La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna op...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 13 september 2014 - 19:00:37

Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?

Buenas tardes. Disculpas por publicar lo que supongo es un tema frecuente, pero he buscado y rebuscado y no encuentro información precisa.

El caso es que estoy buscando mochila, algo de calidad, 35 - 40 l  y con un presupuesto de 100-120 euros. El otro día me probé una Deuter en decathlon, y ya que estaba, por comparar, me probé la Forclaz 40 air, con la sorpresa de que me pareció muy cómoda. La cargué con 6 kilos y siguió pareciéndome cómoda, y eso sin ajustarla a mi talla. De hecho, para mí que soy tirando a grande, más cómoda que el modelo de Deuter que tenían allí, pero... ¡Por solo 50 euros¡  Como no hago cosas excesivamente técnicas (picos en verano, raquetas y alguna subidilla fácil en invierno), también me pareció suficientemente equipada.
Volviendo a la comodidad, que es lo que importa: ¿ Alguien la ha probado en alguna subida de 1.000 - 1.500 m de desnivel con la carga habitual?

Es que ahora estoy hecho un lío. No se trata de ahorrar 60 euros en una mochila que va a durar años y que te puede incomodar en cada excursión. Pero es que estoy sorprendido. ¿Son buenas estas mochilas? ¿Alguien la conoce bien?

Gracias y un saludo a todos.


Editado: 13-09-2014



Editado: 13-09-2014

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 19 september 2014 - 17:01

 
Saturday 13 september 2014 - 23:03
por lo que te valga:
no he probado el Forclaz pero he visto vaias veces en la montanya - por algo era
tengo un Deuter y entre que faltan bolsillas y que como todo Deuter pesa un monton casi no lo saco
un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 september 2014 - 00:20
Compre una para mi hija hace tres meses, realmente estamos sorprendidos de lo cómodas que son, una relación calidad-precio excelente.

Otra cosa sera su durabilidad, pero eso solo lo sabre con  el tiempo, de momento estoy satisfecho con la compra.

salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 september 2014 - 08:52
Buenos días y muchas gracias por las opiniones.
Cream, yo tb me sorprendo de la cantidad de Quechua que se ven por todos los sitios, aunque unca sabes si es por el producto en sí o porque todos acabamos comprando en los mismos sitios..  En cuanto a lo del peso tb es verdad, pero lo doy por inevitable. He oído que laas Osprey son más ligeras, pero no las puedo probar.

Macc, a mí tb me parece una relación calidad precio sorprendente, dificilmente mejorable si la primera impresión es acertada. Ahora bien, en esta ocasión me quiero guiar por lo absoluto, por la calidad sin mirar precio dentro de unos márgenes. Mi Berghaus grande tiene 15 años y los que le quedan. Si a la nueva le calculo 10 a 20 salidas al año, un ahorro de 100 euros me supone ahorrar 0,50 euros por salida.  Por eso, y sin que sirva de precedente, no quiero mirar solo el precio y ni siquiera la relación calidad precio. Quiero una mochila buena, como mi Berghaus.
Lo que pasa es que hsta ahora, de lo que me he podido probar, es lo que más me ha gustado.  Naturalmente aún hay muuuucho  que no he probado, pero estoy ya un poco cansado ...

Muchas gracias y un saludo a todos.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 september 2014 - 13:47
A ver! lo que pienso, ( en mi experiencia obviamente, probada y visual ).
A veces, casi siempre, lo que le va bien a uno en plena naturaleza no significa que sea lo ideal para el resto.
El tamaño del torso es muy importante, el peso de la mochila  y el uso de los bolsillos.( en mi caso necesito pocos ).
A mí ( eso a mi ), las mochilas del decatlhon en "general" no me acaban de gustar. ( muy pesadas y en su mayoría sin tener en cuenta el torso ) y eso que en los últimos 4 o 5 años se han puesto las pilas ( lo más seguro estén en varios foros ).
En tu caso si te va bien de torso y el peso te resulta en tu estilo, creo que es una buena opción precio -calidad.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 september 2014 - 14:01
No se que te sorprende de encontrar una mochila asequible que te parezca comoda.

 Yo estoy aburrido de decir que el decatlon a veces tiene productos muy interesantes,  no creo que las mochilas sean precisamente su linea de productos mas destacable....  pero eso no quiere decir que su linea de mochilas tenga productos bastante honestos y con una relacion calidad precio mas que aceptable.

Hay muchisima gente que las usa y esta contento con ellas...

Todo depende de tu presupuesto y tus necesidades......... pero no deberiamos de juzgar los productos por su precio.

Desde luego no te voy a decir que esa mochila sea lo mejor del mundo...... por que no lo es....... hay docenas de mochilas de fabricantes especializados que son excepcionales........ pero tendras que pagar probablemente el doble o el triple.....

Si la compras por que la encuentras comoda ... perfecto.... es tu decision.... y sera una buena decision. Pero yo te recomendaria mirar mas y seguir probando para tenerlo al 100% claro, por que creeme .. hablando de mochilas... hay muchas que estan a años luz de las del decathlon en practicamente todos los aspectos.




Editado: 14-09-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 september 2014 - 22:49
Monegrino, creo que me he comprado la misma que tú.
Yo voy muy cómoda con ella, no la he cargado hasta los topes, pero he hecho ya con ella 4 rutas, una de ellas de 10horas y la espalda perfecta. A demás si es la misma, como lleva buen refuerzo en las caderas para aguantar el peso, mis riñones me lo han agradecido bastante  jejejeje. 
Yo estoy muy contenta con mi compra.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 september 2014 - 11:33
Hola Asile. Muchas gracias por contarme tu experiencia.
Yo no la he comprado, de momento estaba pidiendo información. Al final he decidido seguir probando, pero no descarto la opción, y menos escuchando opiniones como la tuya. Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 september 2014 - 12:43
Hay modelos de mochila de Decathlon que estan bastante bien.  Se ven muchas por que tienen un precio competitivo, y por la accesibilidad de sus tiendas.

Esta en particular me parece una mochila que tiene todo lo que hay que tener a un precio bastante bueno. durabilidad? lo desconozco, pero nunca he leido ni odio a nadie que se le haya deshecho la mochila de decathlon a los dos dias...

Las hay mejores, mejores materiales, mas ligeras, mas especificas, de mejor calidad... pero  todas son mas caras. Y fuera de decathlon, a este precio, no hay nada que se le parezca. 






   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 september 2014 - 13:33
Hola!

Jovara tinc una osprey kestrel, però fins fa poc tenia una forclaz del decathlon i et ben asseguru que dura ho era un rato, la vaig canviar perquè el cinturó era molt antic i no traspassava bé la càrrega, però et parlo d'un model molt antic que no he vist gairebé mai per la muntanya...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 september 2014 - 20:01
Para pateos mas largos tengo una marmot eiger de 40 litros que va genial, ligera y con todo lo necesario.Pero para ir a trepar llevo una como la que comentas y va perfecta.Le meto muchisimo tute , arrastrones de todos los colores y sigue perfecta.Las cremalleras intactas y sin roturas de ningun tipo.Es una mochila recia, de cordura resistente y con muchos bolsillos, por lo que es una mochila pesada.Es el principal inconveniente, el peso, por lo demas la veo operativa 100%.Que las hay mejores, ok, pero por ese precio es dificil ver algo mejor.
Si buscas algo tecnico, quizas no sea la tuya.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 september 2014 - 21:45
Jabalinero, deduzco por tu post que para rutas largas prefieres la Marmot. Una amiga está entusiasmada con esa mochila.
Creo que ya me he hecho una idea clara: la Forclaz es una mochila más que suficiente y con una magnífica relación calidad- precio, pero que gastándose 50 euros más es fácil encontrar cosas mucho mejores.
Ya estoy resignado a que tendré que  acercarme a Benasque  y hartarme a probar  mochilas en el Barrabés.
Muchas gracias a todos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 september 2014 - 17:01
Monegrino; sobre la Forclaz air 40 no te puedo ayudar demasiado, pero la air 50 si, la tengo ya hace varios años, tengo ido hacer rutas en invierno a los picos, rutas de 3 y cuatro dias, y en verano para llevar material para escalada y comida aqui en Galicia, y la verdad es que estoy encantado. La 50, solo tiene un pequeño defectillo, que es muy ancha y en algunas canales pasas muy mal con ella debido a que sobresale un poco, pero en comodidad y durabilidad yo le doy un 10.
Me han regalado hay atras una haglofs, y claro que se nota la diferencia, pero con mi Forclaz estoy encantadisimo, y no la voy dejar en el armario. Buena compra

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies