La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Es importante la talla en los sacos de dormir?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 22 august 2014 - 19:03:17

Es importante la talla en los sacos de dormir?

Hola muy buenas.

 

Necesito vuestro consejo para elegir qué saco de dormir comprar. No me termino de decidir por la talla.

Veréis, me han ofrecido una saco Rab Andes 800 Womans por 420€ puesto en casa, y un Rab Andes 1000 por 340€ también puesto en casa.

Yo mido 1,72cm. El Andes 1000 es bastante tocho, para personas de hasta 1,95cm. El Andes 800 para mujer, para personas de hasta 1,75cm pero lleva la misma carga de pluma que el modelo para hombre 20cm más largo.

Entiendo, y algo leí por ahí, que esa diferencia de tamaño para una misma cantidad de pluma aumenta el rango de temperaturas +-5° respecto al rango que indica el fabricante si este saco, para mujer, lo utiliza un hombre.

 

¿Vosotros qué haríais? ¿Un saco tan grande como el 1000 o el más compacto 800? Teniendo en cuenta lo que mido, la diferencia de precios y la relación peso_relleno/longitud_saco del 800.

Siempre he sido de la opinión de que el saco cuando más ajustado al tamaño de uno mejor, porque cuesta menos calentarlo y mantener el calor.

Pero por otra parte, si ese espacio libre del Andes 1000 lo consideráis útil y no va a provocar puntos fríos, su menor precio y más 'caliente' ¿os haría decidiros por él?

En el fondo me gusta meter sólo la ropa interior del día siguiente pero mis salidas de fin de semana van a ser más largas (más de una noche) y quizá otras costumbres.

 

 

Que ganas!!!

Muchas gracias y un saludo.

 



Editado: 22-08-2014



Editado: 22-08-2014

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 24 august 2014 - 13:30

 
Saturday 23 august 2014 - 02:15
 Entre esos dos debes elegir el saco más adecuado a tu estatura. Podrás tener un saco con un poder calorífico teórico superior, pero si te va grande, va a formar bolsas de aire dentro, que quieras o no menguarán la temperatura interior, así que no vas a ganar nada.

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 23 august 2014 - 19:33
Hola Kore!!
Bajo mi punto de vista, ya te has respondido tú solo y Burt Vaya por delante que no he visto el saco, hablo por hablar.

El tamaño siempre importa

Ya que te metes en ese gasto.... 100 € más o menos deberían de darte "igual", lo importante es que ya que te pones a gastar...que sea un saco que te quede perfecto y sea el que tú querías, a ver si por ahorrarte 100 € en esas cantidades la vas a cagar......, no sé si me explico

Lo de la talla y los puntos frios...estoy de acuerdo, y más para el invierno que se nota más el fresco.

Lo de "burro grande ande o no ande" pues hombre, a parte de que te va a quedar como un capacho y con puntos frios...vas a subir más peso del que necesitas  innecesariamente, y más en la mpochila de invierno que suele ser más pesada.

Lo de elegir el de mujer...pues oye, si te queda bien y cumple las características que quieres...pues adelante. Yo no tengo ni idea de las diferencias entre sacos de hombre y mujer (aunque me las imagino, pero ese tema no lo he estudiado).

En resumen...puestos a gastar ese dineral...píllate el que más te guste y mejor te quede, no la cagues llevando peso innecesario y puntos frios por ahorrarte 50 o 100€.

Claro, como yo no soy el que tiene que soltar la viruta...pues lo veo todo muy fácil!!!

Un saludo!!!!


Editado: 23-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 august 2014 - 13:30

Hola chicos. Muchas gracias por vuestros comentarios de verdad.

Qué gracia me ha hecho lo del capacho, jaja :). El Andes 1000 es enorme y sólo tiene una talla (yo es que flipo!). He decidido comprar en Andes 800 womens. Es de mi talla, el color no es necesariamente femenino (azul, mientras que el modelo del 2014 es rosa oscurito) y es más cálido que el 800 para hombre al llevar la misma pluma en un saco más pequeño.

Este saco talla mujer tiene la misma forma que el de hombre. En visto en otros sacos que sí varía la forma dándole más anchura en la zona de la cadera.

Voy a a provechar para comprar también una sábana interior de seda con forma de momia para los sacos Rab.

Espero me dure tantos años como mi actual saco, del año 95.

Gracias de nuevo y un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies