La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > CRAMPONES Y/O PILOLET

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 18 december 2002 - 16:25:26

CRAMPONES Y/O PILOLET

Hola,
Para estas navidades me gustaria comprar-me un piolet i unos crampones. Con buestra esperiencia (QUE VEO QUE ES MUCHISSSSSIMA EN COMNPARACIÓN CON MIGO) qual os gusta màs y es el que recomendais?
Acostumbro a hacer cimas de 3000 mts mas, menos... y generalmente pal verano.
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!!*!!
Gràcias @-10!!*!!

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 3 january 2003 - 18:13

 
Thursday 19 december 2002 - 00:38
Creo que esta conversación ya la tubimos... si miras unas páginas más para atras :-p la 3 para ser esxactos :-)
esto es parte de lo que ya contamos

"Un "truco" que me comentaron para la longitud del piolet es que estando depie y cogiendolo por la cabeza, la punta te ha de llegar más o menos al tobillo. .... Al menos fue lo que me dijeron en Alpesport cuando me compre el mio de travesia... de 55cm... es Casin.... güeno, pos eso. Salu2
"

Venga, un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 december 2002 - 01:19
PIOLO: unos 10 cm por encima del suelo, cundo lo tienes cogido por la cabeza y con el brazo colgando.
Crampones: lleva las botas y escoge los que mejor se adapten. Yo uso los G12 de Grivel Semiautomaticos y van de p*** madre, los que son "de correas" (llevan unas piezas de plástico) también me han comentado que van perfectos....

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 december 2002 - 08:39
respecto a los crampones(o grampones?)... yo tengo unos simond como los que comenta igna que tienen plástico...con correas (yo no me fio de los automáticos, si de los semis, pero los con correas eran más baratos)... ahora: IMPORTANTE... que si són de 10 puntas las dos segundas empezando por la punta...tengan una inclinación hacia adelante... ya que aún siendo de travesía (no muy técnicos) te pueden sacar de un apuro si tienes que hacer algún tramo de inclinación algo elevada (tendrás 2 puntas hacia adelante y otras 2 que ayudarán)...me explico?.

El piolo... depende si lo quieres para hacer travesia (curva del pico hacia abajo para maniobra de autodetención) o técnico para inclinaciones algo...serias ...pico hacia arriba.

Lo mejor?. Ve a un sitio "pofesioná" y diles lo que vas a hacer...ellos te darán buen consejo... lo de la polivalencia...pues dificil.... "o chicha o limoná"

Un saludo,
farell


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 december 2002 - 14:13
No dudo que ya lo hablemos peró és para que màs gente se anime i exponga su opinion. Contra + gente hable, + facil serà decidir-se.
SALUDOS!!*!! SEGUID RESPNDIENDOOOOOOOOOOO!!*!!
@-10

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 january 2003 - 18:13
¿como va esa busqueda? :-)
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies