La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Duda frontal

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 2 march 2014 - 12:58:55

Duda frontal

Buenos días,


Hasta ahora he tenido un Led Lenser H7 pero en el traslado de la vivienda a desaparecido y como no acabo de encontrarlo toca comprar uno nuevo.

El uso que le suelo dar normalmente es para las primeras horas de la noche-mañana en las ascensiones.

No tengo nada claro por cual decantarme y por eso expongo mis opciones aqui:

Black Diamond Spot o Revolt (la unica diferencia entiendo que es que la Revolt es recargable directamente)

Petz Tikka XP

Led Lenser SEO5 (esta el H7.2 el modelo nuevo del que tenia)

Estoy abierto a cualquier tipo de recomendacion de algun otro modelo.

Gracias

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Saturday 30 august 2014 - 01:03

 
Monday 3 march 2014 - 12:34
Con cualquiera irás bien.

Yo tengo una revolt y una pikko para entrar en cuevas. la revolt va bien y la puedes utilizar con pilas normales o recagables que recargas vía usb, 110 lúmenes (la pikko la tengo actualizada a 750 lm pero pesa 195 gr., es para lo que es, si vas a necesitar luz,... en una cavidad grande 200 lúmenes antes me parecía la leche, pero ahora me parece como encender una cerilla....).

Las nuevas seo a mí me gustan mucho, la seo 7r recargable (220 lm), creo que han mejorado bastante la robustez de los mandos y desde luego la califican de IPX6 lo que no está mal en cuanto a estanqueidad.

Las nuevas de peltz bajan peso (aún pesan unos grmos más que las SEO) y suben ergonomía gracias a la doble goma en la nuca que parece una chorrada pero las hace muy cómodas. Aquí es posible que lo más innovador sea la tikka rxp con el reactive lighting a 220 lúmenes en máxima potencia. Estanquiedad IPX4 (como la revolt) que para montaña es suficiente. La batería dura menos que la seo 7 r, nunca he probado en el mundo real el sistema de enfoques y variación de luz auromáticios pero puede ser un puntazo....

En fin yo estuve probando en lur con la zona de material de escalada a oscuras la tikka rxp y la seo 7 para regalarle una de ellas a la moza, y como no sabía cual de las dos pillar porque las dos me gustaban, le compré un casco y varias cosas más, pero no frontal...   Así que no tengo muy claro si este post te ayudará o o no,.... Lo bueno es que elijas lo que elijas, acertarás,....

un saludo, que ando de curro hasta el gorro,... 

 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 march 2014 - 23:51
Yo tengo un seo5 desde hace un par de meses y va bien, aunque tengo la sensacion de que las pilas duran muy poco. Esta bien construido y alumbra muy bien.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 march 2014 - 10:31
Tengo la Seo5 y estoy contento con ella es cómoda y alumbra bastante, las pilas depende el tipo que pongas duran mas o menos.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 march 2014 - 23:33
Muchas gracias a todos.

Kotxos, probaste el Tikka RXP y el Seo 7R y no te acabaste por decidir, pero si tendrías que elegir entre alguno de esos 2 y el Revolt que tienes con cual te quedabas?

Enlace interesante sobre comparativo de frontales:


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 march 2014 - 00:07
Realmente con la revolt vas bien a casi cualquier sitio, pero está claro que con la seo 7 R ó con la Tikka RXP,... tienes 100 lúmenes a más que pueden ir bien en determinadas situaciones. Entre las dos, no sabría cual..... Si eres de Bilbo o alrededores pásate por lur y pruébalas....

Yo cuando preveo que voy a necesitar luz llevo esta:

http://www.lupine.de/products/headlights/piko_x_duo/

pero yo la tengo actualizada únicamente a 750 lúmenes, es decir ña actualización anterior.

agurrak

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 march 2014 - 12:40
".........pero yo la tengo actualizada únicamente a 750 lúmenes, es decir ña actualización anterior"

Kotxos, el aeropuerto de Bilbao necesita menos potencia para iluminar sus pistas   

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 march 2014 - 18:17
Sí pero lo que me sorprende de Lupine es que cada vez que entro en su web hay una actualización nueva para la piko,.... Esto es como las antiguas enciclopedias por fascículos,....

y os reiréis y la sección ul del foro se echará las manos a la cabeza por que llevo una frontal de 200 gr, pero en algún glaciar poco transitado de Alpes a eso de las 2 de mañana ya me ha tocado a mí buscar el camino y todos detrás del foco, incluido algún guía y su cliente,.......

Ahora bien, sólo la llevo cuando preveo este tipo de problemas o cuando voy a cavidades. Por defecto ando con la revolt.

saludos




   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 march 2014 - 16:04

Hola; yo uso la spot y además la de Alpik, y la verdad es que últimamente me llevo esta a todos sitios, y estoy bastante contento con ella. Saludos y suerte.

https://www.alpkit.com/products/gamma




Editado: 10-03-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 august 2014 - 23:37
CHICOS,,,LA H14.2.......ESPECTACULAR...!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 august 2014 - 00:28
no es un poco pesada? por preguntarlo.... slds
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 august 2014 - 00:40
A mi es que em sembla una estafa el preu que es fa pagar per un frontal i, ja des de fa temps, em vaig decantar per això:
http://www.ebay.es/itm/1W-LED-Camping-HeadLamp-Head-Light-Torch-ABS-Plastic-3-Mode-/281055672922?pt=UK_SportsLeisure_Camping_LightsLanternsTorches&hash=item4170393a5a




   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 august 2014 - 10:28
A mi es que em sembla una estafa el preu que es fa pagar per un frontal i, ja des de fa temps, em vaig decantar per això:
http://www.ebay.es/itm/1W-LED-Camping-HeadLamp-Head-Light-Torch-ABS-Plastic-3-Mode-/281055672922?pt=UK_SportsLeisure_Camping_LightsLanternsTorches&hash=item4170393a5a


Pues depende un poco lo que vayas a hacer con ella,... Si desde luego vas a entrar en una cueva, la frontal va a estar expuesta al barro, el agua. los inevitables golpes de las gateras y tu vida va a depender de la luz,... pues yo quizás pagaría un poco más... o llevaría 10 en el petate y rezaría,... Con mis amigos los topos he podido comprobar experimentalmente que la esperanza de vida de ese tipo de frontales chinas en medio espeleológico es de unas dos horas,... Y hablo de una media pero tirando por lo alto, (ojo, que aquí tampoco se me ocurre bajar la revolt). Las incidencias que hemos tenido con ellas (no con esta exactamente, porque de ese pelo hay mil modelos), han llegado a ser de lo más aletorias y variopintas de tal forma que harían imposible su estudio estadístico,... desde calentarse en exceso y apagarse por no disipar (creímos) bien el calor, la rotura de mandos, su aflojamiento, salida y apagado, la entrada de agua y el fallo total, o comerse las pilas en 20 minutos,...  Llegamos a probar unas 15, y quede claro que evidentemente llevabámos también las luces oficiales, (que eran en su mayoría Scurion, un par de Lupines y algún carburero). No negaré que pasamos un buen rato y echamos unas risas,... Después de utilizarlas para sacar unas fotos, para el tercer día sólo nos quedaba una operativa... Ahora, lo de las fotos da curro,...

Lo que nunca he hecho ha sido probarlas en montaña con frío,... pero creo que tampoco me arriesgaría si la situación pude complicarse. En los montes cercanos de por aquí  me parecen una solución interesante para el que no quiere gastar diner0.

Un saludo  




  

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 august 2014 - 20:49
UPS!
Jo no vaig per les coves, jo faig excursionisme, BTT i esquí de muntanya. D'aquets frontals en tinc dos, un dells té recobriment metal·lic, Fa tres anys que els tinc i tant l'un com l'altre em van més quye bé.
Però res, eh!  Cadascú es gasta els diners amb el que vol.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 august 2014 - 01:03
Las, diferens alternativas de llum que ofereix la h14.2,,poguer gradua la intensitat, las minim de 16 horas a maxima potencia, la potencia de 325 lumins, i al fet de porta las pilas de AA i poguer porta de recambi,,etc,, cuan tens la necesitat de llum per baixa i arriba al refugi,,es a dir,, cuan las cosas estan serias,, agraexas material de calitat,,,es veritat que te un preu elevat, pero no  vui compra una joguina, sino material de debo,, ens pot anar la vida o un serios problema. en fi jo penso de aquesta manera, nois.......salut !!
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies