La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Saco pluma / dudas calidad relleno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 20 september 2015 - 12:00:45

Saco pluma / dudas calidad relleno

Saludos a todas y todos,


Hace ya 3 años que sigo el foro con mas o menos freqüencia, pero nunca he participado activamente.
He visto algunos de los últimos posts sobre sacos de dormir, però no he podido solucionar mi duda.

Dudo entre 2 sacos, de precio andan iguales, la diferencia es en la calidad y cantidad de relleno. Quiero un saco un poco polivalente para media alta montaña. 
He pasado los últimos casi 3 años haciendo salidas por los andes Chilenos, y usaba un saco decathlon (http://www.decathlon.es/saco-de-dormir-alpinismo-5-pluma-xl-id_8134448.html) que se portó como un campeón, noches hasta 4500m, nunca invierno.

Mi duda viene ahora con la cantidad/calidad de relleno. He puesto también las temperaturas de referencia aunque se que no se pueden usar mucho como comparativo.

85/15   560cuin (EU)         750g de relleno     -4/-11/-30   peso total 1.470kg
80/20   700cuin (USA)       450g de relleno     +1/-5/-22    peso total 1.120kg

Con cual os quedariasi? El grado de aislamiento deberia ser similar entre ambos por la diferencia de calidad de la pluma?

Agradezco toda opinión o ayuda que podais ofrecer/compartir.

Saludos


  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 11 october 2015 - 23:19

 
Sunday 27 september 2015 - 01:58
Me temo IBI que tu comentario no aporta mucha información a mi cuestión. De todas formas te agradezco el intento.
Comentarte que los modelos de saco los tengo ya decididos, solo no puse la marca ni modelo para evitar tendencias o afinidades a alguna casa comercial.


Editado: 29-09-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 october 2015 - 00:23
Gracias por tu aclaracion, a mi se me antoja mejor la calidad 90/10 en los sacos pero bueno como gustos hay colores...saludos y suerte.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 october 2015 - 07:33
Multiplicando cuin*gr de relleno sale que el de 750 gr es mas aislante. 
Este calculo solo funciona si el fabricante/s usaran exactamente la misma forma de medir los cuin, fueran sinceros en lo que declaran(marketing, etc). Normalmente esto no es asi..
Cuidado de no mezclar cuins europeos y americanos..

Es la unica referencia que puedo decirte con lo que pones.

Salud



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 october 2015 - 11:33
Muchas grácias por la aclaración. Lo de la porcedencia de la escala para medir el cuin lo tenia presente. Por lo que he leido la equivalencia "fea" es restarle unos 50 a la escala USA para tener un equivalente a la EU.

Gracias de nuevo.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 october 2015 - 23:19
Yo poco puedo aportar, lo único que así de primeras me parece que si le vas a dar caña al saco....casi mejor irse a uno de alguna gama un poco mejor, tanto por el ahorro de peso y volumen (muy a tener en cuenta) como por el poco precio que aumentará, como por la fiabilidad de los datos.
Pero vamos, que es una opinión personal!
Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies