La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > seguridad y riesgo 4

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 20 december 2002 - 08:16:45

seguridad y riesgo 4

Bueno....
A ver... qué os parece mejor para resguardaros de los rayos... una cuevecita...digamos no muy grande (no casteret,eh!!!)...o una repisilla...tampoco no muy grande, eh?....

Un saludo,
Farell

PD: cada uno dispone del material y conocimientos que tenga ;-P (y de su valor y responsabilidad)

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 3 january 2003 - 18:11

 
Friday 20 december 2002 - 09:06
...mmm realmente no lo se. Entiendo que hablamos de evitar atraer un rayo.Se que en una repisa deberíamos sentarnos sobre la cuerda para que nos aisle un poco y tratar de permanecer con el cuerpo recogido y alejado de objetos metálicos (je je). Así d entrada parece más seguro lo de una cueva, pero mucho me temo q una cavidad pudiese atraer un rayo igual que he oido que en ocasiones ha entrado por una ventana abierta...jop ni idea!!!
salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 december 2002 - 10:35
Yo tengo oido que lo de la cueva es bastante chungo, segun parece los rayos pueden entrar a buscarte en el interior de una cueva poco profunda.

Estoy de acuerdo con flx en lo de setarme sobre la cuerda y alejar todos los objectos metàlicos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 december 2002 - 10:56
no sé exactamente en cual me metería (en caso de tener las dos opciones) supongo que en la repisa (aunque lo lógico parezca la cueva, al no ser muy profunda supongo que no sirve de mucho). En cualquier caso me pondría a unos 3 metros de todas las paredes, me encogería y inteantaría sentarme sobre algun material aislante: plástico, fibras sintéticas, etc... intentando ponerme sobre zonas lo menos húmedas posibles (porque aumenta una pasada la conductividad.) i por supuesto alejar al máxi mo los objetos metálicos...
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 december 2002 - 12:26
El problema de los rayos en ventanas abiertas son las corrientes de aire que puedan generarse, en las cuevas la humedad y en las repisas el actuar como para-rayos...así que creo que la mejor opción es tumbarse en la repisa, aislado del suelo y sin material conductor cercano. Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 december 2002 - 12:28
Hola.... bufff no tengo tiemponi de miraros ;-P

Según manuales:
en grurta a más de 1/2 vez de tu altura entre tú y el techo, lo mismo hasta la entrada y 1 vez hasta el fondo...
En repisa 3 m hasta la pared.

Un saludo,
farell

PD: si tengo tiempo...más

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 january 2003 - 18:11
Farell, se te hecha en falta, que estas discusiones de tecnica son muy entrenidas y útiles.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies