La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Comprar GPS Montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 20 january 2015 - 11:45:52

Comprar GPS Montaña

Hola a tod@s
Me gustaría que me orientaseis en la compra de un GPS para montaña.
Hasta ahora siempre he andado con móviles y varios programas tipo MyMaps, Oruxmaps, Wikiloc.... pero ya no me fio después de alguna que otra mala experiencia quedándome tirado sin batería o no pillando señal y quisiera empezar a valorar posibles candidatos para el cambio a un GPS como dios manda.

Presupuesto 300-500€

He visto algún modelo de GARMIN que son los que mas me suenan y que me gustan pero no se diferencias entre series MONTANA, OREGON, DAKOTA....

Podéis aconsejarme donde buscar una buena fuente de información así como que características creéis que son las mas importantes ? Cartografias precargadas o hay mejores de otras marcas ?

Gracias


  

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 30 january 2015 - 10:05

 
Tuesday 20 january 2015 - 11:55
Hay foros especificos con informacion infinita,  en foromtb  hay hilos de todos los modelos.. tambien en mendiak y algun foro especifico de gps

Las cartografias precargadas son correctas, con los años han mejorado y aumentado en calidad y fiabilidad, pero hay que pagarlas, hay cartografias gratuitas (topohispania) que son correctas y tambien han mejorado.

Caracteristicas importantes, para mi si vas a usar mapas que la pantalla sea lo mas grande posible, tambien la autonomia es un factor importante.

En general todas las unidades de gps del mercado (en mi opinion personal) son bastante deficientes .... lamentablemente es un mercado donde, desconozco por que, a los fabricantes les cuesta sacar productos modernos y funcionales...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 12:25
Hola, yo puedo opinar del que yo tengo, un garmín oregón  Hay diferentes versiones, con cámara fotográfica, con los mapas precargados (bajo detalle) y otro que no tiene nada.

Yo luego compre los mapas Alpina de las zonas que visito, con los detalles de un mapa típico de papel, y de batería lleva 2 pilas, así que con llevar otras de recambio te puedes apañar para un finde semana ( las pilas es un tema a mirarselo con calma, puedes encontrar muuucha diferencia  de duracion entre una marca y otra).

Este modelo han mejorado la visibilidad de las pantallas teniendo luz directa, es una gozada, ya no tienes que ir tapandote de la luz para poder ver algo en la pantalla.

Espero te sirva de algo, salut i muntanya!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 13:30

Manejas mucho presupuesto, pero si lo que quieres un GPS fiable no necesitas más de los 160 euros que vale un Garrmin eTrex 20.  Si quieres altímetro barométrico pues el eTrex 30 que vale un poquito más, aunque yo realmente no lo veo muy necesario. A partir de ahí te puedes gastar lo que no está escrito pero no ganarás sustancialmente en prestaciones reales que mejoren tu orientación, eso sí, serán más bonitos, más finitos, tactiles, etc. 

El resto del dinero me lo gastaría en un cargador Powerex MH C 9000 y unas cuantas pilas recargables Imedion y al fin del mundo.....

Como mapas le metería el topopirineos y el topohispania que se descargan gratuitamente y están muy bien (sobre todo el topopirineos).

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 january 2015 - 18:11
Oks, gracias por las respuestas...seguiré buscando mas info en los sitios que decís y mirare el modelo eTrex...
La verdad que, que lleve cámara de foto no le veo mucho sentido.

