La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > piolet y crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 25 october 2002 - 14:11:25

piolet y crampones

Hola, como va todo?
Me gustaria comprar-me unos crampones i un piolet, ya que hasta ahora los llogava. Cuales grampones i piolets me recomendais (marca, tipo...) para hacer 2000, 3000 i estas alturas, por glaciares, etc???
Espero que contesteis pronto, Suerte a to2 y recuerdos.
SALUDOS

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 november 2002 - 12:28

 
Friday 25 october 2002 - 15:15
Hola, yo te puedo contestar por lo que tengo o he tenido :-).

De crampones, los S12 de Charlet Moser van muy bien para este tipo de actividades. Si puedne ser semi automáticos, mejor que de correas.... perdi uno una vez, aunque la pripia cas de Charlet Moser luego me lo repusa a precio de fábirca :-)

Sobre piolet, para este tipo de actividad tengo un Casin de 55cm.... ahora no recuerdo el modelo, creo que es el cobra. Es piolet normal (no tecnico) bastante ligero pero està bastante bien, con él he hecho incluso algun corredor facil.

No se, tambien la marca Camp esta bien y es más economica.

Espero que te sirva, salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 october 2002 - 10:00
Mi última y reciente adquisición de esta temporada son los 2F (crampones) y el Jorasses (piolet). Los dos son de Grivel. Estoy de acuerdo con Madveras en lo de semiautomático. La ventaja de los 2F es que pueden ser rígidos o semi-rigidos con lo que nunca se te quedarán cortos. Aunque hay que tener en cuenta que la verdadera utilidad de unos crampones rígidos es para usarlos en cascadas. También están los G12 que son como los 2F pero sólo semi-rigidos y te ahorras unos 20 Eur. La una recomendación que de verdad te hago es que te compres lo mejor que puedas, no lujos ni tirar el dinero, pero si lo más fiable. Un crampon o un piolet NUNCA PUEDEN FALLAR porque te juegas la vida.
Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 october 2002 - 12:31
Hola erriuga. Mi consejo es crampón de 12 y semiautomático. La marca es más personal que otra cosa. Yo tengo unos Salewa y la verdad es que los he tratado bastante mal y han respondido muy bien. Lo único que sí te aconsejo es que cuando compres los crampones te lleves también los anti-boot para ese modelo, si no lo haces, buscarlos luego es a veces realmente complicado o imposible. En cuanto al piolet, yo tengo un Camp, y estoy contenta con él. Es ligero pero a la vez seguro. La altura del piolo ......pues ya sabes que dependerá de la tuya. Un saludo.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 october 2002 - 23:35
De crapones te recomiendo unos semi-automáticos pues son mas comodos de usar que los de correas. Cuando los compres lleva una bota mínimo para obervar qu e se adaptanbien. Personalmente uso los G12 de Grivel, y me dan buen resultado. Por lo que respecta al piolet he usado el Camp Frontier(7000-8000 ptas) de 65 cm y para corredores uso el Grivel Gerónimo, de todas maneras ultimament me llevo el Grivel (molesta menos en la mochila y es mas ligero), los bastones y los crampones.
Ya nos comentarás cual ha sido tu eleccion... ;)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 october 2002 - 08:53
Muchas gràcas a todos xor los consejos, espero que vayan reciviendo +.
Me voy a comprar unos utiles para mis ascenciones i tambien economicos. Sobre los precios no se mucho pero espero que no sea muy caros, porque he preguntado algunos y..., pero me parece que es mas rentable comprarte unos que no ir alquilando siempre.
Buena castanyada a todos!
Visca Catalunya i todas las montanyas!!*!! (las de catalunya i las de fuera)
erriuga

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 november 2002 - 15:05
Sonia, Sonia... La altura es siempre determinante a la hora de escoger piolet, pero teniendo en cuenta las actividades que nuestro compañero quiere desarrollar, sería aconsejable recomedarle uno largo y recto (de 60 cm. o más) para conseguir la máxima fiabilidad en glaciares y pasos delicados. No estamos hablando de corredores, canales o inclinaciones superiores a 35º, ¿no? En cualquier caso, un Camp ofrece unas prestaciones muy atrayentes, sobre todo considerando la relación calidad-precio, aunque si se puede hacer un pequeño esfuerzo económico, es preferible quizás intentar llegar a Charlet Moser.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 november 2002 - 08:16
Hola Ivan. No creo que erriuga estuviera pensando en comprarse un piolet de cascada, fácilmente en cualquier tienda de deportes le desaconsejarían ese tipo de material para travesía. No es común este tipo de error a la hora de comprar material. Sin embargo más de uno ha comprado una longitud errónea de piolet porque era un Charlet Moser y el diseño era atractivo. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que algunos de los modelos de Camp están bastante bien. Saludos.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 november 2002 - 10:33
No todos los modelos de Charlet son de cascada, los hay de travesía que ofrecen un buen regatón y unas hojas agresivas para una buena progresión y una detención segura. Por cierto que a mi me gusta más Grivel...y son los que uso.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 november 2002 - 12:28
En la curva del pico (positiva o negativa) parece claro que todos estamos de acuerdo. Donde parece que hay dudas es en la longitud y lo que me planteo es lo siguiente: en horizontal no es especialmente útil un piolet y cuando la cosa se inclina (hablamos sólo de hasta 40º-45º máximo p.e.) un piolet largo es un incordio, entonces ¿para que vale un piolet de travesía largo (de los que llegan al suelo estando estirado y en llano)?, quiero decir ¿qué valor añadido aporta a uno corto (de 55-60 cm para una estatura media).
Por cierto, ¡Grivel for ever!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies