Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Arreglar rotura de chaqueta Gore-tex Performance s...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Domingo 31 enero 2010 - 23:05:43

Arreglar rotura de chaqueta Gore-tex Performance shell

Este fin de semana haciendo algo de montaña invernal he rasgado una chaqueta The North Face.... es una rajada bastante importante... no sé si hay forma de arreglar eso sin coserlo simplemente.... si alguien sabe algo que me lo diga por favor... Saludos y gracias.

(Post Editado: 1-2-10 15:23:10)

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Viernes 12 marzo 2010 - 21:06
Lunes 1 febrero 2010 - 12:31

Coserlo ni se te ocurra, si perforas el gore se acabo la impermeabilidad.

Si la rotura es de la tela superficial y no ha afectado a la membrana es cuestión de conseguir una tela de color similar y usar cola de contacto o pegamento para textiles (en Leroy Merlin o ferreterias de cierto tamaño lo hay).

Si la rotura ha afectado a la membrana lo primero es reparar esta. De nuevo recurrimos al pegamento pero en este caso en lugar de tela pegamos un parche de plástico. Aunque te suene a risa yo he reparado un Packlite con un trozo de bolsa del caprabo (que es transparente) y pegamento.

Reparada la membrana se procede a parchear la tela tal y como te comenté antes.

Ocultar todas las respuestas      
Lunes 1 febrero 2010 - 18:42

Hay unos parches para solucionar esos problemas.

Saludos

Lunes 1 febrero 2010 - 20:44
Si afecta a la membrana el parche no te vale.

Martes 2 febrero 2010 - 11:10
A ver, si está roto, la membrana también está rota seguro. La membrana es muy fina. Evidentemente no se puede reparar la membrana en ese punto.

La reparación debería tener como objetivo:

1.- Que no se rompa más.
2.- Que por el roto no entre agua ni viento.

Para que no se rompa más, si el roto es pequeño y la zona no está sometida a tensión, un parche bien pegado puede valer. Si es un desgarro largo, no vienen mal unos "puntos". ¿Que perforas la membrana?, claro, pero es que ya está perforada, pues ya está rota.

Una vez "asegurada", hay que cubrir la zona para conseguir la impermeabilidad. Lo podemos conseguiremos con un parche, cinta americana, o cosas así, pero siempre pegado, claro.

Evidentemente la zona reparada,  no será transpirable (al igual que las costuras termoselladas),

Martes 2 febrero 2010 - 11:39
unos puntitos, un zurcidillo vamos. y entonces por encima le pones un cordon de neopreno de ese liquido, o lo tapas todo con un parche pegado...

Martes 2 febrero 2010 - 14:49
Gracias por las respuestas... lo que dice Fende testas es cierto, es una rajada de unos 8 o 9 cm en forma de angulo recto... por agujerear algo más no pierdo nada... también me gustaría que quedara lo más discreto posible, ya que es una zona muy a la vista, pero claro que esto no es primordial... me gustaría saber cómo se llaman esos líquidos que decís... y si los puedo encontrar en decartón por ejemplo. Saludos y gracias a todos.
Martes 2 febrero 2010 - 21:28
Una cinta que quizás podría servir es una que se usa para reparar velas de barcos, aunque no la he probado.

Martes 2 febrero 2010 - 21:48

Hola antes de hacer nada prueba esto:

La casa Gore-Tex tiene un servicio al cliente que las tiendas no explican, si la prenda está nueva y se ha hecho un corte, lleva la prenda a tienda donde la compraste y diles que la envíen a Gore y la intenten arreglar.

El tema esque Gore-Tex tiene un taller en Sant Joan D´espí donde "gratuitamente" arreglan prendas nuevas con cortes por piolets grampones etc. si se lo comentas al de la tienda y no sabe nada "cosa rara" porque los comeciales de Gore lo explican, le dices que llame a la casa y se lo aclare.

Yo probaría esto antes de hacerle nada a la prenda. Si el cortes no es muy animal normalmente lo arreglan.

Miquel Gómez

Miércoles 3 febrero 2010 - 15:22
El problema de coser es que el parche para impermeabilizar lo tienes que colocar luego por fuera. Si pegas el parche puede ir por dentro y se nota bastante menos.  Pero cada cual con su ropa...

Miércoles 3 febrero 2010 - 15:34

Para proteger de la humedad no te basta con proteger la zona, tienes que repar la membrana. Si esta está muy mal por el desgarrón  la debes sustitir por plastico lo más flexible posible.

A ver si consigo explicarme: si coses tela y membrana tienes una zona donde la tela está contacto con la membrana y esta tiene una serie de agujeros. A continuación pones un parche por encima, que supongo que es impermeable (si no apaga y vamonos).

Ahora se pone a llover. La tela externa se humedece en toda la prenda, inclusive la tela que hay debajo del parche, porque este si para el agua que caiga sobre el, pero no el agua que por absorción se toma de la tela que la rodea. El resultado es que tienes una zona húmeda y no protegida por la membrana, porque esta no ha sido reparada y porque además se han hecho agujeritos.

¿Alguien duda del resultado?

Miércoles 3 febrero 2010 - 17:52
Muchísimas gracias a todos... buf... lo de arreglarme la prenda gratuitamente no creo, pero igual voy al corte inglés a preguntar... lo peor es que no tengo el ticket!!!... pero a ver que pasa...
Miércoles 3 febrero 2010 - 18:31

Como te ndije no es un problema de la tienda! es un servicio que ofrece Gore-Tex al usuario, no dudes en probarlo. En cuanto al tiquet de compra...... pues no se.

Saludos y suerte.

Jueves 4 febrero 2010 - 12:50
Uis... tengo que decir que el servicio de Gore España es excelente, les he enviado un mail ayer por la noche, y hoy por la mañana ya me han llamado, me han dicho que si en la rotura no falta tejido, me lo arreglan gratis, sin coste ni para mí, ni para la tienda... hasta un compañero del foro me ha dicho que no hace falta ni ticket, ni haberla comprado en la tienda, pero que es recomendable ir a una tienda de montaña que saben más del tema... 
Tiene que llamar la tienda al número 900 de Gore (gratis también): 900 30 11 54

PD: Este post tiene que estar en fijos en algún lado, por si a alguien le pasa lo mismo.

Martes 16 febrero 2010 - 17:43
Ya he recibido la chaqueta de Gore España... en 10 días... y tengo que decir que no me gusta el resultado...me han puesto un parche por encima... siendo el tono de color (rojo) distinto al original... espero que hayan hecho esto como último recurso, pero bueno... esperaba algo mejor... sinceramente quedaba mejor cosido... aunque perdiera la impermeabilidad... ahora supongo que la tiene (sólo faltaría)...

PD: a la gente que tiene prendas viejas de gore-tex, que no usa... o que sólo las usa para el monte... la animo a que las mande a arreglar, es gratis y te quita del paso... pero para una chaqueta que usas de calle también como yo... este arreglo queda mal.

Saludos y gracias.

Martes 16 febrero 2010 - 20:13

Me ha pasado lo mismo con un windstopper de la bici. El resultado de la reparación por Gore no es el más bonito, pero eso si: gratis y relativamente rápido.

Saludos,

Viernes 12 marzo 2010 - 21:06

Hola.

Tengo una cazadora de GORE-TEX SOFT SHELL  de Salewa está nueva y el otro día se me enganchó y se me hizo un corte limpio en la manga en la zona de atrás que está menos visible. El corte es importante , no se si enviarselo a Goretex, he leido vuestros comentarios y no estais muy contentos con la estética del resultado no?

No se que hacer si me podeis aconsejar...otra opción seria llevarlo a otro lado pagando claro, pero no se cuanto me cobrarían.

Muchas gracias,

Usuario: Password:

Para seguir este hilo por email (se aplicará la opción que tengas por defecto en tu
configuración)

Al escribir en el foro implica que estas acceptando las normas del mismo, Madteam.net se reserva el derecho de eliminar los mensajes que se salgan de estas normas y si se considera oportuno bloquear el acceso a los usuarios que no cumplan las normas de conducta de la web y el foro y /o tomar las medidas necesarias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administración Madteam.net

© David Oliveras 2014 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies