La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Lona debajo de la tienda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 25 august 2015 - 10:41:51

Lona debajo de la tienda

Hola a tod@s,


Una preguntita muy simple: toda la vida de camping por ahí pero siempre con igloos Salewa, Vaude, etc. Ahora que ya nos hacemos mayores hemos decidido comprar una tienda de esas Decathlon grandotas, con "vestíbulo" para poner la mesa, etc, y utilizarla de campo base para el camping con cierta comodidad. Pues sin más preámbulos, ¿es aconsejable en este tipo de tiendas poner una lona de esas gordas debajo de la tienda por si llueve mucho o no es necesario?

La verdad, nunca me lo había planteado porque en todas mis tiendas anteriores entre la buena calidad de las mismas y que siempre la he llevado en la mochila ni se había planteado la cuestión. En estas más "burguesas" no sé si actualmente también es suficiente la calidad del suelo de las mismas o mejor reforzar el suelo. 

A ver qué me podéis decir los que tenéis experiencia en estos menesteres , que salimos el lunes de vacaciones al Pirineo y Septiembre no creo que sea tan benigno como ha sido todo lo que llevamos de verano...

Gracias de antemano.

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 31 august 2015 - 12:33

 
Friday 28 august 2015 - 16:56
¡Vaya! 129 visitas y ni una respuesta... ¡no me imaginaba que la pregunta fuera tan difícil! 

Bueno, no pasa ná, con la perspectiva lluviosa de la semana próxima y un mes por delante de vacaciones utilizaremos el típico método de "ensayo-error"...



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 august 2015 - 17:20

Hola, yo suelo ir de camping, y siempre pongo una lona debajo de la tienda, nunca esta de mas. Pero también decirte que no la pongo por el tema del agua, sino porque mi tienda también es del Dechatlon, de las que tiene una habitación a cada lado, y en medio no hay suelo.

Me ha llovido unas cuantas veces, sin ir mas lejos el fin de semana del 15 de agosto, que menudo fin de semana de agua que tuve, y en la tienda ni un problema.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo, y a pasarlo bien.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 august 2015 - 12:50
Muchas gracias por la ayuda y tomo nota. La previsión para la semana próxima es chunga pero... ¡vacaciones!

Saludos 

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 august 2015 - 13:26
Vacaciones....????? Hummmmm, me parece que yo tuve de eso una vez.. JAJAJAJA

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 august 2015 - 15:59
La mayoria de tiendas no presentan problemas de impermeabilidad en los suelos, lo normal es que esa lona se ponga para proteger el suelo de perforaciones, de la suciedad y alargar la vida de la tienda, mas que por aumentar la impermeabilidad.

 Es recomendable pero no imprescindible

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 august 2015 - 18:59
Gracias por la aclaración, Pit. Tal como comentaba a "DEMONBDN" la meteo no pinta muy bien para esta semana y creo que será una buena prueba de "fuego" para la nueva tienda... Nos vamos el martes prontito para Torla y allí la estrenaremos, aún por decidir en qué camping de la zona.

¿Alguien se atreve a recomendar alguno en concreto?  Conocemos el de Bujaruelo pero creo que vamos a probar el del río Ara...

Un saludo y gracias de nuevo 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 august 2015 - 08:18
jejeje yo estuve hace años en el de Torla mismo, el que hay pasado el pueblo, se està bien

De la tienda, no te puedo ayudar, que voy con la fragoneeeeta, pero por lo que he visrto/oido, puues lo que comenta Pit :p

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 august 2015 - 11:37
Hola,

jo siempre utilizo un plástico para debajo la tienda, así nunca entre humedad del suelo. Pero CUIDADO, si el plàstico sobresale del sobretoldo la solución peude transformarse en problema. Si llueve y se cuela agua entre el plàstico y el suelo de la tienda HUMEDAD SEGURA. Por tanto, el plástico sobrante se tiene que "esconder" debajo el suelo de la tienda para evitar dicha situación. 

apa, que vagi bé,. 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 august 2015 - 12:33
Ajajá! això és el que intuitivament em rondava pel cap... "modo castellano on": lo de la humedad entre plástico y suelo, así que tengo en cuenta el detalle. De todas maneras, creo que al estrenarla casi será mejor ponerla a prueba tal cual y así saber dónde estamos 

Por lo que voy leyendo en Internet, parece que todos los campings de allí son buenos 

Madveras: hemos pasado de igloos de montaña a tienda Decathlon burguesa. Lo de la furgo supongo que es donde "acabaremos acabando", que se os ve a todos superpreparaos y cómodos. Eso será ya nuestra tercera fase... 

Gracias por todas las aportaciones, me voy a cargar el coche. 



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies