La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Saco de dormir 3 estaciones para Pirineo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 7 august 2014 - 12:19:01

Saco de dormir 3 estaciones para Pirineo

Hola,


soy nuevo en el foro. No he sabido encontrar el apartado de presentaciones así que voy al tema...

Soy montañero intermitente (en función del trabajo etc etc) y no me he planteado el cambio de saco desde que me compre mi saco de plumas hará casi 20 años: joder, el tiempo pasa volando. Es un BigPack 700 que ya no sé ni encontrar por internet hahaha

La cuestión es que me planteo cambiarlo ya que no es lo que era y tengo que dormir más o menos vestido: éste me ha permitido dormir bien en refugios no guardados del Pirineo y hacer algún vivac en verano. Suelo hacer excursiones de fin de semana con una noche en la montaña y no me considero friolero.

¿De lo que hay en el mercado que me aconsejáis? Me he vuelto loco mirando páginas de internet. Veo que habláis muy bien de Yeti (o Warm Unlimited) y de Rab. No sé si buscarlo con algún tipo de membrana, para mi es un concepto nuevo en el saco o seguir sin ella.

¿Podéis darme un poco de luz? 

Muchas gracias por adelantado!!

nonatsu


  

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Monday 1 december 2014 - 12:36

 
Thursday 7 august 2014 - 12:52
Warmth Unlimited (los Yeti Polacos) están bien, pero si te puedes permitr los neutrino de Rab, o un Bloody Mary de Valandre... pues son otra cosa,...  Yo no creo que la membrana sea necesaria si hablamos de un saco 3 S.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 august 2014 - 13:07
Muchas gracias kotxos!!

Voy a mirar precios, no veas la vergüenza que he sentido al ver que mi saco tenía casi 20 años!! Pobrecito, no ha dado mal resultado!

Lo dicho, gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 august 2014 - 14:38
Mi saco de invierno tiene más años todavía... es cierto que lo he cuidado mucho, que ya no puedo tirar de él en altura y que pesa un huevo comparado con lo que hay ahora en el mercado. Tengo planeado renovarlo la próxima vez que vaya a Alpes en invierno en autosuficiencia, .... Realmente, (y ya sé que es una forma de hablar) más que vergüenza lo que debes sentir es orgullo de que el saco te haya durado lo que te ha durado,... Eso, y cariño es lo que yo siento cuando saco mi Partial Eclipse añejo de Patagonia del armario y veo que todavía está operativo, (y que todavía quepo en él..).

Si cuidas así el material puede que el precio no sea el parámetro de decisión prioritario a la hora de comprar,... y menos con un saco de pluma que es un algo fácil de cuidar y poco expuesto a los elementos,...  puedes plantearte lo que técnicamente se llama la amortización del bien a 20 años,...

un saludo



 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 august 2014 - 15:02
Pues tienes toda la razón!

Esa dinero en 20 años está amortizadísimo!!!

He estado mirando los Rab y creo que con el 400 ya me apaño, la verdad. ¿Entre el Rab 400 y el Bllody Mary? Me suena que Alpesport toca la marca Rab a precio de Andorra ;)

Saludos y gracias por la ayuda

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 august 2014 - 15:51
Realmente el Bloody Mary habría que comprarlo con el Neutrino 600. El Neutrino 400 está más en la línea del Mirage.

Elección, cualquiera,... Yo creo que la pluma que utiliza Valandre (menos en los Swing) es equivalente a la que utiliza Rab en sus productos de expedición,... Así me lo ha parecido cuando he hecho comprativas.

A mí el Bloody Mary es un saco que me gusta mucho. Viene con dos collarines que puedes alternar en función de lo que vatas a hacer o la época del año. Sí es verdad que es un poco más ancho en el torso con idea que puedas meterte con una chaqueta de plumas. Esto es una ventaja si eres un montañero de los que le gusta la línea fast&light o si de los que quieres espacio y no lo es tanto si eres delgadito... Creo que bien utilizado da mucho juego.

Otro saco que a mí me gusta mucho y merece mención es el Infinity 500 de Rab, 500 gramos de pluma para 870 gramos de saco. Es muy caro (me parece excesivo lo que cuesta) pero me parece impresionante. 

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 august 2014 - 15:59
Pues ya ni lo miro!

Los Valandre y Rab ya me parecen caros...

Esto es una locura. A veces demasiada información es tan mala como la poca información.

De lo que estoy viendo Valandre es impresionante... Voy a empezar a moverme, no sé si necesito nada tan especializado (caro). Con un saco de plumas de máximo 600gr y que pese 1 kilo ya me conformo porque con lo que tenía ya tiraba.

A ver que encuentro. Este fin de semana miraré cositas

Gracias kotxos!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 august 2014 - 12:24
Hola kotxos,

una última pregunta: ¿hay grandes diferencias entre los modelos 2014 y 2014 del Neutrino? He encontrado una oferta del modelo 2013y veo que la diferencia es el tratamiento hidrófugo de la pluma... ¿es argumento suficiente como para comprar la última versión?

Si al final tendrás razón... Muchas gracias por los consejos.

Cuantas más opiniones mejor, si alguien conoce otro saco adelante!

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 august 2014 - 16:00
Hola dos modelos parecidos y de menor precio son estos
http://www.trekkinn.com/montana/mountain-hard-wear-phantom-15-long-blue-ridge/594314/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=305049&country=es&gclid=CL_pu9Lpg8ACFVHKtAod5UMAhQ&gclsrc=aw.ds
http://marmot.com/products/details/plasma-15-new

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 august 2014 - 16:12
Gracias chulets!

Yo también he encontrado ofertas, concretamente el Neutino 600 de este año por 400 y el del 2013 por 325. El bloody mary custa más encontrarlo de oferta y lo he visto por 424€. 

Estoy hecho un lío  

Era de prever

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 august 2014 - 23:06
personalmente me siguen gustando + el nutrino o el bloody mary. yo iria al d este agno. perdonad q no me extienda q estoy  sin teclado. salu2
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 august 2014 - 23:24
Hola Nonatsu, en mi opinión el tratamiento hidrófugo de la pluma merece mucho la pena, si yo tuviese que comprarme un saco ahora esa sería una de las características que buscaría (para bien o para mal tengo saco para rato). La capacidad de recuperación del plumón tras humedecerse mejora muchísimo con estos tratamientos, por las pruebas que he visto y leído. Esto tiene bastante relevancia en travesías de varias noches en ambiente frío, cuando nuestra propia transpiración se congela cerca del exterior (pero dentro) del saco. Es más propio del crudo invierno pero en tres estaciones puede pasar y a mí me ha pasado... y por otra parte siempre está el riesgo de que se humedezca por accidente.

Pides que nombremos más sacos, jeje, como si no tuvieses suficientes dudas , bueno, ahi va: creo que con Rab y Valandre vas bien encaminado pero hay más marcas de mucha calidad, así a bote pronto Western Mountaineering tiene que estar en la conversación, Marmot puede parecer más "mainstream" pero saben un huevo de diseñar sacos (para mí de largo las mejores capuchas), y como recién llegados pero con una pinta estupenda la nueva gama de Montane. También está la posibilidad de diseñártelo tú mismo con PHD, ah y que no se nos olviden los Mountain Equipment, antiguo hogar de Peter Hutchinson (la P y la H de PHD). En fin, como ves si tienes ganas de darle vueltas al tema, tienes para entretenerte un tiempo 

En fin, ánimo y suerte con la decisión. Es difícil que la cagues con los sacos que estás planteando, lo más importante es que aciertes con la cantidad de pluma adecuada a tu actividad, y con las dimensiones del saco...

Salud!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 august 2014 - 23:41
Muchas gracias!!! Intentaré mirar...

Hoy le he echado un ojo al Rab pero no al Neutrino sino el Ascend 500 y tenía buena pinta, mejor pero no muy diferente del mío. Después he podido ver y tocar un Mamut Sphere y me ha parecido realmente una cosa diferente aunque no creo que sea lo que busco... Demasiado ultralight y sin collarín. 

Sigo investigando, gracias a los dos por los consejos. 


Editado: 08-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 august 2014 - 09:12
sigo sin teclado...  sere sintetico.... los ascent d rab yo creo q no mrrecen la pena. hay mucha diferencia d calidad d pluma con los neutrino. de acuerdo con piri en las ventajas d la pluma hidrofugada. no tanto en las capuchas d marmot q a pesar d ser buena marca ha bajado en calidad mucho en general. el producto d expedicion sigue siendo bueno pero en muchas cosas creo q no esta s la altura. ellos fueron los q empezaron la batalla d los cuin cifrando su pluma en 950 gracias a sistemas d secado especiales en las muesyras q luego no se podian llevar a la serie x costes... sigo....
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 august 2014 - 09:24
el exosphere d mammut ajungillak solo el d menos gramaje carece d collarin. los otros no. completando las listas d fabricantes premium d piri tendriamos a lightwave con sus firelight a terranova co sus laser y a feather friends. curisamente hay una cosa q no me gusta demasiado d wm y q ellos dicen en su web q es una ventaja para poder distribuir la pluma en caso d necesidad. los compartimentos carecen d divisiones transversales. me parece un arma d doble filo. personalmente prefiero divisiones y especialmente las d valandre. y quede claro q la calidad d wm es solo igualable x muy pocos. ... tan solo x los aqui citados. slds
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 august 2014 - 09:51
Buenos días,

una última pregunta y ya os dejo tranquilos, no os lo prometo.

¿Hay mucha diferencia entre el Neutrino 800 y el 600? Es que estoy intentando encontrar en internet el rango de temperaturas del 800 y no las consigo ver. 

He encontrado una buena oferta para el 800 y me estaba planteando comprarlo como saco para mi mujer (que es friolera) y para mi cuando el frío ya sea más intenso. De momento tiraría con el saco que tengo a la espera de encontrar un 600 para mi a buen precio.

¿Es demasiado caliente? No sé si es demasiada buena idea...

Muchas gracias por adelantado

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 august 2014 - 18:21
Hola en el mercadillo de este foro tienes el infinity 500 de rab pone que sin estrenar por 375 y otro saco de mamut que también te puede cuadrar. Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 august 2014 - 19:16
Muchas gracias!!! 

Le echo un ojo ahora mismo pero prefiero estrenar, la verdad. Y más un saco...

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 august 2014 - 16:18

Para un saco de 600 gramos de pluma excelente calcula aproximadamente una temperatura límite de confort de unos 0, -2 grados aprox. Para un saco de 800 gramos, piensa en -6, -8º,... pero esto es muy relativo,... Todas las marcas verás que ponen cifras bastante más optimistas que estas,... depende mucho de la persona y de la condición física puntual. Si el saco tiene cremallera laterañ siempre lo puedes abrir para ventilar.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 august 2014 - 16:52
Muchísimas gracias Kotxos,

voy a pelearme un rato con mi cabecita y luego con mi cartera. A ver qué decido...

Saludos!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 november 2014 - 17:00
Resucito el hilo para agradeceros los consejos!!!

Al final compramos a medias con la mujer el Neutrino 800 que estaba de ofertón... con la promesa que lo usaría yo en invierno cuando ella ya no quiere subir porque hace demasiado frío. ERROR!!! Ahora ya quiere subir y no tiene frío, y si lo tiene se imagina dentro del saco y se le pasan todos los males.

Total: que los reyes han pasado en noviembre, varias veces... yo me he comprado un saco nuevo para mi. El infinity 500 nuevo por un precio menor del que estaba en el foro de segunda mano. Me consuelo pensando que a 20 años no es tanta la inversión. 

Snif snif me he arruinado muy a gusto, la verdad. La primera salida fue este fin de semana: refugio libre a 2300 y sin nada de frío, la temperatura no la sé pero los charcos de fuera se congelaron muy rápido al caer el Sol y dentro a la hora de cenar llevaba toda mi ropa puesta y no estaba calentito... En el saco era otra cosa aunque no parece tan caliente como realmente es porque pesa muy poco (acostumbrado al viejo, claro).

Me mosqueó la cantidad de estática que producía el roce de mis manos dentro del saco...

Muchas gracias a todos por enseñarme el camino más rápido hacia la ruina 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 november 2014 - 21:22
Ruina, nah, piensa que normalmente estos sacos te van a durar muuchos años... felicidades por la decisión 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 23 november 2014 - 20:30
Muchas gracias pirin00b !!

El último sólo 20 años...

Ahora a ahorrar otra vez, a ver si encuentro laguna chaqueta calentita... estoy contentísmo: he vuelto a la montaña y cada dos semanas no fallo! 

Voy a empezar a leer en el foro, a ver si me empapo de opiniones de chaquetas de plumas. 

Muchísimas gracias por la atención y los consejos.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 november 2014 - 22:33
Hola queria hacer una pregunta sobre los sacos de dormir, por ejemplo si se tiene un saco de dormir que tiene temperatura confor por ejemplo de -1o grados, se podria dormir con el cuando hace 10 o 15 grados o se pasaria mucha calor? gracias
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 december 2014 - 12:36
Hombre...

Todas esas etiquetas dependen... no son muy de fiar. Mi saco actual aún no lo he probado en verano pero el antiguo sí: era de plumas y aseguraba esa temperatura más o menos: en refugio sin guardar en verano tenía calor (acababa siempre con un pie fuera ydesabrochado), en vivac no.

No he sido de mucha ayuda.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies