La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Chaqueta de plumas Rab Microlight Alpine o Contini...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 22 september 2014 - 21:33:11

Chaqueta de plumas Rab Microlight Alpine o Continium?

Hola, estoy pensando en comprar una chaqueta de plumas ligera para actividad de alta montaña pero no invierno. Para actividades invernales pues ya tengo la Rab Infinity Endurance. La question es si ir por la Microlight o a por la nueva Continium. Ya se que la pluma de esta ultima es hidrofugada, pero es que don 100€ de diferencia. A parte de eso creeis que la Continium es un poco mas de lo mismo teniendo ya la Infinty Endurance? Gracias por vuestra ayuda de antemano.

  

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Friday 26 september 2014 - 18:33

 
Monday 22 september 2014 - 23:50
mas d una vez he dado mi opilnion  sobre  las chaquetas d pluma como la microlight... no digo q en ocasiones no sea la prenda mas indicada en la motagna, pero su principal actividad es ir mono al bar... la continium ya me parece otra cosa... slds
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2014 - 00:44
pues yo la hacia como una chaqueta muy polivalente! fuera de invierno claro.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2014 - 08:42
La palabra "polivalente" es algo compleja.... todo lo polivalente suele llevar aparejado algun tipo de compromiso.....

Creo que hablando de prendas de ropa la palabra "entretiempo" se podria ajustar algo a lo que nos ocupa...

Ambas prendas son similares y ambas tienen pluma hidrofugada (este año creo que la lleva casi toda la gama de rab)

La continium es una version mas evolucionada de la microlight y que responde a la ultima moda de forzar este tipo de prendas a los limites "mas ligeros" ................ con un tejido exterior mas ligero y menos resistente a la humedad  y a cualquier cosa ... probablemente un poco menos de pluma y parece que un corte un poco diferente. (mas entallada)

Ambas son validas para actividades no invernales o alturas excesivas  y donde no esperamos marrones meteorologicos.

Realmente cualquiera de las dos te dara un servicio similar simplemente  la microlight es algo mas "alpina"  (lease para barras de bar mas altas) y la microlight es mas estival ..... (lease festivales veraniegos al aire libre)




Editado: 23-09-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2014 - 18:30
Y  la Cerium LT de Arcteryx es muy poquita cosa? aparte de carisima.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2014 - 22:33
Cualquiera de ellas es excelente blai.... y te daran un gran servicio..... son prendas mas o menos equivalentes, la cerium lt equvale a la microlight... son chaquetas ligeras y compactas para uso no estrictamente invernal...... kotxos es excesivamente duro con este tipo de prendas por que su mente es estrictamente alpinoinvernal....

 Pero estas prendas si se usan adecuadamente dan un buen servicio con menos peso y volumen que otras chaquetas de plumas de mas porte.

Sobre la arcterix... como todo lo de esta marca seguro que es maravillosa.... pero necesitaria a alguien que me justificara la diferencia de precio sobre las rab y otras muchas prendas similares....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 september 2014 - 05:44
ja ja ja!!! mente alpinoinvernal... q divertido! reconozco q cuando se alinean los astros en pirineos en verano esas chaquetas tipo microlight son lo mejor... fresco por la noche y poca humedad...  el problema para mi es q esa conjuncion astral se da pocas veces... y es mas habitual la tormenta pirenaica q te deja como una bolsita d te.... por eso digo q su uso en montagna d forma efectiva es del 20% y en el bar del 80%... para mi en verano da mas jueguillo un primaloft o similar ligero estilo nanopuf o nuclei...  un poco mas d peso y menos calor... pero calor suficiente y mas resistencia a la humedad q en verano es un parametro importante.  ahora teniendo ya la infinity y teniendo dinero me parece una magnifica opcion...sigo...
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 september 2014 - 06:03
efectivamente teniendo dinero la microlight me parece una estupenda prenda q ademas d dar u servicio determinado interesante te hace muy cool en el refu... la cerium... con coreloft en hombros donde habitualmente la mochila machaca la pluma y en los brazos q sufren el contacto directo con la nieve d forma mas habitual durante la escalada d un corredor x ejemplo... yo creo q ni un dr en fisica nuclear o en el estudio d gradiantes d temperatura puede justificarle a pit (ni a mi) lo injustificable... a no ser q las plumas no sean d ganso pata negra sino d autentico archaeopteryx lithograficum... otra cosa a mas.. en algun sitio he leido q esa chaqueta esta pensada para actividad dura aerobica invernal.. d ahi los brazos de coreloft... yo no lo veo... no digo q los brazos sean un problema... digo q mucho frio tiene q hacer en las alturas en las q habitualmente nos manejamos para progresar con pluma x ej en un corredor... otra cosa es asegurar en la reunion.. saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 september 2014 - 06:49

Kotxos,

Si me permites, voy a discrepar ligeramente contigo, si en verano te pilla una tormenta que te deja como una bolsita de te, da igual que lleves un plumas o un primaloft, las dos serán igual de cálidas y confortables, es decir, nada.
Quiero decir, las dos las tienes que proteger exactamente igual, ya sea con un impermeable, metiéndote en la tienda si llueve(, o en un bar como dices.
Las dos tienen unos tejidos exteriores similares que protegen el relleno de la humedad de forma parecida.
Al igual que dices que el primaloft es un poco mas de peso, y un poco menos de calor(cierto), falta decir que su comportamiento es solo ligeramente mejor que el de la pluma, y me gustaría compararlo con la pluma hidrofugada...
En cualquier caso, si el problema es la humedad, yo creo que la pérdida de rendimiento se ve más a largo plazo, dudo mucho que en una salida de un fin de semana llegues a notarlo.

En salidas de 2-3-4 semanas en condiciones de humedad muy alta(laponia) yo no he llegado a percibir una perdida de rendimiento "preocupante" en nada de mi material de plumas(que no es hidrofugado todo sea dicho).

No sé, es solo una opinión, pero para el comportamiento mejor del primaloft con la humedad es sutil, pero no determinante como para decir que con uno acabaras calado hasta los huesos y con el otro estará al 100% de rendimiento. (que tampoco lo has dicho ehhh, es llevar el ejemplo al extremo)



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 september 2014 - 07:26

Me voy a alargar un poco más, me parece muy dificil medir la mejor resistencia a la humedad de una prenda frente a la otra, evidentemente es mejor en el primaloft por el simple hecho que en equivalencia cuins de pluma sería de bajo cuins y por tanto sus estructuras son más rígidas. 
Yo creo que han intentando crear un sustituto a la pluma, y como al final el producto no llega a los "cuins" de la pluma, pues para venderlo han exagerado el punto de la resistencia a la humedad.

Incluso en pluma, a menor cuins, mas resistencia estructural(mas partes duras) y por tanto mas resistencia a la humedad, supongo que los fabricantes de pluma no han querido entrar al trapo y vender los plumas de bajo cuin como prendas/sacos que resisten mas la humedad que las gamas de cuin altos, porque les interesa vender las prendas de alta gama, pero también podrían haberlo hecho.

-que pasa en las comparativas pluma de bajo cuin vs primaloft?
-primaloft vs pluma hidrofugada
-Si un plumas inicialmente es más cálido, aunque pierda un poquito de eficiencia por humedad, no sigue compensado el peso respecto a la comparacion con primaloft? esto suponiendo que pierda eficiencia, que no siempre pasa.
-la comparacion de cual se comporta mejor, se hace en chaquetas de exactamente el mismo peso final? (donde habria que comparar el ultimo punto) o se hace en chaquetas equivalentes termicamente y por tanto el plumas es mas ligero?
-etc.

Vaya, que veo muy dificil saber técnicamente que se comporta mejor y cuanto, yo creo que los fabricantes exageran MUCHO cualquier minima ventaja para diferenciarse de la compentencia, pero a efectos prácticos, esas diferencias luego no son tan abismales ni mucho menos.

Salud 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 september 2014 - 09:52
Yo creo que si la liamos con el debate fibra o pluma.... al final hablaremos de otra cosa..... pero en lineas generales creo que las bondades de las prendas de fibra son mas teoricas que practicas y muy influenciadas por la publicidad...... son escasisimas las situaciones en las que la fibra representa en la practica una ventaja clara. (aunque ""haberlas hailas"" como se dice aqui en galicia) habra que ver ahora con la nueva generacion de prendas de pluma "resistentes a la humedad" en que queda la cosa.........

Yo tengo tanto plumas ligero. como fibra ligero.. y la verdad aunque teoricamente estoy de acuerdo que en temas estivales ....encajaria mas el de fibra ... al final en la practica... da todo bastante igual... lo importante es que haya algo ligero para abrigarte cuando hace falta.... y saber utilizar la prenda que tienes.... por que al final.. sea pluma ... sea fibra... lo fundamental es no mojar la prenda ni mojarte tu.....

Sobre este concepto de chaquetas... estoy parcialmente de acuerdo con kotxos.....  son unas prendas que como muchas otras sirven para aumentar nuestro fondo de armario mas o menos innecesariamente..... pero que tienen una cierta utilidad si se sabe para que sirven, simplemente ... como todo lo especifico ..su rango de uso optimo es mas limitado y hay que tenerlo presente............ y no se por que ....estoy seguro que Blai eso lo tiene claro.

Para mi el problema es que mucha gente (al menos es lo que detecto en mi entorno cercano) las compra pensando que son  prendas de abrigo ultraligeras ...que sirven para usarse en los mismo ambientes en los que antes usaban las chaquetas tradicionales de pluma................... para luego darse cuenta de que no ..... no es lo mismo.... por que abrigan bastante menos y son menos resitentes a los marrones meteorologicos.

Pero en situaciones mas benignas (observese mi matizacion en post anteriores """"Ambas son validas para actividades no invernales o alturas excesivas  y donde no esperamos marrones meteorologicos."") son una excelente alternativa como capa termica exterior cuando un plumas tradicional puede ser excesivo....  pues nos ahorran peso y volumen.....

Siempre he dicho que es justo en prendas de plumas donde (dentro de fabricantes reconocidos) menos tenemos que rompernos la cabeza............por que los diseños son muy similares.... y las prestaciones.... por mucho que se empeñen ... tambien lo son..... por mucho tejido magico o pluma de la collona.... que digan tener .... chaquetas equivalentes ... tienen prestaciones equivalentes... y hay que hilar muy fino.. o ser muy maniatico... para detectar las diferencias..... al menos es lo que a mi me pasa................ y ya he dicho que tengo o he tenido.. desde plumas de 10 euros del alcampo a chaquetas artesanas de 400 euros............... obviamente eran prendas diferentes............... pero entre ambos extremos.....hay cosas realmente sorprendentes.... y la chaqueta UL de plumas que uso ahora me ha costado creo 30 euros .... y lo unico que hecho de menos es la capucha.....   Obviamente ... las 12 veces mas caras .... molan mas y tienen algun detalle mejor........ pero que os voy a decir.........gastarlos con conocimiento de causa........duele mucho.... mucho....(por lo menos a mi que soy pobre)




Editado: 24-09-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 september 2014 - 11:15
A raiz de lo que dice enkidugan sobre la resistencia a la humedad y los cuins, yo tengo una chaqueta de plumas que compre en Eslovenia por 30 euros. La chaqueta hincha bien pero por resumir de manera rapida tiene peor pluma que el sofa de casa. En una salida en mitad de la noche tuvimos a abortar y darnos la vuelta porque la tienda hizo aguas. Con una ventisca de las buenas, con agua nieve y visibilidad cero nos tiramos unas buenas horas hasta volver al coche. Ese dia no esperaba que las temperaturas subieran de cero asi que no me lleve nada impermeable. Cuando salimos de la tienda por la noche solo tenia esa chaqueta para ponerme y he de decir que aguanto, y perdio loft, pero muy muy poco, ya que es casi maciza.

En resumen, yo creo que le pasa lo mismo a la fibra.

De vuelta a las chaqueta ligeras yo me estoy planteando una para ir en bici al curro. La idea es llevarla en la mochila que ocupa muy poco y sacarla a medio dia para ir a comer algo al bar. No estoy de broma. Ya de paso pues me sirve para los meses buenos en la montaña, o para mi chica que es friolera.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 september 2014 - 11:38
En este hilo me pasa algo curioso, estoy de acuerdo con todos, incluso cuando discrepáis...

(vaya, os iba a soltar un rollo pero tengo que salir pitando... todo eso que os ahorráis )

Salud

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 september 2014 - 23:23

Bonito debate pluma vs fibra.

Como todas las cosas de la vida todo tiene sus ventajas e inconvenientes, para gustos colores. Mi mujer y yo ya hemos tenido alguna chaqueta ligera de fibra y la experiencia me dice que la fibra tiene una caducidad más corta que la pluma ya que pierde el loft mucho mas rapido, y como no me sobra el dinero aunque kotxos crea lo contrario pues prefiero comprar algo que se que me va a durar muchos años cuidándolo bien.

Finalmente me he decidido por la Microlight por una razón estrictamente de precio ya que Continnum se acerca a los 300 leuros y la Cerium a los 350 y como bien dice Pit son prendas parecidas o equivalentes.

Me he decidido por la pluma ante la fibra porque la Microlight en mi tienda habitual me cuesta 150€ y no creo que encuentre chaqueta de fibra con mejores prestaciones a ese precio dejando a parte las del Alcampo, Lidl y sitios asií

Que quiero decir con todo esto? Pues que antes de comprar algo me lo miro y remiro bien para ver de que manera puedo sacarle rendimiento a cada euro que invierto en algo.

Un saludo



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 september 2014 - 23:29
Amigos, no se si estareis alguno de acuerdo conmigo, pero llevo algunos años observando como las marcas.....marcas (es decir, las caras y que todos nosotros conocemos y nos molan) se han estancado en la innovacion y estan siendo peligrosamente alcanzadas por otras (sobre todo otra de una gran superficie deportiva) que estan sacando productos que realmente sorprenden por el precio y la calidad que ofrecen. Ya no es que tengan una estupenda relacion precio calidad, sino que la calidad, solo la calidad, es realmente aceptable.

Al hilo de lo que se ha hablado, no puedo estar mas que de acuerdo con lo que Pit suele exponer y que lleva tiempo diciendo en otros hilos. Muchas veces, y cada vez más segun mi punto de vista, no sé como productos tan parecidos pueden tener precios tan dispares (bueno, si sé, sencillamente que el precio de un producto como es la ropa  corresponde en sus 4/5 partes al mercado y en 1/5 a los costes de producción, siempre que estemos hablando de productos no "artesanales"). Y digo esto porque cuando he leído a Pit decir que en la actualidad una "chaqueta UL de plumas que uso ahora me ha costado creo 30 euros" y que tiene otras que han costado 12 veces estoy viendo mi armario y a mí mismo en el mismo caso: al final salgo con la barata. Me apostaria algo ( Pit , corrigeme por favor si no es así) que esa prenda de 30 euros que usas estaba rebajada de 50 y los compartimentos son cuadrados.

Pues bien, si es así, tenemos la misma y puedo decir que la he comparado in situ con plumas "buenos" mirando con lupa los materiales y las diferencia mas significativa (digo la más significativa, no que no haya otras)  es que esta sólo tenia dos bolsillos. En la pluma, en general, es bastante facil discriminar la calidad si se observa con cuidado. La ausencia de raquis gruesos al tacto indica la cantidad de plumón frente a pluma y si apretamos con el puño ( sobre todo en las prendas ligeras que tienen un tejido de escaso gramaje) se puede ver la capacidad de recuperacion y si tiene poco o suficiente cantidad de plumón. Otra cosa es saber si tiene tantos o cuantos cuins  y mucho menos si está hidrofugada pero sí se puede ver que la calidad es buena (digamos que de mas de 600 cuins por poner un número) regular o mala.

Respecto a las prendas que estamos tratando, si hay algo en que verdaderamente estas prendas ligeras sobresalen sobre las versiones gruesas es en su versatilidad. Para frio intenso o actividad baja, las mas gruesas, no hay duda. Pero, si no estamos en esa situación la combinación de estas prendas con otras se uso habitual y de poco peso es casi perfecta. La decision pluma/fibra está tratada sobradamente y no hay mucho más que decir.

Saludos a todos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 september 2014 - 23:42
La microlight por 150 euros es una buena compra............ si hubieras empezado por ahi nos habriamos ahorrado mucho texto

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 september 2014 - 01:07
Nunca esta demás un poco de debate constructivo Pit!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 september 2014 - 12:13
Bueno, como veis he andado liado estos días y me desenganchado del hilo,... Por empezar por el final, buena compra, y no te avergüences al reconocerlo Blai, es verdad que cada vez somos menos los que tenemos dinero en esta amalgama de países en la que nos ha tocado vivir, así que somos nosotros los que tenemos que mover la economía,....

Perdonad por resucitar el hilo cuando ya había sido cerrado,...

Bueno hablando en serio, los datos de las dos:

- Microlight 140 gr pluma 750 cuin eu para 445 gr de chaqueta, exterior en pertex microlight.
- Continium 138 gr de pluma 850 cuin eu (me ha costado encontrar el dato y todavía habría que contrastarlo con los datos ofciales de Rab, no está en su web) para 385 gr de chaqueta, exterior pertex GL.

Con cualquiera de las dos irás mono al bar....

Es evidente que lo de ir mono al bar y estar wapo en el refu es una exageración. Es obvio que cualquiera de las dos chaquetas tienen su perfecta aplicación en montaña, pero yo, personalmente, no caso la palabra versatilidad con ellas. Ahora, no me lo negaréis, yo por las zonas que me muevo, veo mucho este tipo de chaquetas por la calle paseando y en el interior de los bares, curiosamente también con mucha humedad ambiental, incluso lloviendo. Las he visto bastante menos tomando la fresca por la noche en los alrededores del refugio.... Hace poco Andarín planteó el tema en el foro y efectivamente, como no puede ser de otra forma, estoy de acuerdo en que para el vivac pirenaico o la acampada con buen tiempo estival son una solución interesante. Pero Pit es más certero en el tema al hablar de ellas como una prenda de fondo de armario. Puedes vivr perfectamente sin ella y si la tienes la utilizas cuando toca,...

Y al final el porcentaje se cumple como la ley de la gravedad (y ojo, que de eso yo no tengo la culpa), el 80% de utilización en el bar y el 20% en montaña si nos referimos a la población etadística propietaria de una de estas chaquetas. Más difícil es entrar en detalles con el individuo. Porque puede que Blai sea un individuo (desde el punto de vista estadístico) que pertenezca al 20% del grupo que las usa en montaña y que además nunca se la ponga para ir al bar,... En fin tendremos casuísticas para todos los gustos. La estadística es la ciencia según la cual yo me como un pollo, el que está al lado no come nada y realmente nos hemos comido medio pollo cada uno,...

Sobre el debate fibra Vs pluma, creo que todos tenemos bastante claras las diferencias entre una cosa y otra y está claro que un buen plumas es para toda la vida si lo cuidas,... La fibra efectivamente tiene una vida más reducida y retiene menos calor para el mismo peso. Pero si es cierto que muestra ventajas ante la humedad. Quizás no sería fácil hacer pruebas prácticas para cuantificar esto de una forma precisa y está claro que las maravillas que nos venden los publicistas distan bastante de la realidad. En laboratorio sería muy fácil, metter un dummie con sensores de los que se utilizan para homologar los sacos y someterlo a frío y humedad con chaqueta de plumas y con chaqueta sintética... . Podríamos así dar un toque científico a la controversia (más que discrepancia) que tenemos Enki y yo (veo claramente su parte de razón). Pero algún artículo de merchandising como el recipiente con agua que no pasa a través de la barrera de Primaloft si me parece bastante significativo...

http://iceclimbingjapan.com/wp-content/uploads/2012/12/photo12.jpg

Esto con pluma buena no se puede hacer,... Y con pluma de pocos cuin tampoco,...

Es posible que las plumas con tratamientos antihumedad signifiquen una importante mejora en donde más débil es este maravilloso aislamiento natural, lo veremos con el tiempo sin duda. Es también muy significativo que el lider en aislamiento sintético, Primaloft este año nos venda sus mezclas híbridas (Primaloft Gold y Silver) que parten de un alto procentaje de pluma natural como el gran avance,..

Yo por lo general, soy defensor de la pluma. Creo que en el único caso en el que la cuestiono es éste concreto, y como siempre, con sus pros y contras. ¿Cúal es la ventaja que veo en una chaqueta de fibra ligera para este caso? Pues que se puede utilizar como prenda invernal de actividad aérobica en situaciones de bastante frío, cosa que con la pluma puede ser más delicado,...

Un último detalle sobre los plumas baratos me parece importante y que en el hilo se ha pasado por alto,... con ellos no pillas en el bar ni a tiros,... Por favor, sñores, un poquito de glamour,....

un saludo y perdón por la txapa,...

   

       




 



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 september 2014 - 12:28
La verdad es que yo soy muy esceptico con el tema de la fibra...

Curiosamente tengo un monton (en sentido literal) de prendas de fibra  (de hecho  la cifra exacta me averguenza )   y actualmente solo dos de pluma (ambas de muy bajo coste, debe de ser por eso como dice kotxos por lo que en el bar no pillo ni de coña)

A ver si algun dia vuelvo a tener un plumas güeno, güeno .....


Sobre lo que comenta Davi de precios y marcas............................... Me gustaria dejar claro que aunque siempre defendere soluciones de costes mas reducidos ... eso no quiere decir que no valore las opciones mas tecnicas y de marca

Tampoco quiere decir que piense de forma general que estas opciones sean mejores......  Es muy importante valorar cada una de las opciones individualmente............ a veces hay opciones economicas super validas y otras veces la opcion cara es la mas recomendable y la que yo compraria.

Tambien tenemos que ser honestos en la utilizacion.... no es lo mismo un uso alpino y tecnico ..... donde vamos a agradecer cualquier detalle insignificante que nos ofrezca la prenda "reconocida".... que gastar un dineral para hacer senderismo poco tecnico......

Lo importante es ser honestos con nuestra utilizacion, nuestro poder adquisitivo, y con las prestaciones que vamos a obtener.

Es licito y a veces esta justificado el precio de algunas cosas de marca  ( incluso el que tengan mas margen comercial esta justificado  por muchos factores)

Lo importante es saber que hace mucho tiempo  solo habia una opcion... comprar ropa "de marca" por que era netamente mejor y no habia opciones economicas .... es decir ... o ibas en chandal... o te dejabas el dinero..

Actualmente la oferta es infinita.... y es posible ir bien equipado da igual el presupuesto....... y las marcas siguen teniendo su espacio y siendo recomendables................... mas quisiera yo que tener el armario lleno de prendas de   arcterix patagonia y otras marcas......




Editado: 26-09-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 september 2014 - 18:33

Hola Kotxos,

 

siento discrepar contigo sobre tu valoración de los plumas ligeros. Me regalaron la Power Down de Columbia y estoy muy satisfecho con ella.

Evidentemente no es una prenda para ir a ninguna norte, pero te aseguro que aguanta bien la lluvia (si es el aguacero del fin del mundo no, evidentemente...) y que es una pieza muy caliente  que da mucho juego en terrenos de media montaña invernal o alta montaña estival.

Además todo ello en solo 380 gramos y ocupando muy poquito en la mochila. Si nos vamos a la Patagonia UL estamos en 250 gr. que en su bolsita oocupa poco más de un puño.

Yo sinceramente lo veo piezas muy funcionales...también para ir al bar...

Y sobre la fibra, cuando pruebas pluma te olvídas de la fibra por peso y calor, los efectos de la humedad bajo mi experiencia son milongas.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies