Foro de Montaña: Montaña General (Año 2007: Opiniones: 497 - Respuestas: 2344)
Sección 'Montaña General' moderada por: Luisildo,
Klaix Para las dudas, preguntas genéricas y temas acerca de montaña o que no tengan cabida en ninguno de los otros foros.
El escribir en el foro implica que estas acceptando las normas de uso del mismo.
[!] Si quieres proponer una actividad, entra aquí, al insertala, aparte de aparecer en el calendario de actividades de los usuarios de la web, también se insertará en el foro . Muchas Gracias por colaborar
Para cuestiones y dudas sobre el funcionamiento del foro, secciones y la web en general contactad directamente con los administradores en lugar de utilizar el foro. Gracias
:: lunes 31 diciembre 2007 · 10:27:34 :: [user_data_error] ::
Les inscripcions anticipades es poden fer fins el dijous 21 de febrer al preu de 14 euros,personalment a les tendes Deportes Atleta's Domingo Catalan de Bcn o trucant a l'Ajuntament de Tagamanent 93842 91 26 previ pagament al nº de cta 20400090010000456784 de la caixa de Manlleu,adjuntant nom icognoms dels participants. Places limitades a 300 corredors. NO MES.
O sigui ,que si no et fa por corre amb neu,amb fang,travessar rius,anar per corriols amb bardessis,etc..ja saps on has de anar a corre.A mes a mes,amb l'esforÇ que requereix superar els 1.700 mts positius de desnivell,repartits en una distancia de 29 kms,entre les comarques d'Osona i el Valles Oriental.
Allotjament: Casanova de Sant miquel tel.639569097
EL dissabte 23 febrer a les 7 de la tarda es passara una pelicula de la cursa dela Vall del congost a la sala d'actes d'Ajuntament de Sant Marti de Centelles.
:: jueves 27 diciembre 2007 · 17:44:15 :: [user_data_error] ::
Buenas tardes,
Antes de nada, me presento. Llevo mucho tiempo utilizando vuestra web para planear salidas, ver material, etc. en plan voyeur. Solemos practicar la escalada deportiva y ahora queremos empezar con algún pico y cresta, siempre a nivel aficionado.
Hoy he tenido la necesidad de registrarme, y espero que pueda seguir, almenos intentaré aportar chicha, ya que hasta ahora solo he gorreado.
Mi pregunta:
A alguien le suena si se ha hecho, se hace o se hará una subida a algún pico (poca cosa, logicamente) la noche de fin de año? No se porqué, me suena que se ha hecho algo así, pero no consigo recordar.
Estamos hasta las narices de los fines de año típicos, y buscabamos algo un poco ¿diferente?.
Nada, solo eso.
Saludos.
Por cierto, si se haciera algo, me refiero a Pirineu Català.
:: jueves 27 diciembre 2007 · 13:01:00 :: [user_data_error] ::
Pos tienes razón....
Montañismo en Pirineos. Ahora en invierno, si nieva de una vez, raquetas y crampones a tope, pero nada de escalada en hielo, ni nada técnico. Preferiblemente vivac a refugio...
:: jueves 27 diciembre 2007 · 17:22:06 :: [user_data_error] ::
Yo te recomiendo que te federes por el tema de rescates y sobre todo por el sevicio medico si tienes un accidente , lo demas descuentos en refus en tiendas de deporte etc. etc esta muy bien lo que tienes que mirar es en la entidad que te federas hay entidades que tienes que pagar 100 euros + licencia y sobre todo las prestaciones que te da la entidad normalmente es 0 ponen a tu disposicion una biblioteca un local social para que encuentres a tus amigos y normalmente un boletin mensual un pelo cutre las hay que rondan los 67 euros + licencia pero las hay mas economicas como el Club de Escalada la Fuixarda te cobran 15 euritos + la licencia que pidas y tal como estan las cosas es una de las mejores entidades . un salu2
:: jueves 27 diciembre 2007 · 18:44:21 :: [user_data_error] ::
si, com diu el david P, al madteam també costa 15 euros (mas barato impossible oiga!!), mentres que altres costen la friolera de 60 i pico €
Per això de federar-se, pensa que a més del tema dels rescats i descomptes en algunes tendes (cosa que segurament es la prioritat per a la majoria de federats), està el tema de que si no ens federem els usuaris de la muntanya, al final els refus no s'acondicionaran, no es renovaran quan calga. Vaja, que el tema de federar-se es una "responsabilitat col·lectiva" per tal que pugam seguir gaudint de les instal·lacions que tots els federats paguem. La feec deu haver recaptat uns 2 milions d'euros (26.000 federats a una mitja de 80 euros), i amb això si es gasten be, es pot fer molta cosa.
:: jueves 27 diciembre 2007 · 19:11:09 :: [user_data_error] ::
¿Hay alguna cuestión relevante de territorialidad para federarse? me explico: ¿se supone que me tengo que federar en mi territorial o puedo hacerlo donde me de la gana? hace años que no me federo y estaba pensando en hacerlo este año de nuevo y el madteam me parece perfecto pero no vivo en Cataluña... ¿algún problema a la hora de hacer uso de las prestaciones correspondientes (especialmente seguro médico)?
:: jueves 27 diciembre 2007 · 19:25:50 :: [user_data_error] ::
Federarte te puedes federar donde quieras, lo único que debes tener en cuenta es que deberá estar habilitada para que te hagan descuento en refugios de otras federaciones y alguna cosilla mas. Presta especial atención a la cobertura territorial y de los distintos deportes que cubre cada modalidad.
:: viernes 28 diciembre 2007 · 16:14:03 :: [user_data_error] ::
si te haces socio del club madteam, te tramitaremos la licencia a traves de la FEEC, pero puedes pedir la de la FEDME y te la tramitamos igual.
y todo desde el ordenador de tu casa y la recibes por correo certificado... et voila!!!!
y este año por hacerte socio hay un regalito!!! (asta que se acaben claro pero tranquis que aun quedan)
o sea que si te quieres federar, mas facil imposible.
Todo esto sin desmerecer a ningun club, que todos y cada uno de ellos hacen una labor encomiable, pero bueno, debemos barrer un poco para casa no???? y total , solo por 15 eur...
:: viernes 28 diciembre 2007 · 09:03:38 :: [user_data_error] ::
En cuanto al tema de rescates se refiere, yo no estoy seguro de que necesites estar federado para que no te cobren un rescate en helicóptero. Y no hablo por hablar; conozco a alguien que tuvo que ser evacuado en helicóptero por una fractura hace algunas semanas en el Pirineo francés. La Gendarmería lo sacó en Helicóptero desde Francia para dejarlo en un hospital en España, otros gendarmes acompañaron a pie y en 4 x 4 a los amigos hasta el coche, y al accidentado, que estaba federado pero solo en España, le dijeron los pilotos "en Francia los rescates en montaña son gratuitos", sin cobrarle un solo euro, por un servivio y una atención, dicho sea de paso, impecables. También conozco en España otro caso de rescate con helicóptero a un no-federado con una lesión grave en un barranco, a quien no le cobraron nada.
No seré yo quien aconseje no federarse a quien practique montañismo, porque existen otras coberturas, y muy importantes, como la asistencia médica en caso de accidente o la rehabilitación, pero la verdad pienso que con lo que pagamos cada año las federaciones podrían explicar detalladamente la coberturas, por ejemplo el tema de rescates en alta montaña, barrancos, etc..., porque hay confusión.
:: viernes 28 diciembre 2007 · 09:49:46 :: [user_data_error] ::
En Francia dependiendo quien te rescate te van a cobrar. Se han dado casos con la cruz roja por ejemplo. Otro caso en que nos van a cobrar, tanto en españa como en francia, es si somos rescatados por personal de una estación de esquí. Es importante que sepamos que para disponer de atención sanitaria gratuita en europa, deberemos tener en vigor la Tarjeta Sanitaria Europea, que hacen gratuitamente en la Seguridad Social.
:: sábado 5 enero 2008 · 22:47:43 :: [user_data_error] ::
Tuve la mala suerte de sufrir una fractura de perone, el dia 6/8/06 bajando el Perdido.
Me rescato la Guarcia Civil en helicoptero y cuando les quise enseñar el carnet de la federacion, me dijeron que ellos no cobraban nada, pero que habian oido que en Catalunya si se cobra.
Como no hacia esqui de montaña, escalada y cosas de esas, elegi la modalidad C (3000 euros de cobertura sanitaria, frente a la ilimitada de la D).
El medico del centro privado, me aconsejo intervencion quirurjica, para evitar posibles complicaciones o futuras artrosis por el pequeño desplazamiento que habia. Pero como no habia pasta, pues a la S.S. que me lo arregladon con siete semanas de escayola y a tomar por culo...
Me quitaron la escayola y al dia siguiente tenia unos dolores en la planta del pie, como si me hubiera pisado un camion... fui a la SS y me dijeron que eso era exceso de preocupacion, pero llame a la federacion y me autorizaron para ir a que me vea un medico, quien me mando hacerme una gammagrafia osea y resulta que el exceso de preocupacion, era una Distrofia Simpatico Refleja, de la que me pude recuperar, tras bastantes meses, gracias a la recuperacion que me financio la Federacion, porque de ser de la SS, hoy posiblemente estaria medio cojo y con dolores en el pie CRONICOS.
El año pasado, no me federe, porque la Distrofia Simpatico Refleja, me ha tenido apartado de la montaña hasta este verano (un año en total), pero nosotros, ayer mismo, ya fuimos al club de montaña, a hacernos socios (para el tema de los esquis de montaña) y nos hemos pedido una licencia D para este año.
De la Seguridad Social, no me pienso fiar nunca mas, porque no tienen reparos en permitir que un tio de 30 años, se quede jodido para el resto de su vida, ya que como ellos dirian, no es urgente. Asi que a dia de hoy, pago mi seguro en la Federacion y por otro lado, me pago todos los meses una poliza sanitaria DKV. Espero con esto, no tener que pisar un hospital de la SS.
:: domingo 6 enero 2008 · 14:31:23 :: [user_data_error] ::
Mi licencia me la hice en Catalunya.
Y como bien han apuntado por aqui, el tema es que de haber elegido una licencia con cobertura ilimitada, me hubieran operado a traves de la federacion y en vez de siete semañas hubiera estado cuatro, y posiblemente, no hubiera desarroyado la Distrofia Simpatico-Refleja, o la hubiera pillado mas al principio.
Dicho de otro modo, gracias a la SS, estuve CUATRO MESES para recuperarme de una fracturita de perone, que eso no es nada, y tarde CASI UN AÑO, en estar mas o menos del todo bien y poder reanudar el tema de la montaña... porque claro, despues de CUATRO MESES sin hacer vida normal, por mas que te hayan dado el alta, has perdido tal cantidad de fuerza, que te aparecen dolores en la rodilla, sobrecargas y demas.
De haber ido por la Federacion, un mes de escayola, tres semanitas de recuperacion y como no se ha perdido completamente la fuerza, no hubiera pasado el calvario que me toco pasar.
:: miércoles 26 diciembre 2007 · 12:35:13 :: [user_data_error] ::
Feliz Navidad, Klaix Zorionak ... Bon Nadal .. Y gracias a tí y a Fern, Manolito, Aguito,Indiobtt,Óskar,Porma,Marius,Llongui,Luisildo,Lluis, m,Tombraider, Mirlo y Madveras por la delicada labor de cuidar en el 2007 del foro, del Madteam ... A ver si en el 2008 os damos poco la lata
:: lunes 24 diciembre 2007 · 09:47:23 :: [user_data_error] ::
URGENTE: ruego ayuda para no pasar la nochebuena angustiado. El caso es que acaban de operarme hace 4 dias de dos hernias inguinales -por via laparoscopica, mediante tres pequeñas incisiones- y estoy solo esta nochebuena en mi casa, lejos de mi familia y obsesionado por mis dolores posoperatorios. (Espero daros pena y que me aconsejeis, no es broma). Me duelen los puntos, me duelen las tripas, los riñones, hasta la espalda... pero lo peor son los testiculos. Mi bolsa escrotal de ha convertido en un BULTO GRANDE COMO UN POMELO COMPLETAMENTE NEGRO y dolorido, después de 4 dias de crecimiento progresivo. El cirujano, que en ningún momento me advirtió de lo que me iba a sobrevenir, dice que es normal sin haberlo visto siquiera (se ha ido de vacaciones con mi dinero, claro está), pero a mí me duele y me preocupa que la cosa vaya a más... ALGUIEN HA PASADO POR ESTO???? En vuestro caso, como fue la cosa? Cuanto duró la hinchazon? Teníais dolor? Como lo aliviasteis? Gracias por vuestra ayuda, toda informacion que me deis será un alivio a mi preocupacion, de verdad! Ah! Y Feliz Navidad!!!
:: lunes 24 diciembre 2007 · 10:42:54 :: [user_data_error] ::
Entiendo tu preocupación pero... esto es un foro de montaña... no se si se pasará algún médico por aquí o algún post-operado... Que tal si lo intentas en algún foro médico, digo yo ???
:: sábado 22 diciembre 2007 · 21:21:26 :: [user_data_error] ::
desde aquí lanzo una reflexión: si tenemos en cuenta lo que están haciendo gente como corominas, iñurrategui, simone moro, etc. hoy en día... y lo que hicieron en su día jordi pons, couzy y otros cuantos más... ¿se puede considerar extremo el desafío de jesús calleja?
:: lunes 24 diciembre 2007 · 01:11:53 :: [user_data_error] ::
Hay cosas que me recuerdan esa carrera de autos locos que hacian "Pierre No Doy Una" y sus locos cacharros contra "El Alambique Veloz" pero eran dibujos animados...
Cada uno elige como quiere vivir, pero hay cosas que aparte de no aportar nada solo sirven para que te den un martillazo en el estomago y de rebote palmes a estilo Houdini...
Si no te mueres bien... Pero como te mueras vaya manera mas tonta de hacerlo...
:: jueves 27 diciembre 2007 · 13:33:33 :: [user_data_error] ::
Pues yo si puedo lo veré!! Puede que sea mucho marketing y que no sea "Extremo", pero Jesús Calleja me merece mucho respeto y seguro que el docmental estará muy bien hecho!!
Porque... no hay muchos documentales de montaña que (al margen del reto en sí) estén muy bien hecho...
:: jueves 27 diciembre 2007 · 16:32:12 :: [user_data_error] ::
Si el "documental" está bien hecho, seguro que hay por lo menos dos o tres cámaras filmando, de manera que la cosa no debe ser muy extrema! Seguramente por eso no hay documentales de Humar o de los intentos de este invierno al Makalu, Broad Peak y Nanga Parbat. En fin...
:: jueves 27 diciembre 2007 · 17:36:42 :: [user_data_error] ::
Extremo es salir a currar todos los días aunque no nos apetezca una mierda a la mayoría de nosotros . Lo que hace el pavo este es disfrutar extremamente de lo que le gusta,encima con pasta por detrás ,suerte que tienen algunos!!
Si ya nos metemos con el nivel de las actividades,todo depende de quien lo mire: para mí igual si es extremo, para Corominas,Humar y compañia supongo que será un juego de niños...
Joder vaya rollo he soltao,Jesus Calleja si me lees te estaré extremamente agradecido si me invitas a alguna de tus excursiones , mercenario y vendido que es uno,que le vamos a hacer, saluditos
:: jueves 27 diciembre 2007 · 22:26:35 :: [user_data_error] ::
jejeje....y ke va a hacer el tipo este?porke he leido desde el primer post y parece ke se da por sabidosi no us importa.....plis,porfax....andaaaaaaaaaaaaaacontarmelooooooo
:: jueves 27 diciembre 2007 · 23:51:44 :: [user_data_error] ::
Respondiendo a la pregunta de Manuelon, en mi opinión, lo que hace esta persona no tiene ningún valor, simplemente le han puesto este nombre para mayor publicidad televisiva. Para mi lo extremo, era cuando en el principio de todo, una personas con menores recursos de los que disponemos ahora, llegaban hasta las cumbres o abrían vias hasta cimas que parecían inaccesibles después de largos períodos de aproximación. Eso si que era extremo y pura aventura. Hoy en día, hay hechos de mayor envergadura que los que puede hacer este señor, que merecerían mucha más difusión y que los medios obvían. Para los medios, la montaña no existe hasta que un accidente o la muerte de una persona adquieren protagonismo.
Para mi, este programa es una farsa en la que la televisión únicamente busca vender, publicidad, audiencia, dinero. El buen montañista por si, no busca la fama, simplemente emprende hazañas que le llenan por el hecho de conquerir lo inútil y disfrutar de la vida.
Sobre la persona de Jesús Calleja, simplemente comentar que la impresión que me dió durante el tiempo que estuve hablando con en el en tierras argentinas, es el de ser una persona bastante egocéntrica, creída y demasiado orgullosa de si. Esta es mi simple opinión, pero que aún me demuestra más el tipo de programa que puede ser donde únicamente importa su figura y no la de los que hay detrás.
:: viernes 28 diciembre 2007 · 10:11:24 :: [user_data_error] ::
Hombre extremo,extremo,lo que se dice extremo no es,extremo es la sur del annapurna en solitario que hizo Humar o las últimas de Babanov en estilo alpino (en mi opinión)... en eso creo que estamos de acuerdo,además me ha parecido ver en su pag web que en una foto aparece con mascarilla de O2(tendría que ver en que condiciones era,tampoco hay que juzgar a lo loco) ,pero también hay que decir que para la mayoría de los mortales que lo van a ver en sus cómodos sofás en el salón y cuya actividad máxima se reduce a ir al centro comercial los domingos,pues ese tipo de actividad es extrema.Está claro una cosa,el marketing es esto y la gente se presta a ello,imaginaros que os ofrecen un pedazo de equipo y todas las gtías para hacer ese tipo de actividades durante 3 años,quien no se vende??Yo no pondría la mano en el fuego...pero bueno para eso están los foros,para dar caña y poder opinar.
:: viernes 28 diciembre 2007 · 17:07:49 :: [user_data_error] ::
vaya por delante que no me considero nadie para criticar a este chico...
pero lo que hace es una simple y pura accion comercial y de marketing. aparte que los relatos de su web, se parecen mas a los de nuestro estimado zodiaco que a los de un "aventurero" serio...
le felicito por poder vivir haciendo lo que le gusta, sea ir en moto, escalar ochomiles con oxigeno por la via normal, o cualquier actividad que se le ocurra, la disfrute y la pueda vender bien.
yo sus documentales no los vere. no me aportan demasiado. y no me gusta esta manera de vender las hazañas propias... "Ahora es momento de tomar la decisión final, y sin dudarlo me enfrento a este pasaje de 200 metros de gran dificultad técnica. En ocasiones el viento era tan violento que prácticamente levitaba sobre mis piolets. Era una locura, no debía continuar escalando, tenía que haberme retirado. Desafié a la lógica y conseguí llegar a la cima con sus 8.516 metros, de atura en mitad de la mas violenta tempestad que jamás he vivido. La fiebre de la cima me hizo continuar sin mirar a tras. Solo emplee media botella de oxigeno, prácticamente para mantener el mínimo calor corporal, pues sin esa media botella seria imposible sobrevivir a semejante frío."
simplemente, no me gusta. Lo respeto, pero no me gusta
:: viernes 28 diciembre 2007 · 17:43:50 :: [user_data_error] ::
También nosotros es que nos pasamos de puristas, joder. Parece que nos toca los cojones que de repente salga alguien que se lo ha montado mejor que nosotros y ha convencido a unos productores de que su programa es la hostia. El tío ha vendido su producto y le ha salido muy bien, pues bravo.
¿Consideráis que es marketing? Claro, nos ha jodido mayo con las flores. No va a llamar al programa "Lo que hago no es para tanto" o "Cualquier julai hace esto con la picha". Es como cuando oigo a algún cocinero decir que lo del Arguiñano ha sido vender la moto por su aparición en televisión y que está sobrevalorado. Pues bien, de acuerdo, pero para mí que no tengo ni puta idea de cocina me parece que lo que hace es acojonante, igual que el barbas de Bricomanía.
No es que le vayan a dar el Piolet d'Or, pero igual hace un programa entretenido y lo ve mucha gente, que es de lo que se trata (por si habíais perdido la perspectiva de los objetivos de un programa de televisión).
:: viernes 28 diciembre 2007 · 22:15:31 :: [user_data_error] ::
vale, pues como te veo tan comprensivo, espero me ayudes a encontrar, tú y quienes tanto le admiráis, patrocinio para mi proyecto "en los límites de lo humano". consiste en un reto personal, al límite de lo que yo considero humano, y que tengo previsto que se emita en TVE 1, en prime time. el proyecto consiste en hacer, en un plazo máximo de dos años "la integral del curso de aguas de valporquero", para seguir con la "directísima cara sur normal del urriello". a continuación me propongo participar y finalizar la "carrera del pavo de nochebuena en león", para, casi sin descanso, correr y cruzar la meta de la "san silvestre vallecana" diez kilómetros de infarto. y, por si todo ello fuera poco, ya como colofón, ascender, en solitario y sin ayuda de oxígeno artificial, el "pico teide", tras arribar a la isla en auténtica clase turista, sin levantarme del asiento para evitar el terrible síndrome de la clase turista (valga la redundancia). de momento no tengo patrocinadores, pero en cuanto entienda alguno que para mis condiciones es un reto al filo de lo humanamente posible, no tardarán en aparecer. y desde aquí doy gracias anticipadas a todos los que, al igual que a calleja, sin duda me vais a dar todo vuestro apoyo.
:: sábado 29 diciembre 2007 · 17:07:00 :: [user_data_error] ::
Eres más pesado que un abuelo sin tabaco. Te has dedicado en este último mes a darte de alta en todos los foros posibles para ponerlo a parir. Por cierto, ¿lo odias por algo personal o es s