La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinion Primaloft

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 22 august 2014 - 11:14:43

Opinion Primaloft

Buenos días, estaba buscando una chaqueta de plumas , para días de mucho frio o cuando te paras, y he encontrado una cahqueta primaloft que me puede servir para lo que necesito a un precio muy aceptable.

http://www.grifone.com/es/outlet/duncan-jkt.HTML

Me podeis dar vuestra opinión sobre la calidad/precio del producto?

*postdata color feo a rabiar , eso si

Gracias

expandir todo contraer todo 29 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 august 2014 - 10:35

Friday 22 august 2014 - 11:30

..............."para días de mucho frio o cuando te paras".

Es ligera y el precio no es malo..........pero mejor sigue buscando una buena chaqueta de plumas, es una prenda que bien cuidada te durara muchos años y merece la pena gastar algo mas.

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 august 2014 - 18:47
De hecho una prenda de pluma si la cuidas te va durar tantos años que yo creo que merece la pena comprar la que te gusta o la que técnicamente más va a cumplir con tus necesidades que la que está de oferta,...

Dicho esto, creo que es muy pronto para que te compres una chaqueta de pluma. Acabas de empezar a hacer montaña y ni siquiera ha llegado el invierno,... ¿Nesitas ya la chaqueta?, yo creo que no (pero me puedo equivocar, claro)...

Puede resultar fácil aconsejarte, (igual no tanto acertar en los consejos) pero me parece más interesante que te fogueés un poco más en la montaña y que bases las decisiones de compra de esta prenda en tu experiencia. Está claro que cuanta más experiencia tengas es más difícil equivocarte en una decisión de compra, pero  desde luego no hace falta hacer un master para comprar una chaqueta...  ¿Por dónde te mueves en invierno?, ¿la vas a utilizar con arnés?, ¿y con casco?, ¿pasas la noche en refugio, o haces un agujero en la nieve para dormir?, ¿te la vas a poner en corredores o en vías que supongan rozar la prenda cuando te la pones para asegurar?, ¿eres sivarita y exigente para el material, o te vale con que funcione?, ¿cuánto dinero te quieres gastar?... Posiblemente si sigues yendo al monte con asiduidad para diciembre te podrás responder (en algunos casos equivocándote, es humano) a la mayor parte de estas preguntas y tendrás más claro que buscas en la chaqueta además de calor....

Yo esperaría un poco para esta compra, y más estando aún en septiembre y adoleciendo de experiencia invernal,... Aún a riesgo de pasar frío en tu primera salida,...

La mochila, elemento sobre el que pedías consejo en el otro post, es diferente,.. no vas a subir el equipo en bolsas de supermercado,... Evidentemente necesitas una mochila,... Pero claro, no creo que sea bueno realizar recomendaciones a la ligera, y menos cuando comienzas el post aclarando que estás empezando en la montaña. Y alguna desgraciadamente ha habido, más con idea de realizar una venta, que de aconsejarte con honradez pensando en tus necesidades,...

Tengo una tabla de excel de más de 15 mochilas que me gustan, y yo no te he recomendado ninguna de ellas. ¿Por qué?,... Pues muy sencillo, porque dudo que mis gustos se ajusten a tus necesidades reales actuales. Te pongo un ejemplo con dos buenas mochilas que se encuentran dentro de mi espectro de compra, la Mission 50 y la Speed 55, ambas de Black Diamond y ambas distintas entre sí. La primera me encanta por su comodidad a plena carga (por lo menos a mi espalda) y la segunda por su simplicidad y ligereza, (para mí no tan cómoda muy cargada, se nota que tiene menos bastidor) ... A mi me parece muy temerario recomendarte cualquiera de estas dos mochilas acabando de empezar,.. Es muy posible que saques más partido a tener un bolsillo en ecinturón para una barrita energética o para el móvil que a un portamateriales para colgar fisureros o tornillos,... O a un compartimento con acceso para el saco que a una bolsa externa para crampones,... Igualmente ninguno de mis amigos de la Sección Ultraligera del Foro te ha recomendado que compres una Gossamer,... En mi post te he nobrado las ACT Lite y las Guide (ojo que esta es alpina y tiene portamateriales y no bolsillos) de Deuter porque las he considerado más neutras y polivalentes para una persona que aún está definiendo su forma de relacionarse con la montaña,... Puedes mirarte también las Kestrel de Osprey,...

Si eres más osado, puedo variar el sentido de mis recomendaciones y proponer cosas más alpinas,... 

Eso sí aprovecho para confirmar que coincido con Papers y que no me te recomendaría comprar una mochila de 2,4 kg ni jarto de vino, y que huyo de los bodrios de ferrino que te han ofertado como el gato escaldado del a agua caliente,...

un saludo

Friday 22 august 2014 - 19:45
Hola  Kotxos, no tengo prisa por comprarme la chaqueta de plumas y no la necesito para ahora mismo. Sobre todo lo que haré es trekking y algo de alpinismo ( poco porque ya tengo una edad) hasta donde pueda, privncipalmente Pirineos alta montaña tanto verano como invierno.
Dicho esto, este fin de semana subiré a Andorra y era por sí podía encontrar algo allí más barato  para aprovechar el viaje, que hay bastante diferencia de precio con Barcelona.
De ahí mi interés en equiparme sí encuentro calidad a precio razonable

Mil gracias

Saludos

Saturday 23 august 2014 - 01:09
Para alpinismo yo iría a una chaqueta de algo más de 200 gramos de pluma y de más de 750 cuins Eu para un peso total de unos 600 gramos más o menos. La capucha compatible con casco y contar con un tejido exterior resistente a la humedad me parece  fundamental. En esa línea miraría Rab y Mountain Equipment con sus modelos Infinity Endurance, Neutrino y Vega,

Otras marcas también hacen cosas.

saludos

Saturday 23 august 2014 - 09:56
Muchas gracias muy amable
Sunday 24 august 2014 - 13:34
Partiendo de la base de que las marcas que te comentan más arriba son "mamelleta de monja"..   es decir.. jamón pata negra 5 jotas...  e intentando centrarme en tus "necesidades aquí y ahora.. "para días de mucho frío o cuando te paras".. decirte que hay muchas más cosas ( y más baratas)  en el mercado.. ( cada uno sabe su economía y sus gustos... )  pero todo y así... el tema de las marcas es delicado... Marmott y Haglofs tienes muy buenas prendas..... ( y si vas a Andorra los podrás palpar en directo... )   Luego hay otros fabricantes no tan conocidos, pero sus prendas han sido probadas y contrastadas.. de los que me gustan....  Alpkit.. un clásico y aunque ha subido algo los precios, siguen siendo otras alternativas a las grandes y más conocidas marcas.. ( lo cual no quiere decir que sean las mejores.. )   Y la gente de Os2o     ( http://os2o.com/chaquetas/ )  tienen una muy buena prenda a un precio más que interesante.. ( todo depende del uso que le quieras dar, de lo "fríolero" que seas...de la zona en la que se desarrolle la actividad.. etc.. )   
En fin.. suerte.. y ya nos contarás..  

Sunday 24 august 2014 - 15:09
Gracias jefe
Sunday 24 august 2014 - 17:28
Marmott y Haglofs tienes muy buenas prendas.....

si, pero estas no son baratas,... y últimamente los precios de marmot se han conseguido bajando la calidad,...

y Montura, y Patagonia, y TNF, y MHW,.....

Si seré pesado, pero yo insisto en que esperaría,... Yo tardé años de montaña en conseguir el primer plumas,....

saludos

Sunday 24 august 2014 - 17:55
Si no encuentro algún chollo que merezca la pena esperare. De todas maneras para este invierno algo necesitare .... Aunque sea para hacer cursos de escalada, esquí de montaña etc etc en Pirineos . Prefiero una prenda que me vaya a servir para ahora y más adelante, que ahora una y  que se me quede corta para futuro
Sunday 24 august 2014 - 19:37
Quería abrir un post nuevo sobre un tema que ya se ha tocado de pasada en el foro varias veces, y que por fin kotxos lo ha ampliado, y  es el de las primeras compras de material  para gente que empieza/amos, pero como no tengo tiempo...yo tambien lo recalco y cuento así un poco de pasada....

Yo este tema lo tengo muy reciente porque llevo pocos años en este mundillo y lo comprendo totalmente

Yo pensaba que si no se llevaba material bueno de montaña (= marca=caro) mi vida corría peligro. Eso es mentira, puedes hacer perfectamente montaña con un equipo de 50€ del decathlon, polares de Ballantines, Dyc, Marlboro, etc. Ninguno de los que estamos aquí llevamos ropa como para sobrevivir a -20º parados a pelo durante 12h. La ropa/equipo da comodidad, pero cuenta más la estrategia (buscar/montar refugio, no pagar las novatadas de quedarse sin luz por la noche, perderse, hacer un terrible sobresfuerzo, no predecir la meteorología segun se vaya viendo, y en definitiva...estar en el momento y lugar equivocado). Pero ninguna ropa de montaña de supermarcas y supermodennas y superprecios te va a salvar la vida, que quede claro.

Hay equipaciones más o menos eficientes en cuanto a peso/transpirabilidad, volumen, etc. pero para alguien que empieza...esas diferencias no se notan. Se deben de ir comprando segun avanza la experiencia.

Casi todo lo que me he comprado "bueno y de marca" está en un armario cogiendo polvo porque la cagué pensando "esto me vale ahora y para más adelante", segun he ido pateando y con la poca experiencia me he dado cuenta de cuales son mis gustos y en función de eso he elegido (y aun así la cago de vez en cuando con las compras, pero menos). Y eso que me he tirado un par de años apañándome con mis polares de bebidas y tabaco, gorras de publicidad, etc. etc .

Vamos, que para empezar, sobre todo con la ropa.....lo más fácil es cagarla  en la compra y a los pocos años volver a hacer el gasto para comprarte algo más adecuado a tus necesidades.

Leer los articulos del blog de Pit, que estan muy bien y para algo se ha molestado el hombre en hacerlos.

No sé, pero pienso que con una camiseta transpirable (1ªcapa), un polar muy fino (2ª capa a) y uno más gordete (2ª capa b), el cortavientos y un chubasquero....se pueden hacer muchas cosas durante varios años. Y lo mejor es que muchas de estas cosas las tenemos por casa (un chandal, un polar de publicidad, la camiseta del futbol, etc. etc.)

Todo esto muy matizable ehhh, pero lo digo así de forma rápida y general. Luego vuelvo.

Sunday 24 august 2014 - 19:50
Camiseta transpirable, polar fino, corta vientos y chubasquero ya tengo, me falta esa 2 capa b. Por todo lo que he ido leyendo aquí y allí, en este mismo post se recomienda ( con buen criterio pienso yo) comprar una prenda de más calidad ya que bien cuidada dura muchos años
De hecho una prenda de pluma si la cuidas te va durar tantos años que yo creo que merece la pena comprar la que te gusta o la que técnicamente más va a cumplir con tus necesidades que la que está de oferta,..."  

Esa es la que busco que me pueda servir para Pirineos en invierno y Alpes en verano...la marca me da igual ya tengo una edad en que paso de eso...
En absoluto pienso que por llevar mejor ropa o de marca o lo que sea voy a estar más seguro, ni voy a notar si una transpira más que otra o si pesa más o menos. Pero bueno con las aportaciones de cada uno se va aprendiendo mucho.

Monday 25 august 2014 - 03:49
Interesante debate, un tema que tiene muchas aristas,... Y creo que los dos puntos de vista son muy razonables y que es necesario buscar un equilibrio.

Pero es que el tema tiene tantas vertientes que me resulta complicado estructurar un post escrito con cierta celeridad,... Es posible que me quede largo, ya veremos,...

Podríamos empezar con la estrategia,.. Sin una estrategia correcta, una formación adecuada, una valoración del riesgo atinada y un conocimiento de uno mismo importante, creo que no se puede llegar muy lejos en la montaña invernal,... Ahora, claro, ¿cuánto se tarda en desarrollar suficientemente estas habilidades?.... No lo sé, estas habilidades se desarrollan durante toda la vida, y aún así todos seguimos tomando decisiones equivocadas,... Cuando te metes en un corredor no sabes a ciencia cierta como se encuentra la parte de arriba, ves que está delicada y decides seguir, o quizás el volver sobre tus pasos sea más difícil que forzar la salida,...  ¿cuántas veces hemos arriesgado ante un cambio meteorológico porque faltaba poco para la cumbre?... En fin, sin duda yo me he equivocado en mis decisiones estratégicas más de una vez,... Quede claro que cada vez intento equivocarme menos,... Hasta aquí tratamos con situaciones que podemos evitar mediante una toma decisiones. Todavía nos quedan los parámetros sobre los que no podemos actuar, una tormenta se puede presentar repentinamente, un serac puede desprenderse a las tres de mañana, que es justo cuando según los horarios de la vía pasan las cordadas por debajo,...    

Me parece muy importante también situar la actividad, tanto geográficamente como estacionalmente,..   No es lo mismo equivocarse en la estrategia en Grazalema en verano que en Sierra Nevada en invierno. Además será interesabte tener en cuenta las connotaciones de una retirada,.. Subiendo al Mont Blanc no es lo mismo equivocarse en la estrategia en la normal de Gouter que en la Peuterey,....

Dicho esto, ¿podría cierto material salvarte el culo en caso marrón, originado ya sea por la toma de una mala decisión o por el desencadenamiento de acontecimientos que no puedes controlar?  En ocasiones podría ayudar,... en ocasiones no...  pero los recursos estratégicos propios serán necesarios en todo momento, también dentro del marrón,... Ejemplo propio,... vivac de fortuna en el Collado del Maudit mientras casca la tormenta con rayos cayendo tanto a nuestra altura como por debajo nuestro, en una hora la temperatura baja 15º C y el viento se pone en los 90 km/h. Sin un buen saco posiblemente hubiera palmado, pero la cueva de nieve para resguardarnos la hcimos nosostros, cavando con una pala y con un plato. Está claro que en este tipo de situación el polar de Dyc puede quedarse corto y mejor contar con uno de Chivas,...

Yo creo que el equipamiento debe ir en consonancia con la actividad, y reconozco que solemos ir sobreequipados, muchas veces innecesariamente. La primera vez que subí Mont Blanc todavía no había cumplido los 20 y me llamaron poderosamente la atención los polacos con gabardina (y digo GABARDINA) y piolet de madera. Pensaba, joder si ellos van así que hago yo gastando tanta pasta,... Un par de años depués tuve la mala suerte de comprobar muy cerquita de allí en directo que es más fácil palmarla mal equipado que bien.  Y que conste que en aquellas épocas yo no tenía un clavel... mi material de montaña y mis viajes dependían de las clases particulares que daba y de las manos de poker de la cafetería,... Tardé un porrón de años y más de 20 cuatromiles en hacerme con mi primera chaqueta de pluma,... 

Conviene recordar también (y ahora no hablo de Alpes) que todos los años tenemos fallecidos por hipotermia en zonas  muy cercanas y terriblemente humanizadas (hace 3 años en Hiru Errege Mahia, hace 2 en Gredos, este año en Peñalara) y yo me pregunto si alguna de estas muertes se podría haber evitado llevando con algo de formación y con un mínimo equipo en la mochila, y no me refiero al plumas más caro del mundo,... Creo saber la respuesta,... 

Ahora bien con camiseta térmica, un forro fino, cortavientos y chaqueta de agua ya se pueden hacer cosas. Está claro además que Quizás no necesita el mejor plumas del mundo mundial, pero como tras sugerirle esperar ha preguntado, de forma insistente, he dado las carcaterísticas que yo buscaría para alpinismo y yendo un poco más allá las chaquetas que me gustan.

El tema de las marcas,... en este caso, el tema de las marcas está muy relacionado con la calidad de la pluma, y por ello no conviene pasar totalmente,... Eso no quiere decir que haya que comprar la mejor,... De hecho sin no necedita un plumas tampoco necesita el mejor,...

Papers, el armario y los aciertos,... Creo que si las prendas están en el armario es más por la evolución de tu modo de hacee montaña y las zonas en las que te mueves que porque las prendas sean malas,..,   Es posible que según te vayas adentrando en el invierno las vayas buscando más utilidad,

Salu2

Monday 25 august 2014 - 09:38
Hola Quizás,

todos los consejos son buenos pero tienes que cagarla de vez en cuando, que es cuando uno aprende: un día pasas frío, un día compras de más y se queda ahí muerto de risa...

Si vas a Andorra ni se te ocurra ir a Alpesport ;) yo siempre que he ido me han atendido amablemente, me han aconsejado correctamente y casi siempre he comprado. Lo último un saco con los consejos e ideas que me dieron en el foro: Kotxos me iluminó el camino. La tienda de montaña está en Escaldes, casi a la salida del pueblo.

Saludos

Monday 25 august 2014 - 09:47

No entiendo, voy o no voy? conoces alguna tienda a la que pueda ir?

gracias

Monday 25 august 2014 - 09:54
Perdona por la confusión,

en mi opinión SI, por supuesto.

Alpesport es tienda de montaña y nada más. También tienes Viladomat y otra cerca de la Illa Carlemany (cerca del parking dels Feners) que no recuerdo nunca el nombre...

Echale un ojo a su web

http://www.alpesport.ad/

Monday 25 august 2014 - 09:59

Estupendo, muchas gracias. La de Viladomat un edificio entero en la Illa Carlemany la encontré carísima cuando fui, muy pija eso si, pero cara.

saludos

Monday 25 august 2014 - 10:03
Mmmmmm

yo alguna vez he mirado el Viladomat que está más abajo, cerca de los bomberos y no está mal... pero mejor Alpesport.

Ojo que en Andorra hacen rebajas y tiene ofertas con más frecuencia.

Saludos

Monday 25 august 2014 - 10:11

la que estaba bien de precio, pero no tenían demasiada cosa era en la entrada Interesport

saludos

Monday 25 august 2014 - 10:13
no la conozco, lo siento...
Monday 25 august 2014 - 13:56
Volviendo al origen de el post

""""Buenos días, estaba buscando una chaqueta de plumas , para días de mucho frio o cuando te paras, y he encontrado una cahqueta primaloft que me puede servir para lo que necesito a un precio muy aceptable.""""

Si lo que quieres es un plumas.......... comprate un plumas............ si no tienes pasta para uno carisimo...... busca un poco.... los plumas no son prendas que requieran de tecnologica aeroespacial............ hoy en dia es posible encontrar chaquetas de plumas razonablemente economicas .  Que sin ofrecer lo que las marcas punteras dicen ofrecer.... cumplen con el 90% de lo que realmente ofrecen.......   (que no es lo que dicen ofrecer)

La pluma sera seguramente "un poco peor" ...  no hidrofugada (la ultima moda) y cargaras con 200 gramos mas en la mochila .............. pero te ahorraras cientos de euros... y tendras la prenda que quieres tener ahora....

Vuelvo a insistir........ tengo y he  plumas y chaquetas de fibra.... tope de gama.... y las mas bajas de la gama.........  hace años las diferencias eran brutales............ pero eso fue hace años........... hoy en dia hay cosas interesantes y validas..........

Mi ultima chaqueta de fibra creo que costo 65 euros......... y los ultimos plumas que compre menos de 30 euros (chaquetas ligeras) ............ y que quereis que os diga.........  no se me caen los anillos en decir que las uso indistintamente con prendas que superan su precio por 5 o casi 10 veces su valor................ 

Cuando seas un "pro" ... ya te compraras ropa de marquisima... para destrozar en una temporada o en un par de vias duras

Salvo que tengas pasta ..si es asi gastate lo que quieras........ si no las tienes.... simplemente te tienes que currar la busqueda

Monday 25 august 2014 - 14:04
Razonablemente económicos...... Sobre 130.- euros? Sólo he encontrado uno por debajo de ese precio , nevada altus...

Saludos

Monday 25 august 2014 - 14:08
Por menos como no coja al pato o al ganso y me lo meta debajo de chaqueta.....

Es broma 

Monday 25 august 2014 - 19:13
Hola,

Pues mira, yo no me atrevía a opinar porque no soy un experto pero como ya lo ha dicho The Master "Pit", ahora sí me atrevo:

Yop me compré un plumas hace un par de años por 30 pavos (no sé si eran de ídem o de qué ) en una gran superficie y jamás he pasado frío con él. Lo hice en plan experimento para ver si me compraría uno bueno más adelante y la verdad, ahora empieza a perder alguna pluma pero voy la mar de bien.

Mi compañera alquiló uno baratito en Nepal y después de pasar de 5.000 metros tampoco tuvo frío. Teniendo en cuenta que ellas son más frioleras...

Una simple opinión más. 

Monday 25 august 2014 - 19:32
en el lidl ha habido x 35euros. slds
Tuesday 26 august 2014 - 00:18
Yo me compre varios en alcampo por menos de 20 euros cada uno .... la mayoria para regalar...

Unas mierdecillas ultra fina y ultra ligera........ curiosamente siguen en uso...

Tonterias aparte.............si buscas ... encontraran cosas que cumplen para salir del paso.............

Editado: 26-08-2014

Tuesday 26 august 2014 - 00:49
Unas mierdecillas ultra fina y ultra ligera........ curiosamente siguen en uso...

Eso es como un taladro de Leroy Merlin que tuve que comprar en Francia hace 5 años para hacer una chapucilla en una máquina (estaba yo solo y sin herramienta).... Me costó 6 € y todavía sigue por el taller y funciona... Lo he vuelto a intentar un par de veces con los del Makro de oferta (andan en unos 9 €) y no hay tu tía,... duran 10 minutos,... en cuanto les enseñas una broca de 13 mm se suicidan a lo bonzo,... .

Saludos  

Tuesday 26 august 2014 - 02:48
Quizás, al debate que tenemos kotxos y yo sobre comprarse o no todo el material de primeras...no nos hagas caso que estamos como un cencerro y nos vamos por los cerros de Úbeda, si te quieres comprar un plumas....adelante, eso no tiene nada de malo y nosotros hablamos de otra cosa más filosófica

Kotxos...luego hablamos despacio de este tema en un nuevo post porque me interesa y a Quizás lo vamos a liar más, pero así de entrada....estoy de acuerdo contigo. Creo que esto tiene un nombre que se llama los peligros objetivos o subjetivos de la montaña (o algo así). Lo del polar de chivas....yo opino que "da lo mismo" llevar un polartec fino de 120€ y un plumas de 300gr rab de 300€ (por decir algo) que llevar un polar del decathlon de 250 gr 6€ y otro de dyc de 600gr, por supuesto que el primer equipo es más eficiente en cuanto a peso/prestaciones, pero vamos...que salvo llevar 1/2 kg menos de peso en ropa....ninguno de los 2 equipos te va a salvar la vida ante un marrón gordo, por muy caro que sea.

Luego seguimos

Tuesday 26 august 2014 - 08:53
Pues visto lo visto, seguire buscando el plumas, pero no en tiendas de ropa de montaña, a ver que encuentro.

Tuesday 26 august 2014 - 10:35

Hola,

yo considero que un plumas es una muy buena compra, por varios motivos:

- a igualdad de peso mayor capacidad calorífica que el Primaloft, por mucho que nos quieran vender lo contrario.

- es una prenda que nunca está de más en la mochila, por su "poco" peso/volúmen siempre la llevarás contigo como "kit de emergencias" para marrones. Eso no sucede con forros polares y otras prendas.

- hay quien considera que es una prenda muy caliente para realizar actividad, pero es que por norma general cuando estás en movimiento no es necesario ir muy abrigado, en principio con camiseta M/L, forro fino y cortavientos debería ser suficiente. El plumas para cuando paras o hace mucho frío.

-El plumas mojado no sirve. Si hace mucha rasca, que es cuando vas a usar el plumas, no lloverá, nevará con lo cual el efecto de mojado es menor. Si llueve y te mueves, con el gore mantendrás el calor. Si llueve y estás parado te lo pones debajo y no se moja por la lluvia ni por tu sudor pq estás parado...

La única pega es el precio, pero si buscas bien puedes encontrar:

1. restos de serie de otros años (como fue mi caso con un Mountain equipment Dewline) que me costó al 50%, en la antigua Campamá.

2. ropa que a pesar de no ser de montaña te ofrece lo que necesitas: en Alcampo, Carrefour, Mango, Zara, Tenth...etc los hay a montones,  se ha puesto de moda y ahora es fácil encontrarlos a precios razonables.

Yo creo que es una buena compra y eso que los mios los he usado poco (soy bastante caluroso), pero cuando he necesitado de ellos me han ido de lujo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies