La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Mochila 60-80 Litros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 23 august 2014 - 13:19:17

Mochila 60-80 Litros

Hola estaba buscando una mochila ligera y de gran capacidad habia visto unos modelos nose si alguien tiene alguna otra y me puede decir que tal le a ido.
http://www.lowealpine.com/packs/backpacking/expedition-75-95-axiom
http://www.millet.fr/en/products/spring-summer-2014/hardware-backpacks/prolighter-mxp-60-20
http://eu.berghaus.com/on/demandware.store/Sites-brgeueur-Site/en_NG/GeoShow-Product?pid=420958

  

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 august 2014 - 12:39

 
Saturday 23 august 2014 - 16:14
Te han echado de casa?

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 23 august 2014 - 16:21
http://blackdiamondequipment.com/en/climbing-packs/mission-75-pack-BD681155_cfg.html#start=12

A mi la de 50 ya me ha parecido grande comparada con otras. A mi espalda comodísima. Esta será un ropero.

slds

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 august 2014 - 00:11
KRrimor tiene una en oferta a buen precio
La vende spordiret en eBay y los gastos de envió soninimos. Es de 65 litros


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 august 2014 - 10:58
Jajaja ya lo que a veces tengo una de 45+10 y no me entra todo, las karrimor que tal van de la espalada?

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 august 2014 - 14:03
Jajaja ya lo que a veces tengo una de 45+10 y no me entra todo, las karrimor que tal van de la espalada?

Pues depende, a mi en general fatal, a otros muy bien,...

Saludos


Editado: 25-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 august 2014 - 15:29

Cada uno es especial, sobre todo para con las mochilas, a mi me va muy bien karrimor, las vaude tambien pero son mas pesadas, todo es cuestien de gustos, tengo ahora mismo la alpinista 45 + 10 y casi siempre es la que mas utilizo, sin problemas.   Saludos y suerte.

He comentado ese modelo de karrimor pues por precio calidad me parece única..

http://www.ebay.es/itm/350846648779?var=620150833189&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Pero como comento es muy muy personal la decisión....

Otra mas grande pero baratilla....

http://www.ebay.es/itm/SKANDIKA-SNOWDON-65-LITER-TREKKING-RUCKSACK-ROT-GRAU-UVP-99-NEU-/400762112380?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5d4f48897c




Editado: 25-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 august 2014 - 16:21
La alpinist es una mochila de montaña que tiene la espalda bastante neutra y que queda bien a mucha gente (a mi me quedan mejor otras). Donde más diferencias de comodidad y de adaptación  a distintas espaldas se pueden percibir es en una mochila de expedición para grandes cargas como la plantea Chulets para irse de casa,


saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 august 2014 - 19:57
Creo que todas las mochilas que nombráis son grandes mochilas, pero voy a dar mi opinión creo que una gran mochila para este tipo de carga es las Deuter Airconfort pro 70+15, que es una mochila que se adpata al tipo de camino y hace de la marcha algo mas llevadero.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 august 2014 - 20:28
vas a meter mucho peso? o es solamente cuestoo d espacio? slds
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2014 - 00:38

Eh! que yo tengo la Aircontact Atapuerca 75+10 comprada en un viaje de trabajo a Frankfurt cuando aquí se pensaba que Deuter era el descubridor del isótopo del hidrógeno que forma el agua pesada en vez de una marca de mochilas,...
 



Vendooooo baratooooo o alquilo por horas!!!! (por no poder atender). Además ya ha entrado en clásicos, así que el seguro a terceros saldrá bien de precio,.... Ahora, sus 3,5 kilitos ya tendrá ella,... Como me lea Papers me corre a gorrazos,... (estoy todavía esperando tu disertación sobre cortavientos).

Saludotes








   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2014 - 02:29
Hola chulets!
Yo también te pregunto ¿le vas a meter mucho peso o es más por volumen?

El compi Dandy se hizo una ñapa bastante ingeniosa, que fue la de comprar una mochila portabebes de deuter de 2ª mano (barata) y dejarle solo el cinturón/tirantes y el bastidor (no llegaba al kg, si no recuerdo mal) y luego le puso una bolsa estanca grandota (explicado así a grosso modo).
Yo también me la pillé, pero necesito más tiempo para probarla ya que las primeras impresiones no me han terminado de convencer, pero no sé, necesito tiempo y hacerle algunos ajustes.
No me acuerdo de cómo se titulaba el post y no me apetece buscarlo, pero si buscas un poco por el foro y te interesa....vas a ver la información ampliada.

Un saludo! Y si necesitas que te acoja en mi casa (temporalmente eh) mientras se solucionan tus problemas en casa.... dímelo , que necesito un peón que me ayude a subir sacos de cemento!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2014 - 10:30
Mucho cachondeo veo, las deutter son muy pesadas tengo una guide y lo se.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2014 - 10:33
Por completar un poco el panorama, te faltan los fabricantes de armarios americanos,

* TNF tiene la Connex 75 con muy muy buen bastidor, pesa un poco, pero aún está muy lejos de los 3.200 grs de la Deuter.
* Las Baltoro, Whitney, Palisade y Denali de Gregory.
* Las Aether y Xenith de Osprey, bien de peso.
* Las Altra de los canadienses Arc´Teryx con un bastidor muy elaborado y cobturón pivotante,...

un saludo

  

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2014 - 13:26
La Deuter tiene una estructura que le permite disponer el peso en la cadera que es una gozada, y las demás tiene también su peso, yo tengo una Millet de 75L y tambien pesa la suyo y voy matao con ella, porque no me ajusta como la Deuter.

Bueno Chulets eso es lo que yo opino

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2014 - 16:58
Mucho cachondeo veo, las deutter son muy pesadas tengo una guide y lo se.

Ja ja, ja.. para nada,... cuando yo me la compré, en España y los pequeños países circundantes (Catalunya, EH y Galiza), Deuter no se conocía,... Millet si que había, aunque para comprar coas muy técnicas era necesario ir a Iparralde. Pero eran otros tiempos, claro, cuando el material era más pesado y ocupaba más,... Y es que a mi también me echaron de casa,...Si hubiera ido a currar al Salt Lake City me hubiera comprado una Gregory,...

Por cierto, por lo que he leído las futuras Baltoro van a venir con una pequeña mochila interior de ataque a cumbre en plan Space Suttle,... si esperas un anño,...

Pero es que ya lo de mochila de 75 l da una pereza,...

La pregunta clave es si la compra viene motivada por la necesidad de espacio o de peso,... Si se trata de espacio, iría a la Mission. Si se trata de peso, iría a un bastidor más pesado, aunque yo no llegaría en mi compra a los 3.200 gramos de la air contact Pro. En todo caso de ir a Deuter me iría a la Air Contact a secas,...

Salu2



 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2014 - 23:32

Hola. Yo antes de pensar en el peso de la mochila vigilaría mi propio peso, que a ver si me voy a escandalizar por unos pocos cientos de gramos en una mochila y de mi tripa no voy a decir nada, .... Yo tengo la deuter aircontact pro 60 y me parece ultra cómoda incluso cargada a tope, con cacharrería y media docena de yunques. Me parece que vivimos con la obsesión de lo ultralight y se están vendiendo auténticas mierdas como últimas tecnologías y ultracaras. Una mochila de las características que estamos hablando, si no traslada su peso de manera solvente sobre la cadera no sirve de mucho.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 august 2014 - 00:39
el  tema es q osprey, gregory, arcteryx y tnf tambien saben hacer mochilas... las primeras se dedican basicamente a ello vamos q no hacen otra cosa. arcteryx hacia mochilas antes q chaquetas y tnf tampoco sin tontos... ahora mismo cualquier producto d alta gama d tnf puede competir con los mejores d su serie. ninguna d las mochilas q he planteado es ul.  ninguna d las mochilas q he planteado es una mierda y alguna d ellas es netamente mas innovadora q la aircontact pro q ella en si es ya un yunque. me gustan y recomiendo algunos productos d deuter pero en otros la competencia le da mil vueltas... el bastidor d la deuter traslada la carga ¿los otros no?. la deuter es comoda... ¿las otras no?... quizas sea bueno investigar un poco las recomendaciones para atinar mas en los juicios.... slds
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 august 2014 - 10:27
Y las gregory que tal son, las veo mas para trekking, yo queria mas capacidad que peso, y otra cosa estaria bien que estuviese partido para poder meter cosas abajo, digo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 august 2014 - 12:39
Las gregory, pues de lo mejor que hay en cuanto a bastidores pero no son baratas. Tienes de todo en la gama, las denali son montañeras.

¿la mission?

saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies