La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Saco dormir GR11

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 26 july 2015 - 18:18:14

Saco dormir GR11

Buenas!


Este mes de agosto me voy de ruta por la Alta Ruta del Pirineo. No soy experto en grandes travesías ya que normalment hago salidas de un día o como mucho dos. 
Quería pediros opinión sobre sacos de dormir para estar 2 semanitas de ruta, empezando en Parzán en dirección a la Vall d'Aran y Andorra.
Tengo un saco con temperatura confort de 6º. En alguna ocasión ya he pasado frío y para esta ruta pensaba en comprar uno pero dudo entre 0º o un -5º. Qué me aconsejáis?
Y ya que estamos: algún saco que esté bien relación calidad-precio? Teniendo en cuenta que tampoco soy experto y busco algo económico.

Muchas gracias!

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 7 august 2015 - 14:53

 
Monday 27 july 2015 - 10:30
Más que la temperatura confort, yo miraría la cantidad de pluma que tiene el saco, y la calidad.

Bueno, depende de si tienes plumifero, lo quieras usar...depende de tantas cosas... ¿en tienda o a pelo? con plumifero o sin el? en una cima, o a 1500m?

Supongo que lo querrás un poco para todo... 

Ya que me pongo, me mojo, Yo me llevaría algo de 600g de relleno en pluma, 90/10 o así. Imagino que rondará 1kg de saco.

Pero bueno, esa sería mi opción, pero seguro que hay gente que aporta algo más de manera más detallada.


Editado: 27-07-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 july 2015 - 13:13
Buenas, pues yo estoy un poco como tu dudando asi que no te puedo ser de mucha ayuda, no se bien a que altura tienes intencion de dormir pero mirando los datos metereologicos de los diversos refugios, lo mas frio que he encontrado este mes a sido 6 grados algun dia aislado y no suele bajar de los 10 grados, quizas te sirva para orientarte un poco.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 july 2015 - 21:57
Hola.
Estoy con sugandi.....depende de muchos factores: vivac, refugio, altura...pero si te sirve de referencia yo tengo uno de plumon de 600g que no llega al kilo y me resulta de lo más polivalente: en la furgo, vivac por encima de 2000m, amplio margen de temperaturas.

Lo que sí tengo claro por experiencia es que el saco debe ser de pluma, no sintético. Tengo uno sintetico en teoría de "-20" que pesa un huevo y ni comparación con el de pluma.

Espero que te haya servido de algo

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 august 2015 - 14:53
gepetto, como ya te han dicho, es importante que especifiques si vas a usarlo en tienda de campaña o en vivac, porque ahí puede estar la diferencia. Doy por sentado que no vas a usar refugios, porque si fuera así, mejor no compres nada y te lleves un simple saco sábana, que ya digo, imagino que no es el caso.

No sé si lo habrás leído, pero yo hace poco estuve en tu misma tesitura, te dejo el enlace del hilo por si puedes encontrar algo interesante que te ayude en tu decisión, ya que se habló largo y tendido del tema.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2015-05-09-eleccion-saco-de-plumas-rab-cumulus-val#!5587b9db8ffda

Cuando dices que buscas "algo económico" de cuánto estamos hablando? Cuál es tu presupuesto límite?

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies