El escribir en el foro implica que estas acceptando las normas de uso del mismo.
Para cuestiones y dudas sobre el funcionamiento del foro, secciones y la web en general contactad directamente con los administradores en lugar de utilizar el foro. Gracias
:: jueves 30 diciembre 2004 · 11:19:40 :: Quietman ::
Vamos a ver, aunque me gane la vida de informático, no tengo ni idea de PC's (viva el Cobol), y para subir las cienes y cienes de fotos que he perpetrado tengo el problema del volumen, más de un mega por foto...
Así que si alguno me indica un software gratuito para reducir las fotos a un volumen aceptable, me comprometo a colgar unas cuantas, algunas hasta decentes, de mis salidas montañeras...
yo utilizo adobe photoshop cs que no es gratuito pero con la mula es facil consegirlo gratis. abre la foto en cuestion,clica en archivo y entra en guardar para web.clica la pestaña de 4copias y escoge la que se ajuste al tamaño (en esta web el maximo es 100kB)
:: miércoles 5 enero 2005 · 19:16:23 :: zodiaco ::
Yo utilizo el micrografx picture publisher, no sé si será gratuito a mi me venía con el escáner... abres la fotos, le das a archivo--->guardar como y seleccionas .jpg y Ok y entonces te deja elegir el tamaño que tu quieras .A veces el mínimo es superior a 100Kb no sé porqué, entonces reduzco los centímetros de alto y ancho y vuelvo a hacer lo anterior y ya me deja inferior de 100Kb.
Prueba con el picassa de google. Puedes hacer las conversiones todas de golpe, no archivo a archivo ... Irás más rápido.
Aprovecho para recordar que el photoshop del emule no es gratis, al igual que si robo un tomate de un super sin que me vean, el tomate sigue sin ser gratis.
:: miércoles 6 agosto 2008 · 10:17:23 :: El Holandés Errante ::
Creo que era Klaix quien, hace tiempo, recomendó el IRFANVIEW. Es un programa gratuito que puedes bajar por Internet (no necesitas la mula - por cierto, Pablito84 no sé porqué has editado tu post anterior, que me parece que ibas bien-).
Desde que lo instalé (viene en inglés, pero le puedes cambiar el idioma), lo utilizo casi todos los días (para el curro y para temas mías) y me gusta. Es fácil de usar y haces todas las fotos a la vez. No conozco ningún otro programa, así que no puedo comparar.
:: miércoles 29 diciembre 2004 · 23:38:16 :: klaix ::
Bufff... sueño con esos posters, pero tio, valen una pastaaaa..... En Barcelona los puedes encontrar en una galeria de arte muy grande que hay en la plaça de la curculla (al final de todo del portal del angel). De piris... pos no sé donde puedes encontrar fotos del estilo....
:: miércoles 29 diciembre 2004 · 17:40:04 :: Jb ::
Holaaa
aprovechando que este año he sido muuuuuy bueno, mas que nada por que me he roto un brazo y no he salido de casa..., pues que los fantasticos reyes magos van a traerme un pedaso de escaner fastabuloso.
la pregunta es, paso de camara digital y continuo con mi querida nikon, escaneando los negativos, o me vendo la camara y el escanner y me compro una digital????
:: miércoles 29 diciembre 2004 · 22:50:42 :: klaix ::
Aviam... piensa que para escanear negativos con una mínima calidad o te gastas al menos 200? en un escáner (con adaptador de negativos) o te gastas 500 en un escáner específico de negativos. Piensa que con un escáner normalillo (de 100 euros) y un adaptador para negativos no vas a ninguna parte, con un poco de suerte y mucho photoshop podrás obtener una imagen "pasable" para publicar en web (pero ni de coña para imprimir con un mínimo de calidad, o vergüenza). Si lo que quieres es tener muchas fotos en el ordenador, sin duda digital. Ahora, si eres friki de la fotografía y no tienes pasta para gastarte 1000 euros en una reflex digital (como un servidor, que se muere por una canon eos 300d pero se tuvo que conformar con una 300v de película), pues la calidad que puedes obtener con una diapositiva, no la superan las cámaras digitales sencillitas. Luego está todo el "romanticismo" de las cámaras de película (que apoyo), pero eso ya se habló en otro post del foro.
Por cierto, otra cosa es que tires negativos y no diapositivas, entonces podrás escanear la foto en papel, pero nunca te quedará a una resolución como para imprimirla en papel fotográfico (por más que digan los fabricantes) y tampoco te salvarás de darle al photoshop para retocar la nitidez, brillo/contraste y saturación de los colores.
no, si el escanner ya es bastante potente, que lo he probado y es la bomba, y ademas por un xanxullete me sale a mitad de precio. ademas, si quiero copias, paso de imprimirlas, me voy con el negativo a una tienda y fuera problemas de calidad. es mas que nada para tener digitalizado el archivo, que si no, en papel me acabo liando.
:: viernes 31 diciembre 2004 · 01:13:44 :: klaix ::
Pos así, aparte de disfrutar del xanxullete (tio, suelta, suelta.... que yo también quiero uno..... jejejejejje), y dando coba a mi vena romanticona, pues yo seguiría con la analógica, no tanto por el soporte sino por el sistema réflex, a no ser que con el otro brazo puedas llegar a niveles de canon eos300D o nikon D70 (por citar las únicas reflex digitales de precio amateur, y todo eso sin bajar de los 1000 euros). Yo a las digitales, por cierto, solo les veo un problema... en analógico depende de la situación pues usarás diferentes películas (más o menos saturadas, más o menos rango de color, etc....) En las digitales, pues que no puedes cambiar el ccd, oiga!
Ale, como diría uno de por aquí... vssssssss.... jajajjaa
Tío, si dejas la fotografía analógica estás acabado. Te recomiendo: romperte el otro brazo y que te regalen una cámara digital, así tendrán las dos versiones y podrás compatibilizar.
Hola Quintin y Klaix. Os estoy muy agradecida por vuestra ayuda que me ha sido valiosísima. Klaix, valoro muchísimo el esfuerzo que has hecho en escribir todas las instrucciones y aunque no las he puesto en practica, (el ordenador no es mio y por tanto no me atrevo a bajar nada) si me las he copiado todas para tenerlas y poderlas aplicar en un futuro próximo. Quintin, he seguido tus fáciles instrucciones y, aunque me ha costado un poco, he conseguido poner una galeria con una foto ( seguí tu consejo). Con mas tiempo la iré ampliando. ¡¡Muchísimas gracias a los dos!! Saluds Luz
:: miércoles 29 diciembre 2004 · 21:49:31 :: Luz ::
Hola JB, gracias por tu felicitación. Si que tengo bastantes más pero no quiero "bombardear" al personal y que se sature... La cámara és digital y como las hago en automático (pueden hacerse en posición completamente manual), mi único mérito és el encuadre pero con más tiempo intentaré estudiarme el funcionamiento y a ver si consigo que todo el protagonismo sea mio. Saluds
:: martes 28 diciembre 2004 · 19:40:20 :: Klaix ::
Bueno, visto todo lo anterior, explico lo de reducir las imágenes. Para eso necesitas un programa de imagen digital, el que yo te recomiendo por facilidad de uso, rapidísimo, gratis, y muy, muy funcional es el irfanview. www.irfanview.com (te lo bajarás en segundos). Una vez instalado, verás que las fotos se te abren con el dicho programa (y también veras que para pasar de foto a foto dentro de una misma carpeta, sólo hace falta darle al espacio, no abrirla por separado, y si eso lo quieres hacer en pantalla completa, dale al intro). Para redimensionar las fotos dale al menú Image -->resize-resample. Entonces ahí verás que hay un espacio para poner a qué tamaño quieres la imagen en píxeles. Para que no te queden deformadas, selecciona la casilla "preserve aspect ratio", y para que te queden con mejor calidad, selecciona "use resample". Y ya está, ahí tienes la imagen redimensionada. Ahora le das a File --> save as, seleccionas JPG, en advanced options seleccionas la calidad (te recomiendo 80 o 85 %).
:: martes 28 diciembre 2004 · 19:41:11 :: Klaix ::
Redimensionar fotografías en masa. En el mismo irfanview, ve a File--> Batch conversion/rename. Verás que se te abre una ventana nueva. En esa ventana ves dos listas, la de la izquierda (vacía) y la de arriba a la derecha. Esta última es un explorador, donde vas seleccionando las fotos de tu ordenador que quieres redimensionar, y las pasas a la lista de la izquierda dándole al "add". Eso te permite seleccionar fotos de varias carpetas o ubicaciones. Una vez has seleccionado las fotos, vas a abajo a la derecha donde pone "use advanced options", y si lo activas el botón de debajo se activa ("set advanced options"). Clíckalo y verás (entre bastantes más opciones) "RESIZE", ahí tienes los cuadros para poner las medidas, sea en píxeles o en porcentaje, y el famoso "preserve aspect ratio" y "use resample". Le das aceptar, y vuelves a la pantalla anterior. Ya sólo queda decirle al programa dónde queremos que nos ponga las imágenes redimensionadas (output directory) y en qué formato las queremos (normalmente jpeg, recuerda que en "options" puedes darle la calidad). Y ya estamos! Sólo falta darle al botón "start" para que empiece a redimensionar de manera automática. NOTA: seguro que has visto que también puedes cambiar muchas más cosas, no sólo el tamaño, sino el formato de imagen, e incluso renombrar en masa. Explora por tu misma!
NOTA 2: he usado el irfanview no porque tenga acciones, sino porque considero que es un gran programa por varias razones: por su potencia (es rapidísimo en todo lo que hace), comodidad de uso, precio, y incluso porque no ocupa nada. Hay otras opciones, como acdsee, pero encuentro que se quedan a años luz, sobretodo por rapidez de manejo y relación potencia/facilidad de uso/rendimiento.
Me pido pa Reyes un Klaix en pequeñito...pa tenerlo encima del ordenador y que me ayude con el tema de reducir las "afotos".... Muchas gracias...apañero.....con personas como tú...uno vuelve a creer en la bondad de los humanos..... Pekas (otro desastre con el tema de la informática.... )
Hola David, he seguido los pasos que me has indicado y no he conseguido mi propósito. ( 1º suscribirme, 2º ir seleccionando las fotos y colocarlas en las casillas para formar la galeria, que por cierto solo podia poner 10 cuando está permitido introducir hasta 25, despues ya no he tenido opción de seguir) ¿Que és lo que hago mal? ¡¡¡ Soy un poco torpe para esto de la informática!!!
:: martes 28 diciembre 2004 · 16:22:48 :: Quintin ::
Por temas de disco/ancho de banda, las fotos no pueden pasar de 600 pixels de alto ni de ancho. Ademas, de tamaño no pueden pasar de 100 kB (la calidad es algo justita). Lo de solo diez fotos es para que no tarde mucho la carga, depues puedes añadir el resto de fotos a la galeria. Prueba primero a añadir una foto. Subirlas al servidor le puede costar un ratito. Te da algun error cuando le das al boton Upload fotos?
:: martes 28 diciembre 2004 · 16:29:13 :: David_P ::
Si les has puesto el titulo, la categoria, has leido los comentarios del webmaster que mejor no subir fotos de mas de 100k y le has dado a upload fotos, tendria que funcionar... Es posible que en esos momentos fallará el servidor... vuelve a intentarlo...
Lo de las diez fotos es porque más el servidor se satura y acostumbra a petar... una vez subidas las diez fotos, puedes entrar en la galeria y añadir diez más... y así hasta llegar a las 25 por galeria
¡Hola Quintin, David y Madveras! Como ya os he dicho soy un poco "ceporrin" en esto de la informática. En primer lugar no sé pasar las fotos a menos de 600 pixels de alto x ancho ni tampoco pasar el tamaño a menos de 100 Kb, ¿Podeis ayudarme?. En realidad no me ha fallado nada, simplemente, despues de pasar las fotos tal y como las tengo en el ordenador, no he sabido dar el siguiente paso ya que no he visto lo de Upload fotos ( o no he entendido lo que queria decir)... ¡Seré inutil!
:: martes 28 diciembre 2004 · 19:25:51 :: Quintin ::
Tienes Windows XP? Puedes abrir la imagen con el Paint (Inicio->Todos los programas->Accesorios->Paint) Después, abres el archivo (Archivo->Abrir), ves el tamaño con Imagen->Atributos, vas a (Imagen->Expandir y Contraer) y le aplicas el porcentage adecuado para que el lado mayor no pase de 600 puntos. Guardas el archivo (Archivo->Guardar como), eliges el nuevo nombre, y como tipo pones JPEG. Y ya esta
:: martes 28 diciembre 2004 · 19:38:44 :: klaix ::
Bueno, visto todo lo anterior, te explico lo de reducir las imágenes. Para eso necesitas un programa de imagen digital, el que yo te recomiendo por facilidad de uso, rapidísimo, gratis, y muy, muy funcional es el irfanview. www.irfanview.com (te lo bajarás en segundos). Una vez instalado, verás que las fotos se te abren con el dicho programa (y también veras que para pasar de foto a foto dentro de una misma carpeta, sólo hace falta darle al espacio, no abrirla por separado, y si eso lo quieres hacer en pantalla completa, dale al intro). Para redimensionar las fotos dale al menú Image -->resize-resample. Entonces ahí verás que hay un espacio para poner a qué tamaño quieres la imagen en píxeles. Para que no te queden deformadas, selecciona la casilla "preserve aspect ratio", y para que te queden con mejor calidad, selecciona "use resample". Y ya está, ahí tienes la imagen redimensionada. Ahora le das a File --> save as, seleccionas JPG, en advanced options seleccionas la calidad (te recomiendo 80 o 85 %).
:: domingo 19 diciembre 2004 · 16:34:50 :: Mercè ::
Hola!
Pues nada, no se si veras este post, pero decirte que tienes una galeria de fotos (Un poco de todo) que es atractiva, y que las fotos es una lástima que han quedado pequeñas, no se si era tu intención, pero podrías modificar el tamaño y ponerlas de nuevo en la galería, porque son fotos chulas!!!!!
Hola, no se si es problema de mi ordenador o de mis cortas dotes para la informática, pero no puedo subir fotos a las galerías, he probado un par de veces y no me sale ¿a alguien le ha pasado lo mismo?¿qué hay que hacer? Con lo que ,e había costado animarme a subir un par de afotillos, total p'a lo que valen igual lo dejamos asín.... :-)
Pues parece que va a cargar y al final sale una página que pone: "Error en la página" y al final "no se encuentra el servidor o error DNS" o algo así, ya te digo que a lo mejor soy yo que no controlo mucho el tema, aunque alguna vez ya he subido alguna fotillo... Gracias por la dedicación, saludos, Juanito.
:: viernes 17 diciembre 2004 · 09:13:34 :: Otillo ::
Hola compañeros/as: Como vais???. Bueno yo tengo un pequeño problema. Veréis quiero regalar esta navidad una cámara de video digital, pero no sé exactamente cual. Me gustaría que alguien me asesorara. La quiero para ir a la montaña, así que no tiene que pesar mucho.....tiene que tener buen objetivo..y buen zoom....para recoger los pasos y movimientos de escalada. Me podría gastar hasta 1.000 euros, pero claro si por calidad/precio hay algo más barato mejor.......
justo en la barrera de los 100 euros tienes ........la panasonic gs 200 y la SONY DCR-PC 109 (1137 euros en pixmania) son camaras que son semiprofesionales y van muy bien ...........la sony hace hasta buenas fotos la tiene un amiguete y la verdad des un pedazo de camara
por un poco menos tienes SONY DVD DCR-DVD201 y la PANASONIC NV-GS120 que tambien son unas super camaras todo depende de lo que quieras gastar (yo soy partidario de las del segundo grupo pero tu misma)
El día 23 de Diciembre de 2004 hice un pedido a Pixmanía.com de un artículo que estaba disponible en stock. El día 27 me doy cuenta que dicho artículo ha incrementado su precio en 100? aprox. y que no hay disponibilidad del producto por el momento. Llamo al Servicio de Atención al cliente (806) para saber si todo va bien. Me dicen que efectivamente no lo tiene en stock (error informático) pero que en breve lo tendrían.
Formulo una reclamación y el día 29 me responden que ya ha entrado el producto y que me lo enviarán en breve. Viendo el seguimiento del producto en la web aparece como ?en curso?, sin embargo el producto sigue apareciendo como no disponible. Llamo de nuevo y me dicen que no lo tienen en stock. ¿me están tomando el pelo? Pero esto continua.....Hago otra reclamación y el día 5 de Enero me dicen que me regalan 9? si compro otro artículo en pixmanía (de risa) y que siga atento a la web para saber cuando estará el artículo disponible. Espero unos días. El día 10 de Enero llamo de nuevo (recuerden 806) para decirles que me devuelvan mi dinero pero mi sorpresa fue que ya tenían el producto y que mañana (día 11) saldría para mi casa. Vuelvo a llamar el día 13 para ver si todo va bien y me dicen que lo sienten pero que el producto no está disponible y que si quiero me devuelven el dinero, pero que tardarán 2 semanas pues la transferencia se realiza desde Francia. Creo que sobran comentarios. No sé si denunciarlo. No sé si recibiré el dinero.
Respecto a la camara, como bien te han indicado la pc-109 esta de coña, yo tenia a la que sustituyo y me la llevaba a todos lados, con una bolsita muy pequeña en el pecho, ademas solo pesa uno 500 o 600g. Lo que no es cierto es que sea una camara semiprofesional, es una camara para uso domestico, calidad normal, (digital por supuesto, pero normal, no se sale ni se queda corta)
:: miércoles 15 diciembre 2004 · 11:19:38 :: Felix2 ::
Estoy tras una digital ligera para llevar a todas partes.
Después de mirar mucho he llegado a la conclusión de que las mejores digitales para montaña (incluso escalada) serían estas dos Canon muy similares y practicamente al mismo precio:
La 40 es de 4MP y zoom óptico de 3* y pesa 115 g. Grosor 21 mm. La i5 es de 5 MP, sin zoom óptico y pesa 100 g. Grosor 18,5 mm.
La dudas serían:
Si bien parece que la 40 sería mejor por el zoom óptico, la realidad es que un objetivo zoom tan pequeñito quizás dé peor calidad y funcione peor que uno fijo.
Cómo además la i5 da 5MP efectivos puedes optar por ampliar una parte, sin pérdida de calidad, en el ordenador.
Sería interesante conocer la opinión de alguien que las haya probado (Que los hay)
:: miércoles 15 diciembre 2004 · 11:43:12 :: David_P ::
Yo descartaria de entrada la i5... los zooms digitales de poco sirven. Para escalada y montaña para mi es imprescindible un zoom óptico. Las dos canon las encuentro excesivamente caras, por las prestaciones que dan... Aun a riesgo de que Pit me fustigue, buscaria alguna camara con unos gramitos mas, pero con mejores prestaciones y precio. Si quieres ver opiniones de cámaras mira en www.quesabes