Para cuestiones y dudas sobre el funcionamiento del foro, secciones y la web en general contactad directamente con los administradores en lugar de utilizar el foro. Gracias
:: lunes 31 diciembre 2007 · 15:25:12 :: [user_data_error] ::
Hola,de nuevo ,pero ahora desde Tenerife,busco compañero o grupo de amigos para escalar entre semana o fines de semana en la islita,por Arico,cisnera o algun sitio,dispongo de vehiculo y de mucho tiempo libre(estoy en el paro :) )y si no alguien conoce algun otro foro de escalada pero de Tenerife...
:: lunes 31 diciembre 2007 · 11:53:52 :: [user_data_error] ::
Hola q tal?, Nunca me he federado, porque llevo escalando menos de un año y no tengo ni idea como funciona, las modalidades de licencia y demas. Asi que me gustaria federarme para escalar solo por la zona donde vivo (Madrid) para ir aprendiendo por aki, pedriza, vellon ...etc. ¿Que tipo de licencia debo de tener, porq esta la a, la au, b no se cual seria y cual es el precio?. ¿Debo de hacerlo a a traves de un club?. ¿Que club me recomienda en madrid, que hagan bastantes salidas a escalar ? Muchas gracias y
:: lunes 31 diciembre 2007 · 12:19:03 :: Homellop ::
BUeno el tema de Federearse es algo peliagudo ya que basicamente lo que consigues al hacerlo es un seguro y algunos descuentos en tiendas, refugios y cosas asi como puedes ver en la web de la FEDME http://www.fedme.es Con respecto a precios dependera de la modalidad escogida pero entorno a los 60-100 euros anuales te pongo un link de da FEEC donde salen los precios del 2008 http://www.feec.org/Llicencies/preus_assegurances08.htm
PAra federarte tienes que ser socio de un club y depende del club pues te cobraran mas o menos, tambien puedes hacerte socio del Club Madteam que aunque es "virtual" seguro que puedes hacer muchas salidas que en clubs "no virtuales". No conozco nada en Madrid (soy de Barcelona) pero te dire basicamente que si quieres escalar lo mejor es que te busques unos colegis donde sea y hagais salidas, lo de federarse y ser socio de un club bueno esta bien si lo usas. Yo me he federado muchos años pero en vista de que para mi era un gasto inutil pues ya no me he federado mas y la verdad es que sigo escalando lo mismo y haciendo las mismas cosas. No digo que haya que federarse o no solo que hay que valorar si se le va a sacar partido. Saludos
:: lunes 31 diciembre 2007 · 12:44:40 :: Madveras ::
Creo que en la Federación Madrileña si que puedes federarte por libre, lo que si, es qu eno he oido hablar muy bien de la cobertura que daban y que bastante gente al final se federava en la catalana. Si optas por esta opción, si que debes pertenecer a un club afiliado a la FEEC, por ejemplo.... un dos tres reponda otra vez.... el C E MadTeam .... www.madteam.es
Busca en la web. Hay clubs que son pequeñicos y cobran muy poco de cuota de club por que se lo montan entre ellos. yo estoy en uno asi y solo pagamos 10 euros al año. Ademas es la mejor forma de salir al monte y conocer a otra gente, como bien te dice Homellop mas arriba, con un grupo de amiguetes y a darle caña a esas paredes madrileñas, que hay muchas y muy buenas.
:: miércoles 2 enero 2008 · 13:09:49 :: [user_data_error] ::
en que club madrileño estás Chabi?
yo es que me quiero meter en uno este año...
el otro día fui a a ver un club pero eran todos bastante más mayores que yo (todos por encima de los 40). así que ahora estoy buscando uno donde haya peña de 30 para abajo (yo tengo 22)
:: miércoles 2 enero 2008 · 14:59:35 :: [user_data_error] ::
hola kompis,feliz año nuevo...este año me he federado sin moverme de casa....en que club? en.....madteam...si,es un club virtual,economico,al dia y en el que saldran "mil historias" para participar,conocer peña y sobre todo...trepar...salut...
