La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ayuda eleccion crampones tecnicos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 26 november 2014 - 21:57:43

ayuda eleccion crampones tecnicos

buenas gente! quiero avanzar en esto de la montaña y quería tener aparte de los crampones de correas unos crampones técnicos para mixto, hielo y que no fueran mal en aproximaciones con mucha nieve. casi na! mis botas son unas rigidas con la horma asimétrica.

en principio preferiría semi-automaticos porque he oído que se ajustan igual que los automáticos y al llevar la correa es mas difícil que salten y que al escalar puedes arrimar mas el pie a la pared ( eso ni idea, solo lo escuché por ahí), pero escucho tooodo lo que me digáis! :D

los que tengo en mente a ver si alguno los ha probado o visto físicamente: los black diamond ciborg, BD stinger, petzl Lynx, grivel g14 y grivel g20. algunos de estos son muy muy técnicos y no se si valdrían para aproximaciones largas o incluso algún dia de alpinismo clásico si lleva mi novia los mios de correas o son para llevarlos quitados hasta pie de via y calzartelos alli, como unos pies de gato vamos! si teneis mas modelos en mente no dudéis en decirme!

ya se que me vais a decir algunos que vaya a luroutdoor en Bilbao y pruebe ( que gracias a este foro me entere de su existencia y les he cogido cosillas por internet), pero me pilla muy lejos. lo siento. jejeje.

muchas gracias,

Jorge.

  

expandir todo contraer todo 27 Respuestas Última respuesta Friday 5 december 2014 - 09:53

 
Wednesday 26 november 2014 - 22:05
blade runner miralo tb. slds
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 november 2014 - 22:12

gracias kotxos, parecen muy robustos, pero se me van de presupuesto, estoy haber si aprovecho la oferta de barrabes con el paypal. se me olvido poner que también serian para corredores con nieve.

un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 november 2014 - 22:46
Mirate los BD cyborg de INOX . ;D 

3,2,1 ......






   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 november 2014 - 23:13

gracias schummy! los ciborg los tengo en el primer lugar de la lista junto con los Lynx, la duda que tengo es que dicen que es muy complicado ponerlos en monopunta cuando hiciera falta, teniendo incluso que agujerear el antiboot. el stinger es igual que el pero en monopunta y es también polivalente o para andar en la bajada o aproximacion las pasaría canutas?

un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 november 2014 - 10:41

Buenas de nuevo, dejo la búsqueda entre los g14, los Lynx y los ciborg. Los demás me dijeron que eran demasiado técnicos y al hacer aproximaciones iría bastante incómodo caminando.

Aquí ya si que ando perdido con que modelo quedarme. Si alguno los tuviera o supiera sus ventajas y desventajas le estaría muy agradecido.

Un saludo,

Jorge.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 november 2014 - 11:17
Se podría hacer una tesis de cada uno de ellos.... ando bastante liado, a ver si puedo escribir algo... Cualquiera de los tres. Yo iría a los lynx con sus ventajas y desventajas.

slds

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 november 2014 - 11:47
A la espera de la tesis de Kotxos... mi opinion

Para lo que tu duces ( quiero avanzar en esto de la montaña y quería tener aparte de los crampones de correas unos crampones técnicos para mixto, hielo y que no fueran mal en aproximaciones con mucha nieve) te irían muy bien unos con la punta delantera en T. Los tres las tienen, aunque los LYNX y los Cyborg me parece mas acusada (eso en la mano).

El tema del paso a monopunta, es menos importante (bajo mi punto de vista)... claro que eso dependera mucho de si quieres un grampon polivalente que te sirva para la aproximacion en bipunta, y luego se pueda pasar a monopunta facilmente a pie de via... lo veo pelin dificil... pero bueno, no creo que ahora sea eso lo que buscas...





   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 november 2014 - 12:50

Buenas, gracias a los dos.

Lo de las puntas en T estoy de acuerdo. Lo de ponerlo en monopunta lo llevaría de casa puesto si fuera el caso, pero si estás varios días fuera y haces actividades diferentes, si es un engorro cambiarlas, posiblemente ni te molestes y esa función no serviría de nada.  De ahí mi duda hacia los ciborg, aunque lo del agujero al antiboot sería solo la primera vez. Luego sería mas fácil hacerlo.

Espero con impaciencia tu tesis Kotxos!

Un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 november 2014 - 16:04
buenas compañeros,

Yo elegiría los lynx, de hecho, yo los tengo y estoy encantadisimo.
tambien me plantee más o menos lo mismo que te estas planteando tu en estos momentos.
Los uso para todo, ya que mi pareja usa los otros (grivel g12) que tenia anteriormente.
ahora, voy a comprar otros lynx para ella.

Son unos crampones cojonudos. pinchan de maravilla, peso acertado para lo que son, el antiboot
quizas un poco menos conseguido que los grivel, pero para lo que comentas, que es un poco el usoq ue
yo les doy, aproximaciones, corrredores, un poco para todo, creo que estan conseguidimos.

Mis scarpa phantom guide están muy contestas, y las TLT6 también.

De todas formas y a la espera de la impresionante tesis que te espera,
entre el cyborg, el g14 o el lynx es complicado fallar

saludetes


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 november 2014 - 16:05
pues ando d curro ... he dejado el pist d las palas a medias... veremos... slds
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 november 2014 - 16:11
hola
yo para hielo uso los vampire mixto de simond, de venta en decathlon, bastante más baratos que los demás.
se pueden poner en bipunta, monopunta centrado y monopunta descentrado, sin mucha complicación (hace falta una herramienta que sale con los crampones).
las puntas son en T y forjadas. semiautomático, de fácil regulación.
la calidad supongo que será inferior a todos los demás que nombras, pero quizá para tu nivel te pueden servir. yo los he utilizado en corredores y cascadas de nivel medio y me funcionan bien. para andar por la nieve también bien, muy polivalentes.
se pueden conseguir puntas de repuesto por unos 50 euros.
http://www.decathlon.es/crampon-vampire-mixto-id_8056683.html
suerte!!!
Félix

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 november 2014 - 17:26

buenas, gracias por tus impresiones teatea. la verdad que los Lynx me gustan mucho. pero no conozco sus contras. y de los otros modelos solamente lo del antiboot del ciborg.

buenas felix, los simond la verdad que no los tenia en mente y tienen buena pinta. debe ser que la gente relaciona simond a decathlon y ya piensan que no tienen productos simond, y la verdad es que al investigar un poco vi que en crampones y piolets tienen muchos de experiencia. suelo ver videos en el canal de youtube tvmountain y hay algunos que llevan los crampones que comentas.

por cierto te leo y disfruto de las rutas que cuelgas en el foro de sistema central. ya podría yo hacer esas actividades. jeje.

y kotxos estamos impacientes por tu tesis, pero sin prisa que lo primero es lo primero.

muchas gracias a todos.

saludos!!



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 november 2014 - 21:44
el antibot del lynx es lo peor de ese cranpon... quizas su unico pto flojo. slds
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 november 2014 - 22:20

gracias kotxos, mira por donde no pensaba que ese fuera a ser su único fallo. había leído algún comentario que funcionaban bien.

un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 november 2014 - 12:05
funcuinan, pero no tan bien como los de grivel o bd. digamos que funcionan razonablemente. en una escala del 0 al 10 yo les pondría el 6, a grivel el 9  y bd un 7,5.

veo los vampire, hay cosas que no entiendo,... y no digo que sean malos.

slds

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 november 2014 - 12:18

buenas kotxos,gracias. ahora ya si que me he liado mas. jeje. pensaba que el antiboot del BD era peor que el del Lynx.

lo del simond me lo tendrías que explicar porque no tengo ni zorra como ves =).

el que estoy viendo que utiliza mucha gente para escalar e incluso con descensos con nieve es el g20, si hubiera gente que los conozca bien!

de momento voy decantándome entre el Lynx y el g14.

un saludo!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 november 2014 - 14:25
con lo del antibot de bd  hablo de la funcionalidad, de eliminar el zueco, no de que tengas interferencias si los colocas en monopunta. También desde el punto de vista de la durabilidad, el que más va a durar es el de petzl que es el peor de los 3 en cuanto a funcionalidad,

lo del simond es largo de explicar. Me parece una estupidez cuando el diseño funcional de una pieza se condiciona por motivos comerciales, ejemplo, las palas de pieps y el anagrama estampado en la hoja. .. Y es esta es la única explicación que encuentro al material escogido para las puntas delanteras del vampire. Va a cumplir, pero no entiendo la utilización ahí del 17-4PH. No es nada barato, tiene buenas cacterísticas mecánicas pero inferiores a un altamente aleado. Creo que la única razón por la que simond lo ha puesto ahí es porque brilla y llama la atención....

slds

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 november 2014 - 16:19

buenas kotxos, valla explicación la del simond!

con respecto a los antiboot del BD, perdón, no me explique bien. esta vez me referia solo a la funcionalidad eliminando el zueco de nieve, no a la dificultad de tener que modificar el antiboot al hacerlos monopunta.

los g14 al ponerlo en monopunta, se puede poner descentrada o solamente centrada?

un saludo y gracias!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 december 2014 - 17:06

buenas! gracias a todos por los consejos, finalmente escogí los Petzl Lynx, ya que aunque no llego a tiempo la tesis de kotxos no les sacabais pegas aparentes, solo lo del antiboot. además, se acababa el tiempo de la oferta!!

ya os contaré que tal con ellos en invierno. exprimirles no lo se, pero disfrutar con ellos a tope!

un saludo,

Jorge.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 december 2014 - 17:15
buena eleccion,  aunque con cualquiera de los 3 acertabas. slds
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 december 2014 - 08:23
sin duda, no te van a defraudar!!!!!!!

ademas, la unica "peguilla" es el antiboot, que en comparación con los demás modelos
que comentabas, esta menos conseguido, pero por buscarle el lado bueno, seguro
que te dura mucho más.

que lo disfrutes, dando unas bonitas pataditas coquetas!!!!!!!

saludetes

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 december 2014 - 09:26

gracias a los dos! si, espero que lo del antiboot no me de problemas.

Un saludo a todos!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 december 2014 - 16:00
yo estoy encantado con ellos, pero lo de los antobots es extensible a todos los crampones de petzl.charlet. lo tengo comprobado yo ir con los lynx formando zueco y my compañera con los g12 sin formar. ahora si tienes unos lynx y no subes, el problema no son los lynx,... slds

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 december 2014 - 12:50

buenas! ya los tengo en casa! menudos pinchos mas afilados tienen! para cambiarles las puntas supongo que a parte de la llave allen que trae, debería incluir en el kit una llave inglesa pequeñita para la tuerca no?

y para ajustar la ruedecilla de atrás del talón, como se debe ajustar? antes de hacer el "clack" con ello sin poner o después del "clack" con ello ya puesto? y como se si ha quedado bien ajustado? en las instrucciones no viene nada.

gracias y un saludo!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 december 2014 - 18:16
por deformacion profesional mejor una fija o una llave de estrella q una inglesa. todos los q compran los lynx preguntan lo mismo. para q huevos traen una llave allen de ikea si con ella solo no puedes realizar el cambio de puntas.... la leva traera se debe ajustar sin poner el crampon. como veras la ruedecita lo que hace es regular la altura de la leva.  tiene que cerrar sobre el resalte de la suela con un clac y haciendo presion forzandola cuando cierras... el crampon debe quedar firmemente fijado a la bota solo con el cierre de la leva. slds
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 december 2014 - 08:53
Como te comenta el compañero,
también debes fijarte antes de configurar la ruedilla trasera de la altura de la leva, para el cierre a presión,
la distancia de la punta (en tu caso monopunta) cuando ajustas el crampon con la puntera de la bota. Es decir,
el reborde automático delantero tiene tres posiciones, que hacen que la distancia desde la punta de contacto a
la bota sea más o menos distante. Con ello lo que consigues es una mayor distancia de penetración (en el hielo, nieve) en la patada. COn esto quiero decir, que debes ajustar primero la distancia de las puntas delanteras, con el reborde delantero
y después, ajustar el tamaño del crampon y la parte de la leva trasera para ajustar correctamente el crampon. Espero que se entienda.

1. poner en monopunta como te ha comentado Kotxos
2. ajustar la posición del reborde delantero (ajuste metálico delantero)
3. ajustar el tamaño del crampon a tu bota con la puntera ajustada
4. ajustar la leva trasera para un acople firme

que ladrillo!!!!!!!!! lo siento!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 december 2014 - 09:53

buenas, muchas gracias a los dos. me han quedado muy claras las explicaciones.

saludos!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies