La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Consejo para botas trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 19 august 2014 - 09:00:22

Consejo para botas trekking

Buenas,


Quiero comprarme unas botas de trekking y no sé cual elegir. El uso que voy a darle no va a ser excesivo. Una salida al mes y principalmente sera para senderos. Sobretodo me importa que se agarren bien en pedrerales y que sujete bien el tobillo.

.¿Alguna recomendación?

Gracias y un saludo

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 august 2014 - 20:35

 
Tuesday 19 august 2014 - 13:53
Buenas Julitong, según lo que pides no tiene nada que ver con senderos, mas bien es montañismo, o lo que es lo mismo subir a cimas de montañas. Para bajar pedregales es más importante la tecnica que la bota, pero evidentemente unas que recogen bien el tobillo dan más prestaciones. Sobe todo para evitar golpes, más que para que no se doble el tobillo, eso lo marca la palmilla que lleva la bota en su construcción, el abanico de botas es muy grande yo me decanto por material Español y te daría dos opciones para rutas montañeras la Muztag,   
para rutas senderistas la Cayenne  http://tinyurl.com/qcrj5b6.

salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 august 2014 - 20:17
Gracias por la respuesta.

Tengo una dudilla respecto a las botas que me has recomendado. Me gustan las Cayenne pero he leído que en algunas ocasiones la suela se rompe bastante rápido. ¿Sabes si es cierto?. O son casos puntuales.

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 august 2014 - 20:27
Hola creo que será una cosa puntual, ya que Boreal las tiene en catalogo más de 6 temporadas. La suela es vibram que es de una marca reconocida, no había escuchado lo que me comentas, lo que si pasaba antes con las suelas de Boreal era que se deshacían pero eso eran modelos de los 90. 
Que fue por un problema que les pasó a todas las marcas de botas, utilizaban como 2ª densidad poliuretano era muy ligero económico con unas prestaciones inmejorables de aislamiento y amortiguación, lo que no sabían era que se caducaba.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 august 2014 - 20:35
Perfecto. Pues creo que voy a ir a por ellas.

Ahora a ver si encuentro alguna tienda para probármelas y acertar con la talla. Tengo un 45 así que supongo que tendré que cogerme un 46 para ir cómodo con ellas.

Muchas gracias por todo.  

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies