La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Consejo sobre talla idónea de saco .......

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 10 january 2015 - 11:07:20

Consejo sobre talla idónea de saco .......

Compradas ya la chaqueta de plumas y la impermeable toca centrarse en el saco de plumas. El tema ya lo tengo bastante adelantado en cuanto a marcas, características y cantidad de relleno (de hecho ayer estuve a un click de hacer el pedido). Pero me surge una duda decisiva sobre la talla del mismo.

La gran mayoría de marcas aconsejan su talla M o regular para personas de hasta 185 cm. Luego vienen los L que aconsejan hasta los 200 cm (obviamente más peso, más volumen, también más caros ...). No se hasta que punto esas medidas tienen algún tipo de margen más o menos aceptable o si la situación no ofrece lugar a dudas.

Pues resulta que yo mido 186 cm.  Vamos, que por un centímetro, si sigo el consejo del fabricante, me tengo que comprar uno L, y hasta ahora era lo que tenía pensado hacer. Pero a última hora me han surgido dudas y prefiero solventarlas antes de comprar, que arrepentirme de no haber preguntado después. El tipo de material y el dinero que cuesta así lo merecen.

Aclarar algunos datos importantes. El saco lo utilizaré principalmente en verano por lo que no tengo pensado tener que meter nada dentro de él, salvo mi cuerpo serrano. Y otra cosa su temperatura confort será la suficiente como para no tener que meterme con mucha ropa.......

Aquí vienen mis preguntas para los que tenéis experiencia práctica en estos temas y sobre todo para los que habéis estado en una situación similar, en la tesitura de elegir entre dos tallas.

¿No hay margen de duda, me tengo que comprar la larga, o la cosa no está tan clara?. Y lo más importante ¿ qué talla os comprarías vosotros si estuvierais ante una situación semejante?.

¡Gracias!



Editado: 10-01-2015



Editado: 10-01-2015

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 16 january 2015 - 08:39

 
Saturday 10 january 2015 - 12:57

Espero no estar preguntando ninguna tontería al estilo de, si calzo de bota un 43, ¿creéis que me podría comprar un 42, que pesa un poco menos, y doblar un poco los dedicos en las bajadas?.juas, juas, juas......

He visto que la largura de los sacos es unos 30 cm mayor que la talla interior que dan. Supongo que eso se debe por un lado al grosor de relleno de los extremos (pies y de la capucha), y por otro a que al cerrar la capucha la longitud disminuirá también bastante. Aún así es posible que dentro de eso 30 cm de más que tiene el saco hay algunos centímetros de margen, no lo se ............

Si no tienen sentido mis dudas, me lo decís, que no pasa nada. Desenfundo la VISA y punto.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 january 2015 - 13:46
no preguntas ninguna chorrada. que saco vas a comprar?. no todos tallan igual. slds

Editado: 10-01-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 january 2015 - 14:07

Un Valandre Swing 500 verde oscuro precioso.

No lo había dicho por centrarme únicamente en el tema de la talla y no abrir la "caja de los truenos" de marcas, modelos, precios y calidades.......


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 january 2015 - 11:21
Pues no es ninguna tontería no, es una putada estar entre pinto y Valdemoro . La solución es fácil, como todo el material....lo suyo es que te lo pruebes y elige el que mejor te quede. Lo que pasa es que en sacos no tenemos tan asumido lo de probárselo al igual que las botas (que si en las tiendas no tienen el saco que queremos, ni diferentes talllas de ese modelo para comparar, comprar por internet, etc.)

Yo no te puedo dar un consejo de lo que tienes que hacer, eso es decisión tuya según tus prioridades.
Mi primer saco de invierno (el yunke) me pasaba lo mismo y tiré por el de talla grande. Me muevo mucho y no me gusta estar demasiado encerrado, pero me sobra casi un palmo en los pies (aunuqe meta algo de ropa...sigue sobrando) y la teoría dice que es menos eficiente (pero a mi eso me da igual porque no soy friolero), pero cuesta algo más y llevo más peso innecesariamente (eso sí que no me da igual ).

El otro saco que me pille fue el quilt, y aquí el tema de estar repretado se reduce y opté por la talla normal, y bien, pero si lo ajusto mucho (aunque todavía no he tenido que hacerlo obligatoriamente) no tengo mucho margen. Poco más te puedo decir, es tu decisión.

- Ten en cuenta que no solo es lo que midas de alto, puede ser que duermas con los pies un poco hacia delante (inclinados) y entonces midas más. Además no solo es la altura hasta el hombro, ahí se pliega hacia el cuello y son unos centímetros más.
- Si te queda justo....subirás menos peso, costará menos, será algo más eficiente, pero puede ser que te condicione la forma de dormir y estarás más embutido.
- Si te queda un poco grande....costará algo más (pero en estas cantidades 20-30€ dan lo mismo), será menos eficiente (pero si no eres muy friolero y encima es para verano....), llevarás más peso del que realmente necesitas pero dormirás amplio.

Así que lo suyo es que lo pruebes, o si no, infórmate todo lo que puedas a ver cuanto mide por dentro, y si no...pues hombre, lo que tu veas, pero teniendo en cuenta que te gusta dormir amplio (si no recuerdo mal), que te da lo mismo subir 80gr más, que no eres muy friolero y lo vas a utilizar en verano, pues.....burro grande ande o no ande.
Resumiendo...que te compres un quilt!

No te he ayudado mucho, pero bueno, ahí queda mi comentario "para la humanidad".

Ahh, que se me olvidaba, también está la opción de que le añadan o quiten algunos cm al saco (algunas marcas lo hacen), o se lo das a algún artesano para que te lo haga él, o directamente...que te lo hagan a medida.

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2015 - 13:59
Yo creo que cabes en el M, pero que vas a estar más cómodo en el L, sobre todo si te mueves mucho durmiendo. Yo personalmente no aguanto un saco justo de medidas a la hora de dormir. Te he preguntado la marca, porque otros sacos (por ejemplo WU) tienen las medidas de longitud bastante justas. Valandre es algo más generoso. Pero en fin, ya te digo que depende bastante de lo que te muevas cuando duermes.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2015 - 15:48

Pues nada, habrá que comprar el largo.....

¡Gracias por vuestra ayuda!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2015 - 10:47
Andarín: tengo un Marmot Pinnacle talla M y mido 1,88.
Estoy cómodo dentro, no tengo que doblarme ni nada. Creo que 4-5 cmts son una tolerancia que dan las telas.
En el peor de los casos, será a costa de perder 2 cmts de loft en los pies y otros 2 en la cabeza (El Pinnacle es de tabiques... pero en los pies es doble: no he pasado frio en esa zona).
Tuve la oportunidad de poder probármelo a conciencia en la tienda. Un plumas vale una pasta, y es lógico que el dependiente tolere que te metas dentro, te tumbes en el suelo y te muevas para comprobar si te sirve.
Además del largo, esta el tema del ancho; y si te queda muy holgado será más frío.
Pruebalo; es lo mejor que puedes hacer.
 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2015 - 13:16
¿Por qué no preguntas directamente a Valandre? 

Un saludo,

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2015 - 14:28
Andarín: tengo un Marmot Pinnacle talla M y mido 1,88.
Estoy cómodo dentro, no tengo que doblarme ni nada. Creo que 4-5 cmts son una tolerancia que dan las telas.
En el peor de los casos, será a costa de perder 2 cmts de loft en los pies y otros 2 en la cabeza (El Pinnacle es de tabiques... pero en los pies es doble: no he pasado frio en esa zona).

Pabelnosmatao, pues ya te digo que en un valndre M no cabes, al menos no cabes bien. y que el saco de marmot m es más largo que el Valandre en la misma talla.. El problema va a ser básicamente lo que te puedas mover,  teniendo en cuenta la posición de los pies cuando estás relajado. Caber cabes seguro .

Si queréis yo puedo mediros de forma exacta un Odin talla M. Evidentemente no es el mismo saco, pero para una analogía puede valer.

slds



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2015 - 15:52
aupa!

yo me hice un saco a medida en plumas las cruces. metete en la pagina web y analiza.
te mides y con  tus medidas te hacen el saco.

estoy muy a gusto con el saco.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2015 - 17:56

buenas, yo tengo un warmth unlimited talla 180cm, yo mido 1,85 y duermo comodo. eso si, no me sobra nada de largo, pero no duermo recto como un palo, asi que perfecto.

un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 january 2015 - 12:37
andarin, ayer nedi un odin talla m. si los tallajes se corresponden con el swing, cosa muy probable, cabes bien. desde la parte interior de los pies a la mitad exacta del collarin tiene 162 cm. puedes comprobar cuanto mides desde la mitad de tu cuello hasta el dedo gordo del pie haciendo el gesto de ponerte de puntillas. slds
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 january 2015 - 20:40

Antes de nada gracias por vuestras respuestas, de verdad que complace mucho observar el enorme interés que ponéis en ayudar a los demás.

 Cuando lancé la pregunta lo hice básicamente por descartar que hubiera una opinión general entre la gente del foro que me hiciera pensar que los tallajes de los sacos sirven para más altura de la que suele aconsejar el fabricante....pero veo que la cosa no está para nada clara y que depende de muchos factores. Probarlo no podré.

No duermo bien en los sacos y soy de dar muchas vueltas y los largos también son algo más anchos, detalle que me puede venir bien. Kotxos, me han medido tal y como has dicho y mido justo 162 cm. Prefiero no arriesgarme y seguir los consejos del fabricante, a sabiendas de que por 1 cm me valdría el M tranquilamente .........

En cuanto a lo de hacérmelo a medida en Plumas las Cruces, he estado visitando su página y no acabo de verlo del todo claro. Supongo que pueden ser prejuicios sin fundamento, pero uno siempre piensa que las marcas reconocidas son más caras pero luego también te van a dar más calidad de acabados, diseño, detalles, etc.

¡Saludos y gracias!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 january 2015 - 08:39
valandre y plumas las cruces juegan en ligas diferentes.... muy diferentes... slds
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies