La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > MOSQUETONES CIERRE SEGURIDAD AUTOMATICO

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 july 2015 - 18:08:50

MOSQUETONES CIERRE SEGURIDAD AUTOMATICO

A llegado la hora de sustituir  mi disipador para vías ferrata, estoy mirando, y el que mas me gusta tiene los mosquetones con cierre de seguridad automático, nunca los he usado antes, como en todo habrá gente que les guste y otros a los que no.

¿Como llega a ser de incomodo este sistema? Supongo que a todo se acostumbra uno, pero me gustaría saber vuestra opinión.

GRACIAS

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 10 july 2015 - 13:42

 
Friday 10 july 2015 - 11:11

Pues como tu dices.. hay quien se acostumbra, y hay quien no...

Para mi gusto tienen una cosa muy buena. No te lo dejas abierto... el mosqueton si esta cerrado, esta siempre con el seguro cerrado ( a diferencia de los de rosca, que pueden estar cerrados, pero el seguro abierto). Parece una gilipollez, pero no lo es...

Son mas incomodos? hombre debes acostumbrarte a abrirlo... a mi me parece que es igual de "dificil" acostumbrarse a los de rosca... 

El unico inconveniente... es que debes estar sujetandolo siempre que esta abierto. Es decir, en el momento que lo sueltas, se cierra y se pone el seguro, o queda mal cerrado... con los de rosca, evidentemente no, hasta que no vuelves a enroscar, el seguro permanece abierto...

No se si aporto mucho, es muy personal. 

Por ciereto yo no hago ferratas, pero llevo uno en mi daysi y otro en un rapelador... no los abro y cierro tanto como los ferrateros...








   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 july 2015 - 13:42
Buenas, pues es cuestion de acostumbrase pero vamos que se hace con una mano y te acostumbras en 2 minutos.

De hecho la pregunta deberia ser, como de comodo? Como dice Ricard tiene la ventaja de que se cierra "solo", de hecho para una ferrata no me imagino ir con los de rosca, ya que en zonas faciles que avanzas muy rapido, o en un desplome importante ponerte a desenroscar el mosqueton lo veo un fastidio importante y estoy seguro que mucha gente pasa de cerrar la rosca con el peligro que eso puede llevar.

Saludos


Editado: 10-07-2015


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies