La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Alquiler equipo de montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 29 january 2003 - 09:44:44

Alquiler equipo de montaña

Un saludo a todos.

En los próximos dias, voy a realizar un curso de esqui de montaña, pero mi pequeño problema es que no tengo material, concretamente me piden que yo aporte, los esquis con fijaciones de montaña, botas de esqui de pista o montaña (de pista tengo), pieles de foca y unos crampones.

Alguien sabe alguna tienda en barcelona que alquilen material de esqui de montaña, o como puedo conseguir estas direcciones?.

Muchas gracias.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 31 january 2003 - 09:59

 
Wednesday 29 january 2003 - 10:05
Hola Albert, puedes probar el Balmat, en la calle Urgell, tienen tres tiendas y alquilan material de todo tipo.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 january 2003 - 10:34
Gracias!.

Una cuestión más: me han dicho que puedo utilizar las botas de esqui alpino, esto me producirá alguna dificultad o realmente es indiferente?. Por lo que he visto,las botas me parecen muy parecidas, pero no está de más preguntar...

Gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 january 2003 - 12:32
Hombre, para  probar el esqui de montaña 1 dia !!!,   se de gente que ha subido con las de alpino. Pero especifiquemos, suben con botas normales (bota para invierno i a pata) i con las de esqui alpino en la mochila ..... un poco peasso bestias. Para el descenso se las canvian.
Con esta técnica no subes con esquies i has de buscar un itinerario que te permita bajar hasta el punto de salida de una tirada, es decir que no tengas que caminar durante el descenso.
La diferencia básica, entre otras, de las botas de esqui de montaña a las de alpino es que tienen dos posiciones: la fija para esquiar i una para andar  que permite que la bota se flexione.
A ver si te dan alguna opinion más pq conozco el tema solamente como espectador, pero no creo que vaya muy desencaminado.
Por otro lado se que el CEC alquilan material de este tipo, pero desconozco si solo lo hacen a los socios.
Bueno un saludo y a disfrutar !.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 january 2003 - 18:02
Dentro de mi modestisima incursión en el esqui de montaña (Maladeta, Tavascan y poca cosa mas) Te recomiendo que no hagas como yo: NO SUBAS CON LAS BOTAS DE PISTA, QUE TE VAN A QUEDAR LOS TOBILLOS HECHO UNA PENA.En serio, subí desde el Pla de Masella hasta el refugio del Niu de l´Aliga (unos 950mts desnivel) y llegué arriba con los tobillos destrozados. De veras que te recomiendo que busques unas botas de esqui de montaña. Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 january 2003 - 09:59
Opino como Jeroni. Mejor alquilate unas botas de esqui de montaña y deja las de alpino en casa, so pena de ir cambiando de botas cargando con el otro par a la espalda. Para alquilar en Balmat, o un poco más arriba en C/Urgell (Campamá),
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies