La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ¿Qué opinais sobre estos cortavientos?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 18 december 2004 - 11:30:46

¿Qué opinais sobre estos cortavientos?

Hola a todos.
Como podeis ver soy nuevo en este foro ; así que, antes que nada, tengo que agradeceros toda la información, ayuda y consejos que me habeis dado a través de vuestros mensajes. Espero poder aportar mi granito de arena y hacer lo propio con otros.

La cosa es que estoy intentando comprar un cortavientos en Madrid (gracias PIT por el artículo), pero resulta bastante difícil encontrar uno. Hasta ahora he visto dos que tienen buena pinta:
- Marmot DriClime Windshirt por 90? http://www.marmot.com/products/product.php?cat=cloth&subcat=2&style_id=E5644
- Montane Litespeed por 67? http://www.montane.co.uk/products_fastlite_litespeed.htm
¿Alguno los conoce? Me interesa sobre todo que sea buen cortavientos, que no abrigue (soy muy caluroso ) y que transpire lo máximo posible (es que sudo... ).
Si alguno conoce algun otro que se pueda comprar en Madrid, que me avise por favor.
Muchas gracias a todos y Felices Fiestas.

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 20 december 2004 - 20:02

 
Saturday 18 december 2004 - 19:56

Malas noticias ...........realmente las dos prendas que has visto ..... no son cortavientos puros ...........el montane es una prenda impermeable ultraligera (un chubasquero pero no un cortavientos) y el marmot es un soft shell (tiene forro interior) ambas son prendas excelentes pero no son tecnicamente cortavientos

Ojo son buenas ......y cortan el viento ..........pero no son cortravientos, el litespeed transpira menos que el marmot (por que no es impermeable) por contra es mas caliente que el montane (esta forrado) sin embargo el montane abriga menos pero transpira menos tambien (es de un tejido impermeable excepto los paneles laterales que son resisitentes al agua, para hacerla mas transpirable pero menos impremeable)

marmot tiene cortavientos ( la excelente chinook jacket) y montane tiene la montane aero jacket  que si que son cortavientos en sentido estricto

El articulo no esta completo faltan textos y fotografias donde se ven las prendas a ver si para navidad el webmaster melchor se acuerda ............y nos lo trae de regalo de navidad


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 december 2004 - 12:34
Hola

Precisamente ayer estrené este modelo de Millet en Peñalara. Va bien para el viento, no es demasiado caluroso y lo puedes encontrar rebajado en Forum y/o Sportarea.com

Un saludo



FORRO POLAR PARAVIENTOSWIND SHELL JKT
Chaqueta paravientos con membrana M-WIND, tratamiento resistente a la humedad, cálido y transpirable.
Marca: MILLET
Antes: 119,95?
Ahora: 83,95?



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 01:39
Pit no entiendo una cosilla de tu respuesta a Juansinmiedo...

Dices que el cortaviento puro sería el Aero ya que el Litespeed es un chubasquero impermeable. Pero ambos están hechos con Pertex...

El Litespeed http://www.wiggle.co.uk/?ProductID=5360013618 con Pertex Microlight http://knradventuregear.com/Sleeping%20Bags_Ground%20Pads/id_bags/pertax_desribe.htm . Cortaviento (5 pies3/minuto) con tratamiento repelente al agua.

Y el Aero http://www.wiggle.co.uk/?Manu=Montane con Pertex Quantum, más fino, más ligero y con mayor poder cortaviento (3 CFM) y también con tratamiento repelente.

Si las dos chaquetas llevan prácticamente el mismo tejido y por tanto una transpirabilidad similar (se supone que alta en los dos casos) y el mismo tratamiento repelente... ¿por qué una es cortavientos y la otra no?

toy hecho un lío... si al final acabaré subiendo al monte envuelto en film transparente de cocina como decía alguien del foro  eso sí, haciéndole agujeritos con un alfiler eh?  GoreTex casero

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 09:05
Bueno realmente lo simplifique demasiado .................no contaba con los discipulos aventajados ........................3 puntos para luisete
     Dentro de la gama de montane (que tiene excelentes cortavientos) el litespeed es digamos que una prenda que esta en tierra de nadie ...............no es tecnicamente un impermeable ni un cortavientos..................digamos que es un cortavientos altamente resistente al agua  (esto si que es un chubasquero de alta tecnologia)
      Mientras que cuando lees literatura sobre cortavientos estos te dicen que son ressitentes al agua este ya aguanta chubascos y algo de lluvia
      Montane hizo una prenda con capucha parte trasera mas larga ....etc etc .... y un tejido bastante resistente al agua .............para mejorar la transporabilidad de la prenda puso un tejido mas transpirable bajo los brazos........(lo cual nos indica que el tejido principal aunque transpirable no lo es del todo)
      Cuando estuve buscando el mio (buscaba uno con capucha) mucha gente que lo tenia lo usaba como unica prenda en veranillo y con climas benignos......asi como para correr o andar en bici con humedad.....

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 09:13
SIN SER NINGUN EXPERTO! Lo  que parece que cambia es tratamiento posterior del tejido y no el tejido en si. o eso me parecio entender alguna otra vez que se hablo del  tema.

si estoy equivocado corregidme por favo.

Agur.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 10:14
Yo tengo la Marmot DriClime Windshirt y estoy encantado con ella. En cuanto a transferencia de humedad al exterior es lo mejor que he probado hasta el momento. Aunque no es un cortavientos, no tiene nada que envidiarles. Lo he probado solo con una camista powerdry debajo, subiendo a la bola del mundo en un día de invierno de perros (los que vivis en madrid sabeis que puede llegar a hacer mucho frío en esa zona) con un viento muy fuerte y no he tenido ningún problema.

Es de las mejores compras que he hecho. Al final lo acabas metiendo siempre en la mochila, pues no pesa nada de nada. No tiene nada que envidiarles a los actuales softshell (y a mitad de precio).

Solo le veo un inconveniente, y es que el tejido exterior es delicado, y si sufres un enganchon, te lo puedes cargar. (p.ej. no os muy aconsajable para meterte con él en la pedriza por una ruta de muchos arbustos y matojos.)

Salutti.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 10:25

trinity no tienes nada que envidiar a un soft shell por que lo que tu tienes es un soft shell
la marmot driclime es un softshell pata negra


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 10:43
Gracias gente por responder tan rápido y tanto.
La chinook me parece una gran chaqueta pero sólo la he visto en aresta y pagar esa pasta sin tener posibilidad de probarla me da un no se que...
Por eso estoy buscando en Madrid, aunque me está resultando bastante difícil encontrar algo. Hasta ahora el sitio donde más he encontrado cosas ha sido en 3Valles. La verdad es que me ha resultado bastante difícil encontrar información en la red, pero os pongo lo que he visto por si a alguien le interesa:
- Lowe Alpin Fusion Jacket (52?) Está hecha con "polyester Microfiber Ripstop". Sólo he podido encontrar un par de PDFs en frances.
- Millet M2 Jacket (80?)
- Salewa Microjacket (68?) El vendedor me dijo que era de pertex quantum, pero en las páginas que he visto ponía que era de "paratex" (claro que estaba en aleman).
http://www.softrock.de/Produkte04/Salewa.Juli.htm
http://www.pertex.com/quantum.htm
- TNF Altimont (48?)
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=543&pf_id=9232
- TNF Trailjacket (63?)
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=222&pf_id=9116

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 11:06
Ayer estuve en el nuevo centro comercial "Avenida M-40", en Madrid, en una tienda de deportes (creo que se llamaba forum).

Estuve echando un vistazo al apartado de ciclismo y montaña, y me probe tres softshell: una de ternua, otra de mountain hard wear y el "Pro Touring JKT NE" de Millet, que fue el que más me gusto (es el único del que tome el modelo). Ventajas, pues casi todas respecto a los otros dos: mucho más ligero, elástico, etc. Combinaba PwerShield, Schoeller dryskin y windstopper. Inconveniente: 190 euros....todo una pasada. Ahora, la chaqueta es impresionante...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 12:54
Pit no somos discípulos aventajados.... somos los "monstruos" que has creado con tus artículos ultradocumentados!!

He seguido investigando los del Pertex, en algunas páginas ponen Pertex Quantum DWR+ (Durable Water Repelent) y Pertex Microlite DWT+ (Durable Water ¿?¿?¿??¿¿). En la Litespeed el DWR son los paneles... y el DWT el resto, pero no hay forma de encontrar que es el DWT. Lo curioso es que en a web de Montane no hacen referencia a los DW en ningún momento.

En Montane me han dicho que la chaqueta es "repelente", no impermeable, pero que no saben la diferencia entre DWR y DWT, que posíblemente sean la misma denominación del tratamiento repelente pero en distintos tejidos Pertex... , creo que el tal Philip Bell que me ha contestado ha salido del paso con lo primero que se le ha ocurrido...

"Cuando estuve buscando el mio (buscaba uno con capucha) mucha gente que lo tenia lo usaba como unica prenda en veranillo y con climas benignos......" Te refieres a ÚNICA sin camiseta ni nada????

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 13:09

dentro de los cortavientos "puros" (vamos mu finos )  yo uso dos el montane aero y el marmot chinook ............ambos me gustan mucho, compre el chinook por que tenia capuchay cremallera abierta y en la practica me parece un poco mas resistente al agua que el aero ..................ojo son sencillos y muy finos (delicados) pero ambos coertavientos me parecen muy buenos
he puesto fotos de todos ellos y su uso en el articulo .......asi que dadle la vara al webmaster para que se acuerde y lo acabe de poner (que ya van 6 meses desde que se lo pase)
Esto aparte de los chubasqueros reciclados chaquetillas(de windstoper y sofitex) y maillots de ciclismo y cortavientos de ciclismo (fotos en el articulo)
Tambien he usado un soft shell clasico (patagonia zephur) que es un equivalente al mencionado marmot driclime ..............me parece una prenda excelente pero ya explico en el articulo por que prefiero fofro fino + cortavientos ........(+polivalente)
Al final acabe con la chinook y un forro fino (polartec 100 de cremallera en cuello)


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 13:39

Bueno no estas descaminao .....sin ser tampoco un experto (esto ya se sale de lo que yo puedo saber) ........dentro de cada marca los tejidos se diferencian muchas veces en los tratamientos que se les dan ..............digamos a un tejido base de nylon se le laminan diferentes inducidos/membranas y se les dan tratamientos repelentes al agua ..................pero las diferencias  muchas veces van mas alla ya que muchas veces los tejidos base pueden ser diferentes (tejidos mas o menos "tupidos" con un hilo base mas o menos fino)  asi que en teoria el numero de tejidos base puede ser infinito si combinamos el gran numero de tejidos base con los inducidos/ mebranas con los tratamientos superficiales la oferta de tejidos es infinita


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 20:02
Bueno, a lo mejor me aparto un poco del tema pero os explico mi opinión de la Chinook de Marmot tras la prueba de ayer con un viento del copón (en la parte alta de la Mola de Colll de Jou tenías que inclinarte para que no se tellevara )

La resistencia al viento más que comprobada; el único pero es que al tratarse de una prenda tan fina se puede notar una cierta sensación de pérdida de calor en comparación con una prenda robusta (tipo XCR) ... y el yuyu que da pasar entre arbustos.
Había una persona con un canguro de promoción de Isostar, tal y como se ha comentado a veces no hay que gastarse un pastón.... eso sí, la diferencia en el corte y los detalles se notaba. Para mi lo mejor de la Chinook sin duda son el cuello y la capucha, un 10 para ambos
El rollo transpiración más que comprobado también... a más de uno de los compis con chaqueta de gore los oí quejarse del sudor , sobre todo en los momentos que el viento era más moderado.
Por lo demás yo me fui en persona a Aresta a probarme la chaqueta porque no tenía clara la talla: según las tablas de longitud de manga, cuelllo y torso me daba una S y segun peso y altura la M. Ganó la M.

Un último apunte, en estos momentos Marmot no está produciendo esta chaqueta y solo pueden encontrarse las unidades que queden en las tiendas; esperemos que con la primavera vuelvan a fabricarla.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies