Foro de Montaña: Rutas y Ascensiones (Año 2007: Opiniones: 986 - Respuestas: 3205)
Sección 'Rutas y Ascensiones' moderada por: Fern,
Manolito
El escribir en el foro implica que estas acceptando las normas de uso del mismo.
[!] Si quieres proponer una actividad, entra aquí, al insertala, aparte de aparecer en el calendario de actividades de los usuarios de la web, también se insertará en el foro . Muchas Gracias por colaborar
Para cuestiones y dudas sobre el funcionamiento del foro, secciones y la web en general contactad directamente con los administradores en lugar de utilizar el foro. Gracias
:: domingo 30 diciembre 2007 · 13:16:24 :: Illeta ::
Buenas! despues de unos dias infructuosos en Alpes y muchos dias todavia de vacaciones, quisiera alejarme del mogollon urbanita para fin de año. Para mi es una noche mas... Siempre he pensado en aprovechar estos dias festivos para hacer actividad en Piri, pero nunca he encontrado alguien de mi misma opinion.
Las condiciones no dan para mucho pero algo se podra hacer... Yo tengo unas cuantas actividades de mas o menos dificultad en el tintero, solo hay que proponerse hacerlas. Abierto a todas las opciones (cuanto mas cañeras mejor!)
En fin, a ver si contando mis penas doy lastima a alguien y me sacais de paseo...(es broma)
:: domingo 30 diciembre 2007 · 19:40:49 :: anna38 ::
S'arriba en cotxe sense problema a Fontalba. Fins dalt al cim del Puigmal sense neu, per aquesta banda. Per Núria (cara nord), grampons i piolets necessaris. Molt gel. Apa, a disfrutar!
:: domingo 30 diciembre 2007 · 07:35:03 :: Linceul ::
busco compañero-s de cordada para invernales en piris o donde sea , subo de valencia , pongo coche i material , alegre compañia i demas , joder parece un anuncio de contactos , bueno en serio , si te apetece escalar o hacer vias invernales podemos qdar no soy un bicho raro solo un tio con mujer i dos nenes q me quede sin compis de escalada para subir a piris escalo fines de semana mi tlf 677477748 rzurriaga@yahoo.es
:: domingo 30 diciembre 2007 · 20:17:04 :: aneto ::
Hola,
Mi locura es algo parecida a la tuya. Soy un apasionado de la montaña, pasión que me impulsa incluso a salir un viernes a los piris y regresar el domingo. Para el año que viene tengo previsto hacer algunas salidas de éste estilo. Ahora mismo acabo de venir (hará un par de horas) de la zona de Viella. (por cierto, poca nieve). Te tendré en cuenta para dichas salidas, caso de que estés conforme. Dime algo.
:: lunes 31 diciembre 2007 · 06:59:03 :: linceul ::
aneto veo q compartimos locura,mis proyectos muchos midi taillon vignemale, telera , tenemos mucho donde elegir . puedo subir el finde del 11 o el del 25 de enero los otro tengo familia, mi emilio rzurriaga@yahoo.es, charlamos i decidimos
Hola, entre hoy y mañana te escribiré a tu correo particular, ya sabes que con las fiestas estamos todos muy liados. Aprovecho para felicitarte el nuevo año.
:: sábado 19 enero 2008 · 11:13:18 :: Albertomf ::
hola compi yo tambien empiezo el año sin compi , me gustaria hacer algo por piri este invierno soy de barcelona m estoy casado y con niño, osea que estamos casi igual si te animas mi telefono es 610651583, si puedo te llamo esta semana. saludos.
:: sábado 29 diciembre 2007 · 09:05:14 :: Fenix ::
Hola : Necesito informacio, ja que volem anar al Cingles d'Aiats i a Cabrera, pero no tenim gaire clar per on pujar, ja que no em estat per la zona. En principi sembla que surt un cami per darrera la casa d'Aiats, pero, tal com dic, no ho tenim clar, si es el bo, o tenim alguna altre opcio.
Si algu ens pot donar un cop de ma, ens seria de gran ajuda, ja que anem amb algun nano ( 9 anys ) i no la volem pifiar.
:: sábado 29 diciembre 2007 · 10:37:36 :: Froma ::
Hola, El camí que surt del darrera de la casa d'Aiats, puja fins al cim. No és res de l'altre món, però s'ha de vigilar (sobretot amb els nens). Recordo que puja bastant. Si acceptes un consell, jo pujaria a Cabrera des del coll del Vidrier (a l'oest). És un camí molt maco (kmako!) que puja fins a Cabrera. Hi ha dues variants, una d'elles amb algun pas equipat amb cables. No és difícil, i per a un nen pot ser molt divertit, però s'ha de vigilar perquè està molt a prop del cingle. Si necessites més informació, demana... (de la zona de Cabrera fa anys hi havia els tracs de GPS d'una guia, no sé si tens GPS ni si encara estan disponibles...)
:: sábado 29 diciembre 2007 · 17:44:22 :: Fenix ::
Gracies per la resposta. Si, tinc gps i ja estic recollint informacio sobre la zona, ja que la desconec bastant. Segons el que em dius, el que podriem fer seria desde el Coll de Vidrier pujar a Cabrera, i desde aqui podria anar fer una circular per zona dels Cingles de Aiats, tornar a Cabrera ( dinar ) i acaba la excursio al Coll de Vidrier. L'altre opcio es la que anar per darrera la casa d'Aiats, pujar, fer la circular fins Cabrera i acabar a la casa d'Aiats. Mes o meys crec que seria aixis, que et sembla ??
:: jueves 27 diciembre 2007 · 19:48:33 :: mosqueton ::
Hola. Alguien podría decirme, por favor, si hay nieve en la zona de Benasque. Voy al refugio Angel Orus y me gustaría saber si el acceso está o no con nieve y los alrededores también.
En el Orus habrá nieve, para algo está el refugio a 2.100 mts. y estamos a finales de diciembre. Y cualquier cosa que vayas a hacer por ahí, pues con piolet y crampones. Raquetas no creo que sean muy convenientes tal y como va la temporada de nieve.
Aunque bueno, donde mejor te podrán informar de las condiciones exactas es en el propio refugio.
:: jueves 27 diciembre 2007 · 21:26:05 :: mosqueton ::
Gracias, he llamado al refugio y me han dicho que no hay nada de nieve, que hace bueno y que no parece que haya previsión de nevadas para los próximos días.
:: jueves 27 diciembre 2007 · 12:43:55 :: Pelayo13 ::
Hola a todos! Tenia intencion de ir en Enero a hacer alguna ruta por lazona de La Rioja y Soria. He visto lo de los dinosaurios y no tienemale pinta. Lo conoce alguien? Que tal es para ir con una cuadrilla deniños (6-10 años)?? Alguna sugerencia? Gracias
:: jueves 27 diciembre 2007 · 19:43:41 :: Karles ::
Buena tierra, buena cocina y mejores vinos!
De lo que yo recuerdo (mis "pekes" eran unos renacuajos de 3 y 5 años y solo querían brazos jejeje) la zona de los dinosaurios está entre Soria y la Rioja como tu dices, y para bichejos de esta edad con 1 ó 2 yacimientos tienen de sobras (ellos se esperan verlos y lo que hay son pisadas -impresionantes, de verdad-). Nosotros fuimos a la Laguna Negra (quizás ahora hay nieve) e hizimos el rio Lobos (creo recordar que alguien me dijo que ahora se podía hacer en bici), con buitres en todo el recorrido. Si venis desde Zaragoza una visita extra es la del rio Piedra ( lo del Monasterio de Piedra).
:: jueves 27 diciembre 2007 · 20:05:57 :: El Holandés Errante ::
A mi me impresionó, más que las huellas de los dinosaurios (quizás porque no me lo esperaba), un árbol fosilizado que encontramos, por casualidad, por la misma zona. No te puedo explicar más porque eso fue hace muchos años y no recuerdo ni el nombre del pueblo. Creo que no estaba muy lejos de las huellas, pero igual estoy equivocado.
:: jueves 27 diciembre 2007 · 20:16:38 :: Pelayo13 ::
Hola! Gracias por la información. He visto por ahi que en algun yacimiento han puesto maquetas a tamaño real de dinosaurios, eso si que estaria bien para completar las huellas. Iremos a la zona de Enciso, y si sale malo tenemos la posibilidad del centro de interpretación. Desconozco si hay alguna ruta balizada que recorra los yacimientos. Adios
:: viernes 28 diciembre 2007 · 23:21:36 :: lorenzo ::
Hola las huellas mas espectaculares estan encima de Munilla, justo a la entrada del pueblo cojes una pista que va a San Vicente y a las huellas, estas estan cubiertas con un tejadillo para protegerlas de la lluvia y tienes dos reproducciones de dinosaurios bastante espectaculares, si aun así vas a ir a Enciso ve primero allí, pues estas que te digo son mucho mas vistosas, yo la primera vez que las ví me parecieron artificiales de los bien conservadas que se encuentran. Por allí tienes unos de los hayedos más bonitos que conozco, si necesitas algo me comentas, hay incluso algún refugio abierto muy majo para pasar una mañana con niños muy agradable.
Uy, según mis informaciones, en principio están en el refugio hasta el día 29 o así, y el 30 ya vuelven para casa y podrán conectarse. Así que la respuesta por ellos me parece que te va a llegar tarde.
:: miércoles 26 diciembre 2007 · 17:25:43 :: Elna ::
Bones a tothom i bones festes primer de tot. Sóc nova en aquest espai i aprofito per preguntar si algú té idea de com estan de neu les canals del Cadí. Suposo que n'hi ha poca però si algú hi ha estat per allí, ha pujat fins a Prat de Cadí o senzillament ha visitat Estana em podria dir com està el panorama. Gràcies.
:: miércoles 26 diciembre 2007 · 12:37:30 :: Druidas ::
Alguien sabe si estará abierto Respomuso la semana que viene? Parece que cerraban el 15 de Diciembre pero no lo sé con seguridad. Queda en ese caso alguna parte de acceso libre? Gracias.
:: miércoles 26 diciembre 2007 · 22:25:25 :: Robeck ::
A mi me dijeron que cerraban el 15 de diciembre, todos los años cierran asi que hay un 99% de posibilidades de que ya esté cerrado, de todas formas en la FAM te lo confirmarán.
El refugio no tiene parte libre, la zona que se usa en invierno es una caseta que hay a unos 10minutos, últimamente en bastante mal estado, informate de como está actualmente.
Tener cuidado con el valle que sube al ibón, tiene un riesgo de aludes elevado, razón por la cual cierran el refugio
:: jueves 27 diciembre 2007 · 08:13:43 :: Druidas ::
Gracias por la info. La verdad es que debería existir un casetón en buen estado con mantas, una mesa, etc,.. para quien quiera subir en invierno, en esta zona y en las demás, y así permitiría a la gente poder subir y dormir bajo techo. Saludos.
Hola amigos, lo primero un saludo para todos y luego una pregunta, me gustaria que alguien en el foro me indicara la mejor ruta para hacer estos dos picos, punto de partida, itinerario, y por donde hacer la ascension. gracias.se
:: lunes 24 diciembre 2007 · 15:04:18 :: Druidas ::
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Busco actividad invernal para hacer en la zona del Balaitus, Arriel, Frondiellas o Palas, algunos corredores interesantes o ascensiones con algo de chicha. Me podeis recomendar alguno? Gracias y un saludo.
En Balaitus es interesante en invierno la normal por el Glaciar de las Neous desde el refugio Ledormeur (no la he hecho, la tengo en pendientes para algún año). Lo único, tienes que acceder desde Francia, y no sé, entiendo al preguntar también por Arriel, Pallas y Frondiellas, que la idea seguramente sea acceder desde La Sarra.
En el Pallas tienes el corredor E o de Batcrabére desde su base (50º, expuesto, 430 md.) Es la única información que tengo.
Del Balaitus y Frondiellas, en alguna Desnivel han venido todas las rutas.
Hace tiempo que sigo vuestras aportaciones, aunque es la primera vez que participo en el foro.
Voy a estar en la vall de nuria (alojado arriba) del uno al tres de enero.
Os agradecería me aconsejarais rutas o actividades (no esquí) para realizar estos tres días, a ser posible con salida y regreso desde el monasterio. Es importante que no entrañen dificultad pues iré con mi mujer y mis dos hijos (11 y 12), que no tienen experiencia montañera ni material técnico.
Me imagino que la nieve puede ser un factor condicionante, aunque creo que hay bastante poca.
Wola GOS, en Núria tienes una multitud de cosas para hacer desde el Santuario en el mismo día, lo único es que piensa que hay nieve y con críos no es que no puedan, el mío con 10 años hizo su "primera invernal" con los pinchos, pero eso, hay que llevarlos, es muy fácil que te encuentres nieve dura o hielo, y no es que sean difíciles, Noufons, Noucreus, Torreneulas, Eina, Torre d'Eina, Puigmal, Finestrelles, etc... pero necesitas el material adecuado y saberlo manejar mínimamente, y aunque sean fáciles que lo son, hay que vigilar y la climatología ojo, que allí las gasta muy duras "el Torb" es muy jodio y peligroso. Pero lo mejor es que preguntes allí, ahora el material según mi opinión es imprescindible... Y sino alquila unas raquetas y a pasear... y a disfrutar
:: martes 25 diciembre 2007 · 13:39:13 :: Pemomo ::
Mi consejo:
En la Vall de Nuria, con nieve, sin experiencia ni material técnico... pués disfrutar de las pistas y algún paseo con raquetas sin perder de vista las instalaciones.
Además, la Vall de Nuria engaña. En cuanto la meteo se complica un poco, es de las zonas más jodidas.
Por si tienes algún mapa de la zona y has visto un recorrido llamado "Camí dels enginyers", que parece fácil, porque no tiene casi desnivel, NI SE TE OCURRA en vuestras circustancias. Te puedes enmarronar de mala manera.
:: martes 25 diciembre 2007 · 20:25:20 :: krilin ::
Amigo Gos, está todo dicho, la Vall de Núria es unos de los lugares del Pirineo con mayor siniestralidad dada la fácil accesibilidad a la alta montaña, las ascensiones que son poco más que paseos o excursiones en verano se pueden complicar muxo en condiciones de nieve o boira (y no digamos torb...). Las previsiones indican además que podría haber una borrasca dura para esas fechas o Reyes (si'si ya sé que no aciertan nunca pero...). No te la juegues y menos con crios y dedicate como te comentan a dar paseos por las cercanias y disfrutar del paisaje.
Me habeis asustado un poco, pero mejor así, prudencia ante todo, seguiré vuestros consejos. Lo tomaremos con calma, paseitos por los alrededores, raquetas, alguna actividad en la estación y si arriba está complicado, siempre podemos bajas hasta Queralbs y hacer alguna ruta por la zona sin el elemento hielo-nieve.
:: jueves 27 diciembre 2007 · 16:22:42 :: Amadeu ::
A ver, tampoco se trata de austar a nadie, no creeis?. Si es cierto que dada la facilidad de acceso es una zona en la que todo el mundo se aventura, pero con un mínimo de precaución con la méteo no debes de tener problemas. Yo soy un asiduo al Puigmal, suelo ir a correr cada semana allí, el día de Navidad subí con zapatillas y pantalón corto, con ello te quiero hacer ver que también puede ser sencilla una ascensión con buen tiempo. Ahora sí, vigila la nieve que puede estar helada, en ese caso, media vuelta y para casa.
Otra buena opción que tienes es bajar (o subir y bajar) de Queralbs a Núria, puedes encontrar nieve dura pero es un camino marcado y sin complicaciones.