Se aceptan mas sugerencias ;)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 january 2015 - 22:21
GPSmap® 60CSx,.......ES DE GARMIN,.......MIRATE ESTE,,!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 january 2015 - 23:13
Hola, yo tengo el Oregon 450 y estoy contento con el.
Tarjeta de memoria de 4 GB puede ser de 8 GB.
Pilas recargables yo te recomiendo Sanyo enolop.
Los mapas los descargas gratuitamente, Topohispania. Luego existen mas.
Lo único que te recomiendo es paciencia a la hora de aprender a manejarle, y que te vayas a foros mas específicos, para leer del tema.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 january 2015 - 08:33
Coincido con andarin. No es necesario tanto presupuesto a mi entender. Yo tengo el Garmin Etrex 30 (no llega a los 200 €)  y estoy encantado con él. Tiene la ventaja que te permite operar con guantes porque no tienes que depender de la pantalla táctil. Funciona con pilas de 1'5 voltios con lo que puedes llevarte pilas de recambio y nunca vas a quedarte tirado. Captura un monton de satélites, incluso los Glonass soviéticos  por lo que la cobertura la tienes más que asegurada. Tendrás que gastarte algo no obstante en comprar un mapa. Yo tengo el Topohispania. Las versiones que puedes encontrar gratuitas no siempre te funcionaran bien en el programa Basecamp. Merece la pena invertir algo de dinero en el mapa, a fin de cuentas serà solo una vez. Descárgate el programa gratuito Basecamp desde la web de Garmin  y a disfrutarlo.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 january 2015 - 08:40
Si no estás familiarizado con su uso te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en hacer un curso de GPS básico. Te ahorrará muchos problemas y lo vas a rendibilizar en seguida. No te hace falta más que un sábado por la mañana. Te recomiendo a éstos: http://ingravid.biz/cursos-gps/ 27€ un sábado por la mañana con desayuno incluido. Son muy eficientes.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 january 2015 - 12:06
Oks, gracias de nuevo.
La verdad que creo que cada vez toma mas ventaja el eTrex 30 sobre los otros, y con lo que sobra de presupuesto lo invierto en otra cosa, que no esta el tiempo para derroches.
Ademas actualmente voy con un móvil android viejo y ya me cumple las funciones, si no fuera por la batería y por la mala recepción de satélites, y si esta nublado, ni te cuento :(
De todas maneras, sabéis cuanto tiempo lleva en el mercado el eTrex 30 ? hay rumores de próxima versión similar mejorada a la vista?

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 january 2015 - 12:57
Pues lleva tiempo ya pero funciona de maravilla. No tengo noticias de que preparen nueva versión en breve. Quizá alguien por el foro pueda ampliarte ésta info. En mi opinion y en cuanto a seguridad se refiere, soy de los que opinan que hay que reservar la bateria del móvil para las llamadas y utilizar para la navegación el GPS. Saludos.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 january 2015 - 13:50
http://www.elgps.com/

Mira los comentarios de la red de un forero llamado Antoniogps, sabe más que los ratones coloraos.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 january 2015 - 14:10
Buenos días.
Llevaba tiempo con la misma duda para mis salidas al pirineo y conseguí que me dieran un curso en una tienda de San Sebástian.  Allí probamos diferentes modelos de GPS y yo el mas completo que vi fue el GPS MAP 64S, es un nuevo modelo porque en el curso probé el 62.  El profesor nos comento que para manejo la gente tiene más facilidades con el MAP que con el ETREX por tener todos los botones a la vista.
Aquí tienen a la venta el MAP64S con buen precio, por lo que veo ahora tienen el etrex 20 pero si les comentas te traerán el 30 sin problemas.
Saludos.


Editado: 22-01-2015



Editado: 22-01-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 january 2015 - 20:20
Hola, yo llevo un map62 de Garmin y estoy muy contentó. Los mapas que gasto son los topohispania. Hay que perder un poco el tiempo con su manejo pero cuando lo dominas un poco te da mucha seguridad en días malos. Ya me ha sacado de mas de un apuro. Hay que llevar siempre un juego de pilas de repuesto por sí acaso. Las que yo llevo son recargables por aquello de la sostenibilidad.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2015 - 15:43
JO TING EL MATEIX I OPINO IGUAL QUE TU,.!!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2015 - 20:03
oks, gracias x los comentarios.
El etrex 30 va ganando puntos, lastima la poca resolución quizás.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 january 2015 - 10:05

BUenas!

Yo tengo el Garmin etrex 30. Le tengo metido el Topopirineos y el Topohispania.

De momento me ha ido muy bien, sin problemas más allá de los normales del uso de un gps.

Como bien te han dicho en otro mensaje, consulta el foro www.elgps.com. Tendrás respuesta a todo tipo de consulta incluso análisis de los tipos de gps


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies