Tecnica y Material
Con cual de estos dos sacos me quedo?????ayudaaaa
Saco Sintético Wave III, Marmot 1.8kg (relleno de fibra)
Simond (decathlon) ALPINISM -5 DOWN L 2012, 1.3kg (relleno 80%plumas y 20%plumitas) peso relleno 660gr, 540cuin, longitud 40cm y diámetro 20cm guardado "no es grande".
15 Respuestas
Última respuesta Martes 26 febrero 2013 - 18:31
Creo que primero deberías decidir si quieres un saco de fibra o uno de pluma, porque ambos son muy diferentes. El Marmot es un saco de gama tirando a alta de fibra y el Simond es un saco de gama baja de pluma, no los veo comparables...
Muchas gracias, me ha gustado mucho tu respuesta y además que conozcas el saco de primera mano, creo que el marmot cobra fuerza. respecto a la talla mido 1.65 y un amigo me comenta que coja la talla Long" de marmot , que estaré más cómodo es un poquito de peso más y no se pierde tanto calor como se dice. Que opinas u opinais????
aaaa y si me pido uno de chica?
(Post Editado: 14-10-12 01:15:35)
120 quiza sea algo limitado pero yo iria a por uno de plumas, ¿sabes donde acaban los sacos de fibra de 2 kilos? en el maletero del coche, te lo digo por experiencia.
yo de 0º confort el mas barato que tengo es del decathlon (1100g) y pierde algo de plumilla por ser 80/20 pero para hacer el guarro calido/peso los fines de semana no esta mal y el mas caro que tengo, no mucho mas, un ferrino 90/10 (800g) que de compresion/peso se agradece un monton para rutas pero por contra es menos calido
y a pesar de ser menos calido cosa que puedes suplir con la ropa no hay color con ir al monte mas ligero y con menos volumen, mas si vas a escalar.
El mío de 2 kg de fibra también acabó en el maletero del coche... hasta que lo vendí por ebay (menudo muerto me quité de encima...)
"¿sabes donde acaban los sacos de fibra de 2 kilos? en el maletero del coche, te lo digo por experiencia."
Efectivamente, 1682 gr, o sea bastante más de 1600. Como he dicho claramente es la versión pequeña (Short) del modelo de chica, y no te estoy dando datos del fabricante, te estoy diciendo el peso pesado en casa. Por supuesto eres muy libre de creer lo que te venga en gana.
El saco de plumas que comentas del decathlon es más caliente y más ligero que el de fibra... yo no tendría dudas... sin embargo viendo el precio del saco de plumas en el decathlon (195) te recomiendo visitar la web de Alpkit y eches un vistazo a sus sacos, el pipedream 400 y el 600, creo que puede ser de lo mejor que puedes encontrar por debajo de los 200...
Buenas tardes.
Tienes el Marmoth Sawtooth por 189 euros
http://www.bu56.com/default.asp?search=Marmot%20sawtooth&gclid=CK3X6en7irMCFe_MtAodgCgANg
o en Aresta
- Tallas: Reg (183 cm), Long (198 cm).
- Peso: 1304 g (Reg), 1389 g (Long).
- Temperatura de confort: -3.3 ºC / -9.8 ºC.
- Temperatura extrema: -28.4 ºC.
- Calidad de pluma: 600+ cuin.
- Peso del relleno: 625 g (Reg), 682 g (Long).
- Material externo: Nylon Ripstop WR.
- Material interno: Poliéster dobby WR.
- Perímetro en la cadera: 147 cm.
- Perímetro en los pies: 101 cm.
Pesa mucho menos y este tiene mas temperatura de confort
saludos
(Post Editado: 18-10-12 18:22:37)
(Post Editado: 18-10-12 18:23:19)
yo creo que el pipedream 600 de alpkit es buena opcion, pero la libra a subido hace algun tiempo y no se si ya compensa calidad precio http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16416&category_id=286
Tejon, te podrás quejar de respuestas!!!
Ya te han dicho de todo, y poco puedo decir yo, pero insisto en que si puedes...esperate un poco y te compras un saco un poco mejor. Ya que estás mirando cosillas de estas gamas más o menos, yo me compré este saco http://www.sacosdedormir.com.br/saco-de-dormir-atmosphere-750.html porque estaba igual que tú, quería un saco para sierra nevada y sobre los 200- 200 y muy pocos euros como mucho, y al final lo saqué por unos 220 y me gustaba más que el never summer (creo que era por el peso, el rango de confort, etc) y vamos, en esta gama tampoco está mal el saco. Pero si me tuviera que volver a comprar otro saco....sin duda que ahorraría un poco más y me compraba alguno más pepino, ya que no pasa nada por llevar 600gr más en la mochila, lo malo es que son los 600gr de diferencia entre un saco y otro, los 300 de la funda vivac, los 700gr de la mochila, los 200gr del chubasquero, etc. etc. etc. y al final me doy cuenta que si me hubiera esperado un poco y haberme gastado un poco más....pues que ahora llevaría 2 o 3 kilos menos en la mochila, y eso que tampoco es que lleve cosas demasiado pesadas!!! Pero claro, ahora que tengo saco (y más cosas) no pasa nada por esperarme unos meses o incluso años para cambiarlo porque ya tengo qué llevarme de ruta, pero así de primeras....son muchas cosas que comprar!
![]()
Hola, con tu presupuesto yo me cogería el Ultralight Down 0º del decatlon.. en talla pequeña, la M, pesa poco mas de un kilo y no abulta mucho..el otro día estaba de oferta en tienda física a 80 eus..de normal vale 100.. dicen que pierde plumillas y tal, pero bueno, siempre tienes un saco de 3 estaciones de batalla.
Saludos.
volver al indice del foro.
- MadTeam.net
- Foros y grupos
- Rutas y reseñas
- Refugios
- Fotografia de montaña
- Casas rurales
- Blogs de los usuarios
- Acceso tu menú
- Registro gratuito
- Contacto