Para cuestiones y dudas sobre el funcionamiento del foro, secciones y la web en general contactad directamente con los administradores en lugar de utilizar el foro. Gracias
Entre las dos entradas (cuevas) a la roca existe una via de artificial antigua que es la opcion mas facil para subir a la aguja si dominas los estribos, sino mas a la derecha existe la via "Somni de l'Albert" equipada con espits pero mas dificil i la primera tirada en libre (V+, 6a). La via "Interior" es de lo mas curioso (friends para la primera tirada), algo expuesta y sino la via "Normal" que sube por detras del monolito tambien se hace bien.
:: martes 7 enero 2003 · 08:29:07 :: ZARPA DE ACERO ::
SINO SABES SI LA CUERDA ES ESTATTICA O DINAMICA , UNA DE TRES O TE LA HAS ENCONTRADO EN UN CONTAINER , O TE LA HA PASADO UN COLEGA QUE NO TIENE NI PUTA IDEA , O LA HAS CHINGAO. EN CUALQUIER CASO NO SE TE DEBE OCURRIR ESCALAR CON UNA CUERDA QUE NO TE OFREZCA PLENAS GARANTIAS , LA CUERDA PUEDE HABER SIDO MALTRATADA , HABER ESTADO EN CONTACTO CON ACIDO DE UNA BATERIA POR EJEMPLO , HABER EXCEDIDO EL NUMERO DE CAIDAS DE FACTOR 2 RECOMENDADO POR EL FABRICANTE , COSAS TODAS ELLAS MORTALES PARA LA CUERDA E INVISIBLES PARA TI . 2 TIPOS DE CUERDA SE USAN PARA ESCALADA , DINAMICAS Y ESTATICAS , LAS 1ª SE ESTIRAN MUCHO EN UNA CAIDA Y ABSORBEN EL TIRON , SE USAN PARA IR EN PROGRESION SUELEN SER DE COLORINES Y LA FUERZA DE CHOQUE EXPRESADA POR EL FABRICANTE EN LA FICHA DEBE DE SER MENOS DE 12 KN . LAS 2ª SE ESTIRAN MENOS SUELEN SER BLANCAS CON AL GUN HILILLO DE COLOR O DE COLORES TRISTES SE USAN PARA TRABAJOS VERTICALES , FIJAR CUERDAS PARA JUMAREO O ESPELEOLOGIA .
:: martes 7 enero 2003 · 08:43:36 :: ZARPA DE ACERO ::
COMPRATE UNA CUERDA NUEVA QUE VENGA EN SU EMBALAJE ORIGINAL , EN UN ESTABLECIMIENTO DE CONFIANZA , EN LA FICHA Y EN LOS CABOS FINALES DE LA CUERDA , SE ESPECIFICA SI ES PARA ESCALAR EN SIMPLE , DOBLE , O GEMELA , LA FECHA DE FABRICACION , LONGITUD ,NUMERO DE CAIDAS FACTOR 2 GARANTIZADAS , FUERZA DE CHOQUE MENOS DE 12 KN PARA LAS DINAMICAS. EN CUANTO A LO DEL GRIGI NO HE PROBADO NUNCA UNA CUERDA TAN GORDA , PRUEBALO TU Y ME LO CUENTAS. BUENAS TREPADAS.
:: martes 10 diciembre 2002 · 17:31:53 :: ZARPA DE ACERO ::
PORQUE EN MADRID PONEN UN ROCODROMO GRATUITO EN UNA ESTACION DEL METRO , Y EN CAMBIO AQUI NOS PROHIBEN ESCALAR EN LA FUIXARDA . QUE APRENDA EL SR CLOS .
:: domingo 15 diciembre 2002 · 02:34:24 :: Mano negra ::
Joder va el Brus Esprintein por allí, toca el Rosendo dos veces en diciembre, y en Madrid ni una, y ¿te quejas por una mierda de rocódromo en un pasillo del metro?
:: lunes 16 diciembre 2002 · 11:56:53 :: ChicoVaca ::
Los politicos si son ellos que han tenido la idea de hacer un rocodromoa adelante lo hacen. Pero si és iniciativa popular lo quitan. No sea que la gente se organize y no puedan sacar unos votos a cambio.
:: martes 17 diciembre 2002 · 08:34:44 :: ZARPA DE ACERO ::
OIG MANO NEGRA EN SERIO QUE NO ACTUAN EN MADRIZ ESOS QUE DICES , ME LO JURAS POR SNOOPY O POR LA FUNDA DE TU MOVIL. BUENO A CAMBIO TIENES A LAS ASEREJE Y AL CAMILO SESTO , MOOOLA MAAZOOO. POSDATA : EXCMO . SR CENSOR HE SIDO RESPETUOSO, NO HAY INSULTOS NI ALUSIONES PERSONALES OFENSIVAS , SOLO , PIENSO YO FINA Y JOCOSA IRONIA . ASI QUE RUEGO A SU EXCELENCIA NO RETIRE ESTA RESPUESTA COMO HIZO CON LA ANTERIOR .
:: martes 17 diciembre 2002 · 09:29:02 :: MadVeras ::
Excelentisimo Zarpa de Acero.... borre la opinión para que el foro no se vaya de madre como pasa en Barrabes :-p Por sierto, no se si cinoces a mano negra... pero de pijo... pijo.... creo que poquito ;-) http://www.manonegra.es.vg/
Y más que nada que es el foro de escalada...
Bueno, pòs eso, que no lo aré más, pero no empezemos a meternos los unos con los otros que en Barrabes hay algunos fors que dan penita.
:: martes 17 diciembre 2002 · 16:05:47 :: ZARPA DE ACERO ::
ESTE FORO ME GUSTA POR ESO PORQUE NO SE PARECE A LOS OTROS QUE DICES , EN CUANTO A MANO NEGRA NO LO CONOZCO PERSONALMENTE , SI SU PAGINA , Y POR ESO CREO QUE NO LE TENDRIAS QUE DAR PROPAGANDA , EL HECHO DE PARECER UN OKUPA NO LO HACE MENOS PIJERAS , ADEMAS AMI QUE ME CUENTA DEL BRUCE SPRINTING ESE Y DEL ROSENDO , EL QUE A EMPEZADO A HABLAR DE ESO EN UN FORO DE ESCALADA ES EL , CENSURALO A EL , NO A MI , YO NO ME QUEJO DE QUE LE PONGAN UN ROCODROMO YO ME QUEJO DE QUE ME LO QUITEN A MI .
:: martes 17 diciembre 2002 · 16:28:42 :: MadVeras ::
Ok, Zarpa, más que nada ha sido un exceso de celo :-p .... es que viendo otros foros, parece que la gente està crispada... en fins.
Por cierto, vi el PENOSISIMO cartel que han puesto en la Fuixarda, ES VERGONZOSO!!!!!!!!!!!! siento verguenza de este asco de ayuntamiento que tenemos :-(
:: miércoles 18 diciembre 2002 · 05:57:47 :: Tony ::
Es cierto que esto es un foro de escalada, pero si por cualquier causa sale un comentario fuera de la escalada siempre y cuando nadie insulte a nadie y nadie se meta pienso que es absurdo censurar un comentario que al mismo tiempo es una información que a mucha gente le puede venir bien,es cierto que el Springsteen actua en Madrid el dia 19 de Mayo y además ya podeis correr las entradas se ponen a la venta hoy 18 de diciembre y en Barcelona se agotarón en 24 horas, un saludo a todos y buenas trepadas. Espero no ser censurado
:: miércoles 18 diciembre 2002 · 16:04:10 :: ZARPA DE ACERO ::
BIEN ME HAS CONVENCIDO , AHORA ME METO EN EL FORO DE OPERACION TRIUNFO Y EN EL DE BELLEPOP , QUE SEGURO QUE HAY , Y LES CUENTO QUE CON EL SIKADUR 31 SI HACES LA MEZCLA DE 2 PARTES DE RESINA Y UNA DE ENDURECEDOR , EN LUGAR DE 3 PARTES DE RESINA Y UNA DE ENDURECEDOR TAL Y COMO INDICA EL FABRICANTE . CONSIGUES QUE LA MEZCLA SEA MAS FLUIDA Y SE ENDUREZCA ANTES LO QUE LA HACE IDEAL PARA COLOCAR TENSORES EN TECHOS , SIN MERMA ALGUNA EN LA RESISTENCIA TOTAL DEL PRODUCTO . SEGURO QUE LES INTERESA MUCHO . ADEMAS SI ENVIO LA IDEA A LA REVISTA PRONTO , ME REGALAN UNA ALMOHADA CERVICAL Y UNA GARGANTILLA.
:: lunes 9 diciembre 2002 · 10:12:03 :: ChicoVaca ::
Mai he fet una via d'aquestes i crec que pot ser divertit i em pot servir per acostar a la muntanya algú que no hi hagi anat mai.<br><br>Quines son les mes bones? On es pot trobar informació? Material a portar?... ?
Hola, Te hablo en castallano para que todos nos puedan entender,eh? A ver, lo de las vias ferratas es una actividad, casi tan antigua como el excursionismo "documentado"en catalunya, se trata de semi equipar (o equipar) recorridos de montaña que de otra manra necesitarian un material y conocimientos que mucha gente no podria tener... Normalmente, las vias ferratas o caminos equipados constan de un cable de acero enganchado a la roca mediante diferentes sistemas(todos ellos utilizados en otras modalidades de progresión vertical) más o menos aceptables y de alguna ayuda para la progresión própiamente dicha, como escalones en forma de grapa o grandes clavos o estacas de metal. De la dificultad...dependerá del recorrido, de las más atléticas (las andorranas) o las más alpinas (las de los dolomitas). En montserrat tenemos unos bellos recorridos como la teresina y otras que casi no vale la pena mencionar por su lamentable estado... o la casi inigualable via ferrata de oliana
i digo casi inigualable por que está perfectamente construida (pasos, agarres, cambios de mosquetón...puente)...
te explico este rollo para que comprendas que no deja de ser una actividad en la montaña y que te tienes que fiar de lo que los demás han hecho (un escalon puede aguantar 99987 pasos pero el 99988 ...va y se cae )... són recorridos con un cierto compromiso, que requeriran que vayas acompañado por alguien "que sepa lo que hace"... que sea capaz de montar un pasamanos si el cable se ha roto o un rapel improvisado si unos escalones han desaparecido.
Material: en la página ferratas.barrancos.org encontrarás información.
efectivamente, pueden se una buena forma para acercarte a cosas más "comprometidas", pero creo que una experiencia mínima en trekking no vendria mal
:: lunes 9 diciembre 2002 · 13:39:10 :: ChicoVaca ::
Gracias por la informacion. Llevo varios años haciendo montanya y escalda y supongo que no tendre ningun problema. Pero antes de empezar algo nuevo siempre viene bien preguntar : }
:: jueves 5 diciembre 2002 · 08:44:15 :: ZARPA DE ACERO ::
LIBRO 50 ITINERARIS A PEU PER CATALUNYA , REVISTA DESNIVEL DEL MES DE SEPTIEMBRE ARTICULO LOS HORRORES DEL MONTSEC , INTERNET , SI TECLEAS EN EL BUSCADOR MONTREBEI TE SALDRAN CANTIDAD DE PAGINAS SOBRE EL TEMA , SI TECLEAS LLEIDATUR.COM O . ES , NO SE , TAMBIEN . DE TODAS MANERAS QUE TIPO DE INFORMACION BUSCAS , ESCALADA, RUTAS A PIE , B.T.T.
:: jueves 5 diciembre 2002 · 09:08:49 :: farell ::
http://www.gencat.es:8000/oprobert/owa/p15.pinta_frame_pagina?w_idioma=&w_pagina=/probert/rutes/rr768.htm creo que también, si echas atras y cambias el idioma, lo podrás encontrar en castellano.
Por cierto....una excursion tremenda...preciosa y un poco más durilla de lo que parece...de verdad...hay uno o dos repechillos, que no te los esperas, que.... lejos de ser duros... es que no te los esperas!!!!!...
llevaos prismaticos para ver los rompehuesos e id a la hermita de la pertusa (caminillo a la derecha)
:: jueves 5 diciembre 2002 · 15:54:52 :: ZARPA DE ACERO ::
+ LIBROS EL PALLARS JUSSA A PEU , SI LO QUE BUSCAS SON RUTAS DE ESCALADA PIENSA QUE LA ZONA ES DE LO MAS DURO Y DIFICIL QUE TE PUEDAS HECHAR ENCIMA HAY QUE DOMINAR EL ARTIFO A TOPE , NO EN VANO MANOLO 1ª EL GRANDE EL MITICO Y MALOGRADO ESCALADOR DECIA. TERRADETS PARA LOS NIÑOS , REGINA PARA LOS HOMBRES Y MONTREBEI PARA LOS SUPER HOMBRES. LA UNICA GUIA DE ESCALADA DE LA ZONA QUE CONOZCO ES LA DE ALFONSO Y XAVIER BUXO 1998 , PARA MAS INFORMACION SOBRE TODO DE LA VIA OLMO PICAZO , NADA MEJOR QUE SUS AUTORES , JOAQUIN OLMO TIENE UNA TIENDA DE MATERIAL DE MONTAÑA , J.O.M. BIG WALL EN LA CALLE ENAMORADOS Nª 21 ,Y EL PICAZO ENFRENTE DE LA ESTACION DE SAN ANDRES ARENAL Y SE LLAMA TOT MUNTAÑA AL LADO DE UNA TIENDA DE VESTIDOS DE NOVIA . BUENAS ESCALADAS.
:: jueves 28 noviembre 2002 · 08:45:31 :: Sol Solet ::
Me he quedado solo el gusanillo de colgarme de la pared corre y corre por dentro de mi , no tengo dinero para pagarme un soloaist o un silent partner , a parte de que no hay quien encuentre un cacharro de esos en Barcelona , si lo copmpro en barrabes por internet lo tendre que pagar vendiendo algun organo vital . POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE MODIFICACIONES TENGO QUE HACERLE A UN GRI GRI PARA ESCALAR EN SOLITARIO , CON LA CUERDA POR ABAJO . GRACIAS.
:: viernes 29 noviembre 2002 · 22:31:10 :: Dani ::
Wenas, la unica modificacion q le has d hacer es un agujero en el otro lado del grigri (el q queda mas separado del arnes), pero hay q hacerlo en el punto exacto. A mi me lo explicaron en la tienda Travessa, asi q si preguntas en alguna tienda supongo q te indicaran mejor. El unico problema es q no te para caidas boca abajo y tumbado pues depende... La tecnica para subir es muy facil, aunque has de llevar la cuerda por encima del hombro y puede molestar un poco. Un saludo:
Si buscas por internet, lo encontrás, con fotos y todo y con variantes y altrenativas. Yo no te voy a dar la dirección, sino un consejo: comprate un aparato, el más barabto si quieres: el sololist, soloaid o silent partener. Si deverdad quieres escalar en solitario, a la larga te saldrà barato. INo quieras saber lo que vale una cabeza nueva! Por cierto, yo tengo el silent y cunado lo compré estava más caro en Andorra que en Barrabés, ya que estos son los importadores para Europa.
:: lunes 9 diciembre 2002 · 15:53:48 :: Solo Solet ::
GRACIAS POR LA DIRECCION ESTA TODO EN INGLES , PERO LAS FOTOS SON SUFICIENTEMENTE EXPLICITAS YA LO PROBARE Y TE CUENTO , POR CIERTO NO TE PUEDO ENVIAR EMILIOS NO SE PORQUE LA DIRECCION NO FUNCIONA.
Podria alguien decirme donde puedo encontar reseñas de vias fàciles (v ò v+) al cavall Bernat de La Mola , en el parque de S. Llorenç del Munt. S.u.p, enviadme un e- mail .Gràcias
:: viernes 22 noviembre 2002 · 14:37:56 :: Orzo ::
podeis encontrar reseñas en las tiendas de escalada de sabadell :Camarassa C/advocad cirera, Vertic Ctra./de Barcelona (cerca de los bomberos) Emisferi Nord C/ calderon, en la UES (unio excursionista de Sabadell), si no recuerdo mal en Matadepera en el casal tambien y seguro q en Tarrassa en las tiendas de escalada tambien tienen.
En la zona que dices vigila porque la roca está muy descompuesta, tanto en el Cavall como en la pared del otro lado del collet. Para subir al cavall te recomiendo la variante 1 que es 6a pero se hace muy bien y tiene la mejor roca. Buenas escaladas por ahí, q soy un enamorado de la zona XD
Mira para cojer reseñas de sant llorenç del munt,,puedes ir ala tienda Camarasa que esta en el centro de Sabadell,,ay tienen reseñas,de 4 grado 5 grado lo que vusques,,,haaaaa cojes las reseñas y aces fotocopias y devuelves la original,,ay siempre vias nuevas,,un cordial saludo Josè
:: miércoles 6 noviembre 2002 · 16:08:05 :: PEDRODCALERO ::
EN UN VERTEX SALIÓ UN ESPECIAL SOBRE LA GARROTXA EN ESE ESPECIAL APARECE UNA ZONA DE ESCALADA EN AL PORTÚS, QUIZAS OS CAE UN POCO ALEJADO, YO NO HE ESTADO Y NO SE COMO ESTA, OTRA OPCION ES SADERNES, GOMBRENY ,ST JOAN DE LES ABADESES O CUALQUIERA DE LAS ZONAS DE GERONA,LAS RESEÑAS DE GERONA APARECEN EN ARESTA.COM / RESEÑAS DE ESCALADA.qUE OS SEA UTIL.bONA TREPADA
En la Cerdanya hay bastantes lugares para hacer tocho. te recomiendo , si tienes V+, la zona de St Pierre des Forcats cerca de Montlluis hay unn pedrolo donode los GEOS franceses aprenden a escalar muy bien equipados y con vias de placa, fisura y desplomes de granito excelente. Tienes unas 20 vias de grado medio. Si te gustan los bloques la zona mas guapa es Targassone cerca de Font Romeu. Hay unos bloques guapíssimos. vale la pena aunque no te gusta blocar. Aquello es un laberinto de todos los grados. Los bloques estan marcados con colores según dificultad. Subiendo a Porte Puymerons se ven mas bloques. Algunos de ellos estan equipados y otros te puedes descolgar en top ròpe.
Todo esto es si te va la deportiva. Si lo tuyo es la clásica, tienes el Pic de la Valleta, La Roca de l'Ordiguer, la Dent d'Orlú,... i, todo esto sin mencionar-te Andorra que tiene mucho potencial de clasico y deportivo.
I si te va la deportiva, tambien hi ha el rocodrom d'osseja, gratuit i amb molt solet, que ho pots agrair molt. En clàssica al llistat del company afagiria el fabulòs Roc Colom, a la vall de campcardos, just darrera el puig pedròs (pots trobar info i alguna ressenya al libre d'en Jolis i d'en manel figuera sobre La Cerdanya). Que sigui benbingut.
:: jueves 12 septiembre 2002 · 14:13:41 :: MadVeras ::
Adjunto una nota de prensa de la FEEc por si os interesa<br><br>El próximo sábado 14 de septiembre empieza el Campeonato de Catalunya de Escalada Deportiva con la competición de bloque, será en St. Sadurní d'Anoia organizado por el Grup de Muntanya St. Sadurní d'Anoia. La competición se celebrará al aire libre, concretamente en Vivendes Vilarnau. La prueba también acogerá el Premio Interfederación, cosa que permitirá la participación de escaladores de fuera de Catalunya.<br><br>Esta competición en bloque será diferente a las realizadas hasta ahora ya que las pruebas se harán sobre una estructura de seis caras especialmente diseñada para la ocasión. Las presas también han estado diseñadas y construidas de forma especial, se trata de grandes volúmenes multiformes construidos con resina y fibra de vidrio.<br><br>Cabe destacar la participación de Ramon Julián, actual campeón de España y sexto en la última prueba de la Copa del Mundo, de Eduard Marín, primero de la general en la Copa de Europa en categoría juvenil, de Cesar Senpere, tercero en la Copa de España 2001 y de Bruno Macías campeón de bloque del Campeonato de España 2001.<br><br>La organización también tendrá en cuenta los escaladores jóvenes y los que se inicien en la competición con la categoría promoción.<br><br>Las clasificatorias se harán a partir de las 11h y las finales a las 17.30h. Las inscripciones anticipadas se pueden hacer en la FEEC. También se pueden hacer inscripciones el mismo día de la competición a Vivendes Vilarnau.<br><br>Todos los participantes recibiran como obsequio una botella de Cava.<br><br>Más información:<br><br>616.22.14.55 Manuel Sánchez (Presidente del Comitè d'Escalada Esportiva de la FEEC)