La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Saco dormir GR11

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 26 july 2015 - 18:18:14

Saco dormir GR11

Buenas!


Este mes de agosto me voy de ruta por la Alta Ruta del Pirineo. No soy experto en grandes travesías ya que normalment hago salidas de un día o como mucho dos. 
Quería pediros opinión sobre sacos de dormir para estar 2 semanitas de ruta, empezando en Parzán en dirección a la Vall d'Aran y Andorra.
Tengo un saco con temperatura confort de 6º. En alguna ocasión ya he pasado frío y para esta ruta pensaba en comprar uno pero dudo entre 0º o un -5º. Qué me aconsejáis?
Y ya que estamos: algún saco que esté bien relación calidad-precio? Teniendo en cuenta que tampoco soy experto y busco algo económico.

Muchas gracias!

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 7 august 2015 - 14:53

 
Monday 27 july 2015 - 10:30
Más que la temperatura confort, yo miraría la cantidad de pluma que tiene el saco, y la calidad.

Bueno, depende de si tienes plumifero, lo quieras usar...depende de tantas cosas... ¿en tienda o a pelo? con plumifero o sin el? en una cima, o a 1500m?

Supongo que lo querrás un poco para todo... 

Ya que me pongo, me mojo, Yo me llevaría algo de 600g de relleno en pluma, 90/10 o así. Imagino que rondará 1kg de saco.

Pero bueno, esa sería mi opción, pero seguro que hay gente que aporta algo más de manera más detallada.


Editado: 27-07-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 july 2015 - 13:13
Buenas, pues yo estoy un poco como tu dudando asi que no te puedo ser de mucha ayuda, no se bien a que altura tienes intencion de dormir pero mirando los datos metereologicos de los diversos refugios, lo mas frio que he encontrado este mes a sido 6 grados algun dia aislado y no suele bajar de los 10 grados, quizas te sirva para orientarte un poco.

Saludos