La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > esquis travesia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 14 february 2015 - 12:11:40

esquis travesia

Bueno como se me estroperaron las fijaciones me dispongo a cambiar los esquis ya que estoy y coger una oferta de ekosport. Estoy entre 4 modelos dynastsr cham alti 80 atomic blasck descender ski trab sintesi y altavia.

El uso seria piris picos alpes y mi intencion es un 60 subida 40 bajada. Tengo un nivel alto de esqui sobre todo en pista y nieves duritas en fuera pista y en nieves blandas me desenvuelvo peor. Mido 1-86 y peso unos 90kg. No se que altura coger si 1-70 o 1-76/78. El sintesi es de los que mas me gusta pero el patin de 75 y la falta de roker me hacen dudar de su caoacidad en nive polvo primavera o costra. Que recomendais?

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 february 2015 - 15:47

 
Monday 16 february 2015 - 22:48
Te puedo hablar un poco sobre el Altavia, que es el que estoy usando yo este invierno. No tengo un nivel como esquiador como para hacerte un análisis muy profundo, pero mis impresiones son muy buenas. Lo que más me ha impresionado hasta ahora es cómo muerden los cantos, tanto foqueando como en descenso en nieves duras. Otra cosa para mí destacable es su estabilidad a velocidad alta (alta para mí ). Es el primer esquí que esquío en el que no tengo la sensación de que estoy al borde del descontrol cuando hago un recto, absorbe las vibraciones con mucho más aplomo que el Seven Summits en el que esquiaba el año pasado, por ejemplo. Y en nieves blandas, ligeras o pesadas, pienso que flota bastante bien, los 84 de patín (en longitud 164) se notan. Al abrir traza en nieve blanda también se agradece, además la espátula es ancha y se levanta bastante bien (aunque SkiTrab dice que no tiene rocker). El Sintesi tiene que ser la bomba en corredores con nieve dura (si tiene los mismos cantos que el Altavia), pero en nieve polvo no será tan cómodo, imagino.

Del Alti 80 he oído cosas buenas, aunque creo que es algo más pesado, y del Backland Descender (supongo que te refieres a ese) no tengo referencias directas, pero leí algunos tests en los que no les pusieron muy buena nota.

Respecto a la longitud del esquí, yo diría que por tu altura y peso te pega más el de 178, sobretodo con la importancia que le das al descenso, pero ahí cada cual tiene sus gustos...

No he probado muchos esquís diferentes en mi vida, o sea que mis comentarios están condicionados por mi corta experiencia. La comparación más clara que puedo hacer es la del Altavia con el Seven Summits 13/14 (el verde), y ahí me parece bastante superior el SkiTrab Altavia...

A ver si salen más opiniones... en cualquier caso, suerte con la decisión 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2015 - 14:27
Está claro que el Altavia debe ser mejor esquí, por la sencilla razón de que es de una gama bastante superior. Y se ve en el precio. Hablamos de un ski de 560 leureles sin rebaja. Algo debería notarse, y además está bien que así sea, que a veces parece que pagamos por cosas que no notamos jejej
Los descender y los dynastar de 80, si que son los dos de la misma gama, y podrían compararse con los 7S, con sus diferencias. Y ahora los 7S vienen bastante diferentes respecto a los anteriores, a ver que tal salen.

Si quieres patin estrecho, a mi también los que más me gustan son los sintesi.
En patin de 85, si que probablemente me quedaría con los altavia, en patin de 80 tendría muchas dudas, y en el rango de 75 con los sintesi.
A mi, me encantan, y mucho, las 4 tablas que mencionas, en fin, no sé para que escribo 

Suerte con lo que compres, y pongo la mano en el fuego que no te equivocarás cojas la que cojas. Y cuando las pruebes, currate una test anda! 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2015 - 15:43
Hola buenas pues me he decidido por el sintesi por unas cusntas razones la primera q es unos eurillos mas barato que el altavia segundo que me valen mis cuchillas ( hay que ahorrar) puede que las pieles me valgan, son mas ligeros unos 100g por tabla, muy importante van a juego con mis botas sportiva sideral y por ultimo le doy prioridad a las subidas y al tener menos patin tendre mejor agarre en las subidas. supongo que les pedire hoy y ya os cuento como van. Por cierto en ekosport t dan las fijaciones montadas?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2015 - 15:47
Bufffaa pepino de equipoooo

Me das envidia, jeje

Para que te monten las fijaciones deberías decirle cual es la bota, cuanto mide, y que te lo monten para ello...

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies