La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Consejo para sellado costuras bolsa estanca

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 17 june 2015 - 12:13:30

Consejo para sellado costuras bolsa estanca

Hola de nuevo, aquí vuelvo buscando vuestra experiencia y consejo.


Hace tres años que tengo unas bolsas estancas de la marca Sea to Submit de diferentes capacidades para llevar en la mochila mis cosas sin miedo a mojaduras accidentales. Suelo llevar siempre una grande que pongo a modo de saco general, de la misma capacidad que la mochila y en ella va todo y otra para los utensilios delicados que llevo en el bolsillo superior de la seta. 
http://www.campz.es/petate-sea-to-summit-aunds13or-naranja-359981.html

Se me ocurrió que una bolsa de estas me puede servir para meter el saco de dormir, ya que irá protegido contra el agua y a la vez me sirve de bolsa de compresión, pero además, podría tener una tercera función, para optimizar al máximo el peso transportado, usándola de almohada cuando esté vacía y rellenándola con ropa sin usar para la noche. Hice una prueba y descubrí que pierde aire lentamente por las costuras, con lo que el chollo-bolsa-almohada se me esfumó rápidamente.

Se me ha ocurrido que puede ser una buena idea sellar las costuras por dentro con SilNet, como el que se usa para sellar las costuras de las tiendas de campaña y los tarps http://www.trekkinn.com/montana/vaude-silicone-seam-sealer/127939/p

¿Qué os parece la idea? ¿Es factible?

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 18 june 2015 - 14:18

 
Wednesday 17 june 2015 - 21:29
Hola 4vents!! cosillas:

- Buena idea lo de la bolsa estanca grande para llevar todo lo de mochila. Pero sopesa otra idea: una bolsa de basura grande de comunidad, es muy posible que pese menos que la actual bolsa estanca y te haga el mismo apaño.

- Sobre la bolsa pequeña: efectivamente, yo lo llevo más o menos así, una de las bolsas de compresión que tenía pesaba mucho, y al final llevo una especie de bolsa estanca ligera y sin correas (lo comprimo yo a manotazos ) con el tamaño ideal para meter el saco. Luego por la noche le meto dentro ropa y le pongo una braga por fuera (me gusta más la textura de la braga que la de la funda) y ya tengo almohada viscoelástica .
Lo de sellar las costuras para hacer una almohada inflable....pues es muy posible que te funcione, o no, no lo sé pero la idea es buena. Lo único que veo es que, a parte de las costuras, pierda aire por la misma tela (que transpire, digamos así) o por la boca/cierre, ya que son los puntos más delicados y muy estanco tiene que ser todo para que resista la presión del aire y del peso de la cabeza durante horas.

Un saludo!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 june 2015 - 21:50
Hola papers, qué gusto saludarte!

Tengo comprobado por dónde se escapa el aire porque la inflé, la cerré y la metí en agua poco a poco para comprobarlo, como se suele hacer con una cámara de rueda de bicicleta, vamos y es justo por las costuras. Por la tela no pierde porque está siliconada por el interior, eso le confiere la impermeabilidad de la que presumen esas bolsas y por el cierre tampoco pierde después de varias vueltas.

Ya he leído en alguno de los hilos que la bolsa de basura es mucho más ligera y hace el servicio. Hasta el año pasado lo hacía con la estanca, pero tenía tomada la decisión de cambiar al nuevo sistema, al menos lo probaré. La verdad es que la bolsa no pesa mucho, es de las ultraligeras, pero seguro que algo más que la de basura pesa. Lo importante es que si tuviera que comprarla ahora no lo haría y me habría ahorrado el dinero, pero ya es tarde... en fin.

Hablando de dinero, ME SIENTO LIBERADA! Ya tengo toda la lista de la compra tachada. Hoy he comprado las últimas dos cosas que me faltaban, así que ya tengo hornillo (con gas), el saco, la esterilla y la tienda. Ya sólo me falta recibirlo todo para saltar al pirineo y pasar mi primera noche por ahí. Qué ganas tengo! Tengo el sitio elegido para la primera noche porque no es cuestión de sufrir sin necesidad y será un lugar conocido y con un fácil acceso a la civilización en caso de problemas.

Has estrenado ya tu equipo? Tus exámenes ya acabaron! Estás liberado!! 




Editado: 17-06-2015



Editado: 17-06-2015



Editado: 17-06-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 june 2015 - 13:54
jejeje, el equipo hace años que lo estrené, el último examen que hice... hace más años todavía, creo que me has confundido con andarín que aunque los dos estamos más pa yá que pa cá y nos damos un aire (él mucho más guapo, por supuesto)....somos distintas personas

Un saludo y que disfrutes de tu primer vivac!!!!!!ya nos contarás

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 june 2015 - 14:18
Tienes razón, te confundí con él  lo siento! pero la alegría de tus comentarios en el hilo es la misma. 

De momento, el primer disgusto ya me lo he llevado porque he recibido hoy la tienda de campaña y no traía dos accesorios que están incluidos gratis según todas las publicidades vistas en internet, pero que según el vendedor, Marmot ya no incluye, informados por el fabricante con un comunicado "reciente" y que ahora se tienen que comprar a parte. El tamaño de la tienda empaquetada es mayor de lo que yo pensaba, imagino que se podrá doblar un poco más la tela, pero las varillas no, así que me estoy planteando devolverla y optar por otro modelo de la lista que tenía. Para colmo, con lo calurosos que somos, el interior es todo de nylon en lugar de tener grandes zonas de mosquitero... en fin, un desastre... Qué cruz! Eso de que las opciones de la fábrica para el mercado americano sean distintas que para el mercado europeo está muy mal... 

Ahora me toca decidir si me la quedo o la cambio por otro modelo... con lo que me costó decidirme por ella... 
Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies