La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dormir en Sarradets

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 4 november 2014 - 18:35:44

Dormir en Sarradets

Muy buenas, acabo de caer de Pirineos, concretamente subiendo al Posets y ya pensado la próxima escapada para allá.

La fecha sería sobre del 16 al 21 de diciembre y la intención es  zona Bujaruelo-Sarradets y desde ahí valoraríamos Taillón, Cilindro de Marboré, los Astazu...

Quería saber que saco recomendais para estar cómodo en Sarradets. He leído cosillas y más o menos me hago la idea de qué saco y material lleva para pernoctar, pero necesito concretar con alguien que lo sepa de buena mano.

Consejos, valoraciones, experiencias...

Saludos.  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 6 november 2014 - 21:38

Tuesday 4 november 2014 - 20:54
¿dentro del refugio?. slds

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 november 2014 - 21:05
Si, para dentro del refugio.

Tuesday 4 november 2014 - 23:41
tienes mantas con un saco ligero te vale. slds
Wednesday 5 november 2014 - 00:28

En serio Kotxos? Tengo un minilight de la marca Boomerang que temperatura confort 5-7 grados y algo menos estoy bien, y es para refugios en condiciones de temperaturas no muy frias.

Creo que con este voy un poco pelao, no crees?

Wednesday 5 november 2014 - 00:39
Es de fibra y para las fechas en las que iré a mediados de diciembre, puede ser un poco flojucho?

Wednesday 5 november 2014 - 13:48
Hola Jota, si creo que vas "un poco justo" con ese saco, pero ¿te vas a comprar un saco solo para esa salida?.... Yo a muchos refugios subo tan solo un saco sábana de seda. Llevo muuuuchos años sin dormir en Sarradets aunque si que he tomado algunas cervezas más recientemente, pero no lo recuerdo como refugio especilamente caliente, más bien húmedo y fresquito. Pero seguro que tienen mantas.

Yo creo que para eso lo ideal sería un saco de entorno a 400 grs de pluma que puedas abir para ventilar si pasas calor. Vale, supongo que en breve alguien te dirá que eres tío más antiguo que mear contra la pared, y que lo ideal es un quilt, y no un saco, que como vas a subir un saco, que eso es llevar un montón de peso en la mochila,.... Pues vaaaaale, también, un quilt, y en un refu, como un señor...

El caso es que entiendo que no te compras un saco para ir a Sarradets. El ir a Sarrradets pecipita la compra de algo que necesitas y que vas a usar más veces,... El susodicho saco de 400 grs de relleno irá bien en refugios, pero se puede quedar un poco justo si realizas otro tipo de actividades (¿?). Así que yo, ya de comprar saco 3 estaciones iría más a un entorno de 600 grs, de relleno de pluma más que a 400, siendo consciente de que llevas más peso en la mochila.... Siempre miraría modelos con la posibilidad de abrir el lateral. Un saco así lo puedes estirar más como un 3 estaciones si realizas actividades en tienda por el Piri, por ejemplo... Lógicamente, si eres caluroso durmiendo, frikkie del peso, minimalista, te gusta dormir con una chaqueta de pluma que ya tienes, o no vas a ir en tienda nunca jamás,... 600 gr serán demasiados gramos y demasiado peso,... hay modelos de 450 como el Boulder de WU o como el Neutrino 400 de Rab (por citar alguno) que te irán mejor a tu way of life,... Ahí cada uno sabe mejor lo que hace y a qué le va a sacar más partido.

Pero como ya te digo, puedes comprobar llamando si va a haber mucha gente en el refu y si no es así, subir el boomerang, acaparar mantas y usar la estrategia de la cebolla, vamos envolverte cual burrito con guacamole,... Por otra parte si hay mucha gente, habrá calor humano y olor a pies,... Pero vamos, yo para nada soy taurino, pero por utilizar un símil entendible, en peores plazas hemos toreao,... (Eh!! ... y entiendo que torearemos,... O no?...).

En fin ya nos contarás,...

un saludo

Editado: 05-11-2014

Wednesday 5 november 2014 - 16:23

Bueno mi idea es comprarme uno y tenerlo para estas ocasiones, no me importa comprarlo.

He visto uno de primaloft Vaude Arctic 450 Deep Water Left, que es más barato, aunque un poco más pesado que el que decias de RAB neutrino 400, lo malo será también el espacio que será mayor. No sé si valdrá la pena mirar este tipo de saco sólo por el precio.

Saludos.

Wednesday 5 november 2014 - 16:30
Primaloft Vs pluma 800 cuin, y además de Rab,... Pluma.

saludos

Editado: 05-11-2014

Wednesday 5 november 2014 - 17:47
curioseando he visto el otro que me comentabas de WU el Boulder 450 por 195€, en oferta..
Wednesday 5 november 2014 - 19:24
Si, a ese precio anda más o menos tb por aquí, pero no te creas que es igual que un neutrino,...

slds

Thursday 6 november 2014 - 21:38

También he visto estos dos sacos:

http://www.millet.fr/fr/produits/printemps-ete-2013/equipements-sacs-de-couchage/xp-800  ----   140€

http://www.millet.fr/en/products/spring-summer-2012-catalog/hardware-sleeping-bags/camp-de-base-1000-reg   ---- 160€

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies