Para cuestiones y dudas sobre el funcionamiento del foro, secciones y la web en general contactad directamente con los administradores en lugar de utilizar el foro. Gracias
Yo la verdad es uq eno tengo mucha idea, pero me gustaría ir a escalra al Vellón, el caso es que la última vez que fui el agua estaba muy, muy cerquita de la pared, aunque de etso hace ya un tiempo ¿cuanto? ni idea. Pero quiero volver, que me gustó.
Alguien me podríadecir como está el Vellón de agua? Están las paredes limpias? es decir, se puede acceder sin mojarte los pies?o hay que comprar una barca?
:: martes 15 febrero 2005 · 22:09:12 :: Quintin ::
En está página viene el nivel del agua del embalse de Pedrezuela. http://www.cyii.es/www/publico/index_esp.html Ahora esta al 25%, con lo que se podrá escalar sin problemas durante un tiempo
:: martes 28 diciembre 2004 · 23:41:49 :: Charlyclimber ::
Ktal companyero? La ultima vez que pase por al lado ,habian puesto una montañita de tierra para no poder aparcar,........... es una roca que hay a pie de carretera y lo llaman "Els esqueits de l'olivar".......entra alguna noche en el chat y haber si coincidimos...lastima que el tema para aparcar este un poco "chungo",las vistas de "Les Agudes" es muy guapa desde este trozo de roca.... hasta pronto
:: lunes 3 enero 2005 · 18:32:54 :: charlyclimber ::
Ktal compañero..!¡ La zona vale la pena por las vistas a "Les Agudes" y por la escalada,claro...es una buena escalada y puedes equipar por arriba sin problemas....habian cajas con abejas,no se si las puso el propietario (si lo hay) para que no escalemos,por que la 1ª vez que fui no estaban,pero de eso hace tiempo,la ultima vez que pase (que fue bajando a casa despues de la "Expedició Barrufets a Les Agudes") me fije que habian puesto un monton de tierra en el minusculo párquin que habia,para que (me imagino) no se escale........bueno ya me tendreis informado......sobre la placa de San Genimón,algo tenia ya lo buscaré i te digo algo...
Bueno amigos,para lo que salga aqui estoy,....... saludos de Charlyclimber !!¡¡
:: lunes 27 diciembre 2004 · 11:14:33 :: Coruxa ::
Buenos Dias
Voy a pasar unos días a Oviedo; asi que para no estar parado y tal como esta el tiempo creo que me voy a decidir por hacer algo en rocodromo para bajar un poco las cenas y comidas de estos días.
Me han hablado de dos rocodromos en Oviedo unos en unas pistas Atletismo en el barrio de San Lazaro y otro en un polideportivo de la zona de Otero. Me podrias facilitar informacion, horarios, tipos de vias, precios (sino fueran libres), material necesario (si no es libre a veces te piden que lleves un material minimo).......
:: domingo 26 diciembre 2004 · 11:36:25 :: ricardo ::
?Alguien ha utilizado la Powerball para entrenar¿. Se trata de un giróscopo con forma de pelota plástica que sirve para potenciar antebrazo, muñeca y dedos.
SI!! yo lo he utilizado pero esto no va a subtituir las duras jornadas de entrenamiento en panel, pues se trata de un complemento para entrenar antebrazo y muñeca, ahora si es divertido para ver kien da mas revoluciones!!!!
:: jueves 30 diciembre 2004 · 10:17:03 :: MIA-SOLUCIONES ::
Hola!!! Yo la prove y tanto me engancho que me hice con la distribucion de esta bola por Madrid. Te puedo asegurar que no es ningún timo teletienda. Es como todo si tenéis una mancuerna en casa y no la usáis de que os vale??? La diferencia es que esto es una bola que no pesa nada, ocupa poco y funciona ya os digo si funciona. El modelo que yo comercializo es la normal sin cuenta revoluciones y sin luz, no le veo la funcionalidad. Las diferencia que tiene con el resto de marcas es que la POWER BALL tiene patente Americana, el acabado es infinitamente mejor, llega a alcanzar 15.000rpm mientras que las otras llegan a 9.000rpm que eso seria como por ejemplo tener una mancuerna de 15kg y otra de 9kg, las dos valen pero con una haces más fuerza que con la otra tener esto en cuenta.
Bueno si os interesa me podéis enviar un mael y contra reembolso la recibiréis donde queráis. El precios es de 20? + 5? de portes de envío aprox. por correo para que salga más económico. Mi mael es MIA-SOLUCIONES@terra.es
:: miércoles 22 diciembre 2004 · 20:16:56 :: Irene de Madrid ::
Hola a todos! Soy una chica de Madrid a la que le han encargado comprar una magnesera, pero como no conozco este mundillo me gustaría saber donde hay alguna tienda para poder comprarla. Gracias por vuestra ayuda
:: miércoles 22 diciembre 2004 · 22:06:43 :: chapy ::
bueno, en Ribera de Curtidores, la calle del rastro hay varias tiendas. la mas famosa y la q yo recomiendo es la de Gonza tiene 2 tiendas al una al lado la otra...... ahi compro yo siempre son los mas baratos........... pero ni en esa tienda ni en las otras me gusta como me trataron los dependientes y muchos de ellos la verdad es q saben poco de material......, pero vamos q para una magnesera no hace falta un master..... en decatlon hay cosas baratas......
vi un modelo muy majo q tiene un cierre facil como el de los monederos antiguos q tienen 2 laminas arqueadas..... espero q te hagas una idea, pero no se ni la marca ni el modelo.....
lo importante para mi es q sea bastante grande para q no se salga el magnesio con facilidad y puedas meter bien la mano....... tb es un detalle interesante q el interios sea como de forrillo q no se como se llama q se queda impregnado de magnesio y ayuda a q se quede el magnesio en las manos...........
espero q encuentres lo q buscas..... y una aclaracion. tu preguntabas p una tienda y yo me he extendido para darte una clase cutre sobre magneseras..... es p si lo necesitas.....
Ayer visita a Torrelletes. Guia de "Barcelona y alrededores" en ristre nos vamos a conocer esta escuelita del Penedès.
Lo primero es avisar que el pueblo de Torrelletes en realidad se llama (o eso pone a la entrada) "Castellet i la Gornal". Sino, nos volveremos locos buscándolo.
A las vias se llega bien siguiendo la guia. La aproximación es muy corta, y más, si en lugar de aparcar donde dice la guia lo hacemos donde dejamos la pista para coger el camino. Acceso con una cuerda raída pero sin problemas (cuidado si llevais niños).
Vias de entre 10 y 20 metros de calcáreo con agujeros que pinchan algo. Graduadas de 5b a 7b con unas 20 vias para todos los grados. En mi opinión grado duro, un "+" por encima de lo que dicen los croquis (los 5 son 5+, los 5+ son 6a, los 6a son 6a+ y el resto, ni idea ).
No hice a vista ni los 5+... Buena escuela para hacer ejercicio y mala para coleccionar cifras.
Buenas Oskar, Hace tiempo que no paso por esa escuela aunque pequeña y dura se está de puta madre en esta epoca, tranquila y con mucho sol. Sobre lo del grado te doy la razón, en las vías del fondo la cosa está muy apurada y en la mayoría habría que subirle medio grado como comentas.
Si no has estado pásate un día por Can Figuera, está muy cerca de Torrelletes y tiene si mal no recuerdo 4 V+, 1 6a y varios 6b muy guapos. La zona merece la pena con vistas muy guapas y mismo estilo de escalada en los quintos.
Nosotros ayer estuvimos en Can Ximet y allí si que flipamos con el grado, sudores para subir un IV+ y ayuda del compañero para chapar el primer seguro de un V, sin comentarios.
Can Figuera está al lado del pantano de Foix, cerca del pueblo de Castellet. Sale en la biblia de barna (pag. 136). Una zona muy bonita, tranquila y con buenas vistas. Es una zona pequeña pero que bien merece alguna visita.
Sobre lo del grado de Can ximet, Oskar está confirmado. Nosotros probamos tres vías y las tres estaban medidas más o menos igual, quiero decir que el IV+ era más fácil que el V y este a su vez que el 6a que probamos. Eso sí los números y las letras no tenían nada que ver con los de cualquier otra escuela.
:: viernes 17 diciembre 2004 · 12:22:01 :: nefertiti ::
saludos!que pensais de este encadenamiento "a vista"??vale, quiza peque de purista pero se puede considerar a vista cuando el escalador lleva una semana estudiandose literalmente la via y todos los "cantos" esten marcadissimos de magnesio??yo entiendo que escalar a vista significa ir resolviendo los problemas tal como te van saliendo, sin conocimiento previo y esas cosas....
cuidado que Yuji me parece un escalador con una tecnica y fuerza increible y sus hazañas sobrehumanas pero cuando dejara de ser "a vista" (cuando te estudies un video de otro encadenando la via?, cuando te lleves un walkie y alguien te la cante?cuando les pegues pegatinas rosas para saber donde poner el pie y la direccion de la bici?)
:: viernes 17 diciembre 2004 · 12:41:40 :: MadVeras ::
Weno, voya soltar mi opinión.. que es solo eso mi opinión y nada más .... para mi el 'avista' seria el currarte tu la via solo, sin ayda de nadie, me explico, a nuestros niveles... al menos al cutre mio.... me miro la via y pienso donde puede estar el paso o pasos etc y entonces voy, y lo priebo sin que me canten nada ni me digan nada... si encadeno.. pues nada, la eh saca a vista.... si le he de metar más d eun pegue ya no serà a vista.... a niveles de 8c..... pues no se.. supogno que el proceso de mirate la via para pder encadenar a vista tiene que ser más laborioso, asi, como la conectracion, etc... osea, toda la previa..... los prismaticos y todo eso.. weno... selo ha currado el solo, no le han cantado nada... un video por ejemplo si que lo veria como si "alguien" te estuviese "cantando" la via....
ale,, pues eso, es solo mi opinon sobre un tema que creo que puede ser bastante subjetivo ¿no?
:: viernes 17 diciembre 2004 · 13:05:05 :: argggg ::
Pues yo creo q si es a vista, vamos que yo sepa todos los "mutantes" cuando van a encadenar a vista se estudian la via mogollon, quizas una semana es mucho, pero vamos quien dice si es valido mirar un minuto, una hora, un dia o una semana?? Respcto el magnesio, si no lo ha puesto él pues yo creo que es absolutamente valido. Vamos que mientras no la pruebe o vea a alguien hacer-la (en video o en vivo) para mi es a vista.
:: viernes 17 diciembre 2004 · 13:52:22 :: Òskar ::
La escalada a vista es un tema muy polémico. Es muy difícil decir hasta que punto es a vista una escalada con todos los condicionantes que comentais (prismáticos, magnesio,...)
Incluso, siendo purista, el simple hecho de que sepas que la via es de tal o cual tipo (de bloque, de resistencia, con tal sección dura) ya invalidaría un intento a vista.
Incluso siendo malpensado, en vias como esta que han salido en revistas y video (con escaladores resolviendo pasos) ¿cómo podemos estar seguros de que se ha hecho a vista de verdad? ¿No lee revistas Yuji? Es imposible no saber algo de White Zombie hoy en dia si erea un poco friki con tanta noticia sobre el 8c a vista...
Está claro que la escalada a vista pura es que te lleven a un pie de via, con la via limpia de marcas de cualquier tipo y que no conoxcas de nada y sin mirar nada te pongas a intentar subirla. Pero eso precisamente no ocurre nunca.
De un extermo al otro yo me quedo, como argggg con la definición tradicional que es un punto medio razonable:
Has de subir la via a la primera. No puedes ver a nadie subir la via ni que te cuenten como va.
Lo demás, es cosa tuya.
Por cierto, Rikar y Josune (son pareja, creo) han hecho en Japón ambos un 8b a vista. Es curioso por que ¡¡¡tienen que conseguir que les asegure una tercera persona si quieren intentar ambos a vista ¿no?!??!?!? (y el otro mientras se ha de ir a tomar un café lejos...)
:: viernes 17 diciembre 2004 · 16:48:17 :: Gabi ::
es verdad, siempre hay lugar a la polemica con la escalada a vista. Como dice Oskar, en realidad el "a vista" puro deberia tambien incluir el NO SABER de qué grado es la via que estas escalando.
Si alguien usa prismaticos para intentar visualizar presas e intuir los movimientos, lo veo normal, para mí seria a vista, porque mientras escalas tambien miras las presas siguientes, y cuando estas a pie de via tambien. Si usa un video, no.
Pero sería discutible lo de los prismaticos, porque en realidad es como subirse a la via de al lado y desde ella observar como son las presas de la via que vas a intentar subir a vista... no se, seria algo raro...
Si el magnesio que hay puesto le da ventaja, es una ventaja real, pero para mí sigue siendo a vista.
Otra cosa: muchas veces se dice haber escalado una via a vista cuando en realidad te han dicho donde esta el paso clave. No te han dicho como es ni como resolverlo, pero te han dicho donde esta lo duro. Eso no es escalar a vista.
En cuanto a Hirayama, es la bestia parda del reino. Un aplauso de mi parte.
:: jueves 16 diciembre 2004 · 12:30:27 :: Benett ::
From: toni jimenez <benett@arsystel.com> Subject: reequipamientos montserrat Body: hola gente os dejo esta invitacion me enviaron por si os interesa no la puedo colgar en escalada por ser muy largo el texto si podeis vosotros ponerlo gracias, considero todos somos importantes y representativos.....saludos toni jimenez -------Mensaje original------- De: Plataforma Montserrat Natura Fecha: 11/28/04 18:57:10 Para: benett@arsystel.com Asunto: reequipaments a Montserrat REUNIÓ PER UN CONSENS EN EL REEQUIPAMENT DE VIES A MONTSERRAT Recents esdeveniments per tots prou coneguts i succeits a la ?Paret de l?aeri? han Fet que l?empresa responsable del vessament faci una inversió per reequipar les vies afectades. Però com bé sabem aquest és un tema que al llarg de molts anys sempre ha causat força controversia i fins i tot actuacions de caire expeditiu. Desde la ?Plataforma Montserrat natura? creada a rel dels susdits esdeveniments, creiem que tal vegada és un bon moment per a consensuar unas pautes coherents a l?hora de reequipar vies ja existents. És del nostre parer que les línies a seguir en aquestes actuacions no tenen perquè seguir els usos d?altres escoles, sino que seria bo arribar a un acord global que ajudés a conservar la idiosincrasia i les caracteristiques de l?escalada montserratina. Potser hauriem de concienciar-nos de que les vies son un patrimoni de tots i no pas dels primers ascensionistes, i com a llegat ens sembla que es convenient de preservar al màxim l?esperit i fins i tot el ?risc? original. Amb l?intenció abans explicada es convoca una reunió amb les persones més representatives de l?escalada montserratina de les darreres dècades amb l?ànim de recollir el màxim d?opinions per tal d?una major entesa a l?hora d?elaborar aquesta proposta. La reunió tindrà lloc a la sala de l?Art i esplai de Monistrol de Montserrat el Dissabte 18 de desembre a les 18.00 hores.
Por lo que sé... me parece que la reunión NO está abierta al gran público! la convocatoria se limita a gente que ha abierto vías o reequipado alguna en Montserrat, que son tal y como cita el texto: "les persones més representatives de l?escalada montserratina de les darreres dècades " Lo dicho!
Considero, que tal planteamiendo cae por su propio peso "nuevamente" en la descriminación. Otra vez, la gente que fin de semana tras fin de semana descubre, disfruta, repite, enseña nuevas vias (es decir, la gran mayoría de escaladores que acuden a ella) no tiene "ni voz ni voto" sobre este tema. Y mi pregunta es: QUIEN DICTAMINA que via se requipa? cuando? como? con que ética? Esto no es una pataleta, nada más lejos de la realidad, considero lógico que haya que considerar opiniones y comentarios de los señores Hita, Clotet, Dalmau, el mismísmo Picazo, etc y con suma seriedad pues ellos representan a este coleccivo de equipadores y gracias a ellos y a sus (muchas veces) desembolso económico podemos disfrutar de las vias. Por otra parte, esto no quita que nosotros tambien seamos parte de ese pilar que constituye la vida actual en las paredes de Montserrat. A BUEN ENTENDEDOR...
:: jueves 16 diciembre 2004 · 21:37:29 :: toni j. ::
hola ojo veras pienso..que he escalado escalo y continuare haciendolo y no por ello veo mal se hagan estas historias sobre lo que dices pues no puedo darte la razon ya que si por algo he puesto esto aqui es para abrir las puertas a gente quiera acudir dar su opinion y participar, que se pida acuda cierta gente es normal en todas las historias se montan tipo hay parte economica burrocratica y tal se invitan los grandes gurus hasta en la entrega de oscar.... a mi esta carta se me envio la cual ni soy ni me considero representativo de nada hace mucho escalo en montserrat he sido guarda de st benett y una epoca en la cual se desmontaron vias por criterios digamos diferentes se creo polemica y se hizo debate uff no si si conoceras esto...es igual..pienso la escalada pertenece a todos los que de una forma u otra utilizan las vias todos tenemos voz y voto si eso creemos.....pero siento decirte no es mi caso ni quiero tener voz y menos voto...simplemente escalare como hare mis vias o qiue hare lo siento es mi historia y mi forma de vida las normas se digan o tomen no seran mas que algo esta vinculado la sociedad con la cual jaajaaa compañero yo me rio de lo burrocratico y montajes sociales en la montaña o acabara todo deporte de aventura to control y to pagao ..no mas eso pienso si te sientes ofendido porque invitan otros y a ti no ya tienes la invitacion ...pasarlo bien un saludo
:: miércoles 15 diciembre 2004 · 17:36:07 :: Picu ::
Hola, que tal. Busco información sobre vias de artifo de A1 y A2 (obsérverse que no llevan la "e") en esta zona ya sea de uno o varios largos, relativamente fáciles para meter material y eso. Si alguien tiene reseñas lo agradecería de veras. Abstenerse información de la falconera que ya me la conozco, gracias, gracias y gracias.Apa Siau
:: viernes 17 diciembre 2004 · 11:43:44 :: Picu ::
ok Uri, muchas gracias, la via Tutankamon tambien está muy bien, aunque fue mi segunda via con artifo y en fin... todavia no se como logré salir de alli :)
:: lunes 27 diciembre 2004 · 22:00:33 :: 333333 ::
Hola picu hay un libro (Sant llorenç pan a pan) de todo un poco PD el libro es dificil de encontrar pero si quieres te dejo hacer fotocopias de lo que te interese. chao
:: lunes 13 diciembre 2004 · 23:18:40 :: trabalon ::
Hola
Este domingo con un amigo hemos ido a escalar la via la Aranya al Serrat de les Garrigoses de Montserrat. Nunca habia escalado via larga en Montserrat sur, y la verdad es que me ha sorprendido la gran diferencia que hay respecto la escalada en la vertiente norte. Aqui en esta zona la escalada es parecida a la que hay en terreno calcareo. Mucho diedro, fisuras, pocos seguros... pero a diferencia de la vertiente norte roca que acepta gratamente fisureros y friends.
La Aranya es una via muy recomendable de esta zona que se encuentra justo al lado de las Cuevas del Salnitre. La via comienza más abajo del camino de la cueva al monasterio de Montserrat, pero lo habitual es empezar la via en este camino por la facilidad y rapidez del acceso. La via completa son 340 m, si cogemos el camino mencionado de inicio son 250 m. La via son 10 largos, pero desde el camino haces 7, algunos de muy largos. La dificultat máxima es de V . Estan equipadas las reuniones y los pases claves, el resto sin asegurar, aunque es una via que se deja asegurar muy bien ( llevar juego fisureros y friends completo y bagas).
:: lunes 13 diciembre 2004 · 23:24:02 :: Trabalon ::
Después del tercer largo ( empezando desde el camino) se llega a una amplia faja en la montaña. Hay una señal que indica por donde continua la via. No fiarse, indica recto y la via va mas a la derecha. Mirando a lo lejos se ve una marca en la paret más a la derecha. Por ahí transcurre la via. Ultimos 4 largos muy bonitos y con mejor roca con abundancia de diedros. Para descender se rapela con dos rapeles de unos 60 m hasta la faja y de aqui se baja andando hacia la derecha para bajar por una canal con un pequeño rapel hasta el camino y de vuelta al coche.
Via entera: MD, 6a o A1 en el primer largo Via recomendada: MD inf., V+ en el 2 y 7 largo
Via muy bien reseñada en: www.ressenya.net ( Montserrat, Montserrat Sud, Collbató, Serrat de les Garrigoses) www.kpujo.com ( Serrat de les Garrigoses)
Para aquellos que gusta la escalada clásica y sois de cerca de Barcelona o paseis por Montserrat ya sabeis
:: martes 14 diciembre 2004 · 12:41:16 :: tendinitus ::
Mira, esa la hice el año pasado, pero la versión 7 largos. Tengo una duda.El último largo me fui a la izda por una línea de parabolts.¿sabes qué sale?El caso es que justo antes de chapar el primero, cuando tiraba para atrás me petó un canto de mano(jeje, qué emoción), y no sé cómo me pude volver a coger.Me habría dado un buen piñardo, porque el anterior andaba a 6m o así.
:: martes 14 diciembre 2004 · 12:47:42 :: kanon ::
jolas!!!! Yo tambien segui recto tendinitus... no se que sale.... pero quede un poco pillado un ratito despues me fije que en el lado derecho seguia la via y me baje... me parece que es un error muy frequente!!!!
:: martes 14 diciembre 2004 · 16:01:35 :: Trabalon ::
Tendinitus, que yo tambien hice la version 7 largos!! Los de ressenya.net lo hicieron así. La aproximación para hacer la via enterita se veia de lo mas complicado campo a través. En el ultimo largo nosotros tambien tuvimos dudas. A mano izquierda se ve toda una linea de parabolts ( se ve cosa fina). Como en la Aranya lo que hay son espits, y eso se veia más que un V+ que marca ese largo decidimos tirar recto por dentro de la "canal". Alli despues de un paso marrano con un arbol ya ves los spits que marcan el paso de V+. La linea de parabolts por donde os metisteis es segun la pagina Kpujo.com el penultimo largo de la via Ouconballa. Marca 6a , pero a mi a vista me pareció que debia ser algo más. Kanon ha dicho que se dió la vuelta. Tu Tendinitus la acabaste por aquí, no??? Que masquina!!! Nosotros lo vimos demasiado y decidimos continuar ""por lo fácil"". La via muy guapa, un poco mal indicada. Al salir a la faja una pintada indica recto. Un huevo, suerte que se vve otra pintada alla arribota y finalmente nos dirigimos hacia alli mas a la izquierda Por Dios que masquinas que hay por aqui en la web....Habeis hecho alguna otra en Serrat de les Garrigoses o Serrat dels Monjos??? Pasatme info si es así Ta luego cabritas
:: martes 14 diciembre 2004 · 17:09:07 :: tendinitus ::
Nooooooooooooooo locoooooooooooooooooooooo. ¿cómo que mal indicada?abajo las pintadas!!!! Hay dos posibilidades.O un buen croquis, o que el instinto te diga por dónde. Yo no me bajé por dos motivos, que teníamos a unos detrás(y no quería montar follón), y que me pareció posible(y más habiendo parabolts).Yo le doy 6a+ bien puesto, pero quizá no me coloqué bien. Por cierto, que no estoy seguro que sea el penúltimo largo de la que dices, quizá sí, pero viendo el croquis.......mmmmmmmm, bueno, quizá, fíate de los croquis.Parece que va algo más a la izda.Y no he hecho más vías, sólo una en la zona de Vinyanova, caprichos de invierno o algo así, lo tengo que mirar.
:: martes 14 diciembre 2004 · 21:15:01 :: Trabalon ::
Si Tendinitus, que de acuerdo contigo en que abajo las pintadas, pero si las hay como mínimo que indiquen bien la dirección en que esta la via, que sinó eso provoca que más de uno se meta en un embolao
:: martes 14 diciembre 2004 · 23:34:15 :: julipo ::
Guenas!!! esta muy guapa, yo la hice hace un mes y esta muy chula, aunque el segundo largo, si la haces entera es un poco guarrillo, en definitiva una gran via para acercarse a la cara sur. Las vistas son increibles. ciao peña