:: jueves 3 enero 2008 · 14:15:49 :: [user_data_error] ::
Q tal?, gracias por las repuestas, yo estado viendo el club placax que es de leganes que tienen un rokodromo muy muy recomendable, lo de federarse tambien es util porque aki en madrid te exige que estes federado para entrar al los rokos.
Mi club no es de los madriles. Vivo en Zaragoza (grande siempre) y el club es el de unos colegas de un pueblo cerca de Calatayud. Sigue buscando que seguro que encontraras algo que te mole mas.
Chabi
P.d.- yo tambien tengo 40, pero no me coje ni el rossi con el amoto
:: sábado 19 enero 2008 · 14:15:27 :: [user_data_error] ::
Buenas, yo tambien he estado buscando ressenyras d'El Brull y no he encontrado nada. Por lo que me han dicho, resulta que no dejan publicar resenyas de esta zona porque esta dentro del parque natural d'El Montseny y no quieren que se llene mucho aún que esta permitido ir. (eso es lo que me han dicho)
Imposible perderse: coges la carretera de Guardiola a Sant Julià y a medio camino nada más ver la Ermita de Les Esposes a tu derecha, aparcas a las izquierda y verás incluso un panel informativo donde de describe las vías (creo que ya falta alguna nueva pero te servirá).
Allí mismo están.
Salen también (con aproximación bien descrita) en la Guía de escaladas en el Berguedà
:: viernes 11 enero 2008 · 13:55:02 :: [user_data_error] ::
gracias oskar.
estube buscando un sector de malanyeu que no encontre, pero me pegue un pateo de narices mochila a cuestas. Provare mas suerte con elsector de sant Julia.
:: lunes 31 diciembre 2007 · 09:26:48 :: [user_data_error] ::
hola,
para el tema reseñas tienes varias opciones:
1.comprarte un libro 2.en internet, mira en onaclimb.com o ressenya.net, aquí en madteam supongo que tb habrá alguna cosa. 3.puedes ir directamnt por la zona, ir al refugio Estasen, + bien por la cara norte, y allí preguntar
si vas por estas fechas mejor abrígate pq hace frío, y sobre vías equipadas de pie a cabeza, pues supongo que por las cara sur tendrás alguna cosa, pero lo mejor es preguntarlo en el refugio ya que se conocen muy bien la zona.
:: jueves 27 diciembre 2007 · 21:36:08 :: [user_data_error] ::
Hola,me gustaria conocer la zona de siurana,pero como no encuentro a nadie para hacer cuerda ,pues ire a hacer bulder.Me gustaria saber si alguien conoce la zona de los blokes ,si hay alguno de humano o son todos megachungos y si podria conseguir los crokis en algun sitio.Gracias.
:: miércoles 2 enero 2008 · 17:06:23 :: [user_data_error] ::
Si quieres conocer las zonas de bloque y las nuevas de trepar pasate por CORNUDELLA en el climbing planet el dueño es victor preguntale en este lugar es donde se toman las toda la peña que trepa tienen reseñas en estas fechas estan todos los bichos de toda europa un salu2
:: sábado 5 enero 2008 · 11:57:54 :: [user_data_error] ::
Ei!!si no has encontrado compañero pa cuerda,aki estoy yo!je je!pos eso,si te animas me llamas al movil 635 276285 porque no toco mucho el ordenador y no me enteraria.vivo en Tgn.Adeu!!
:: sábado 5 enero 2008 · 21:27:21 :: [user_data_error] ::
Hola,si kieres kedar algun finde para esalar por ahi ,por mi perfecto,pero mi nivel no es muy alto ,lo mas ke he encadenado es 7a ,pero en un sitio tan plakero como siurana no creo ke me mueva en mas de 6b-6c.Mi numero es 617257319 ,yo soy de fraga.
:: lunes 31 diciembre 2007 · 13:47:00 :: [user_data_error] ::
hola,personalmente creo que la guia"monserrat sud"d la editorial "super krak" está bastante acctualizada,es buena guia...pero seguro k no estan todas...
:: lunes 31 diciembre 2007 · 20:54:42 :: Archeo ::
Yo conozco uno antiguo, que supongo que estará algo desfasado. Creo que algunas bibliotecas lo tienen, por si le quieres hechar un vistazo. Creo que nay otra guia que sale al menos la cadireta, pero ahora mismo no recuerdo el nombre o autor de la guia.
:: martes 1 enero 2008 · 11:45:14 :: [user_data_error] ::
tienes razon,agulles i els frares,no pertenecen a monserrat sur....Imagino que al no estar reequipada la zona,no hay guia moderna...( esto es otra conversacion,diferente,otro tema de foro....)las vias mas dificiles de monserrat,en general estan ahí...Creo que deben seguir asi...Nosotros...preparandonos para equipar largos de placa de A2 complicadisimos y techos de A3 con plomos...me he metido en otro tema...que no tiene nada que ver,con tu pregunta...disculpa...
El llibre del Picazo, "las más bellas ascensiones" em sembla que es diu, tracta de tot montserrat pro hi ha bastanta cosa d'agulles. Hi ha més d'una edició d'aquest llibre, però no se si n'hi ha cap de gaire actual.
Llibres específics d'agulles no en conec cap, que no vol dir que no n'hi hagi, però hi ha bastants llibres d'escalada a montserrat que inclouen la zona d'Agulles. Ara me'n ve un al cap que es diu Montserrat Rock o algu aixi molt senzill però també útil, no recordo l'autor.
:: jueves 27 diciembre 2007 · 11:48:40 :: Magnesium ::
Hola muy buenas hacia tiempo que no escribia ya que hace mucho que no escalo.... pero bueno el otro dia enganche los friends las cuerdas dobles engañe a un compi y nos fuimos a hacer una via semiequipada que son las que me gustan pues bueno el caso es que la via eran cinco largos de IV+ V y resulta que todas las reuniones estaban con parabolt menos las dos ultimas cual fue mi cara al ver que tenia que rapelar de una chapa recuperable de vete tu a saber cuando un buril medio salido y un spit con chapa casera todo unido por un cable con sendas grapas . Vamos para no dormir total que cuando fui hechando el peso para bajar las chapas veias como se doblaban un poco y tal pero al final pudimos bajar. A ver el caso es yome compre hace tiempo un taladro manual de estos que van con motor a garbanzos ¿cuanto tardaria en montar una reunion fiable en un caso de estos?¿Que tengo que cargar siempre con la maza el taladro y los chismes de equipar en ese tipo de vias? Gracias y saludos
:: jueves 27 diciembre 2007 · 11:55:30 :: eneko ::
pues depende,hay peña ke se los curra en 2-3 minutos,pero son casos aislados.lo normal es entre 15 y 20 minutos,sin dormirse,es una cuestion mas de maña ke de fuerza. en cuanto a llevar la maza,pues no se,tu caso creo ke es un poco aislado,kezax mejor auto protejer con otro tipo de seguros mas rapidos(autoproteccion) y evitar llevar el trasto a no ser ke precise de clavos por ke asi te lo indica el crokis.creo ke no te he sakado mucho de dudas jejeje
:: jueves 27 diciembre 2007 · 12:35:54 :: David P ::
Para salir de apuros como este, quizás lo mejor seria llevar un espitador ligero y la maza. Un espit lo colocarás en bastante menos tiempo que un parabolt y el peso del material será inferior. Claro esta también que la resistencia será mucho mayor del parabolt, pero si la roca es buena los espits cumplen sobradamente para rapelar.
:: jueves 27 diciembre 2007 · 22:05:52 :: eneko ::
logicamente yo hablaba de burilador y martillo,ke ya es un rollo llevarlo, el taladro me parece una jilipollez,por peso y porke lo vas a usar 2 vecesde mil.y ya se,ahora viene el debate de si es en esas dos veces cuando te la juegas.....no se,creo ke tenemos ke tener claro donde nos metemos y cuales son nuestras posibilidades.
:: jueves 27 diciembre 2007 · 22:21:56 :: Magnesium ::
Pues eso el tema seria montar una reunion un poco mas segura de la existente, mi burilador es de brocas sds pero debe de poderse poner un aparato para poder espitar tambien, asi que igual lo mismo lo miro para algun caso de estos
:: viernes 28 diciembre 2007 · 00:43:16 :: makoki ::
Para lo que comentas, con tu burilador y algun parabol de 8 mm. sería más que suficiente (y más rápido de poner que un spit de 10mm., y con resistencias parecidas). Poner un parabolt de 10 a mano puede ser un calvario. Aparte de eso, no creo que, salvo en casos muuuuyyy concretos, sea necesario cargar con todo eso, por muy limpia que esté la vía.
:: viernes 28 diciembre 2007 · 10:52:33 :: Magnesium ::
Gracias por vuestras respuestas, esta claro que para una via de varios largos equipada no voy a cargar con los trastos pero en alguna via de estas dudosas igual si que merece la pena porque colgarte de una reunion asi como que da muchisimo miedo y matarte por no poner un buen seguro a tiempo como que es un poco triste. Tampoco habia sitio para colocar un friend fiable ni como reenvio
:: miércoles 26 diciembre 2007 · 10:10:50 :: [user_data_error] ::
Buenas aqui os dejo el enlace a dos noticias de mi blog, en la primera leereis lo el lado emocional que despierta una linea (sea de bloque o via) en una persona, cuando despierta sensaciones y te motiva...
:: miércoles 26 diciembre 2007 · 17:21:07 :: Eneko ::
aupa mikel. en primer lugar felicitarte por el texto y desearte suerte con sacrisfice y todos los blokes ke vengan en adelante. por otro lado keria preguntarte y espero no te siente mal,pero me pica la curiosidad y es ke yo nunca he hecho bloke y tengo un monton de conocidos ke me animan a ello,ni tampoco he dado 2 pegues seguidos a una via salvo en una o dos ocasiones y me preguntaba ke tiene ke pasar por la cabeza para estar dispuesto a dar 200 pegues a 3 movimientos con la unica satisfaccion de encadenarlos.de verdad te kita el sueño?el chico de la camara tiene ke ser un buen amigo,no?es ke yo no termino de convencerme y ya ke he visto el video me he decidido a preguntar. bueno,me despido y ke sepas ke el proximo rockestage kizax sea blokero,asi ke ya sabeis,animaros,urte beri on.
:: miércoles 26 diciembre 2007 · 19:05:24 :: [user_data_error] ::
Jejeje, aupa eneko!! Lo de los pegues es normal, yono suelo probar los bloques muchos dias... pero hay lineas que me merecen el esfuerzo, que les das un aspecto emocional, te motivan... las relacionas con pasajes de tu vida y entonces pones toda la carne en el asador para encadenar... luchas por ello... es como en la vida misma... tu si no puedes conseguir algo... aunque lo creas imposible... no luchas por ello??? no lo intentas hasta desfallecer???
Un colega no seria colega si no te hiciese favores de este tipo... si a mi no me importa pasar un dia haciendo bloques de 6b o 6c con ellos, si no me importa viajar y preferir estar probando cosas con ellos que en centrarme en hacer el maximo grado... si no tuviesemos de vez en cuando estos momentos para compartir... no seria amistad... y desde luego si algun dia encadeno Sacrisfice y bloques mas duros... si algun dia llego al maximo grado... no sera solo por mi cualidades, mi cabezoneria ni los pegues... si no por esos colegas que de vez en cuando se ofrecen porque son colegas, para portearte y compartir contigo el encadene de un bloque especial o de un bloque duro... asi fue siempre y asi sera siempre la escalada conmigo...
Asi si quieres probar algun dia, te lo recomiendo... para mi es peor asegurar a tu compañero en una vida que te rompes el cuello mirando hacia arriba, que sujetar a tu compañero y compartir sensaciones...
:: miércoles 26 diciembre 2007 · 22:13:19 :: eneko ::
mmmmmmm.....pues ahora ke lo dices...es como cuando me empeño con una pared de largos,cuando la hago me da una satisfacion grandisima.kizax es ke no me haya pasado con una via de deportiva y por eso no me ha dado por trabajarme una con cabezoneria,de hecho mi maximo a vista y trabajado es practicamente el mismo,tendre ke buscar hasta decir....ESTA ES MI VIA!!! y dedicarle tiempo con esa pasion ke se deja ver en tus palabras.en 2008 voy a provaraunke esos apretones me suenan ha lesion jejejje
:: jueves 27 diciembre 2007 · 07:57:41 :: [user_data_error] ::
Jejeje... lesion??? no... pero ese dolor masoka y ese sufrimiento de un paso duro si... jejeje
prueba prueba y ya me contaras a ver que tal... de todas formas probar una via es mucho mas cansino que un bloque... en el bloque al ser menos movimientos y mas dinamica la cosa el asegurador no se cansa tanto... te digo un vion para probar??
Bueno gente... a pasar buenas fiestas y feliz año nuevo a todos!!!!
:: jueves 27 diciembre 2007 · 11:44:56 :: Eneko ::
no si lo de la lesion lo digo por mi,ke estoy hecho una burra vieja una via? mmmmmm...pues si tiene conti ,desplome y me kito unos kilos ke me sobran,hecha ,hecha y ponme los deberesaguuuuuuuuurrrrrrrrrrr
:: jueves 27 diciembre 2007 · 12:33:52 :: [user_data_error] ::
Aqui al lado de mi casa, existe una escuela que se llama barranco de urrio, en la ciudad francesa de sara, hay varias vias equipadas en la pared, pero yo te hablo concretamente de dos vias: una que discurre por el techo de la via, que sale 7b, igual se te queda corta de grado, un 7c+ de chorreras en la pared de al lado, cambiando de lugar: en rodellar un 8a que se accede en barca, tirando por el barranco para abajo, equipada por un frances creo... hay mitica foto del tio escalandola, que salio en la escalar...
sobre todo la ultima merece la pena, yo aun no la he probado pero tengo claro que el dia que vaya a rodellar con la cuerda le doy pegues... he visto los pasos grabados por un amigo que le estuvo dando y dice que es alucinante...
:: jueves 27 diciembre 2007 · 22:19:40 :: Eneko ::
hombre,pa darle peges creo ke seria mejor una cerca de casa e ir de vez en cuando,por ke ya te digo,no he nacido pa darle mas de dos peges a una via el mismo dia.por otro lado pa la primavera ya hecharemos un vistazo a esas vias ke me cuentas,entre tu y yo,ahora estoy mas acabado ke el antonio florespero el otro dia en mi cumple,un duendezillo asomo la cabeza por mi habitacion y me concedio un deseo ....y yo,ke no soy nada ambicioso,le pedia nada mas ke ....ke me respetasen las lesiones!!!!!.........asi ke espero ke asi sea por ke si no le cojere a ese c.....por su precioso cuello y apretare mientras golpeo su preciosa carita mientras ,a ritmo de txistu y tamborin ,le subo a patadas hasta miranda del ebro ,pasando por espinosa los monteros (asi es mas largo y mayor la agonia) y de un suave empujoncito le tiro al ebro con una mochila llena de material colgada del cuello.....ke pa una vez ke le pido algo al duende de los c.....como pa ke me vacile.... jajajajaj como se me vaaaaaaaaaa!!!!! un abrazo
:: viernes 28 diciembre 2007 · 08:17:23 :: [user_data_error] ::
Jejeje... bonita explicaion de la desesperacion que causan las lesiones y no poder estar al maximo de cada uno... jejeje... oye si se te cumple el deseo... a ver si quedamos y me presentas el duende para pedirle yo tambien un deseo... jajajajaja
Es que no se por donde vives... y yo la cuerda la tengo casi olvidada ahora solo la utilizo para probar algunas vias que me motivan o para hacer largos y disfrutar...
:: domingo 23 diciembre 2007 · 13:17:55 :: [user_data_error] ::
Buenas!! Me compre un cinch mas o menos hace un año por eso de la novedad yhasta ahora estoy muy contento con el,me gusta mas que el gri-gri porque recoge mejor, es mas facil dar cuerda y todo eso. Pero me hasurgido un pequeño problema, LA CUERDA SE LO COME, uso una cuerda de10,5. Ya he ido por la tienda y me han dicho que tengo que hablar con e lencargaado, pero que probablemente me lo cambien, eso espero. Aparte voy a comprarme otro asegurador y no se si comprar otro Cinch, confiar en el Gri-Gri de toda la vida...