La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Consejos que cazadora tres capas comprar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 19 september 2014 - 17:09:55

Consejos que cazadora tres capas comprar

Hola a tod@s:

Me gustaria que me echaseis una mano a la hora de escoger una cazadora. Suelo hacer alguna escapada a los picos en invierno sobretodo, y salir mucho por aqui por galicia a patear, escalar. Llevo tiempo quierendo comprar una buena cazadora pues la que tengo esta un poco cascada y empieza a meter algo de agua. Es ahí donde me encuentro con un gran dilema, cual comprar?, es buena idea una tres capas, o por el contrario me aconsejais comprar por separado las tres capas.
Estube viendo cazadoras tres capas, y una que me gusto bastante, aunque no se el resultado, es la EVOLUTION II TRICLIMATE , de The NOrth Face, es desmontable, y por sus caracteristicas me parece bastante convincente, aunqeu me gustaria que me contaseis vuestras experiencias con cazadoras, y cuales aconsejais, ya que  sobretodo quiero gastar la pasta en algo que sea decente, y que no me pase como este invierno pasado, que fuimos a hacer cumbre en pico Cabrones, un dia de perros, todo el dia lloviendo a cantaros y cuando llegue al refujio, ya me metiera agua la cazadora. GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 september 2014 - 19:46

 
Friday 19 september 2014 - 17:39
buffff

has abierto la caja de pandora.

Por cazadora tres capas, supongo que te refieres a las que venden capa externa impermeable, con una cremallera se une a un forro polar. Puedes usar el forro solo, el impermeable solo o ambos juntos.

Yo te lo desaconsejo totalmente. Bajo mi punto de vista, es mucho mejor comprar las prendas por separado.

Una buena tercera capa, impermeable y transpirable. Depende de lo que te quieras gastar, hay infinidad de materiales, tejidos, capas y cortes.  

Para la segunda capa, puedes usar un monton. Desde forros polares de 200 ( relativamente delgados) a soft shells mas completos ( aunque estarias "perdiendo" transpirabilidad si lo usas combinada con la tercera capa)

Lo mejor que puedes hacer, bajo mi punto de vista, es leerte el articulo del amigo PIT sobre "el cortavientos, la capa magica" esta publicaod por aqui, en su bloc, A ver si soy capaz de enviarte el enlace


http://blogdepit.blogspot.com/2008/03/el-cortavientos-la-capa-magica.html

http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/





Editado: 19-09-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 september 2014 - 17:46
arrrg

acabo de comprobar cuando publico PIT el articulo de la capa magica...

octubre 2004!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 september 2014 - 17:55
muchas gracias ricard, en realidad el  articulo es muy muy interesante, y a decir verdar muy convincente y bastante lógico. Una vez mas mil gracias


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2014 - 19:46
Esas prendas tres capas son voluminosas y pesadas. Buenas cuando no hay que acarrearlas, para ciudad, senderismo, esquí de pista…
A mí también me parece mucho más práctico una capa impermeable y otra de abrigo como segunda capa (primaloft o similar lo prefiero al polar, pero bueno se podría hacer una tesis)
Según lo que primes el peso, o la resistencia a la abrasión la capa impermeable puede ser más o menos potente…según actividades a realizar

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies