La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > SALEWA MS ALP TRAINER MID GTX

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 6 march 2012 - 21:52:07

SALEWA MS ALP TRAINER MID GTX

Buenas a todos!


Acabo de comprarme unas SALEWA  MS ALP TRAINER MID GTX , todavía ni las he usado, y al enseñárselas a uno del grupo me ha hecho entrar en duda... el caso es que me comenta que es una bota demasiado ligera y que para las próximas rutillas que estamos montando quizás se queden cortas, pues vamos a pisar algo de nieve y es posible que necesitemos crampones... Alguien que las tenga podría aconsejarme?? más que nada que aun estoy a tiempo de cambiarlas por otras!! jejee

Ah, las rutas que queremos hacer son tipo Carlit, Pica d´estats, Posets... en este mes de marzo y el próximo de Abril.

Gracias!


  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 september 2014 - 18:53

 
Wednesday 7 march 2012 - 06:46
Hola Dracni,

definitivamente son más aproach que una bota para pisar nieve. De hecho en marzo todavía tendrás bastante nieve en los montes que quieres hacer así que me parecen muy insuficientes para la actividad.ilidaes

En Marzo todavía es invierno arriba. Yo para eso personalmente dentro de Salewa iría a la Blackbird con aislamiento térmico.

Otras posibilidades más bajas, la Condor sin aislamiento térmico o la Raven textil aún más fría. Por último tienes una tres estaciones flexible la Rapace que está en la línea de la Alp trainer y que me parece tb insuficiente.

En otras marcas tienes otras cosas.

salu2.   

.   

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 march 2012 - 09:09

Yo tengo esas botas. Como dice Kotxos son más aproach y realmente no están pensadas para actividades técnicas invernales.

Ahora bien, yo este invierno las estoy usando bastante, y dejándome las Rock&Ice en casa. No te puedes meter en corredores, pero si vas a patear y puede ser que pises nieve (o seguro que pisas nieve) son usables, con crampones flexibles de correas. Yo así camino más cómodo y me ahorro los 500 gramos de diferencia entre mis Grivel Air Tech ligeros y los Black Diamond de acero.

Son botas frías pues no tienen aislamiento térmico, así que buenos calcetines calentitos. Mientras camino no he tenido frío (incluso tras 4-5 horas en nieve), al ser flexibles el pie trabaja más que con unas rígidas por lo que compensa en parte la falta de aislamiento. El problema es en paradas largas, ahí sí que pasarás frío en los pies. Ýo he hecho incluso un par de salidas con noche incluída, y realmente en los ratos de no caminar (una vez acampado, haciendo fotos, cocinando, etc) he pasado frío (en nieve y entre -7ºC y -10ºC).

En resumen. No puedo recomendártelo porque no te conozco, ni sé tu grado de experiancia o aguante, pero a mí me está compensando para determinadas actividades. Tengo unas Millet Rock&Ice que son rígidas y calentitas y las estoy dejando en casa en algunas salidas en las que preveo caminar bastante, con tramos largos sin nieve, porque me compensa la comodidad y ligereza.

Si quieres una bota invernal te has equivocado de bota, sí, pero yo no las devolvería, de primavera a otoño te van a dar un servicio excelente (son cómodas y tecnicas) y en con nieve siempre que no necesites rigidez (corredores, hielo) te irán bien. Si hace mucho frío o vas a estar parado mucho tiempo en la nieve, entonces no te las recomiendo...

Salud


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 march 2012 - 19:41
Hola Dracni, yo las tengo y té tengo que decir que las uso mucho en el Pirineo.Hacia tiempo que no tenía una, cosa tan versatil para mis piés porque además me sientas de miedo incluso con algo de nieve pero sin exaherar.-Estoy de acuerdo en que no son para nada calientes y si tienes que trabajar en zonas de mucha nieve (undiendote algo por ejm.) no les veo la practicdad puiés no están ideadas para esos casos.Para los montañas que indicas que no son poca cosa quizás necesitarías un grado superior en calidad aunque es una pena que tengas que desprenderte de ellas puesto que como también té comentan el resto de año las usarás mucho y bien. Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 march 2012 - 14:39

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me han servido de mucho de verdad!

Voy a conservar mis Salewa, porque realmente me encantan y me daba mucha pena cambiarlas, además por lo que decís y pensando en lo que haré en lo que queda de marzo y abril creo, que exceptuando algunos tramos, me irán bastante bien... y ya en verano ni os cuento!!

De cara al próximo invierno ya me pillaré unas botarras para poder ir a la luna si hace falta jejeje

Gracias de nuevo a los 3!!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 march 2012 - 18:06
Creo que haces bien en conservarlas, pero no olvides sus limitaciones. Calcetines calentitos, y nada de flanqueos expuestos con nieve superdura, recuerda que son botas flexibles. Piensa que somos extraños de un foro de internet que te damos nuestras impresiones de buena fe pero sin conocerte, sobretodo que prime tu sentido común.

No es que quiera ponerme negativo eh? Pero es que no me molaría nada que tuvieses un problema por una mala interpretación de mis comentarios positivos sobre las botas; el hecho de que yo las use con buen resultado (para mí) no las convierte en una bota de alpinismo invernal.

Dicho esto, un saludo y a disfrutarlas!! (con sentido común  )

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 march 2012 - 10:56

"no olvides sus limitaciones. Calcetines calentitos, y nada de flanqueos expuestos con nieve superdura, recuerda que son botas flexibles"

"No es que quiera ponerme negativo eh? Pero es que no me molaría nada que tuvieses un problema por una mala interpretación de mis comentarios positivos sobre las botas; el hecho de que yo las use con buen resultado (para mí) no las convierte en una bota de alpinismo invernal."

Creo que Pirin lo podía haber escrito en mayúsculas pero no podía haberlo dejado más claro. Por si acaso yo, que soy un pesado, reitero, esa bota no es en absoluto adecuada para los montes que planteas en marzo. A partir de aquí tu mismo. Creo que llevamos un invierno los suficientemente negro en la montaña como para andar jugando,...

un saludo

 




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 march 2012 - 14:34

Sisi, por supuesto lo tengo en cuenta y la decisión es tan solo mía.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2014 - 18:53

Buenas

Por error estas botas están a 125 € en Amazon.es

Tener cuidad porque tienen mezcladas las Salewa Alpine trainer y las Salewa Mountain Trainer dentro del mismo producto y en las fotos:

http://www.amazon.es/Salewa-MTN-TRAINER-MID-00-0000063016/dp/B004VZKVCW/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1411490993&sr=8-5&keywords=salewa+mtn

Las fotos tercera y cuarta corresponden a las botas Salewa mtn vendidas por Amazon a ese precio, así q cuidado al hacer la selección. La foto primera y segunda corresponde a la alpine trainer

Yo me las he comprado mountain trainer y me he quitado el IVA, así q me han salido por 104,11€

Qué os parecen de precio?

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies