El escribir en el foro implica que estas acceptando las normas de uso del mismo.
Para cuestiones y dudas sobre el funcionamiento del foro, secciones y la web en general contactad directamente con los administradores en lugar de utilizar el foro. Gracias
Yo era un estudiante "aplicadillo" de Fotografia,y muy motivado (tres años en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya dan buena fe de ello). Por varios motivos tenia "algo "aparcada la máquina de retratar...Gracias a las galerias y al buen hacer de muchos de vosotros ,el "gusanillo" de volver a mirar a través del visor y del objetivo,vuelve a "morderme" la "yugular"....He vuelto a "rescatar" mi Nikon y mis "niños" (objetivos varios)..y a retratar se ha dicho!!!! Por ello, mi Nikon y yo os damos las GRACIAS!!!!! Pero eso sí,necesito alguna ayudita para subir yo también alguna galeria (así podréis criticar mis fotos..) : no controlo mucho de informática ni de ordenadores...como hacer para mostraros mis fotos de soporte "jurásico",es decir las fotos de siempre,las de papel..???con un scanner..??es complicado..?? hay algún método para poder meter las "diapos"en el "ordenata" (a lo mejor estoy diciendo una estupidez muy grande..) Nada...lo dicho...a retratar se ha "dicho" (valga la "rebuznancia") Besitos...Pekas.
Lo suyo es conseguir un scaner con calidad fotografica (no se cuantos pixels, en cualquier tienda te informarán) y para las diapos existen también scaners con adaptadores para éstas. Yo los he probado y quedan bastante bien.
Pues mira, yo tengo un escaner Epson Perfection 1660 Photo y tiene un adaptador para diapos y queda bastante bien. El programa que viene lo peude hacer de forma automatica (te reconoce lo que le pongas: documento, foto, negativo, positivo, foto...) o manual ocn la que puedes controlar lo de los colores, gamma y tal... que yo no tengo ni flowers de para qué funciona. La resolución máxima que creo conveniente es de 1200 ppi (puntos por pulgada) pq si pones más...da la sensacion que se inventa las cosas o que se nota demasiado el grano de la foto.
Lo de colgar las galerias... que te lo explique quien haya hehco eso alguna vez... que yo no sé.
:: viernes 17 octubre 2003 · 17:36:14 :: una chica ::
Hola Sergi, lamento no contestarte antes a tus comentarios en la galería pero es que no los he visto hasta hoy. La primera (cap deth Port, subiendo al Montardo) está hecha sin trípode. La segunda (atardecer en el Mulhacen) es la única que hice con trípode. La última (atardecer en el Mont Blanc) también está hecha sin trípode, a pulso y desde la ventanilla del coche. Volvía a la caravana, no me había llevado el trípode (gran error porqué perdí otras posibles fotos) pero me negué a no aprovechar la vista del atardecer en el Mont Blanc...así que arriesgué un poco. Teniendo en cuenta las condiciones de luz...creo que no salió tan mal como esperaba. Saludos
:: jueves 16 octubre 2003 · 20:30:40 :: daniela ::
He oido q se pueden pasar fotos a cd, ¿como se hace? te las pasan en la tiendaa cd? ¿hay q revelar las fotos y luego se escanean o algo así? Quisiera saber si se puede hacer en casa con un escáner gracias
:: viernes 17 octubre 2003 · 16:58:44 :: carlos ::
si tienes el carrete por revelar, en casi todas las tiendas de fotografia de las pasan a cd, si ya las has revelado es cuestion de escanearlas, y lo suyo es una camara digital. una vez en el ordenador, tienes varios programas para hacer montajes con las fotos para verlas con cualquier dvd (picture to tv, ulead dvd picture show, etc). espero que te sirva de algo, un saludo.
:: miércoles 15 octubre 2003 · 19:23:06 :: Gabi ::
Las fotos son muy buenas, pero creo que la de la pedriza, la del Lake Louise y la de la niebla estan muy por encima de las demas, no? las otras tampoco me dicen mucho.
aunque ya me gustaria a mi ganar el ultimo premio del concurso.
Os recomiendo visitar la última galería de " flx ", que lleva por nombre NATURALEZA . Es sensacional , me a dejado fascinado la magnitud de sus fotografias , donde se puede apreciar la gran dedicación de este . Felicidades una vez más
Demente ha colgado una galería breve pero alucinante... La envidia me corroe por dentro Yo siempre he querido hacer fotos como la del pescador a contraluz... No tiene nada de montaña, pero es genial...
Por cierto, ¿nos puedes dar pistas de cómo las has hecho? Cámara, carrete, si te acuerdas de la velocidad y diafragma... etc. Tal vez deje de alucinar y me ponga las pilas para aprender...
Tambien podías contarnos dónde las has hecho... y yo... debería deja de pedir tanto y subir de una vez una puñetera galería...
:: miércoles 15 octubre 2003 · 01:33:06 :: demente ::
ja! me alegra que te gustaran.. en cuanto pueda agregaré los datos de las fotos como comentarios en la misma galería.. es más fácil que hacerlo aquí y se entenderá mejor.. atacaré ahora tus otras preguntas: contraluz: me ha dado buen rendimiento el revelado cruzado, esto es proceso C-41 sobre película diapo. requiere acostumbrarse al efecto, e.d. te lo tienes que imaginar al hacer la foto porque los indicadores de la cámara sirven de poco. La foto del pescador y las demás son de Buchupureo...aquí en Chile. Sólo la del clavo en la roca es de los Frankenjura y la revelé yo mismo en mi cuarto oscuro/sala de baño El equipo es más bien simple: cámara eos 500, lentes de 50, 28-80 y 75-300... Cuando es necesario ahorrar peso llevo una Ixus M. que a pesar de ser completamente automática saca muy buenas fotos de contraluz con cargas de 400iso. bueno, no queda más que extender una invitación a todos los que quieran conocer por sí mismos cualquiera de los lugares fotografiados... Montañeros, kayakistas, trekers, son bienvenidos todos. adeu
:: martes 7 octubre 2003 · 15:48:30 :: una chica ::
Hola Madsergi...pues yo te animo a 'mover el culo' como tu dices ...a ver si te agencias con un escaner y nos envías alguna cosita. Pues mira, el pricipal motivo de colgar estas cuatro fotos en la galeria es precisamente el de mover el culín yo también y a ver si me pongo las pilas y empiezo a hacer algo que merezca un poco la pena que últimamente se me ha ido el santo al cielo!!!. Lo cierto es que cuando empiezas crees mejorar rápidamente, entre otras cosa porque lo que hacías al rpincipio era bastante malo...pero también te vuelves más estricto y por tanto cada vez quedas más insatisfecho con tus fotos. Mi consejo es que busques algun amigo que entienda algo de fotografía y compartas con él...es la mejor manera de entrar en este mundillo, luego vas leyendo, mirando, observando, escuchando...y progresando. Asi que, desde aquí, te animo a que te estrenes con tus fotos. Mucho ánimo
:: martes 7 octubre 2003 · 15:57:22 :: una chica ::
en cuanto a las fotos de la galería....pues tambié he perdido el hábitod e apuntar las características de la foto, con lo cual se me hace bastante difícil responder a tu pregunta. La primera está tomada desde el refugio de baysellance al atardecer...esperaba buena luz pero no siempre encuentras lo que buscas. No recuerdo diafragma ni velocidad, sí está heca con trípode, velocidad más bien lenta y con filtro (demasiado contraste entre las nubes y als partes oscuras de la foto). La de la cascada es obvio que está hecha con trípode bastante a ars del suelo, velocidad lenta pero tampoco demasiado sino el efecto del agua en movimiento es demasido forzado (no sé, menos de 1/20), con polarizador para evitar reflejos y diafragma cerrado para tener mayor profundidad de campo. En esta foto debo reconocer que hice un braqueting de medio punto (la otra foto no quedó tan agraciada de luz). No suelo ahcer bracketing en contra de lo que debería y sale lo que sale. La tercera es el Ciarforon desde el refudio Vitorio Emmanuelle encuadrando el lago que está delante del refu. Está hecha por la tarde, sin trípode y diafragma cerrado, el original está mejor de luz (el escaner que etngo és bastante pésimo ) Y la ultima es la espalda o punta chausenque por la mañana tempranito cuando subíamos para el vignemale. Sin trípode, diafragma 16 o 22, tomando la luz en la roca, sin filtros...uffff es que no me acuerdo No se si te ha servido de algo...creo que no de mucho Saludetes
Sí, si que sirve... y no es por hacerte la pelota... (que hoy ya me he pasado). Pero no he entendido eso de hacer "bracketing" ¿Es algo parecido a sobreexponer? ¿Me lo explicas? Gracias
:: martes 7 octubre 2003 · 16:27:53 :: una chica ::
...se me olvidó...polarizador en la segunda y en la cuarta!! :-)) Xuac, bracketing es cuando haces diversas tomas de un mismo encuadre pero con diferente exposición, es decir, sobreexponiendo o subexponiendo cada vez en medio punto o un punto de modo que te aseguras que alguna de las tomas estará bien de luz. saludetes
:: martes 7 octubre 2003 · 16:53:05 :: vagopute ::
... pues aquí hay otro que también tendría que empezar a mover el culo, que yo también parece que últimamente llevo la cámara de adorno ... en fin, será cuestión de aprovechar ahora que ha empezado el otoño y salir al bosque a afotar!!
MadSergi, hablabas de que con poder "copiar" alguna de las fotos de una chica ya te dabas por satisfecho... pues yo creo que es muy buena idea intentar "copiar" fotos que te gustan , aunque sin dejar de hacer las tuyas propias... acabas imitando, y lo que es más importante, aprendiendo la técnica utilizada para el original, y además, la foto siempre tendrá algo que la hará diferente, incluso aunque esté hecha en el mismo sitio
:: martes 7 octubre 2003 · 12:09:43 :: una chica ::
y el mar de nubes...dedicada a farell con cariño Para algo cargué con el pesado trípode hasta baysellance!!!...era mi primer encuentro con 'los chicos' del madstage y no podía por menos que intentar alguna buena foto..ya lamento no haberlo conseguido demasiado bien de todos modos....ahí va eso..especialmente para farell que salió del refu y le tuve a mi lado mientras montava el trípode y toda la parafernalia (no sé si como yo..pasando algo de frio )...y como no..a DaviP y AlbertF Un ito chicos...pero no os acostumbréis que ya sabeis que no va con mi estilo
:: martes 7 octubre 2003 · 14:15:38 :: Albert F. ::
David!!! Aqui hay algo que no funciona, "una chica" no funciona, esto no es normal, hay trampa, algo nos oculta, nos esta separando de la realidad, de nosotros mismos No es ella, seguro que no es ella!!! Quien se esconde tras ese nick???
PD Cachis, webmaster, que alguien me borraria del foro fotografia, y yo tan tranquilo, perdiendome este espectaculo!!!!!!!
Quintín, a mí tambien me han gustado, así que no llores... Eso sí, la del atardecer y una de las cimas son geniales... y molan los comentarios. Pero echo en falta una foto cantando una jota y vestido de baturro...
Holaaa joer, con este pedasssoooo de afotos se me ha caido la babilla i me acabo de enrampar con el teclado, esto se avisa joer, peligro de acidente laboral por apertura involuntaria del buzon i el consiguiente deslizamiento de la masa babil sobre el teclado.
:: martes 7 octubre 2003 · 09:05:31 :: Madsergi ::
Y voy yo y me digo.... ahora es la mía, voy yo a opinar y hacer algun comentario sobre las fotos de una chica. Ahora tendremos algun que otro intercambio de opiniones....
pues bien 'una chica': .... viendo la galería estoy empezando a mover el culo!!!!
Solamente una cosa, por qué no nos comentas con que diafragma, velocidad, trípode, etc. hiciste las fotos, con poder 'copiar' alguna me doy por satisfecho
Felicidades por las fotos
Salut.
P.D: no seas tan humilde, son estupendas aunque bueno, la última...
Bonitas fotos, una chica. David, ya sabes lo que te voy a pedir... La del agua merece la pena como foto del mes, del año, del siglo, de lo que quieras... ¡OTRO PAPEL TAPIZ! Je, je...
:: martes 7 octubre 2003 · 11:43:05 :: una chica ::
Hola Xuac. En respuesta a tu pregunta formulada en la galería, esta foto la tomé este verano en las cascadas de Lillaz, un pequeño pueblo situado en el valle de Cogne, al norte de Italia. Estabamos esperando la llegada de unos amigos con los que íbamos a Gran Paradiso (entre ellos Vagopute, así que....a él le dedico esta foto ). Era pues uno de esos días perros en los que me recuperaba de la pateada del día anterior y me preparaba para la pateada del día posterior. Practicando turismo por Cogne me dijeron que en Lillaz había unas cascadas cuyo acceso era de unos 30 minutos. Imagínate en pleno domingo de verano cómo estaba aquello. Parece un lugar un tanto paradisíaco verdad? pues era una especie de zona de picnic donde la gente subía con la comida del domingo para pasar la tarde en un ambiente de naturaleza. La verdad es que el paraje era precioso, pero demasiado abarrotado de gente. Aún y así, pude tomar alguna que otra foto como la que he colgado.
:: martes 7 octubre 2003 · 12:07:18 :: una chica ::
pues sí vagopute...aunque no te lo había dicho hasta ahora...hice esta foto, entre otras cosas, para tener algo medianamente decente que mostrarte, así que no puedo por menos que dedicártela. saludetes
Vaya, ¡qué sorpresa! Yo este verano tambien estuve por el norte de Italia, pero salvo los dos últimos días que estuve en el Vall de Susa, el resto fue visita cultural... Por cierto, a ver si un día consigo subir las fotos Esto de no tener ADSL en casa..
Es una de las cosas que tiene la fotografía, que un encuadre bueno puede hacer interesante algo que no lo es tanto... Otras veces pasa lo contrario, que no hay manera de meter en un negativo algo que te hace babear...
Nada, que este año entre Juan Brioso y tú, los demás no rascaremos bola en ningún concurso... Quintín incluido...
:: martes 7 octubre 2003 · 12:30:51 :: una chica ::
Yo combiné gran paradiso y alpes con visitas culturales también me gusta la fotografía de interior en cuanto a concursos...no te preocupes..no tengo intención de presentarme a ninguno
La del Sotllo es de finales de este verano y está resuelta con Nikon CoolPix 4500; las otras dos, de temporadas anteriores y proceden de diapositivas con Nikon F-601.
Pues eso, que aunque al principio te metí un poco de caña con eso de que fueran fotos con cámara digital , que sepas que en cuanto he visto que habías subido más, me he lanzado como un poseso a tu galería, porque sabía que iba a alucinar . Y sí, lo reconozco, tengo Eristes de fondo de pantalla y todos mis compañeros alucinan con tu foto
Empiezas a ser una referencia... Hoy estoy un poco pelota, ¿verdad?
A ver si consigo subir yo alguna... Entre el scanner, no tener ADSL en casa, etc. mucho hablar y no he subido nada
Jope, Juan... vaya galeria... "tope de gama" que se dice. Yo tambien he tenido la 2 de fondo de escritorio mucho tiempo. Te he votado algunas, logicamente con el tope. sigue dandonos estos regalos a menudo.
:: martes 30 septiembre 2003 · 18:22:00 :: Asier ::
No se que hacer para que las fotos no me queden con el cielo azul marino. Tengo una reflex y utilizo FUJI superia 100. ¿Que velocidad y diafragma son los adecuados para esta situacion? Gracias por vuestra ayuda
:: miércoles 1 octubre 2003 · 17:35:57 :: una chica ::
Asier...el problema que tiene tu cámara y la nieve se ha debatido muchas veces en el foro y puedes consultar posts anteriores. La nieve engaña a tu fotómetro de tal manera que tu cámara cierra más el diafragma de lo que debería, con lo cual tus fotos salen oscuras. La solución es trabajar en modo manual y abrir un punto más de lo que te indique el fotómetro. saludos
Muy buenas, viendo tu desesperación, y aunque no sepa mucho del tema, intentaré echarte un cable. Los cielos de color muy intenso o, todo lo contrario, pálidos (días nublados), se "arreglan" con los filtros. Según tengo entendido, con un polarizador (yo acabo de comprarme uno pero no lo he usado todavía). Con él puedes jugar para darle más contraste y más saturación a los colores. Suelen costar unos 40-45 euros (yo he encontrado uno por 25, pero todavía tengo que probarlo...). Si tienes una cámara autofocus, aunque no siempre uses el enfoque automático, te conviene que compres un polarizador circular. El lineal te daría problemas.
Tambien afecta el momento del día en el que haces la foto. Normalmente no puedes esperar a que caiga un poco la tarde y haya mejor luz, pero te sirve para organizarte tus escapadas.
En cuanto a lo de que sea con nieve, ésta refleja más la luz, por lo que hay que "engañar" a la cámara y a tu fotómetro y sobrexponer. Si no, corres el peligro de que te queden oscuras, y la nieve parecerá sucia.