La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > DIY abrigo para perro

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 27 november 2014 - 22:28:44

DIY abrigo para perro


hola buenas noches, os quería pedir opinión respecto a lo siguiente:

tengo un perro el cual me acompaña siempre a la montaña, es un galgo, esta raza aguanta muy bien las caminatas y tiene una buena condición física, por contra su piel es muy fina y es extramadamente friolero y sensible a rasguños con ramas, rocas etc

el caso es que buscando algún abrigo por internet, dejando de lado los típicos modelitos absurdos, encontré en barrabes un softshell para perro que tiene muy buena pinta pero debido a su fisionomia el que le queda ajustado en el pecho no le alcanza de largo o a la inversa...Total que me he dispuesto a hacerlo yo misma, un abrigo que proteja del frío y de posibles rasguños. Las telas las estoy viendo en extremetextil, y aquí es donde me surgen las dudas...que creéis que es mejor, un softshell que le permite moverse sin problemas y aísla del frio y lluvia o cordura con polar en el interior, más resistente a rasguños pero más rígido y menos elástico...

 

cualquier sugerencia es bienvenida! Muchas gracias, saludos! 

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 29 november 2014 - 02:33

 
Friday 28 november 2014 - 11:14
Hola Sandra,

Bienvenida al Club de los Bricolateros .

En primer lugar, no creo que la Cordura te valga por lo recia que es la tela. Los perros tienen unas articulaciones con un recorrido muy amplio y no te interesa limitar el movimiento natural de estas.

Nunca he trabajado con las telas de softshell, pero si dices que son más flexibles y le protege a tu perro del frío y la lluvia, ¿has pensado en utilizar dos telas? En lugar de hacer el abrigo de cordura con forro polar, creo que una solución muy buena será la de hacer un abrigo completo de softshell y cubrir la espalda, el pecho y los flancos con una cordura finita (con 150 gr/m2 debería ser suficiente). Así dejas las articulaciones con total libertad y proteges bien las zonas más propensas a sufrir enganchones.

Y ya que vas a comprar la tela en Extremtextil, has pensado en preguntárselo directamente a Martin??? Siempre le visto muy accesible y dado a responder a las preguntas que le he hecho en el pasado. Si tienes problemas con el idioma, me mandas un privado con el texto y yo te lo traduzco al alemán.

Enrique
Edit: Acabo de ver que Martin también vende una tela de Cordura Stretch y otra con Lycra. Quizás te puede valer, aunque sigo pensando que, por muy "stretch" que sea, seguirá restringiendo el movimiento de las articulaciones.

Filosofía TFD: Cuanto más metas en la cabeza, menos necesitas en la mochila.

Editado: 28-11-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 november 2014 - 12:55


gracias Enrique, te mando un privado con el texto para enviar a martin!!

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 november 2014 - 13:25
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20141128/54420822714/sastreria-medida-mascotas-triunfa-barcelona.html


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 november 2014 - 14:05


hola ricard, tu enlace me deja un poco descolocada, si me lo envias como aportación a la ayuda y consejo que pedía en el foro, gracias pero ese sastre esta bastante lejos de lo que quiero realizar, la prenda no es algo que atienda a modas, si no a funcionalidad y práctica. Aún así gracias.

si tu aportación es en nodo de crítica a mi comentario, lo respeto como no, pero no estoy cerca de los casos expuestos en el artículo. Como antes comentaba mi perra me acompaña en numerosas actividades en la montaña, ya son tres las ocasiones en las que debido a un paso entre rocas se ha desprendido su piel y hemos tenido que llevarla al veterinario para que la pusieran un drenaje, con su respectiva sedación y lo que ello conlleva. Anteriormente he tenido un pastor belga, que desgraciadamente murió, y jamás se me hubiese ocurrido pensar en la opción de proteger su piel, ya que por raza tiene una piel dura y mucho pelo que previene en estos casos.

 

espero que tengas un buen día, saludos!

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 november 2014 - 15:13
Perdona Sandra

He visto la noticia en la Vanguardia digital dos minutos después de leer tu post y me ha hecho gracia la coincidencia...  no veo cada dia noticias de perros vestidos, ni posts de gente que pregunta como vestir a su perro...

Te ruego no me malinterpretes. Respeto al maximo lo que dices de tu perro, y tu mejor que nadie conoce sus necesidades (por otra parte, bastante logicas tal y como lo cuentas) y no tienes por que darme explicaciones... 

Repito, ha sido una tonteria por mi parte, pero no queria en ningun caso reirme de ti ni de tu perro... sorry




   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 november 2014 - 18:15
ja, ja, ja q verdad, el perr@, el mejor amigo del hombre ...y de la mujer!. joder Ricard, para una vez q gastas una broma te han dado hasta en el carne de identidad.... menos mal q dentro de poco tal y como andais por Catalunya tendras q cambiarlo..  bueno seguro q tus disculpas seran aceptadas pero dejando de lado el articulo d la vanguardia, en funcion d las habilidades personales puede q no sea ninguna bobada  consultar a un profesional de la confeccion perruna... quiero decir, sandra, el holandes es capaz de hacerle a tu perra un softshell pero tambien un traje de primera comunion si se pone... yo en cambio tendria problemas hasta para patronar una bufanda.. y es que cada uno tiene sus limitaciones.. si no eres apagnada con las tijeras y la aguja puede q una cosulta en una satreria canina pueda ayudar... en fin, yo creo q la idea d buscar un tejido elastico tipo softshell quizas con ligero aislamiento termico puede ser la mejor opcion para ella. saludos.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 november 2014 - 22:20
Hola Sandra,

Ya deberías de tener la traducción en tu bandeja de entrada.

Que te vaya bien y que consigas proteger adecuadamente a tu perra.

Un abrazo,

Enrique (TFD).


Filosofía TFD: Cuanto más metas en la cabeza, menos necesitas en la mochila.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 november 2014 - 22:59


ricard todo aclaro disculpame, el articulo me sonó a mofa y de ahí mi contestación. Se agredece tu aclaración.

kotxos de las tijeras y la maquina se encarga una chica que se gana la vida con ello, la verdad es que a mi no se me da nada bien y ya que me tomo molestias de pedir unas buenas telas mejor alguien cualificado para realizarlo.

 

enrique mil gracias, un lujo la ayuda e información.

 

bueno a todos gracias, espero que en breve os pueda mostrar los resultados.

 Buenas noches


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 november 2014 - 02:33
si pero con foto de ella vestida que queremos ver pase de modelos!!! suerte con el proyecto
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies