La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Alternativa a la micro traxion

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 24 february 2015 - 17:20:31

Alternativa a la micro traxion

Pues eso, que alternativas mas baratas hay? Gracias!

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 27 february 2015 - 21:36

 
Wednesday 25 february 2015 - 16:27
Si quieres barato, te puedes montar polipastos con cordino y mosquetones.

A partir de ahí puedes ir sustituyendo componentes (roldana+mosquetón o poleas y diferentes bloqueadores) según presupuesto. Pero si quieres comodidad, no hay alternativas a las poleas autoblocantes, en mi opinión.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 february 2015 - 23:45
Lo más barato utilizar mosquetón simétrico en 0 y tirar de machard. El tiblock es el siguiente paso y ya empiezas a gastar dinero y a joder la cuerda,...

Creo que la microtraxion y su alternativa el roll&lock (de CT) es dinero muy bien invertido.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 february 2015 - 10:24
Buenas compas,

yo no encontré en su día una alternativa mejor a la microtraxion, de hecho, yo soy fan de esa preciosidad
y la utilizo como sistema de polipasto para rescate, grietas, y demás. La verdad es que por suerte, solo
la he usado en prácticas y no en una situación de emergencia real. Me parece que no merece la pena andar
con nudos, cordinos, etc, cuando por 60 euskos tienen una joyica que funciona fenomenal. Yo la pille con un tibloc
y un par de mosquetones en O y unas cintas y con eso, tiro para todo, mi pequeño kit de rescate que peso- prestaciones,
siempre van conmigo en el arnes.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 february 2015 - 15:56
Para rescate en glaciares, podría valer montar algo así. Como metodo de fortuna.
El tibloc de abajo lo podrías sustituir por un prusik.
Evidentemente, para polipastos en pared, pues mejor no. La cuerda te va a durar poco.



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 february 2015 - 16:11
En mi opinión, utilizar el tibloc para eso, o como metodo de
seguridad en progresión en ensamble (otro uso que algunos le dan)
a mi no me gusta nada de nada, y me atrevo a decir, que a mi cuerda, tampoco le gusta na de na.
Si estoy colgando en una greta y mi compi tiene que andar así, vamos jodidos
una de dos, o me equivocado de compañero, o le ha dado demasiado el sol en la cabeza.
Para utilizar en pared, vamos ya ni te cuento. Para el tiovivo que yo me bajo :)
saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 february 2015 - 16:45
¿Y por que?
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 february 2015 - 18:27
Para darle mayor vida a la cuerda.
Si tu vas en ensamble y tu compañero ha puesto un tibloc por delante tuya, la idea es que si tu caes,
la cuerda se bloquee y no lo arrastres, hasta ahi bien, pero en la práctica, la cuerda se lleva unos buenos "mordiscos" cada
vez que la cuerda te molesta y tiras de ella (segundo de cordada)  para desenredarla o desencajarla y en ya en caso de caida (del segundo de cordada) ni te cuento.
En caso de pseudo polea más de lo mismo, se lleva buenos bocados de la cuerda, cada vez que le dejas espacio y peso o tensión, en cambio la polea (en este caso la microtraxion) que tambien lleva la pestaña, que tambien muerde la cuerda, la muerde sin pegar tiron en la cuerda con la tension. Para mi la idea fundamental o el uso fundamental de la microtraxion con bloqueo es la de rescate en grieta o circunstancias parecidas, por lo que trato que su usos sea ocasional (entrenamiento -emergencias) porque le da caña a la cuerda, y yo a esta ultima le tengo mucho aprecio.
La verdad es que trato de usar la polea en general lo mínimo posible en modo bloqueo.
saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 february 2015 - 21:36
Gracias por las respuestas! Parece claro que lo mejor es invertir en la micro traxion. La idea es para rescate, ya que usar dos machards en los polipastos no me resulta practico.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies