La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Duda Mammut Trion Pro modelo antiguo vs nuevo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 30 april 2015 - 10:47:06

Duda Mammut Trion Pro modelo antiguo vs nuevo

Hola a todos!

Llevo mucho tiempo y por fin me animo a participar...

Llevo tiempo andando por montaña (trekking, pirineos, algo de escalada) con buen tiempo y quería dar un paso más y empezar a meterme en nieve y hielo para que me permita afrontar más altura y poder disfrutar de la montaña en más estaciones del año... Tengo pensado hacer algún curso de alpinismo para ir cogiendo técnica...

Estoy empezando a hacerme con material poco a poco y una pieza fundamental es la/las mochilas...

Estoy valorando mochilas de ataque y (sin tener en cuenta el precio) uno de los modelos que más me convencen es la Trion Pro. Pero me surge una duda porque ahora han sacado un modelo nuevo y estoy indeciso entre por cual decantarme y quería a ver si desde vuestra experiencia (que a mí me falta) podríais darme una opinión sobre que ventajas pueden ser más importantes y así decantarme por una u otra.

Trion Pro 2014:
http://www.mammut.ch/es/productDetail/251002221_v_0055_357/Trion-Pro.html

+ La mayor ventaja es su tejido de nylon balístico y resistente a columna de agua de 10000mm.
- Desventaja: No tiene bolsillos externos ni acceso alternativo al compartimento.
* Tiene cinturón desmontable de forma rápida con las pestañas de plástico (no sé como valorar esto ni su importancia)

Trion Pro 2015:
http://www.mammut.ch/es/productDetail/251002222_v_3336_507/Trion-Pro.html

+ Tiene un gran bolsillo frontal de cremallera y de interior reforzado para guardar crampones o pala y poder acceder rápidamente.
+ Todo el respaldo está rodeado con una gran cremallera, que permite quitarte los tirantes, darle la vuelta a la mochila con el cinturón abrochado y abrir todo el respaldo y acceder al compartimento principal sin quitártela (esto creo que es muy interesante, corregidme si me equivoco).
- Como desventaja, el tejido no es de nylon balístico como el modelo 2014, resiste a una columna de agua de 5000mm "sólo", es el mismo tejido que la Trion Guide.

Y esa es mi duda, que no sé muy bien por cual decantarme (y creo que al final tampoco voy a tener posibilidad de probarlas) a ver si vosotros me dais algún consejo para intentar decidir que será más importante.

El uso... mi idea es hacer de todo (hielo, nieve, corredores y ya como me vaya viendo en algo más y también roca en verano) tengo ganas, pero a día de hoy tampoco sé hasta que punto voy a llegar...

Por último, y sin valorar el precio, que tal este modelo vs Osprey Variant y Deuter Guide?

Muchas gracias y siento la chapa pero quería intentar explicar todo lo mejor posible...


Editado: 30-04-2015

  

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Monday 8 june 2015 - 21:55

 
Thursday 30 april 2015 - 13:02
Yo acabo de renovar este año la mochila invernal pequeña y, tras mucho buscar, me hice con la Trion Pro, la de 2014. No sabía que había un modelo nuevo pero, por lo que veo, hubiera preferido la antigua, aunque soy consciente de que es cuestión de gustos y, posiblemente, también de uso esperado. Yo buscaba una mochila recia y simple. Quería un textil fuerte, no tanto por la columna de agua (yo creo que te da igual 5000 que 10000) como por longevidad y resistencia al material duro. La quería simple, por ligereza y por robustez: cuantos menos accesorios, menos cosas que romper. De hecho, este criterio fue casi eliminatorio porque encontré pocas mochilas que no tuvieran cremalleras ni bolsillos. También la quería sin tapa pero eso ya fue demasiado pedir y tuve que transigir.

A mí, las aperturas esas con cremallera que están en pleno cuerpo de la mochila me parecen especialmente un horror: porque no las necesito y porque son un punto débil gordísimo en una mochila que pretende ser recia. Falla la cremallera y te quedas sin mochila (y las cremalleras fallan...) No creo que tales aperturas sirvan para nada que no se pueda implementar con un empaquetado cuidadoso y práctico, de forma que si algo hace falta esté accesible desde la apertura superior. También debo decir que yo hago sobre todo esquí y no me suelo meter (procuro) en marrones en los que quitarse la mochila sea un problema pero incluso entonces no le veo gran utilidad, puede ser incluso peor, en el sentido de ser una apertura más "descontrolada". En una situación delicada, de todas formas, lo primero que haría yo es sacar el piolet y asegurarme con él y para eso lo mejor es no tener que quitarse la mochila; el porta-piolets de ésta permite recuperarlo con la mochila puesta.

Para mi gusto, los bolsillos externos no aportan nada que no aporte el compartimento principal a no ser que sean accesibles sin quitarse la mochila; Si me la tengo que quitar de todas formas, ya lo guardo dentro. En esa línea, los únicos bolsillos que me parecen útiles son los del cinturón lumbar (que esta mochila no tiene) o unos pequeños en la parte baja de los laterales. El resto, no los quiero y, como digo, para mí, eso era una ventaja de esta mochila.

De lo del cinturón, no te sé decir, nunca lo he quitado. Supongo que no está mal como opción para alguna vez que no vayas a cargar mucho peso, siempre que no comprometa el funcionamiento del propio cinturón cuando esté puesto, que no tiene por qué, ni la robustez.

A todo esto, esta mochila es muy cómoda. Tiene un armazón ligero que viene muy bien para las ocasiones en las que hay que cargar los esquís. Hacía años que no me compraba una mochila con armazón :)


Editado: 30-04-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 may 2015 - 23:29
Agradezco mucho tu opinión viajarapie! Gracias por las molestias que te has tomado con tu respuesta.

La verdad es que yo también valoro mucho la fiabilidad, sobretodo en los tiempos que corren que parece que todo tiene obsolescencia programada.

Estaba ya convencido a por la Trion Pro antigua y me han dicho que ya no está disponible, que no le quedan en stock y que cuando han ido a pedirlas a distribuidor sólo les ofrecen el nuevo modelo...

No sé ahora que voy a hacer, ya estaba decidido e iba a comprarla y ahora me han dicho esto!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 may 2015 - 14:41
Cada vez veo más difícil elegir una mochila, no hago más que sacarle pegas a todas...

En cuanto a la Trion Pro del 2014... Cada lado del cinturón se coge mediante una pestaña de plástico rígido a la mochila y si quitas el cinturón quitas cada parte por separado.... y luego???? las tienes que guardar dentro de la mochila?!

Y lo veo muy rígido como para poder abrocharlo alrededor de la mochila sin desanclarlo no?

Veo una pega bastante grande con esto si es así cuando quieres ponerte el arnés y quitar el cinturón tener que guardarlo a parte los dos trozos en algún lado...



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 may 2015 - 14:52
No he probado a quitar el cinturón. Tampoco he usado la mochila con arnés. Lo que sí te puedo confirmar es que sí se puede abrochar el cinturón alrededor de la mochila. Es bastante rígido y no se amolda del todo al contorno pero no queda mal.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 may 2015 - 12:36
Gracias viajarapie. He encontrado la mochila en otro sitio pero sigo indeciso por cual decantarme.

Voy a poner una lista con mis candidatas con los pros y contras para que me podáis aconsejar mejor y a la vez que pueda servirle a más gente en la búsqueda de la mochila "perfecta" (para cada uno)...

Osprey Variant 37:
 - Un poco menos de peso no hubiese estado mal...
 - No tiene Daisy Chain
 - las abrazaderas para los mangos de los piolets son de goma (prefiero velcro)
 - La veo algo tosca
 + Portacrampones integrado y te sirve además para cualquier cosa
 + Bolsillos pequeños elásticos en los laterales que son prácticos

Deuter Guide 35+:
 - Le sobra unos cuantos gramos...
 - La veo algo ancha de culo
 - La daisy chain coincide con el portacascos, entonces si coloco los crampones en la daisy chain que sería lo suyo (ya sea con unas correas o con un bolsillo externo) el casco quedaría encima y sería demasiado aparatoso. Es una chorrada pero bueno...
 + Apertura lateral izquierda. Esto podría ser un punto flaco pero la apertura lateral la veo muy útil para acceder al compartimento principal de forma rápida y sin detenerme. Me quito el tirante derecho, abrazo la mochila con el brazo izquierdo y yo que soy diestro, como tiene la cremallera en el lateral izquierdo, puedo abrirla y manipularla muy fácilmente.

Mammut Trion Pro 35:
 - Le sobra unos cuantos gramos...
 - De la forma que está hecho el cinturón (en dos piezas y bastante rígido) lo veo bastante aparatoso para cuando haya que quitárselo y utilizar la mochila con arnés.
 - No tiene bucles en la tapa que son útles para atar cosas, sobretodo cuando los pequeños bucles donde se puede poner un portacrampones atado, interferiría con un portacascos y la daisychain porque queda todo en el mismo sitio.
 - le sobran
 + El material es muy resistente y parece que impermeable, lo que me da muy buenas sensaciones y fiabilidad, aunque por otro lado no voy a cruzar un campo de minas con ella ni voy a utilizarla de trineo.
 + Aún sin haberla probado, me da la sensación que es bastante cómoda incluso cargando peso.

Black Diamond Epic 35:
 - La protuberancia esa lumbar del cinturón la veo un poco tosca, y luego a la hora de quitarlo tampoco sé como va a quedar el tema.
 + La veo bastante simple y funcional, me gusta bastante.

Ahora había visto la nueva que tiene muy buena pinta, me está convenciendo bastante, una de las que más, pero no hay mucha información de momento y no tengo claro algunos detalles...

Mountain Hardwear Direttissima 35 OutDry:
 - Las abrazaderas para los mangos de los piolets son de goma (prefiero velcro). Aunque a diferencia de la Osprey, parece que se puede quitar y poner unos caseros con velcro, por lo tanto sería apañable.

 + Anuncian que el compartimento principal es impermeable, lo cual es una gran ventaja si realmente es cierto.
 + Pesa entre 200/300g menos que las otras, lo cual se agradece bastante.
 + En general la veo simple, elegante y a la vez con detalles muy bien pensados (culo de nylon balístico, la hoja de los piolets queda muy bien protegida, tiradores grandes para guantes, bucles...)
 * La pega es que es nueva, no hay reviews, ni videos ni fotos de detalle y hay muchas cosas que no sé: no sé si tiene extensión del compartimento principal para aumentar esos 35L, no pone las medidas por ningún lado y no sé si será muy ancha o muy alta o no e interferirá con el casco, no sé si es compatible con una bolsa de hidratación...

Y ahí ando... La Trion Pro me tira por la robustez y la impermeabilidad, la Guide me parece muy funcional y me la puedo probar en tienda y la Direttissima la acabo de descubrir, me parece muy equilibrada y cada vez me está gustando más, a ver si averiguo algo más sobre ella o la encuentro en tienda...



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 may 2015 - 10:07
Hice una consulta a Barrabes por la Direttissima 35 y me dijeron que no tenía cuello extensible, ni era compatible con la bolsa de hidratación y que no tenía portamateriales frontal (es raro porque parece que sí tiene unos bucles cosidos, al menos un par). Así que he decidido descartarla.


Mirando el catálogo de Mammut he visto la Trion Nordwand 35L... He buscado información y tampoco nadie habla de ella en el foro y me parece raro, porque me parece de las mejores mochilas que he visto.

Igual de robusta o más que la Trion Pro, pero con casi 400g menos (sacrifica el que no tiene tapa extensible ni desmontable y no tiene daisy chain aunque sí los 4 bucles para portacrampones/portacasco y 3 puntos de izado).

Alguien puede opinar algo de esta mochila? el que la tapa no sea extensible y no se puedan ampliar esos 35L es un problema? 35L es suficiente para salidas técnicas en invierno y travesias con noches en refugio?

Ahora mismo mis candidatas principales son la Trion Pro 35+7 (2014) (por ser ampliable) y la Nordwand 35 porque pesa tan solo 1280g con la misma robustez que la Pro, lo único que me tira para atrás es que se me puedan quedar cortos esos 35L.

A ver si alguien se anima a opinar que la elección me está siendo muy complicada... Gracias!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 may 2015 - 11:12

Hola Techk, para actividad invernal con cacharros y ferretería los 35 l no lo veo, los 35+7 de la Trion Pro ya van justitos.

Vaya por delante que yo utilizo una Epic 45 modelo 2013, el sistema Ergoactiv a mi me va de lujo, el pivote que lleva en la rabadilla cumple su función, su forma tubular me da libertad para "echar las manos" cuando lo necesito, por fuera portaesquis, portapiolos y portacrampones, el tejido es duro, el bolsillo de la seta es enorme y en el cinturón le puedes meter un "caritool".

Para salidas de un día tengo una Osprey Mutant 28 que también me tiene satisfecho.

Si aciertas con la talla (importante probarlas), y con el volumen, la buena noticia es que las marcas que barajas no te van a decepcionar.

Suerte.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 may 2015 - 13:05
No sé dónde la has encontrado (la Trion Pro 2014) pero por si te ayuda, yo la he visto aquí 
https://www.campz.es/checkout/index.html

De la tienda puedo decirte que son serios y efectivos. El año pasado les compré un par de cosas y todo ok, incluso una devolución.

Suerte!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 may 2015 - 15:18
Sí, ahí la tenía vista, gracias!

solaron16, ya me ha puesto en duda con lo de la capacidad...

Tenía pensado pillar al menos un par de mochilas (hasta ahora ando con una de 20l cutre del decathlon) y quería darle más serio a la montaña, empezar a hacer travesías, curso de alpinismo en invierno y hacer cumbres con noches en refugio...

Tengo claro que necesitaba una mochila más grande de porteo para viajes, travesías más largas, etc y me había gustado mucho la Osprey Atmos AG (de 50 o 65L estaba dudando, se llevan prácticamente nada entre ellas en medidas y peso).

Y luego la otra, más pequeña, había pensado en pillar una mochila alpina, para subidas a cumbre con noches en refugio, curso de alpinismo en invierno y a partir de ahí, salidas y actividades más técnicas...

La mayoría de las mochilas alpinas están en dos capacidades ~35L y ~50L y como luego pensaba pillar una más grande de porteo, pensaba que la de 35L para ese tipo de actividades iba a ser suficiente...

También había pensando, "me compro una de 50L (alpina?) para todo", pero no sé si es lo ideal y corro el riesgo de quedarme un poco corto en viajes y travesías de varias semanas y un poco demasiado para escapadas de finde para hacer cumbre con noche en refugio y actividades más técnicas de día...

La verdad es que ya no sé que es lo mejor, porque pillarme una alpina de 45L y luego una de 50 (65L aún) de porteo, tampoco sé si es buen acierto...

Y el problema de todo, es que sólo tengo la de 20L  y necesito mochila ya, porque tengo Pirineos a 2h/3h y ahora que empieza el buen tiempo quiero hacer escapadas los findes para subir cumbre y noche en refugio, algún curso de progresión en aristas, etc. y claro, no puedo decir, voy tirando con la que tengo y ya voy viendo, así que necesito una y lo más acertado para no tener que comprar dos veces una mochila para una misma función...

Perdón por el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 may 2015 - 16:42
He pasado por lo que estás pasando tu ahora y te puedo decir mi experiencia, por si te ayuda.

Para lo que tú quieres hacer yo decidí que me hacían falta dos mochilas. Yo llegué a la conclusión de que quería una de 35 lts para salidas de 1 día en invierno (pesa 1570gr.), cargando piolet, crampones, casco, arnés, disipador, agua en la camelback, chaqueta de goretex active shell y primaloft, botiquín, pala y sonda, raquetas, gorro, guantes, buff, algo de comida, etc. y si la salida es un poco larga, un termo ligero con té caliente. En verano, para salidas de 1 día, me sobra mochila, pero es tan ligera y cómoda que no me molesta nada y me cabe perfectamente lo necesario para un finde sin nieve de por medio.
Para travesías de más días tengo una de 55-65lts (pesa 1790 gr.) y lo mismo. Llevo todo y me queda sitio para lo dicho antes más muda de ropa, comida para varios días, saco plumas, saco de seda, neceser pequeño, chancletas, toalla y habrá sitio para la tienda y la esterilla que me quiero comprar más el hornillo además del pequeño material variado que siempre se lleva.

Los modelos que tengo no te van a servir porque son modelo de chica, ya que tengo la espalda mucho más corta y las piernas más largas y los arneses de las mochilas de chico me quedan muy mal acoplados, pero te los enlazo para que te hagas una idea.

http://lowealpine.com/airzone-pro-35-45
http://lowealpine.com/packs/backpacking/tfx-kongur-nd55-65


Si ya tienes cuello abajo lo de que necesitas dos mochilas, vas por buen camino y te recomiendo esos volúmenes 35 y 55-65, yo estoy encantada con mi decisión. Piensa que la mochila de 35lt nunca la he usado con la extensión, la grande sí. Pero para esta primavera verano me temo que más de una vez llevaré la de 35-45 para varios días si no necesito llevar crampones y demás artefactos especiales, sólo hornillo, comida, saco, esterilla y funda de vivac o tienda de campaña.

Si quieres una mochila técnica para alpinismo pero algo más versátil para usar una sola, quizás algo así de LoweAlpine te puede interesar también http://lowealpine.com/packs/mountaineering/mountain-attack-nd45-55

Eso sí, por poco que puedas, intenta tocarla y probártela antes de comprarla, para mi es algo imprescindible.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 may 2015 - 00:17
Te agradezco las molestias y el tiempo que te has tomado en responder 4vents.

La verdad es que la primera idea fue la de una mochila para todo de unos 45 y me probé justo la que tu decías la Mountain Attack porque la tienen en una cadena de tiendas de deporte cerca de casa, pero no me terminaba de convencer. Y pensándolo bien, creo que lo mejor era tener al menos un par de mochilas.

Lo que más voy a hacer son escapadas de finde o puentes con 1 o 2 noches, más que nada porque findes hay 52 al año y es lo que más posibilidades hay de hacer. Quiero empezar con refugios, luego me gustaría tirar como tú hacia tienda/vivac. Travesias, viajes de semanas y demás lo puedo hacer 1 o 2 veces al año y está claro que ahí necesito una mochila más grande.

Teniendo esto en cuenta pensé que si me compraba una mochila más grande para poder abarcar esas vacaciones puntuales, acabaría penalizando en peso y comodidad las decenas de salidas más cortas y no creo que valga la pena.

Voy a empezar con salidas a Pirineos con 1 o 2 noches en refugios, aún sin tener experiencia previa (y puede que me equivoque) pienso que con 35L tendré suficiente y para los cursos de alpinismo, progresión en aristas, etc. recomiendan 35L también.

El problema vendrá cuando me vaya picando el gusanillo y luego quiera hacer escapadas con saco, tienda, etc. que necesitaré una más grande, pero no creo que eso sea para este año, supongo que será ya para el siguiente, porque hay que comprar mucho material y voy poco a poco, este año toca mochila, crampones y piolet que ya he comprado y pagar los cursos.

Lo que sí que quería hacer este año aunque dependerá del curro es alguna travesía de 7 a 10 días pero en refugios, y no sé si con 35 me puedo apañar, aunque pienso que igual sí, porque siendo verano y en refugios y evitando los "por si" en la mochila, no debería de haber problema (corregidme si me equivoco).

Entonces pienso que eso, que una mochila de 35L le voy a dar mucho uso y que vale la pena tener una específica, técnica, robusta y a poder ser que no pese mucho, por eso cada vez me gustaba más la Nordwand y sus 1280g... aunque sus 35L no sean ampliables, es lo malo! La Trion Pro es igual de robusta, técnica y es ampliable 35+7 pero pesa 1620g...

El problema vendrá con la grande... 50? 65? invierno, verano... tengo miedo a pillar 65 y que sea demasiado para unos dias con tienda y saco o pillar 50 y quedarme corto en viajes y travesias de semanas con muchos días en autosuficiencia y sobretodo ver que igual con 45 o así tengo bastante para cargar con saco y tienda también y que igual la de 35 la tendría que haber estirado a esos 45 y luego tener la de 65...

En fin... ¿35 y 50?  ¿35 y 65? ¿45 y 65? aunque la Osprey Atmos que me gusta (a falta de probarla) en talla M es realmente de 47 y 62...

Supongo que en la situación que estoy, comprar la primera mochila siempre es un riesgo, sin tener una referencia previa ni tampoco de hacia donde te va a picar realmente el gusanillo (travesias, escapadas, refugios, tienda, vivac, autosuficiencia, verano, invierno, roca, hielo...) y hasta cuanto va a ser importante para uno mismo el peso vs comodidad.

Si alguien ha leído hasta aquí, gracias por escuchar mis paranoias, realmente le doy muchas vueltas! Y por supuesto cualqueir comentario u opinión es más que bienvenido! :)



Editado: 14-05-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 may 2015 - 05:16
Hola TechK! Yo de marcas de mochilas...ni idea pero por si te sirve mi opinión....

Comprendo tu "miedo" a comprarte ahora algo y que más tarde te puedas arrepentir porque "se te ha quedado pequeño" o "grande", etc, pero tampoco es bueno comprarse material atendiendo a demasiado futuras expectativas y queriendo abarcar todo tipo de actividad con un solo producto, al final no vale ni para una cosa ni para la otra
Creo que tienes que ir pasito a pasito, y si lo que toca ahora es una mochila para pasar el día y poco más,.....céntrate en esa, y cuando ya tengas más experiencia, más días de travesía y autonomía, el material comprado y por tanto sabrás cuanto te ocupa...pues ya te centrarás en esa, pero de momento, por lo que veo necesitas "la pequeña", la que todos tenemos para pasar el día y poco más.

Yo llevo una de 32L, que para pasar el día en 3 estaciones me sobra (pero se puede comprimir y así no van bailando las cosas), para pasar el día en nieve...me va justica, y para hacer alguna nochecilla en vivac....pues no es lo mejor, pero llevando el saco y la esterilla fuera colgando y bien amarrada...pues hace bien el apaño. No creo que pase nada por hacer las primeras rutas con noche llevando parte del material por fuera. No es ideal, pero vamos...que tampoco pasa ná!!!
Como para pasar el día o alguna noche tampoco se lleva mucho peso....pues a mi no me preocupa que pese 800gr o 1.300gr, no es relevante, lo importante para mi es que sea cómoda, con cierta resistencia para maltratarla un poco y que no limite nada técnico (por lo menos para empezar)


Y luego "el petate gordo" para hacer noches.....pues ya tendrás el material más definitivo, sabrás cuanto ocupa y habrás definido mejor las actividades que haces.
Ten en cuenta que para hacer 1 o 7 noches se lleva practicamente el mismo material, lo que más cambia es el volumen y peso de la comida (a groso modo, siempre puede variar alguna cosilla, así como la estación en la que se realice).

Pero vamos, haz lo que quieras!!!! es que me da la impresión (seguramente me equivoque) que buscas algo para pasar un día más o menos técnico,e invernal, de verano, para salidas de finde y puentes, y ya de paso que te valga para travesía, y como diría nuestro Kotxos...."es como querer un vehiculo que te valga para hacer los recaos por el pueblo, mudanzas y que a la vez vaya como un deportivo"

Un saludo!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 may 2015 - 10:19
Gracias papers!!

Bueno, al final me he decidido!  

He encontrado una oferta de la Trion Pro de 35+7L y me he decidido por esta!

Tenía bastante claro que no quería una mochila para todo, y que al menos necesitaría un par de mochilas y dentro de esa decisión pues había hecho la división de:

- Mochila "pequeña" (había estimado ~35L) para actividad técnica de día (invierno/verano) / escapada con noche en refugio.

- Mochila "grande" (he estimado ~60L) para viajes de 3/5 semanas y travesías con tienda y saco en (relativa) autosuficiencia.

Pero vamos que igual lo que pretendo es una utopía y esa división no está bien hecha... Pero bueno, como por algo hay que empezar, la medida de 35L está muy extendida en mochilas alpinas (por algo será imagino) y creo que a priori me es una medida útil y muchos de vosotros también parece que funcionáis con ella, pues... por algo hay que empezar y arriesgarse!

Eso sí, he buscado que fuera funcional y robusta, así que la puedan heredar mis nietos y tengan una mochila de 35L para ver si la medida les va o no antes de comprarse la suya propia! 

Empezaré con esta y a ver como me va, supongo que hasta que no pille tienda y saco, podré prescindir de la grande...


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 may 2015 - 15:18
Hola!!

Yo necesitaba una para actividades de 1 día (corredores en invierno, escalada en roca...) y ayer me compré la Trion Pro 2015, me llega el martes. ¿Compraste algo al final o estás aún en ello, Techk?

Precisamente el modelo 2015 es el que buscaba por las dos cosas que no os gustan por aquí: la cremallera trasera completa que da acceso a todo por la espalda al quitártela y el bolsillo frontal para los crampones y otros cacharros.

En cuanto a la robustez, la cremallera completa en la espalda es algo muy habitual en mochilas de fotografía para salidas de trekking, que van cargadas con un peso enorme y un material que puede superar los 10.000€, por lo que si no están bien hechas, mal asunto. A mí no me preocupaba como punto débil, pues tengo muchas mochilas y todas tienen cremalleras en algún sitio para acceder al compartimento principal.

Respecto al portacrampones, genial. Me parece más cómodo que la daisy para llevarlos y sobre todo, me encanta la idea de no tener que meterlos en la mochila, si los metes en el compartimento principal y llevas la cuerda debajo de la seta (en el portacuerdas), para sacarlos tienes que quitar la cuerda y es un coñazo.

La duda que tengo y no he visto es si tiene un portacascos (cosa muy cómoda que sí tenía la Mutant de Osprey), veremos cuando me llegue.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 may 2015 - 15:24
Por cierto, si aún no has comprado nada y hay detalles de alguna que te faltan, p.e. los bucles en la seta para atar arriba algo, si vives en Madrid, puedes llevarla a Plumas Las Cruces y pedirles que te cosan unos bucles. Hacen este tipo de cosas con las mochilas.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 may 2015 - 18:38
Hola ahenav!

Pues al final compré la Trion Pro 2014 que encontré un sitio en el que les quedaba una última unidad en liquidación y me salió bien de precio, fue lo que finalmente me ayudó a decidirme.

Ya pensé en lo de las mochilas de foto, pero no sé, el material también era diferente y no me terminaba de llamar... sensaciones supongo que será una buena mochila también la del 2015.

Todavía no la he estrenado pero la mochila tiene muy buena pinta, está muy bien terminada, es cómoda y muy muy robusta, parece "irrompible".

Comprimida parece una mochila de día de verano y cargada a tope y con la extensión sacada le cabe mucho.

Para los crampones tengo pensado pillar este bolsillo externo, que lleva enganches para esta mochila y luego también me permite guardarlos dentro o dejarlos guardados en el armario en casa cuando no los necesite:

http://static1.mammut.ch/medias/sys_master/root/h8d/h48/8824618909726/Crampon_Pocket_black_bild1_Zoom2.jpg

El portacascos habría que comprarlo aparte también y engancharlo a la daisy, aunque también podemos atarlo con un par de cordeles no? 

Me apunto lo de coser los bucles de la seta, aunque no vivo en Madrid y la seta es hermética, tiene la cremallera y las costuras selladas así que también me da un poco de mal rollo tocarla... pero bueno iré echando a andar y a ver los detalles que voy echando a faltar...

Seguro que ambas son buenas mochilas!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 june 2015 - 21:55

Mirate este enlace,.--

https://www.facebook.com/groups/445788965554848/


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies