La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > crampones para corredores

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 5 february 2003 - 20:19:23

crampones para corredores

Que crampones me recomendais para hacer corredores, por ejemplo que tal los Black Ice. Decidme alguno mas para comparar

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 10 february 2003 - 15:11

 
Wednesday 5 february 2003 - 20:37

  El modelo que comentas es el que utilizo y si bien es algo caro respecto a otras marcas, si los cuidas te duran casi media vida. Yo volvería de nuevo a comprarmelos.

 Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 february 2003 - 00:38
Son los que yo utilizo y van de maravilla.. si que como comenta jauncar son un pelin más caros... tampoco en exceso... depende de como los puedes encontar bien, pero igualmente vale la pena.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 february 2003 - 08:29
Si puedes, cómprate algo un poco técnico...por unas pelillas más tendrás una buena herramienta....unos M10 o unos Rambo R
Un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 february 2003 - 16:32
Todos los que dicen son buenos. Sobretodo adquiere los antizuecos si vas a hacer corredores, yo diria que es mas importante llevar antiboots que llevarlos afilados. Un modelo que recomiendo ya que es el que usé durante tiempo es el Grivel 2F New Matic, se pueden hacer rigidos (cascadas) o semi rigidos (corredores) son muy agresivos y tienen las puntas de atras estan preparadas para los descensos. Se sirven con antiboots (en Barrabes estan de oferta ahora)

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 february 2003 - 17:05
estoy con lo de los antizuecos....importantisimo...tanto que muchos grampones los llevan "de regalo"...

Un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 february 2003 - 18:37

pregunto no seran demasiado cañeros para hacer corredores, o crees que mejor estos que los blackice


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 february 2003 - 09:21
Yo me acabo de comprar unos Grivel G12.

Que os parecen estos crampones para corredores?.
Me decidí por estos debido a la diferencia de precio respecto a los Black Ice ... y comparandolos no se apreciaba demasiada diferencia, ¿estoy en lo cierto?

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 february 2003 - 10:22
:-D ... ¿las dudas post-compra? je je ya viste lo bien que iban en esa peaso de churri-cascada donde nos pusimos ;-D

Ta lueeeeg :-)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 february 2003 - 10:55
je je .... la verdad para hacer el pepa el domingo en una cascada de 2x2 van bien.... :-DD
lanzo la pregunta por si alguno los tiene y sabe de los defectillos que pueden tener o por si hay q vigilar con algo ... y ¿alguien sabe para q sirven los dos tornillos q vienen aparte cuando te los compras ?

P.D: Dar las gracias Madveras por el apoyo técnico....  Seguro q con mi nivel y si no los pierdo me jubilo con estos crampones.  

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 february 2003 - 11:47
No se de qué tornillos me hablas (en unos de escalada...podrían ser para regular las puntas frontales o demás...)pero en los normales...puede que sean de repuesto por si se te pierden los de regulación de medida (que por tu bien...espero que no se pierdan en médio de una canal o escalada....  ;-P )

Fuera conyas...creo que son bastante polivalentes y que te vas a poder meter en muuuuchos lios con ellos... más teniendo en cuenta que yo estoy haciendo escalada con unos simond de 9.000pts y 10 puntas!!!!....

un saludo,
Farell
PD: lo más importante es mantenerlos en buen estado (secarlos, afilarlos...)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 february 2003 - 14:52
Sergi, si te refieres a los tornillos que vienen con los G12 de Grivel, son para fijar la longitud de los crampones. Aunque no debería de haber problemas con que se moviesen, si pones el tornillo te da un plus de seguridad.
Si os vale de ayuda, con unos G12 este mismo fin de semana he hecho una pared de unos 20 metros y 80º de casi hielo (tenia unos 5 cm. de nieve).

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 february 2003 - 15:11
Era lo que había pensado para los G12, en principio para fijar la longitud de los crampones, pero entonces pierdes la versatilidad de la regulación rápida ... pero en prinicipio como los va a llevar uno mismo :-p   mejor seguridad ;-)

Ufff 20 metros de 80º en hielo .... voy sobradiiiisimo con estos crampones.

Gracias y ahora  estrenarlos en algun corredor durante  el MadStage.

Sergi

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies