Para cuestiones y dudas sobre el funcionamiento del foro, secciones y la web en general contactad directamente con los administradores en lugar de utilizar el foro. Gracias
:: miércoles 31 diciembre 2003 · 20:06:44 :: Armosio ::
El otro dia estuve mirando gatos y bueno me surgio la siguiente duda:
¿Que diferencia hay entre los asimetricos y rectos? Digo que cuales son mas tecnicos y esas cosas. Tengo oido que los asimetricos carrgan el peso mas en el dedo gordo del pie.
yo uso unos tenaya modelo masai, son asimetricos y realmente cargan el peso en el dedo gordo son excelntes para regletas, ya que cuando escalamos nos apoyamos casi siempre en la parte interior del pie, y se aprovecha hasta los mas minimo del apoyo de pie, la sensación con los anteriores gatos que no eran asimetricos, es que estos aportan mayor seguridad, en presas pequeñas. Feliz año y buenas escaladas
:: martes 30 diciembre 2003 · 18:11:15 :: Alberto ::
Hola,
me gustaría comentar un hecho un poco insólito sobre el desequipamineto de vías ocurrido en la zona del Nas (La Riba) por personas - por llamarles de alguna manera - que creen que poseen la verdad absoluta sobre la escalada y un purismo indiscutible, aunque sin ética a la hora de desequipar y robar los parabolts puestos en algunas vías que no son de su agrado.
Yo pensaba que esto sólo se daba en zonas clásicas como Montserrat, pero ya veo que no. Ayer estuve en la pared del Nas de la Riba (Tarragona) reequipando alguna de las vías clásicas con una de las personas que ha dedicado su tiempo y su dinero a hacer una excelente zona de escalada para gente que se está iniciando en este mundo. En estos momentos se han equipado ya más de 30 vías con un nivel entre V y V+, y unas 10 entre 6a y 6b+ (zona de las placas del Nas) y reequipado 5 vías clasicas substituyendo en la mayoría de los casos unos buriles y unos clavos en estado dudoso que daba miedo mirarlos. Nuestra sorpresa ha sido cuando en el momento de estar reequipando otra de ellas, vemos como en la vía Normal (5 largos, V+,IV,Ae-V+,IV y V+) han desaparecido algunos parabolts, sobretodo en el segundo largo de IV, una travesía por debajo del Nas en que el estado de la roca es lamentable (yo ya he volado dos veces llevándome un par de bloques conmigo y un buen susto). Lo único que se ha pretendido con este reequipamiento es que la gente se pueda iniciar en el mundo de la tapia sin necesidad de jugarse el tipo realizando los movimientos de reuniones con unos buenos seguros. ¿Qué hay de malo en eso?
Sólo espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, y que estos personajes prueben algún día su medicina y vean como su trabajo ha sido en vano. Ya sé que algunos criticaréis este reequipamiento, otros no, solo os pido, a éstos que no estáis de acuerdo que visitéis la zona. En cuanto tenga listas las reseñas ya las colgaré de internet.
Hola, esto va para Alberto, yo también he escalado en las placas del Nas, ( y también he equipado alguna via por Mallorca), soy el creador de una página de escalada www.grimpades.tk, porfavor me podrías enviar una resenya de la via que dices en tu mensaje. enviala en grimpades@mixmail.com. GRACIAS!!
Hola Alberto, és una llàstima el que ha passat. Penso que fas una bona feina al Nas, oferint la possibilitat de repetir víes on anteriorment existia un equipament realment precari. Si vols un cop de mà x equipar, fes-me un truc 690061229. salut i ànim.
:: miércoles 21 enero 2004 · 15:53:56 :: Alberto ::
Gracias Eduard,
aunque el mayor mérito es de la persona con la que fuí (Cinto Romero) y su compañero habitual. Yo he colaborado con alguna de las vías de la parte clásica (es la que más me fascina). La idea es continuar con el trabajo ya inciado ya que, a pesar de la cercanía de la carretera nacional y del TAV, puede salir una nueva zona de escalada con rápido acceso desde Tarragona, Reus y Valls (ya hay más de 30 vías). Probablemente éste Sábado por la mañana me acerque por allí. Si quieres podemos quedar y te enseño la zona (y aprobechamos para escalar).
ayer estuve en Sin, llovía a cántaros, así que de escalar nanai
me voy para el albergue de sin, y encuentro que lo que antes (años ha) era un albergue con algo de ambiente de montaña, lo han comprado los de las bodegas mallacán de ainsa, con ganas de hacer un restaurant gastronómico... de reseñas nada de nada...
pregunto por casa ruche (nombre correcto rucher), y me dicen que es en Plan (carajo... pero si vengo de Plan ahora !!!!, paso de volver otra vez con este tiempo)
me pregunto... no hay otra casa ruche? y sí que la hay en Sin... me acerco allí y... bueno... puedo preguntarle a las ovejas que hay en el corral, pero creo que mejor que no
total... con este tiempo, otra vez será
ya te contaré Max... esto mío con Peña de Sin está siendo un culebron !!!!!
Busco compañero/a para ir a escalar. Tengo 31 años, vivo en el Montseny y me llamo Jaume. Busco personas con algo de experiencia para hacer vias por Montserrat. Vias cortas y/o largas, lo que surja. Hace 10 años que escalo y ahora me he quedado sin compañero. Tengo bastante experiencia (he escalado bastante en Montserrat, sobretodo) y todo el material. Contactar conmigo a xaragall@terra.es o tel.: 679 90 83 29.
:: viernes 17 octubre 2003 · 22:10:59 :: Armosio ::
A ver... algun nafartar por aqui? Digo que a ver si conoceis por iruña o estella o asi (sobre todo iruña) algun rocodromo en algun polideportivo o asi que no sea el rocopolis. Porque los 9 ? de entrada no estan hechos para la economia de uno de 15 años.
Benga agur eta eskerrik asko! Y pasarlo bein en el oinez!!!!jeje! Y a los kontzertus!!jajaja!
conoceis alguien la escuela de escalada de Torralba de los Frailes? Es que algunos colegas de Valencia queremos visitar la zona esa, y Morata y Jaraba nos quedan lejos para el fin de semana. Habiamos pensado en Torralba que nos pilla mas cerca y quiero saber si esta guay. Tengo un Desnivel con info, pero bueno, mejor de 1ª mano. bueno, gracias. Y un saludo-pioletazo al que me ha roto el radiocassette del coche
:: viernes 17 octubre 2003 · 16:14:46 :: motrix ::
Holas a todos!!, mi cuestión es la siguiente; estos últimos dias he hecho un par de vias ferratas ( teresina y Sant Feliu ), y le estoy cogiendo gustillo, el tema es que para asegurarme cojo tres metros de cuerda de 8.6 mm, le pongo un mosqueton de progresión en cada cada cabo y con un mosquetón de seguridad al arnés, no se si eso es práctica habitual o que, pero la gente con la que voy, que tampoco es que sepa demasiado lo hace así. A medida que voy leyendo sobre el tema, comentarios sobre otras ferratas etc, no se si me la he estado jugando , o si el artilugio este me aguantaría en una hipotética caida. Así que me compró un zyper de verdad?, o con lo que llevo ya puedo ir tirando?? Saludos , Xavi
:: viernes 17 octubre 2003 · 16:40:45 :: MadVeras ::
Si de verdad te gustan las ferratas, hacet con el disipador, piensa que en una ferrata el factor de caida puede llegar a 7, con lo que literalmente podrias partirte
:: viernes 17 octubre 2003 · 16:54:21 :: motrix ::
bufff, veo que estoy un poco pez en el tema, factor de caida???disipador???, lo de poder partirme por la mitad no me ha hecho mucha gracia , gracias por la respuesta ,
joer, me he pasado por Balmat para hacerme con un disipador, y me han dicho que no tenían, que habían pedido hace ya tiempo y que no les llegaban, que camp o cassin habían dejado de fabricar y que no sabrían cuando tendrían. La verdad es que tampoco ellos sabían demasiado. Me podeis decir alguna otra tienda en Barcelona donde vendan material de escalada. saludos
:: viernes 17 octubre 2003 · 16:51:49 :: Quintin ::
Te pongo este enlace a otro hilo del foro, mas que nada porque fue el primero que escribi. Desde entonces ya me han caido unas cuantas exclusiones.http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2206&seccion=ascensiones
:: domingo 19 octubre 2003 · 11:14:02 :: ZARPA DE ACERO ::
Y LUEGO HAY ACCIDENTES , COMO SE TE OCURRE METERTE EN YNA FERRATA CON SEMEJANTE ARTILUGIO , CORRE VES Y TE COMPRAS UN ZYPPER , COMO DIOS MANDA ,NO CONOZCO NINGUNA TIENDA DE URGENCIAS , PERO TE RECOMIENDO JOM BIG WALL EN LA CALLE ENAMORADOS , EL PROPIETARIO ES JOAQUIN OLMO , QUE HA EQUIPQDO FERRATAS COMO LA URQUIZA OLMO , LA DE LA PERTUSA O LA DE LA CANAL DE LAS DAMAS SEGUN DICEN REABIERTA HACE POCO . Y SOBRE TODO COMPRATE UN ZYPPER , UN CASCO , UN ARNES . SI NO QUIERES ACABAR CON UN PIJAMA DE MADERA . LAS CAIDAS EN LAS FERRATAS SON PELIGROSISIMAS.
Totalmente de acuerdo con Zarpa...a por el "kit" de ferratas y a progresar con seguridad y las precauciones correctas.La ferrata de Las Damas se ha reequipado hace bien poquito,y vale la pena,a pesar de los destrozos causados por el "troll" que la desequipó y por como quedó después de las riadas de hace un par de años...Os animó a que la probéis y Joaqui os dará toda la información que queráis al respecto. Buenas trepadas y "conocimiento"!!!! Pekas.
Wenas a todos, soy un joven de Tortosa que este verano se ha iniciado en esto de la escalada, barranquismo... busco gente que tambien tenga nivel de principiante o que este dispuesto a cargar con uno, pero con ganas de progresar, para ir a hacer alguna pared a la zona de los puertos o cercanias. Dispongo de casi todo el material necesario. Gracias a todos!!!!!!!!!!!
Durant aquestes setmanes la UEC de Tortosa (està al C/ Argentina entre l'Av. Generalitat i el riu) està organitzant un curset d'iniciació a l'escalada. Tot just va començar la setmana passada, pel que pot ser encara et deixaran apuntar-t'hi.
L'horari de les oficines crec que és dimecres i divendres a partir de les 8:30 h.
El curset, a més de donar-te una bona base tècnica per a començar a escalar, et permetrà conèixer gent amb el teu nivell d'escalada, per quedar quan s'hagi acavat el curs.
Bueno, tu, si necessites qualsevol cosa, enviam un emilio (xuspallares () hotmail . com )
antes de nada agradecer todos vuestros comentarios sobre el material para un principiante. Ahora, abusando de vuestra confianza me gustaria q me indicarais algun rocodromo en Barcelona para ir iniciandome ahora en invierno y mientras sale algun curso para aprender.
Muchas gracias,
Xavi
PD: Si alguien escala por la fuixarda, montjuic o cerca de la ciudad condal y no le importa cargar con un novato por favor que me avise :D
:: viernes 17 octubre 2003 · 21:45:27 :: santvirock ::
Hola que tal? te informamos desde SantviRock, un plafón en St. Vicenç dels Horts(BAix Llobregat) Barcelona, dispones de una zona de iniciacion, hasta alta dificultat, con desplomes desde 30 grados hasta 50 y techo, con otra zona de placa, exiten cantos grandes para iniciacion y ñapas y romos para meterte mas caña. dispones de una altura de 3 metros por unos 15 metros, con unas 1200 presas, hace poco se ha apuntado un grupo que empieza a escalar, de unos 5 o 6 escaladores. El precio es de 1000 pesetas al mes, 6E/mes, y dispones de vestuario y ducha dentro del mismo precio, ya que esta en un pabellón municipal. animo. si quieres venir a probarlo no hay problema, santvirock@mixmail.com
:: jueves 6 septiembre 2007 · 17:57:02 :: oxigeno74 ::
Hola!
no estoy segura d q hayan pasado 4 años desde q escribiste estas línias. lo dudo, pero igualmente seguro que treparías y subirías más rápido q yo. soy novata e inexerta pero estoy + o - en forma y me gustaría poner el culete 'más duro :)) oye, si salís algun día a subir paredes o rocas, me podeis avisar.
Puedes encontrar buenos precios y buen material en :Travessa,c/ Galileo 64 (Sants); GR Zero,c/ Travesera de Gracia,cerquita de Major de Gracia;JOM bigwall,c/Enamorados entre Padilla y Castillejos. De todas maneras,para más información puedes consultar el directorio de tiendas de esta misma página. Un saludo Pekas.
:: viernes 17 octubre 2003 · 21:50:09 :: santvirock ::
si, yo escalo con cuerda de 9,9 y el grigi la coge, ahora tambien te dire que si, que es mas comodo, menos peso, pero al ser mas fina se castiga un poco mas y dura un poco menos, aunque el tiempo en una cuerda es relativo, temporadas escalas mas, meno, caidas mas grandes, mas pequeñas, la utiliza mas gente, tu solo, varia, el tiempo no es muy de fiar en lo que te dura una cuerda, pero ten en cuenta que el grigi se nota que tarda un pelin de nada mas en pillar la cuerda, pero es seguro. Aunque Petzl recomienda cuerdas a partir de 10mm, supongo que es para asegurarse el tiro.
Hola, soc Peter d'Alemania. Aquet estiu he fet un curs d'alpinisme i ara vull continuar escalant. Peró aquí a Tarragona encara no connec ningú, qui fa escalada. Així m'agradaria sortir amb algú cap a les serres de Prades o Montsant. Faig un doctorat i així tinc un horari molt flexible, qualsevol dia / hora es posible.
Hola Peter. Juas quina sort que tens amb els horaris.
Jo soc de Vilafranca del Penedret I baixo bastant sovit cap a Prades, sobretot a Montral, Arboli i Margalef (b mes aviat em baixen pq no tinc carnet ). Si vols enviam un mail i quan baixem t'aviso.
hola, em dic gerard i he vist el teu anunci. Jo tambe busco gent per escalar durant el mes d'agost, doncs nomes estare per tarragona akest mes. Si estas interessat, aki et deixo el meu numero 605.10.16.56. Tinc tot erl material, i el meu nivell es de 6a, aixi que tampoc vaig tan avançat. Si et ve de gust escalar aquest agost, ja saps. Bueno o si hi ha algu mes interessat ja sabeu. adeuu vagi be
:: miércoles 15 octubre 2003 · 20:39:40 :: Xavi ::
Tengo un amigo que se vende todo el material de escalada. Os paso dirección de correo por si queréis poneros en contacto con el, RAFCASTE@terra.es. Yo ya he aprovechado para comprar un fabuloso juego de friends Black Diamond Camelot. Por cierto, es de Barcelona.
:: martes 14 octubre 2003 · 22:30:42 :: santvirock ::
Yo he tenido varias marcas, Boreal(5), FiveTen(2), Tenaya(3), y me quedo con los tenaya, Boreal la suela duraba un mes o dos, fiveten es una pasada tecnico, y muy buena suela, pero el precio no es tan bueno, y algo que tenga buena suela, tecnica duradera y comodo, me quedo con tenaya. Se que boreal ha cambiado de tipo de suelas, no se que tal va ahora pero yo ya tengo mala experiencia, ahroa que como el ninja no habia otro en boreal, como y mixto, era para plafon, deportiva no muy tecnica, via larga, era un 4x4 en gatos. Pero de tenaya el modelo sapiens, es comodo, buena suela, tecnico, de FiveTen, igual pero mas caro. Espero que te serva, ah esta la esportiva hablan muy bien pero no te puedo dar referencias.
:: miércoles 15 octubre 2003 · 11:03:54 :: Iran ::
Yo tuve esos five ten rosas antes que los tenaya grises (perdón, es que lo de los modelos, no me acuerdo). Los tenaya son una imitación de los five ten, idénticos en forma, y más baratos. La única pega es que a mí, con la misma talla de los 2, los tenaya me hacían daño en el talón al cabo de un rato, así que mandé los five ten a arreglar a Madrid y ahora uso los tenaya en deportiva y los five ten en vías largas. ¡los he llegado a tener 8 horas puestos! aunque todo depende de cada pie.
:: miércoles 15 octubre 2003 · 14:19:48 :: Kurro ::
Yo tengo ahora unos Tenaya Masai (de Boreal no quiero ni hablar) y te puedo decir que son cojonudos. A pesar de que tengo un pie cuchara y estos son asimetricos me han ido de puta madre. Son técnicos sin que la comodidad se resienta demasiado. El único sitio donde he estado a punto de autoamputarme los pies con ellos fue en la cara Este del Naranjo, pero claro, es que a una tapia (era mi primer paredón) hay que ir con calzado más cómodo, cosa que he aprendido bien.
En mi opinión no importa que estés empezando. Este modelo te irá bien y está muy bien de precio. Aunque lo más importante es que te pruebes muchos modelos en la tienda y que des con un vendedor que controle y te aconseje bien.