La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Saco plumas Verano.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 4 may 2013 - 09:08:11

Saco plumas Verano.

Estoy buscando un saco de plumas, principalmente para primavera, verano para ir a Pirineos, Alpes, Picos de Europa y dormir en  tienda de campaña.


Tenia pensado en coger el Alpkit 400 o 600, pero en otro hilo he leeido que hasta después de verano no los venden.¿ Es verdad esto? 
¿Que otros sacos me recomendáis? Mi presupuesto  es que este sobre los 200 €.


  

expandir todo contraer todo 40 Respuestas Última respuesta Thursday 8 october 2015 - 14:29

 
Saturday 4 may 2013 - 09:31
http://www.trangoworld.com/es/producto-act/sacos/saco/senderismo-trekking/PC003163/601/2750/728

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 may 2013 - 19:43
yo creo q no necesitas gastar tanto. En verano con buen tiempo utilizo un saco de manta de 25 euros  y  pocas veces he pasado frio.  Si la noche se complica me voy de marcha por chamonix o a la cafeteria del camping hasta que cierre. Despues me arrimo a la chavala todo lo que puedo. A la manana siguiente un cafe ole con croassaints y arreglado para entrar en calor. Salu2

Editado: 04-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 may 2013 - 23:45
¿Alguna recomendación mas de  algún saco? Busco alguno cerca de 0º de confort. 

Los sacos de Alpkit, es cierto que hasta después de verano no hay sacos

Gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 may 2013 - 11:16
un saco para 0º no vale para Alpes en altura de no ser que sea un saco ultraligero para afrontar un vivac de compromiso o de fortuna. Búscate un natural de warmth unlimited. Cualquier noche en Alpes en verano llegas a los -10ºC.

saludos





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 may 2013 - 12:16
Mírate los polacos Cumulus:

http://www.sleepingbags-cumulus.eu/down-sleeping-bags.html

Tienes varios modelos que cumplen con el presupuesto y pueden ser válidos para 0º como el Panyam 450, el Lite Line 400 o, saliéndonos de los sacos tradicionales...los quilts 350/450.

Unos apuntes:

No elijas el saco en función de la temperatura declarada, fíjate mejor en cantidad/calidad de pluma...es largo de explicar, como resumen:

-Existen diferentes normativas y estimaciones de fabricantes que arrojan datos distintos. La más estandarizada es la EN13537, el resto tiende a ser más "optimista" en sus apreciaciones.

-Cuando un fabricante o normativa distinta a la anterior da datos de "confort" se está refiriendo a lo que la EN13537 especificó posteriormente como "límite de confort" es decir, la temperatura a la que se puede llegar con confort en condiciones normales y en hombres.

-Aún dentro de una misma normativa las comparaciones no son del todo fiables.

- Cada persona y actividad es un mundo. Hombre, mujer, metabolismo, edad, peso, condición física, cansancio, alimentación, hidratación, condiciones ambientales, tipo de actividad, uso de ropa complementaria o no... son factores acumulativos que restan o suman. Lo que se establece como  0º puede perfectamente ser un límite de -10º.. o de 0º... o de +10º dependiendo de los factores citados.

-Presta antención a las medidas del saco respecto al usuario, tanto de ancho como de largo, son importantes a la hora de determinar la temperatura. Un saco estrecho es incómodo e ineficiente, un saco ancho provoca mucha pérdida térmica si no se usa con una chaqueta de plumas gruesa como complemento.

Entiendo que si buscas que el saco sea válido hasta 0º no te vas a meter a hacer vivacs de altura en Alpes o en la cima de los tresmiles en Pirineos... pero si no estoy en lo cierto... busca sacos más abrigados, verano y primavera son conceptos muy ambiguos. No tiene nada que ver dormir en tienda a 2000m estando en buenas condiciones físicas, hidratado y habiendo cenado caliente... que estar 2000m más arriba haciendo un vivac con viento, agotado, deshidratado y con una barrita en el estómago por cena.


Editado: 07-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 may 2013 - 14:35
Gracias por las respuesta, amplio un poco lo que quiero hacer a ver si me ayudais.

Solo tengo experiencia en jornadas de un día sobre todo en Picos de Europa que me pase alli como 10 días.Mi idea en un principio es ir con la tienda y dormir cerca de los refugios este año quería ir otra vez a PIcos y hacer jornadas de 2,3 o 4 días entre los refugios de la zona durmiendo en tienda. En Pirineos pues algo parecido por la zona de Ordesa y Monte perdido hacer algún tresmil. Y en los Alpes que sera para el próximo año quería hacer algún trekking por allí. Por eso pido un saco, si es posible, que me sirva para las tres zonas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 may 2013 - 18:24
A ver, una cosa es hacer el tour del mont blanc, otra diferente prepararte un vivac planificado en mitad de la Brouillard y otra muy diferente comerte un vivac en cualquier vía alpina.

Una de las principales normas en Alpes es respetar los horarios de salida y de tránsito de las vías, de eso depende minimizar los riesgos que suponen los peligros objetivos. En agosto es absolutamente normal empezar a andar a la 1 de la mañana con una temperatura de 8 ó de 10 grados bajo cero. Si te pesca un marrón, estas temperaturas bajan más y sobre todo el factor térmico que te genera el viento puede hacer que se te hiele hastael tuétano. En invierno,... pues este febrero nos metimos en la Marinelli con 18 bajo cero,...

Ni que decir tiene que de tu descanso, hidratación, alimentación, entrenamiento, aclimatación, dependerá tu estado el día de la ascensión y las garantías para acometer situaciones compllicadas con éxito. Y el tema del descanso no es nada fácil de controlar.... Por una parte el frío, por otra parte, si te vas a levantar a las 12 de la noche tienes que dormir con luz,... a mi personalmente me cuesta bastante y llevo muchos años yendo a Alpes,... 

Y ojo, que aquí también hay que respetar el invierno,.. y no hay más que ver las noticias para darse cuenta de eso..

Yo pensaría en un saco de 3S por el momento,...y dejaría lo del  saco de invierno para más adelante al menos doblando tu presupuesto actual,...

un saludo














   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 may 2013 - 19:21
Namaskar,

Veo que conoces los sacos cumulus. Yo hace tiempo que me estoy mirando precisamente el Lite Line 400 o el Panyan 450. Si eres usuario de algún saco cumulus me podrias dar tu opinión al respecto: capacidad termica, acabados, calidad materiales?. Por otro lado, que tal va su web, son rapidos enviando los sacos? el tema del pago?. Gracias por anticipado.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 may 2013 - 22:48
En mi opinión, una vez aclarado que la cosa no tiene que ver con marrones en altura... uno con el que puedas llegar cómodamente en torno a 0º teniendo un poco de margen te irá bien para las actividades que has descrito.

Lo habitual en los lugares que conozco es no llegar siquiera a los 0º en época estival en las altitudes a las que se pernocta cuando se hace trekking... pero, aunque no es habitual, si es probable y a veces cae alguna noche especialmente fría... por lo tanto creo que es un buen margen.

Hay que tener en cuenta también que, en situaciones fuera de lo común o si se quiere estirar más el margen, se puede ampliar mucho el límite usando ropa (forro polar, chaqueta ligera sintética o de pluma, guantes, gorro, braga, etc) esto da mucho juego para evitar llevar demasiado peso/volumen en la inmensa mayoría de las salidas (que se suelen concentrar en torno al verano) y estirar el saco a lo largo de la temporada hasta que ya vale la pena llevar uno invernal.

Por dar una orientación general fuera de casos especiales de gente muy friolera o muy calurosa... entre los 400 y los 600 gramos de pluma de calidad (>700cuin) en sacos tradicionales suele ser lo normal. A más calidad menos pluma necesaria. Por supuesto todo esto supeditado a lo que escribí en el anterior post... no es lo mismo si eres hombre o mujer, caluroso/a o friolero/a etc etc. En base al presupuesto que has dado, sin duda alguno de los que te he puesto en el post anterior. Por esos precios en el mercado de aquí no hay nada que valga mucho la pena.

Contestando a Dos Pins, hace tiempo que me llamó la atención esa marca, sobre el papel el tejido y la pluma son de lo mejorcito que existe, propia de sacos que están muy por encima de esos precios... pero como el papel es papel y el tema de los sacos es mucho más complejo que otros apartados del material me he esperado a tener la oportunidad de ver uno en persona. En  marzo tuve la suerte de compartir unos días con un alemán dueño de un Panyam 600 y me extrañó que haya tan poca información en general sobre ellos.

El tejido es Pertex Quantum, la calidad de la pluma la clasificaría de excelente (aunque no puedo asegurar que sean 850cuin porque no rajé el saco y medí su fill power, pero tocando un saco reconozco una buena pluma... y de los 750 pasa seguro)

 La construcción es buena. Por encontrarle un fallo en ese apartado... le podrían haber puesto al collar una solapa protectora en el elástico. Como dato a destacar: el relleno diferencial 60sup/40inf, me parece todo un acierto.

 Los acabados son normales, no tiene las terminaciones que he visto en otras marcas más meticulosas (y caras claro), pero están bien cosidos.

Vamos que no se queda a la zaga de sacos que les sacan bastantes euros... incluso lo vi mejor que varios de ellos. Si otros modelos de la marca siguen la misma tónica del que he visto, malos sacos no van a ser. Sobre el tema del pago o la web no tengo ni idea.



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 may 2013 - 07:36
Son de la misma escuela que los WU, muy buena pluma, pocos detalles y acabados suficientes. Las construcciones son de hecho muy similares, pasa como con Rab y ME que tienen vidas paralelas. Yo los he visto, en alguna tienda alemana (no solo venden por internet) y los pude comparar con wester mountanering que también tenían y con rab, pero solo a vista sin echar medidas. Para mí el loft que declaran de 850 cuin no se corresponde con la realidad, pero aún así la pluma es muy buena, de eso no cabe duda. Eso pasa tb con WU, sacos que si que he medido y comparado flexómetro en mano, cuando cifra 860 cuin no llega (aún siendo muy buena pluma), cuando cifra 700 cuin se pasa de largo dando más calidad de la declarada. En la comparación a vista, el orden de loft fue WM con 850 cuin, Rab declarando 800 y un poco menos los cúmulus. Es curioso, que cuando he estado trabajando en polonia los he buscado y no los he visto,.. (siempre miro por intenet tiendas en la ciudad en la que alojo para echar un vistazo si tengo tiempo,...)

Las mayores diferencias suelen estar en capuchas, collarines, panelados, formas de tratar la zona de los pies, si los comparas con otras marcas de glamour,... pero la relación calidad precio es muy buena. Curiosamente a mi me pareció con algunos modelos de cumulus lo mismo que me parece con los WU, van flojos de capucha y me pregunté ¿será epidemia...?. Esto tiene solución sencilla con un gorrito,...

Los que sí he cpomprarado con flexómetro en mano son los wu de 850 cuin con rab y con valandre, si alguien quiere o necesita con tiempo puedo subir fotos,... Está claro que aquí puedo dar el coñazo a los tenderos, en el extrajero no.

Saludos





 





   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 may 2013 - 14:46
Hola, y los sacos cumulus sueles ser propiciones ha ser parados en aduanas? lo digo por si merece la pena o no comprar un saco fuera de spain.

Gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 may 2013 - 19:24

Hola, los tienes cerca, en los vecinos transpiri   http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=11830839    con 10 eus de portes, pero casi todos los modelos Cumulus estan pendientes de recibirse...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 may 2013 - 20:59
Gracias Max, les he enviado un correo para ver si me pueden informar de cuando los tendran en stock

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 may 2013 - 23:24
@Toni26

Es una marca polaca y Polonia pertenece a la UE desde hará una década si no recuerdo mal... vamos, que no hay que pagar aranceles. De todas formas a ver que te cuenta Pierre, como dice Max sale más a cuenta comprarlos en Arklight, los gastos de envío desde la web de Cumulus son 18€.


Editado: 08-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 may 2013 - 16:32
Como principiante en esto no tengo mucha confianza en comprar el saco de la marca Cumulus, ya que por el foro poca gente lo ha podido probar. Entonces he decidido subir un  el presupuesto y he empezado a mirar otras marcas, ademas de mirar sacos con 600 gr de pluma que mas vale que sobre que falte por alguna circunstancia. 

He visto el Warm unlited 600 por 235 euros y el ME Hellium 600  a 270y por ultimo el Rab neutrino 600 pero sube a mas de 300 euros y lo descarto, todos vistos por internet. ¿ Alguno sabe algún saco más de estas características sobre esos precios?

Gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 may 2013 - 16:05
Hola! Yo también ando buscando un saco, en principio para refugios para todo el año pero con posibilidad de dormir en tienda o vivac en verano/primavera/otoño en pirineos (a no demasiada altura) o montañas del centro. Quiero algo que me sirva para esas situaciones y que pese menos del kg si es posible (mido 1,75), supongo que el mismo saco abriendo la cremallera en refugio sería válido ¿?

Tras ver este hilo he indagado un poco sobre los sacos Cumulus, en concreto por el Lite Line 400, y me ha parecido interesante por la relación calidad-precio (sabiendo que ciertos detalles o terminaciones no los tienen, para eso marcas como Rab cuestan lo que cuestan). Les envié una pregunta sobre tiempo de entrega de un Cumulus Lite Line 400 ayer tarde y me han respondido esta misma mañana, entre 2-4 días laborables (a Madrid).... alguien conoce a gente con sacos de esta marca, aparte de las opiniones que habéis contado aquí? El tiempo de respuesta y la amabilidad ha sido destacable, la verdad...

Saludos! 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 may 2013 - 16:57
Hola a todos,

Ando investigando sobre estos sacos, y he encontrado esta opinión. Espero que os sea de utilidad.

http://senderismoultraligero.com/primera-impresion-saco-de-dormir-cumulus-mysterious-traveler-500/

Yo quiero comprarme uno de estos sacos, pero estoy indeciso entre el lite line 400, el mysterious traveler 500 o  el  Panyam 450. Se admiten sugerencias.

 Cuando lo compre y lo pruebe ya os informaré.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 may 2013 - 19:26
Yo tengo el Panyam 450, lo estrené en semana santa por las zona de Peña Ubiña con tienda. La temperatura no se, pero bajo cero fijo. Estoy contento con él, comodo, caliente y con buen acabado. Ese modelo es bastante ancho en los hombros lo que reduce la sensación de aprisionamiento.

Lo compré directamente en la web del fabricante sin problemas en el envío.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 may 2013 - 19:39
Yo estoy casi convencido en pilar el lite line 400, creo que para lo que voy hacer me va cubrir siempre, en caso de que mas adelante me adentre en el invierno, ya veremos, pero vamos hasta que eso pase... jeje

Tambien he contactado directamente con el fabricante, muy buen trato, ademas me hace un descuentillo por comprar dos sacos, asi me salen a cuenta los portes.

Ya os contare!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 may 2013 - 18:56
@Lucy21

La busqueda de información no acaba en este foro ni en el castellano... más cuando es una marca que no está en las tiendas de España. En foros ingleses, franceses, alemanes, etc hay más info que a lo mejor te ayuda a contrastar opiniones. Si no hablas varios idiomas no pasa nada, que hay traductores, para hacerse una idea de qué hablan hacen el papel.

Sobre los sacos y el presupuesto que ahora planteas sí puedes encontrar fácilmente información para tomar la decisión que creas mejor.

@Hereje

Si no eres friolero creo que esa cantidad de pluma te irá bien mientras en primavera/otoño no duermas en altitud. En refugios... pues depende, usando el saco abierto a modo de edredón regularás bien la temperatura, pero si vas a hacer una salida y tienes pensado dormir en un refugio guardado infórmate antes de qué servicios ofrece. A veces se lleva el saco para pasearlo porque tienen calefacción y mantas a capazos, con llevar un saco-sabana de seda si eres algo escrupuloso es suficiente... y un trasto menos en la mochila.


@Dos_Pins

Los tres sacos son diferentes, así que la elección dependerá de tus dimensiones, qué valores y qué pienses hacer con ellos:

-El Panyam 450 y el Mysterious Traveller 500 son sacos orientados a alpinismo estival o personas más altas/voluminosas. Las diferencias son pluma de una calidad más baja (700 frente a 850) = menos eficiencia térmica y un poco más pesado (50g) por 50€ menos.

Este tipo de sacos estan pensados para rendir cuando se los lleva al límite, de ahí el collarín y las dimensiones (hasta 1,90m y 80cm de ancho)  por lo tanto si mides y pesas lo estandar (alrededor de 1,70-1,80m y 70 y algo kilos) es un saco para meter cosas a los pies y evitar que se congelen, y ancho para poder dormir con una chaqueta de plumas de cierto volumen. Esto es útil en alpinismo o cuando se va a apurar el saco, si se va a usar para otras otras actividades o temperaturas por lo general más moderadas... las dimensiones le restan eficiencia térmica y ese tipo de collar suma algo de peso que quizás estaría mejor en otra parte.

-El Lite Line 400 está orientado a montañismo en general, en cuyo caso rendirá mejor al tener unas medidas más ajustadas (usuarios de hasta 1,85m  y 77cm de ancho) es algo más ligero (110g menos que el traveller y 60g que el panyam) y más económico que este último siendo de la misma calidad.

----------------------------------------------

Si alguien se pilla alguno sería de agradecer que se currara unas fotillos e impresiones tanto de lo bueno como de lo malo... así enriquecemos un poco el foro y echamos un cable a los compañeros que vengan detrás

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 may 2013 - 11:52
Namaskar, puedo hacer fotos, dime qué quieres exactamente.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 may 2013 - 12:13
Hola Oreixa,

Yo tambien estoy interesado en ver esas fotos. Me interesa sobre todo la zona de la capucha y collarin, aspecto general, para ver como es el hinchado del saco, la bolsa de compresión y la zona de los pies, para ver el ancho y el acabado. Gracias de antemano.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 may 2013 - 16:50
OK, intentaré colgar unas fotos hoy del panyam 450 y el lite line 400
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 may 2013 - 17:32
Sobre el Cumulus Panyam 450 he de decir que es mi primer saco de plumas por lo que no tengo referencia con otros para hacer un análisis detallado. Por el momento estoy contento con él y como ya dije los estrené en semana santa en Peña Ubiña dentro de una tienda. A pesar de que me metí en él con frío, no tuve frío en toda la noche, al contrario resultó confortable.

He colgado una pequeña galería aquí:

Si queréis alguna foro concreta, pedidla en el hilo.



Editado: 13-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 may 2013 - 18:18
Muchas gracias oreixa, la verdad que las fotos son muy buenas, y sirven muy bien para hacerse una idea general del saco. Creo que has hacertado con la compra, por que en mi opinión la relación precio calidad es muy buena. Se ve un saco sencillo, pero con unos acabados más que correctos. Gracias de nuevo.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 may 2013 - 18:37
A mandar ;)

La verdad es que creo que la relación calidad/precio es buena, cuando los pillé en general encontré buenas referencias en la red y tiré para adelante.

El Lite Line 400 que usa mi chica, es muy similar en construcción salvo el detalle del cuello y el ancho de hombros. El resto es prácticamente igual. Respecto al peso, en mi báscula el Panyam son 848 gramos y el Lite Line pesa 749,9.

La galería del Lite Line:




Editado: 13-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 may 2013 - 11:45
Muy buen aporte oreixa, especialmente lo de medir el loft. La verdad es que es casi como tenerlos delante por la cantidad de fotos detalladas

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 may 2013 - 15:24
Gracias ;)  y ¿cual es el veredicto? ¿hice buena compra?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 may 2013 - 16:49
yo creo que sí, aunque lo mejor sería poner la regla en la zona de la costura que es donde es más fácil que se forme el punto frío. Ahí baja un poquito, pero yo creo que en relacion calidad precio está bien, andan en la línea de wu. Sería muy interesante poder comparar el saco con un infinity,...No en precio, (el infinity está imuy por encima en precio), sino en loft.

Uno de los mayores problemas suele ser el colocar la cámara en posición para sacar la foto en alzado perfecta,..., ¿a qué sí?. La última vez que hice una comparativa de sacos para un forero me llevé una escuadra y la puse contra un muerble para asegurar que el flexómetro se encontraba paralelo al suelo cuando sacaba las fotos,,...

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 may 2013 - 16:55
Pues si, es complicadillo intentar evitar que se produzca una distorsión por el ángulo. ¿No existen loftómetros? :D
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 may 2013 - 17:50
que jodido!!, pues si que existen, se llama el test de lorch, pero eso es básicamente porque lorch es uno (quizás el primero) de los fabricantes de máquinas para pluma,...

saludos 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 may 2013 - 10:54
:D Me refería a algo que no tuvieras que desmontar el saco para medirlo. Pero es interesante el aporte para ver cómo se calculan esos datos. Gracias.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 may 2013 - 00:28
Bueno al final creo que me voy a decidir por el Lite 400. Contacte con ellos para el descuento que dijo Toni26 por que también comprare dos sacos y la verdad son muy amables y rápidos en contestar.
Me pidieron la estatura de ambos yo mido 1,67 y novio 1,70 me dijeron que a los que miden menos de 1,70 podrían hacerlos mas pequeños por 10 euros.

¿Es recomendable para la estatura córtalo?

Muchas gracias oreixa por las fotos.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 july 2013 - 22:55
Pues al final yo también he comprado el Cumulus Lite Line 400. Lo he adquirido en arklight-designs.... el trato por correo excelente, así como el proceso de compra y la entrega (unos 7 días).

El saco viene en una bolsa grande para guardarlo, y además trae la pequeña para transporte. El tamaño una vez comprimido en esta última es mínimo, y sorprende lo poco que pesa (para lo que yo estoy acostumbrado). El color verde es bastante chulo, con interior en gris. El tacto del pertex es muy agradable, la cremallera es bastante larga y doble, así que se puede abrir entera o sólo por abajo dependiendo del tiempo.

Espero poder probarlo este finde.... pero parece un buen producto, aunque sea mi primer saco serio y por tanto mi opinión no tenga tanto peso, he de decir que me ha gustao :-)

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 may 2015 - 16:50
Lucy21, hereje, me podríais comentar, después de los casi 2 años que hace que os habéis decidido por la compra del Cumulus Lite Line 400, qué tal os ha ido con él? Ha cumplido con vuestras expectativas? lo habéis podido probar a gusto? Contadme, por favor, que estoy en la misma tesitura que vosotros cuando escogisteis cuál comprar, os lo agradeceré.

Un saludo!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 may 2015 - 23:25
Tampoco puedo compararlo con otros sacos pero te dejo mi opinión. 

Queríamos un saco principalmente para verano que nos sirviera para tienda de campaña ligera y algún vivac. Nuestra experiencia en los dos casos ha sido buena, hemos dormido con el sobre los cero grados en pirineos en la tienda concretamente en Goriz y no hemos pasado nada de frio, dormimos con ropa  térmica, también hemos hecho algun vivac sobre 5 grados y  sin problema.  En los dos o tres vivac que hemos hecho se mojo del roció , el saco aguanto y  seco bien y nosotros no lo notamos humedad dentro de el.
Otro uso que le damos es de manta cuando estamos en el camping y estamos encantados

Tampoco lo hemos usado mucho, 20 días en cada verano y algún fin de semana suelto.

Si tienes alguna duda, pregunta.
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 may 2015 - 01:27
Pues muchísimas gracias por compartir tu impresión sobre el Lite Line 400, porque por el momento va siendo mi primera opción.

Un saludo Lucy21 y a seguir disfrutando de él. Gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 october 2015 - 12:57
Me acabo de leer todos vuestros mensajes y son muy completos e interesantes!!!!!!!!!!!!

Estoy pensando en comprarme el cumulus panyman 450 para vivacs entre junio y septiembre (ambos incluidos) sobre los 2300/2500m.

yo mido 179 cm y peso 74kg. y este saco mide 190cm imagino que la talla esta bien no?

Algún detalle adicional que consideréis interesante?

Gracias!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 october 2015 - 13:07
La talla y medidas te dan de sobra. Pero mírate el Mysterious Traveller 500, que es el que yo me compré y me ha gustado mucho. Si entras en la web de Cumulus y comparas los dos modelos, verás que son prácticamente iguales en cuanto a volumen y dimensiones, a pesar de que el Panyam incorpora 50 gr. menos cantidad de pluma que el MT y el cuin es mayor (no entiendo porqué el volumen sigue siendo el mismo en los dos modelos...). La diferencia de peso es tan pequeña que no es importante y el precio son 50€ menos... oye, que tal como están las cosas no son para hacerles ascos...

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 october 2015 - 14:29
cada vez lo tengo mas claro. Gracias por tu ayuda 4vents.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies