. Nosotros fuimos en julio y plantamos la tienda en l'Estany de Bessiberris (bajo mi punto de vista la mejor opcion). El antiguo refugio de Bessiberris aun esta en la bretxa pero su estado es muy precario mientras que el refugio nuevo de bessiberris queda en la vall de bessiberris, es decir, tienes que llegar casi hasta la boca sud del tunel de Vielha. Lo del refugio ventosa calvell yo diria que te queda muy lejos. Espero que te haya servido. Ah!!, no olvides madrugar porque si hay mucha gente os va a tocar coger turno en los rapeles.
Soy consciente que quizás es demasiado prematuro para adelantarse en un pronóstico meteorológico para esas fechas,pero me gustaría tener alguna orientación ahora para ascender al Posets en Noviembre;saldré desde el Forcau.¿crampones y piolet?¿cuerdas?...;por eso, por favor, espero experiencias de otros compañeros que lo hayan hecho sobre esas fechas.<br>Grácias anticipadas.
:: jueves 29 agosto 2002 · 12:30:36 :: MadVeras ::
Como dije en el anterior mensaje , nosotros lo hicimos a mediados de octubre y no nos hizo falta nada. quizas es posible que necesiteis grampones y piolet, auqne supogno que pa noviembre la nive, si hay, estará muy blanda.Por el lado de Forcau no es necesaria la cuerda, solo patear mucho :-pEspero que te sirva de ayuda, saludos.
Muchísimas grácias,he tenido toda la información que necesitaba saber.Me pondré la obligación de explicarte la experiéncia cuando volvamos para devolverte esa eficacia y eficiencia tan amable que has tenido con nos.Grácias MadVeras.
A principios de septiembre intentaremos ascender el Posets. Quisieramos saber que ruta es más fácil la que parte desde Viadós o la que parte desde El Forcau?. Qué dificultades nos podemos encontrar en el nevero desde el Forcau? Hay que encordarse en el glaciar de la LLardana desde Viadós?.
:: martes 27 agosto 2002 · 12:28:26 :: MadVeras ::
Desde Viadós no he ido, pero por ressenyas, la ruta más facil es desde el Forcau. "Simplemente" andar, eso si, es larguillo. Si vas en septiembre la canal fonda segurramente estara pelada o como mucho un pequeño nevero. Nosotros fuimos a principios de octubre y habia solo un pequeño nevero, el cual solo lo pisamos un momento (no hizo falta ni grampones ni piolet) y luego todo el rato andar por roca y pedreras. <br><br>Saludos
este mensaje te autodestruira en 10 segundos subiremos antes que tu y si no en el otsoa de agurain a principioz de octubre te regalaran dos barriles de cerveza
Hola a tothom des de Terrassa!!! Vaya verano más otoñal!!!!. Enhorabuena a quien pertoque por la web! Estupenda sorpresa su alta calidad formal y de contenido. Me sumo a los que os piden mantener la linia general, las traducciones y las aportaciones diversas del mundo de la montaña.<br><br>Mis hijos mayores y yo nos vamos iniciando progresivamente en la montaña. Queremos subir al Gran Vignemale el día 4 de septiembre próximo des de Bayssellance pasando por el glaciar más largo del pirineo como aperitivo de una semana por los pirienos, siempre desde el norte gabachón.. <br>En la preparación nos encontramos con opiniones diversas respecto a la necesidad de subir con crampones al Gran Vginemale o Pique Longue:<br>Que son imprescindibles junto al piolet (http://es.geocities.com/mvhes/Vignemale.htm)<br>Que que no son imprescendibles por el poco desnivel que presenta ( ALEJOS, Lúis; 3000m de los Pirineos, pc, parece que los responsables de madteam habéis escaneado sus mapas, supongo que con permiso...).<br>Me he mirado el extenso trabajo sobre los crampones en madteam pero ....<br><br>¿Y PUES?¿QUÉ OS DICE VUESTRA EXPERIENCIA?<br><br>Toda opinión será bienvenida.<br>Arreveure! <br><br>
:: miércoles 2 octubre 2002 · 09:24:57 :: txindoki ::
Al cominezo del glaciar si que hay un poco pendiente y en esta época estará dura por lo que te recomendaría que lleves crampones y piolet.No creo, pero si ha nevado algo estos días cuidado en el glaciar que puede tapar las grietas y ser muy peligroso.Suerte