La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Consulta sobre raquetas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 february 2015 - 19:02:49

Consulta sobre raquetas

Hola.

He estado mirando raquetas desde hace unos cuantos años pero al final siempre acababa alquilándolos.
Justo hace un par de días, vi una oferta de unas TSL 325 a 90€ y acabé comprándolas.
Pero no estoy totalmente convencido. No quería gastar mucho y me parecía una buena ocasión pero me di cuenta de que justo ese modelo no se puede bloquear para tener el pie atado a la base.
Yo no se si lo ataba algúna vez pero pido consejos de algún experto que me diga si esto es importante o sino, me voy a quedar con ellos.

Gracias.

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 5 february 2015 - 19:21

 
Wednesday 4 february 2015 - 19:23
Buenas tardes, de la 325 hay varios modelos (escape, explorer, approach.......) y los que yo conozco TODOS se puede bloquear el talon.

Respecto a si es importante......hombre.......si solo las usas en terreno llano puedes tirar, pero en cuanto cojas pendiente lo notaras..... y 90 euros son muchos euros para acordarte del dichoso bloqueo.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2015 - 19:29
Son el modelo 325 Excursion.
Pero me meto en la web de TSL y veo que ninguno de los modelos lo tiene.
Además, los de alta gamar, creo que son la 438 tampoco lo tienen. No se si voy a acertar.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2015 - 20:14

Cuando vas caminando con raquetas el talón siempre va suelto, así al dar el paso el talón se levanta y arrastras la raqueta por el suelo. Lo importante es que se pueda poner y quitar el alza del talón. Cuando estás subiendo pones el alza para que el pie-tobillo  esté en una posición lo más neutra posible (de lo contrario el pie iría en flexión dorsal sobrecargándose el tendón de Aquiles). Y para las bajadas pronunciadas se quita por completo el tope de talón (sin ningún tipo de apoyo, ni siquiera neutro) para que la parte movible donde se ancla la bota se hunda de talón en la nieve, impidiendo que te deslices hacia delante. Y cuando vas andando por más o menos llano, y con pequeñas subidas y bajadas, se coloca el tope en posición neutra para que no se hunda el talón....

Yo creo que nunca se llega a emplear con el talón completamente bloqueado (al menos yo no recuerdo haberlas utilizado nunca así). Llevar el pie bloqueado te obligaría a tener que levantar por completo las raquetas al andar, algo que veo muy fatigoso y hasta peligroso porque podrías perder la estabilidad y clavarte alguna punta.  La única utilidad que le veo a esa posición es mantener las raquetas bloqueadas a la hora de guardarlas.

Me parece que no vas a tener ningún problema con esas raquetas. A ver si alguien sabe de algún uso para la raqueta bloqueada que a mí se me escapa......

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2015 - 20:19
Gracias.
Pensaba probarlas mañana pero estaba dudando....
Creo que se quedan.
Yo también tenía la impresión de que al fijarlas, se me quedaba todo demasiado atado y hasta se deformaba la raqueta y se metía la parte trasera.

Habrá que ver.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2015 - 00:47
He probado muchos modelos de raquetas, desde las tubulares con plataforma flexible a las de plastico tipo TSL o las MSR con estructura tipo crampon y plataforma flexible. Jamas he usado el bloqueo de talon ni cuando el modelo lo permitia puesto que se me hacia incomodisimo en pendientes pronunciadas. Como bien dice andarin es muy facil enganchar las puntas, sobre todo con nieve blanda/profunda. 

Si te han salido bien de precio ni me lo pensaba por ese detalle.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2015 - 10:09
hoa a todos,

pues yo creo que hay veces que el bloqueo de talón se usa... cuando es muy incomodo  que la raqueta vaya colgando de la punta de los pies, por ejemplo, en segun que tipo de descensos, a mi me ha ido bien... prefiero llevar el armatoste pegado al pie, que colgando de manera "incontrolada"

coincido plenamente con vosotros que es mucho mas obvio el uso del alza. Y si no me equivoco, las TSL 325 tienen el bloqueo de talon con la misma pieza que hace de alza... ( el hierro ese metalico no?)




   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2015 - 10:10

Hola a todos, quizás en mi anterior intervención fui demasiado telegráfico    intentare explicarme mejor.........

Cuando hablo de coger pendientes fuertes el problema no lo vas a tener en la subida, pero en bajadas con mucha inclinación vas mejor con el talón bloqueado.

También en flanqueos expuestos y para saltar o superar obstáculos (piedras o arbustos en zonas con poca nieve, o incluso algún vallado).

Y cuando tienes que andar sin ellas hasta pillar la nieve, aunque las lleves en la mochila a mi me gusta que vaya todo fijo, que no se vayan moviendo las ataduras (soy un maniático.....lo se).

Cuando digo lo de los 90 euros es porque no se la diferencia que habrá con las que si puedes bloquear, el precio es bueno, pero si por 15 o 20 euros mas puedes bloquear...........unas raquetas bien cuidadas pueden durar muchos años.

Espero haberme explicado mejor, repito que el precio me parece bueno, pero si por un poco mas se puede bloquear, pues mejor.

Edito para añadir que me ha pisado Ricard por un minuto 



Editado: 05-02-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2015 - 11:38
Que lio.....

Pues estos no tienen esa fijación.
http://www.tsloutdoor.com/es/product/raquetas-de-composite/mountain/220/tsl-325-excursion

Ponía que antes estaban a 148€ o así, y ahora valen 89€. Me pareció buena oferta.
Pero igual merece la pena comprar uno que tenga como dices a unos 20 € mas.
Habrá que encontrarlas.



Gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2015 - 11:45
Estaba mirando los diferentes modelos y como decía los mas caros que son el 438 y el symbioz tampoco tienen esa fijación.

Será por algo???

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2015 - 13:59
yo creo qu esi tieenen fijacion los 325

el hierraco de detras que hace de alza, tiene una posicion que bloquea el pie... me parece recordar

las tienes en la mano? pruebalo.... con el pie en el suelo, el hierro tiene una posicion que deja el talon pegado...

es muy dificil explicarlo asi... 





   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2015 - 14:23
Pues el mio no.
Y por lo que veo, todos los modelos que aparecen ahora en la web de tsl tampoco.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2015 - 19:21
En la web de TSL tienes la serie 200 (217 y 227 escape), que si vienen con el bloqueo, el distribuidor para España pone que es http://aerinewalpin.com/index.html, pero no viene el precio, intenta hablar con ellos.

Suerte, ya nos contaras..!!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies